soy yo o no hay ni un puto dia que saque la moto y no se llebe un bachado fuerte

Solución: amortiguadores y muelles de horquilla nuevos (progresivos, marca Progressive en mi caso, pero hay muchas otras), unos 900 € si te lo haces tú. Bastante más si te lo hace el conce.

Ahora la moto se comporta como una normal en las malas carreteras, además de haber ganado en estabilidad.

madre mía es una vergüenza tenerse que gastar 900 euros más para que la moto tenga una suspensión decente, cuando la moto ya tiene un precio más que alto!

te juro que aún no entiendo como al probarla no me di cuenta de lo malas que eran...si no al precio que tiene la hubiera comprado rita la cantaora :extranyado:

ahora que ha salido la Kawa ER6-N del 2012 me la miro con unos ojitos...en fin, ahora a ver quien me compra la mía, como la prueben y pillen un bache ya la hemos cagado :lengua_fuera:
 
deberás entregar la harley y sacar la kawa, igual hasta te dan unos cascos y unas chupas y te llevas un pedazo de moto, eso sí cuando dentro de dos años hayan sacado dos kawas más evolucionadas y la tuya venga costando menos de la mitad y encima nadie te la compre si pasa de 15mil kilometros, me llamas y me cuentas lo de las suspensiones de sportster....birras
 
deberás entregar la harley y sacar la kawa, igual hasta te dan unos cascos y unas chupas y te llevas un pedazo de moto, eso sí cuando dentro de dos años hayan sacado dos kawas más evolucionadas y la tuya venga costando menos de la mitad y encima nadie te la compre si pasa de 15mil kilometros, me llamas y me cuentas lo de las suspensiones de sportster....birras

la idea no era comprarme la moto para luego venderla y hacer negocio o no perder tanto, era tener una moto para el día a día y cuando se muriera a tomar por saco la moto. Y te aseguro que una japonesa puede durar tanto o más que una harley. Evidentemente si tu idea es venderla las harleys son las que menos valor pierden, aunque escapa a mi comprensión el motivo, el mercado manda.

También me gustaría saber cuantas de esas harleys de segunda mano que se venden a un precio a veces incluso superior al de una nueva ( por muchos accesorios que tenga ) se venden realmente o se quedan allí caducadas en sus garajes junto a sus anuncios, pero ese ya es otro tema...

Por cierto no había pensado en lo de intentar negociar con mi moto para coger la kawa...aunque no creo que cuele lo intentaré esta semana a ver que me dicen...gracias :complice:

Saludos
 
Última edición:
Otra solución, es intentar esquivar los baches. Si no, agarra fuerte el manillar, aprieta el culo y palante.
Yo tengo un llantazo en la deda delantera, pequeñito, pero ahí está. Me di cuenta al cambiar la goma.
Hay que vivir con ello
 
Y te aseguro que una japonesa puede durar tanto o más que una harley.

Saludos

Si hubieses dicho una europea me hubiese callado, pero una japonesa? Cuando me compré la mía (Kawa 900), habían montones, de 1000, 750 2Tiempos, 400, Hondas750 four, 500, 350, Yamahas de 750, 500, suzukis por el estilo, a mogollón (aquí en Las Palmas), pero muchísimas, algo exagerado. Bueno, hoy se cuentan poquísimas de aquella época. Creo que como la mía debe haber una o dos circulando, si las hay, o es que siempre veo la misma. Y lamentablemente, europeas no competían aquí con las japos y por ello no se vendían, como las HD. Salvo las BMW que todavía veo bastantes de aquellos tiempos.
Curiosamente cuando compré mi Kawa (me costó 200.000 pts) la HD softail custom valía aprox. 1.200.000pts. si no recuerdo mal. Tenía una tarjeta con el precio de recuerdo por un cajón. Si la encuentro y no es correcto, lo edito.
 
Cuantas había?

Además si necesitas alguna pieza de una HD de los 70, te coges los manuales y el despiece y probablemente lo encuentres.
Enséñame el manual de servicio o despiece de alguna de las que te he nombrado. O vete a comprar alguna pieza para alguna de ellas: misión imposible.
 
