Sportster 883 R

archos

Well-Known Member
Veo que siguen fabricando este modelo, ¿lo véis interesante?, o por el contrario os parece superado por otras versiones de la Sportster 883 o 1200.
 
A mí, personalmente, es el que más me gusta. Además, está homologado para dos blazas, el asiento mola, las llantas son guapas, el motor en negro, precioso, doble disco delantero y... El depósito más bonito que ha sacado la Company...:complice:
 
La R es un clásico, hombre. No se puede ver superada por otros modelos de sportster porque técnicamente son lo mismo, con la diferencia que estas frenan un pelín mejor por el doble disco. Otra cosa es que esteticamente te molen más la iron o la nightster.La superlow o la 48 si que tienen más diferencias.
Vsss
 
¿Superado? ¿En que sentido?
Estéticamente, es una moto de carreras de hace 4 o 5 décadas. Nadie fabrica una tan bonita hoy dia. Las otras sportster, tienen una estética diferente, ni mejor ni peor, una para cada gusto.
El motor es el 883cc. como el de todas las Sportster 883, pintado en negro, como la Iron. En eso, evidentemente está superado por la 1200cc.
Si piensas en una "R" actual, esta no es tu moto. Pero si quieres una moto que se acerque al concepto R-Naqued, sin perder del todo la esencia H-D, tienes la XR1200x.
Particularmente, es una moto preciosa.
 
Apoyo los comentarios anteriores: se trata mas de gusto que de otra cosa. En mi caso estéticamente dentro de las sportster es la que más me gusta, buena opción el doble disco delantero y es un pelín más alta que sus hermanas, lo cual junto unos mandos avanzados vienen muy bien para llevar mi 1,93.:complice:
 
la diferencia sobre las otras sportsters es principalmente estetica, salvo por el doble disco delantero y una suspension tanto delantera como trasera mas alta, son la misma moto, cambia la pintura del desposito, las llantas y la pintura del motor y poco mas.

Yo pensaba que solo era la suspension trasera la que era mas alta pero la delantera tambien, le pusimos los fuelles de la nighster a la 883R de un colega y quedaban muy estirados y acabaron rompiendo.

Frenar si que frenan, yo lo he comprobado bien con la mia.

de la 883R solo puedo decir que la mia es de 2007 (primeras de inyeccion), que va fantastica (ningun problema de ningun tipo hasta ahora), que es preciosa y llama mucho la atencion de la peña. Con unos avanzados y unos screaming eagle (por ejemplo) , parte la pana por donde vaya.

birras
 
ahi tienes la mia con asiento nighster, colas screaming eagle street performance, mandos avanzados originales, fuelles de horquilla, espejos cromados invertidos, cubrecorreas superior e inferior cromados, piloto trasero cromado etc....


thump_157533610191.jpg
 
A mi me gusta bastante y además con doble freno de disco! Al lado de la Iron y Nightster se ve " mucho" mas grande.
 
Por cierto, si te la compras te compro el asiento!!:cachondon: lo mismo os digo a los propietarios de la "R", si quereis deshaceros del asiento, ¡He aqui un comprador!
 
la diferencia sobre las otras sportsters es principalmente estetica, salvo por el doble disco delantero y una suspension tanto delantera como trasera mas alta, son la misma moto, cambia la pintura del desposito, las llantas y la pintura del motor y poco mas.

Yo pensaba que solo era la suspension trasera la que era mas alta pero la delantera tambien, le pusimos los fuelles de la nighster a la 883R de un colega y quedaban muy estirados y acabaron rompiendo.

Frenar si que frenan, yo lo he comprobado bien con la mia.

de la 883R solo puedo decir que la mia es de 2007 (primeras de inyeccion), que va fantastica (ningun problema de ningun tipo hasta ahora), que es preciosa y llama mucho la atencion de la peña. Con unos avanzados y unos screaming eagle (por ejemplo) , parte la pana por donde vaya.

birras

Hola Libra, ¿Seguro que la suspension trasera de la "R" es mas alta que la de la Nightster?:extranyado: Tenia entendido que las dos montan 13,5" (al menos la Nightster europea)...
 
Gracias por vuestras contestaciones, pues ya estoy más que informado, es que la he visto en el concesionario y no estaba seguro si ya esta descatalogada o no.
 
Por cierto archos, despues de la mia (Nightster) :cachondon: , es la que me mas me gusta y la que me compraria. A parte del doble disco viene con la plaza trasera homologada y esteticamente es una pedazo de clasica.
 
A las buenas
Yo estuve a punto de tener una 883R roja. De hecho la tendría si el vendedor no se hubiese echado atras.
Andaba buscando una iron pero me salio la 883 R y sinceramente cuando la vi me encantó. Esta estaba un poco modificadda pero te diria que era igual de preciosa que mi actual Iron.
Si tiene ocasion de verla al natural te quedaras prendado, te lo aseguro.
birras:complice:
 
Pues yo soy feliz con la mía! jaja En Europa y en el resto del planeta la siguen vendiendo, pero en EEUU está descatalogada desde hace un par de años.
 
la suspension trasera creo que son 13.5 , es cierto pero la delantera si que es mas alta porque ya te digo que los fuelles de la nightster le iban cortos.
De paso comento que si alguien quiere poner unos fuelles wapos y bien de precio, la mia lleva los fuelles de la triumph boneville, le quedan de muerte, y salen por treinta y pocos euros.

birras
 
Yo tengo una R desde hace un año y tiene de particular que es la Harley con más aspecto de moto clásica de carretera, sin perder demasiado el carácter Harley, básicamente porque las diferencias con las demás Sportster son puramente estéticas. Yo buscaba eso, una buena clásica para rodar, y en ese aspecto estoy satisfecho. Después, tocando la parte ciclo tienes una buena moto de carretera.

En cuanto a frenos, va algo justa yendo fuerte. Para conducción normal es suficiente, y con dos hay que ir con cuidado. Eso sí, el uso de los dos frenos es obligado, pero eso no me supone un problema, porque estuve muchos años conduciendo una moto con tambor delante y atrás, no me preguntes cuando.:lengua_fuera:

Ahora me entero de que está descatalogada en USA. Mejor, dentro de unos años, irá más buscada.
 
Por cierto, acabo de estar en el conce de Sevilla y tenian una 883R preciosa, metalizada, y recien matriculada.......modelo 2011 por 8000 leuros.....
 
883 r

Hola, yo tengo la 883 R del 2002, empezó siendo una versión limitada, llevaba cambiado el árbol de levas y sacaba unos pocos caballos más, de hecho no se puede limitar (ni la Dyna sport), cambiaba respecto a las otras: el tubo 2 en 1, las ruedas eran llantas, doble freno, el asiento, la pintura...
La moto es preciosa, además te garantizo que el doble freno vale pena, gracias a él no me he ido al suelo.
Si me comprara ahora una sporty me decantaría por la forty eight, pero esta te encantará, eso sí no te estás comprando una moto de carreras.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba