Sidecar de la familia Osso

Dame una vuelta!!!!! Te regalare una calavera para darle un poco de vida:complice:

Ossssssooooooo!!! Que la disfrutes con toda la familia....TODOS sabemos la historia que hay detras y la ilusion que teneis en casa por poder disfrutar todos juntos de estos momentos atomicos festivos encima de una burra....ahora burrasidecariana!!!!! No??...en fin osssssooo solo decirte que me encanta y acabo como empece!!!!!!! Me pido la primera vuleta en el side....prometo llevarme un casco con calaveras para bautizar calavericamente a vuestra nueva niña!!!!!

felicidades....


Garloncho
 
Última edición:
Disculparme por mi sinceridad, pero el sidecar como que no lo termino de ver para nuestras burras. ¡Ojo!, es muy practico y todo eso y tal vez algún día me toque a mí colocarlo para poder llevar a la familia, pero no termino de verlo... Casi mejor pasarse a un Triker. Jejeje...

Pero por si acaso, no dire eso de... De este aguan no bebere. ¿Podrias contarnos un poco los pasos que has tenido que hacer para homologarlo y toda la pesca?, ¿Cuantas personas pueden ir en él?, ¿Si el sidecar va ocupado, se puede llevar también paquete?, me parece haber visto que el sidecar es cerrado, ¿Es hobligaotiro entonces llevar el casco?, ¿Hay que llevar cinturón dentro del casco?, ¿A partir de que edad puedes ir en él?... No sé... Igual parezcan preguntas chorras o que intento quedarme con alguién, pero para mí el sidecar es un completo desconocido, sobre todo en estos aspectos... Si puede ir la madre con un niño pequeño, por lo de la edad o el menor puede viajar solo porque ya esta el que lleva la moto para hacerse cargo y todas esas cosillas.
 
Disculparme por mi sinceridad, pero el sidecar como que no lo termino de ver para nuestras burras. ¡Ojo!, es muy practico y todo eso y tal vez algún día me toque a mí colocarlo para poder llevar a la familia, pero no termino de verlo... Casi mejor pasarse a un Triker. Jejeje...

Pero por si acaso, no dire eso de... De este aguan no bebere. ¿Podrias contarnos un poco los pasos que has tenido que hacer para homologarlo y toda la pesca?, ¿Cuantas personas pueden ir en él?, ¿Si el sidecar va ocupado, se puede llevar también paquete?, me parece haber visto que el sidecar es cerrado, ¿Es hobligaotiro entonces llevar el casco?, ¿Hay que llevar cinturón dentro del casco?, ¿A partir de que edad puedes ir en él?... No sé... Igual parezcan preguntas chorras o que intento quedarme con alguién, pero para mí el sidecar es un completo desconocido, sobre todo en estos aspectos... Si puede ir la madre con un niño pequeño, por lo de la edad o el menor puede viajar solo porque ya esta el que lleva la moto para hacerse cargo y todas esas cosillas.


Lo primero muchas gracias a todos por los animos, aun queda mucho trabajo pero si todo sale bien las salidas domingueras del KMZ de esta primavera las ira escoltando un side japones.

Ave Nocturna cuentote:

ami el trike tambien me molaba, de hecho es tan molesto como el side, pero el problema es que el peque va totalmente al aire y meso me da un poco de "yuyu". Lo de homologar un side en España es una autentica locura, te puedo remitir a un colega del foro de sides que lo hizo Amigos del sidecar - La aventura de matricular/homologar un sidecar - El mundo de las tres ruedas aunque es de hace unos años a variado poco, recientemente un colega de Guzzi lo hizo y la broma le salio por unos 17000 € moto aparte y unos 3 o 4 meses de papeleos. Yo por suerte ya la he comprado matriculada y homologada.

Actualmente es muy dificil homologar para mas de 3 personas, ya que entre otras cosas tienen que lastrarlas con peso para las pruebas de frenado, pruebas de inercias, etc. Yo la tengo homologada para 4 personas, pero es dificil y costoso. Evidentemente si van 4: dos en el side y dos en la moto.

Hasta el año pasado era opcional o casco o cinturones (homologados), a partir de este año es obligatorio el casco. O eso parece decir la ley (hay muchas nebulosas en la normativa del sidecar, de hecho algunas cosas son alegales que no ilegales).

En cualquier moto con o sin side el crio debe tener minimo 5 años si viaja con padres o tutores y 7 si va con autorizacion de estos) pero a mi me han confesado que en muchos casos la GC suele hacer la vista gorda (si va con su casco, con su silla homologada, etc.).

De preguntas chorras nada, hasta hace tres años,(el peque tiene 2) yo estaba como tu y en este tiempo me he empapado de paginas, leyes, links (sobre todo franceses), fotos, etc.

Yo te puedo decir que lo empezo siendo una obligacion para viajar con la familia a acabado siendo una autentica pasion.

De hecho el side tiene los inconvenientes de la moto y del coche pero una vez que viajas con uno tiene algo en comun con las Harleys: "If I must to explain, you don´t understand".
 
Preciosa moto, espero que la puedas reparar por completo.
Precisamente este verano vi una ST 1100 con sídecar y remolque igual a la tuya en Asturias. En vivo es impresionante:

61687e1c9019f818ace14c83aa6a41aao.jpg


Lo conozco es un side frances del foro de Amigos del sidecar de Francia, aunque el side es de la marca PEPS y es de 1 plaza y media, actualmente lo tiene a la venta por unos 7500 €, lo que convertido en España con homolgaciones, transporte, etc. se pone en unos 15000 € si tienes suerte y lo puedes homologar, que esto nunca es seguro.
 
Dame una vuelta!!!!! Te regalare una calavera para darle un poco de vida:complice:

Ossssssooooooo!!! Que la disfrutes con toda la familia....TODOS sabemos la historia que hay detras y la ilusion que teneis en casa por poder disfrutar todos juntos de estos momentos atomicos festivos encima de una burra....ahora burrasidecariana!!!!! No??...en fin osssssooo solo decirte que me encanta y acabo como empece!!!!!!! Me pido la primera vuleta en el side....prometo llevarme un casco con calaveras para bautizar calavericamente a vuestra nueva niña!!!!!

felicidades....


Garloncho

La primera vuelta, jaja que valiente, pues no me tengo que comer bordillos primero, antes de montar a alguien, pero tranqui que te guardo tu plaza. paciencia.
 
Buenas

Vi unos cuantos en Pingüinos y la verdad que llaman la atención. Increible las cosas que se hacen en Francia y Holanda.

Suerte y a seguir disfrutandolo con salud.

LA verdad es que nos llevan años luz de distancia, por desgracia tuvimos un paron en la evolucion de 40 años que nos han sacado de ventaja, pero poco a poco los cogeremos.(tambien sus leyes no tiene nada que ver con las nuestras). Por ejemplo en Francia, cuando es el campeonato del mundo de LE MAns, las motos pagan la mitad en los peajes, te imaginas eso en España, jaja ni hartos de vino.
 
Enhorabuena y adelante con el proyecto, mola.:complice:
Soy un apasionado de los side a la fuerza..., el primer accidente lo tuve a los 4 meses..., si, a los 4 meses de nacer, en Logroño. Asinmequedao....:lokillo:
Ni que decir tiene que mi padre es un zumbao de las dos ruedas, a sus 83 años sigue con su moto por Pamplona y que siga...:contento:
 
enhorabuena, compagnero....
Ya te lo dije durante la "cena de hermandad".... me alegro de que por fin lo lograras!!!
 
Me uno a las felicitaciones!!!...Espero que tu proyecto vea la luz en breve y que podamos disfrutar de tu compañía... Tiene que molar eso de rodar junto a un side!!,no??..:complice::cachondon:.
En fin, lo dicho,...,muchos ánimos y mucha suerte con el proyecto, que ya practimamente es una realidad!!
 
Atrás
Arriba