Cuando me compré la mía (Kawa 900)

¿Tuviste esta moto?. Siempre me ha gustado y me gustará la mítica GPZ 900 R Ninja:

Kawasaki%20GPZ900R%2086.jpg


Respecto a lo de las piezas, si que es cierto que las marcas japonesas dejan bastante que desear, lo digo porque yo tengo una.
Sin embargo hay otras como Harley-Davidson o BMW que puedes conseguir practicamente cualquier pieza de cualquier moto de cualquier año.
 
estoooo...y cuantas harleys de aquella época ves circulando? :me_kagun:

A ver te lo explico lo más simple posible para que lo entiendas, en los 80 y 90 en España ver una harley era algo medianamente dificil, se veian sobre todo de extrajeros que venían con ellas, pero dar 800mil pesetas que venia costando una sportster, tal como andaba la economía era algo fuera del alcance de muchos, por otra parte no había casí representación al menos como ahora, no había facilidad de encontrar repuestos, por lo tanto tener una harley era para unos pocos privilegiados, no como ahora...
Entiendes porque es tan dificil ver harleys de esa época que por otro lado las hay!, la de nuestro amigo sin ir más lejos es del 95 y te aseguro que se te caeria la baba si la ves, parece nueva y no es por no usarla que ronda los 100mil kilometros sino me equivoco, por otro lado harlys antiguas hay muchas, lo que el que las tiene no las suele vender y precisamente sus precios no son para motos.net se suelen vender en otros circulos, más de personas dedicadas a los clasicos o al custom más puro, pero si lo que tu piensas es que por falta de mercado de segunda mano de motos antiguas es que las harleys no duran o son malas, lo menos que te puedo decir es que te informes y aprendas un poco, al menos para no quedar como has quedado, pues estas hablando precisamente de una de las pocas marcas que peudes decir que tner una moto con 30 años es fácil de conseguir, y una de las pocas marcas que tiene repuestos para casi todos los modelos que en su momento fabrico, sobre todo de los 80 en adelante y de los clasicos más populares...
Ahora lo que a mí me das a entender que te compraste una harley pensando que porque era cara tenía que ser la mejor y sinceramente se te vino el sueño abajo, por lo tanto te repito comprate la kawa si lo que tu quieres es una moto que valga lo que cueste, comprate una kawa o una honda o cualquiera que no sea, ducati, royal, ural y motos por el estilo, porque lo que hay que entender que esto es lo que es....y el custom se suele llevar en el alma no en la cartera ni en el que diran....
 
A ver te lo explico lo más simple posible para que lo entiendas, en los 80 y 90 en España ver una harley era algo medianamente dificil, se veian sobre todo de extrajeros que venían con ellas, pero dar 800mil pesetas que venia costando una sportster, tal como andaba la economía era algo fuera del alcance de muchos, por otra parte no había casí representación al menos como ahora, no había facilidad de encontrar repuestos, por lo tanto tener una harley era para unos pocos privilegiados, no como ahora...
Entiendes porque es tan dificil ver harleys de esa época que por otro lado las hay!, la de nuestro amigo sin ir más lejos es del 95 y te aseguro que se te caeria la baba si la ves, parece nueva y no es por no usarla que ronda los 100mil kilometros sino me equivoco, por otro lado harlys antiguas hay muchas, lo que el que las tiene no las suele vender y precisamente sus precios no son para motos.net se suelen vender en otros circulos, más de personas dedicadas a los clasicos o al custom más puro, pero si lo que tu piensas es que por falta de mercado de segunda mano de motos antiguas es que las harleys no duran o son malas, lo menos que te puedo decir es que te informes y aprendas un poco, al menos para no quedar como has quedado, pues estas hablando precisamente de una de las pocas marcas que peudes decir que tner una moto con 30 años es fácil de conseguir, y una de las pocas marcas que tiene repuestos para casi todos los modelos que en su momento fabrico, sobre todo de los 80 en adelante y de los clasicos más populares...
Ahora lo que a mí me das a entender que te compraste una harley pensando que porque era cara tenía que ser la mejor y sinceramente se te vino el sueño abajo, por lo tanto te repito comprate la kawa si lo que tu quieres es una moto que valga lo que cueste, comprate una kawa o una honda o cualquiera que no sea, ducati, royal, ural y motos por el estilo, porque lo que hay que entender que esto es lo que es....y el custom se suele llevar en el alma no en la cartera ni en el que diran....

Lo único que he dicho es que una japonesa puede durar tanto o más que una harley, y como mínimo a día de hoy no creo que sea descabellada esta afirmación. Ni he hablado del mercado de segunda mano, ni de motos.net ni de motos del año de la mariacastaña, eso ha sido cosa vuestra, así que permíteme que como mínimo me sorprenda de tus afirmaciones y de tratarme de ignorante sobre el tema de las motos antiguas, del mercado de piezas de segunda mano o de libros de despiece, cuando en ningún caso he mencionado el tema. :me_kagun:

Viendo esto, es fácil que te de a entender cosas que no son y permíteme que dude de tu afirmación de que el custom no se basa en el que dirán, y si no explícame todas esas transformaciones que hacen la moto muy bonita pero tan poco práctica para su uso diario, cosa por otro lado totalmente respetable, y que si bien se aleja mucho de mi concepto de moto, no dejo de admirar y de reconocer estas bellezas que algunos habéis construido.

Saludos,
 
¿Tuviste esta moto?. Siempre me ha gustado y me gustará la mítica GPZ 900 R Ninja:

Kawasaki GPZ900R 86.jpg


Respecto a lo de las piezas, si que es cierto que las marcas japonesas dejan bastante que desear, lo digo porque yo tengo una.
Sin embargo hay otras como Harley-Davidson o BMW que puedes conseguir practicamente cualquier pieza de cualquier moto de cualquier año.


"Croquetamente una exactamente igual a ésta, mismo color incluso (cuando la compré, a los 3-4 años sequedó muy oscura): Ver el archivo adjunto 32737

Lo único que he dicho es que una japonesa puede durar tanto o más que una harley, y como mínimo a día de hoy no creo que sea descabellada esta afirmación. Ni he hablado del mercado de segunda mano, ni de motos.net ni de motos del año de la mariacastaña, eso ha sido cosa vuestra, así que permíteme que como mínimo me sorprenda de tus afirmaciones y de tratarme de ignorante sobre el tema de las motos antiguas, del mercado de piezas de segunda mano o de libros de despiece, cuando en ningún caso he mencionado el tema. :me_kagun:

Viendo esto, es fácil que te de a entender cosas que no son y permíteme que dude de tu afirmación de que el custom no se basa en el que dirán, y si no explícame todas esas transformaciones que hacen la moto muy bonita pero tan poco práctica para su uso diario, cosa por otro lado totalmente respetable, y que si bien se aleja mucho de mi concepto de moto, no dejo de admirar y de reconocer estas bellezas que algunos habéis construido.

Saludos,

Es que los manuales y piezas marcan la prolongación en el tiempo de las motos, sin eso no hay motos.
 
estoooo...y cuantas harleys de aquella época ves circulando? :me_kagun:

Este es el comentario al que te conteste, no veo por ningún lado la afirmación que tu haces, además hasta una derbi estaban hechas para durar que tiene que ver eso, lo único que te digo es porque es tan dificil encontrar unas motos o gente que las haya tenido y las otras, aunque haberlas las hay, saludos
 
Kawasaki? Yamaha?, uf, perdon, me equivoque de foro, pense que habia entrado al foro Harley, es que se parecen bastante...
Ya que estoy aqui queria mencionar a mi Mosquito Garelli que le puse a mi bici cuando tenia 12 años, que disfrute, la mejor moto que tube hasta ese momento, claro, no habia tenido ninguna, pero lo que se de mecanica lo aprendi en ese motor.
Creo que tengo una foto por alli...

Aqui esta:

size.640x480
 
Última edición:
Es que las clásicas son las clásicas, no hay que encajonarse.:complice:

Tampoco hay que dramatizar, vespinoso, se puede mejorar la suspensión de la Sporty con varios modelos de amortiguadores: el Progressive 412, Hagon, Öhlins, etc., a diferentes precios. Yo monté el Progressive 440 para ir sobre seguro, y la verdad es que aunque son caros, dan buen resultado sobre todo si no bajas la moto. Seguro que hay soluciones más baratas y buenas igualmente.

En cuanto a vender la Harley, tranquilo, el que busca una Harley busca muchas cosas más que la mecánica, por eso se venden tal como se venden, así que no veo problemas para sacarla en el mercado de segunda mano.
 
@Wintergreen: aquí en Canarias se vendían las Z900 y no sé por qué, cuando después dejaron venderlas en la Península las sacaron como KZ900. Algo les modificarían, no sé. Y sí, amigo......55 tacos...:lengua_fuera:.

@Osborne: al compañero Vespinoso lo que lo tiene afectado es que una moto del precio que vale no tenga ciertos elementos mínimos de calidad en las partes mas esenciales (y yo hasta cierto punto lo comprendo), con lo cual le jode que para superar un bache sin hacer tope tenga que gastarse sobre el valor de la moto 900 euros mas, que con el motor que trae no tenga similares prestaciones que cualquier japonesa.
Pero yo creo que Vespinoso cuando eligió HD no lo hizo como lo hice yo. Yo caí enamorado de su diseño, sonido y posibilidades de adaptarle casi cualquier complemento. Poco me importaba que hubiera hecho tope en alguna ocasión (que no sé por qué a mi no me lo ha hecho nunca, igual no llevo la misma velocidad de crucero que Vespinoso), otra cosa es que al menor obstáculo lo haga, en cuyo caso vuelvo directo al confe a que la revisen. Pero cuando no estás realmente contento con lo que compras, los defectos, por pequeños que sean, te crecen como castillos y te amargan a diario. Yo en su situación optaría por el cambio, de corazón se lo digo. Uno ha de vivir a gusto con lo que tiene, no sufriendo.

Abrazos a todos los lectores. Y una birra, venga. :beer2:
 
Atrás
Arriba