Sportster 883 R

La que tienen en el conce de Sevilla es asi como naranja metalizado. Soy daltonico asi que no ando mu bien de colores.
 
Estoy con lo dicho, el doble freno se nota y mucho.
En cuanto a la altura, eso si que va a gustos, se de muchos que buscan la minima y otros como yo la que tiene.
La combinacion negro-cromado para mi es un acierto y la pintura de los depositos inmejorables por ninguna sportster.(La Iron amarilla se queda cerca:cachondon::cachondon::cachondon:).
 
Es una magnífica moto... aunque la muy cabrita se ha quedado sin batería esta mañana...

img0029ww.jpg
 
Pues yo estaba planteandome seriamente para cuando me cambie a harley piyar la a R para aprobechar el doble disco y asiento doble (asi con los 300 eur que suelen dar para piyar accesorios los gasto para avanzados,o al menos pagar una parte). Queria la iron pero se ven a miles y total como queria cambiar suspensiones y demas pues ya bajare la R con unos progresives atras y delante que me gusta lo mas bajita posible!!
 
Es una magnífica moto... aunque la muy cabrita se ha quedado sin batería esta mañana...

Sacame de la duda.
La has intentado arrancar a empujon?
Si es de inyeccion y no tiene bateria no deberia arrancar, pero he oido que si que arrancan..
Al parecer para la bomba de gasolina con poca bateria arranca
 
Para mi es la harley mas urbana, si el uso predominante es en ciudad a por ella. Es manejable, vas mas alto que el resto de hermanas, relativamente ligera ( dentro de las harleys).

Si es para viajar hay otra mejores, esta no.

Yo la uso a diario y estoy encantado.

Birras per tutti
 
Una cosa usurarios del modelo R. Como hacéis para poner los retrovisores abajo del manillar y que el retrovisor izquierdo no toque el deposito al girar el manillar?

Gracias y birras per tutti
 
Para mi es la harley mas urbana, si el uso predominante es en ciudad a por ella. Es manejable, vas mas alto que el resto de hermanas, relativamente ligera ( dentro de las harleys).

Si es para viajar hay otra mejores, esta no.

Yo la uso a diario y estoy encantado.

Birras per tutti

Un bicilíndrico de 900 cc jamás será un motor urbano, por mucho que te lo venda Harley. Para cuando haya alcanzado su mejor temperatura y engrase, la habrás parado. El Evo funciona redondo cuando llevas 100 Km, no antes.

Las Sportster de serie (sea la que sea), son algo deficientes para cualquier uso, no sólo para viajar. Ahora, mejora los cuatro defectos que tienen, y puedes ir cómodamente a cualquier lugar del mundo. Vamos, tan cómodo como en cualquier naked no deportiva.

Siempre habrá una moto más cómoda que la tuya para viajar, tengas la que tengas, pero decir que la Sportster es una moto urbana... para mí, una moto eminentemente urbana es un scooter 125. Eso sí es para ciudad.
 
Osborne de cierta forma coincido contigo. Pero una preguna: que moto llevas? Por que a mi lo que mas me ha sorprendido de mi 48 es lo rapido que se calienta, en menos de un km ya esta bien caliente. no se si sera la temperatura optima, pero desde luego no esta lejos de serla.
Unas birras
 
Osborne de cierta forma coincido contigo. Pero una preguna: que moto llevas? Por que a mi lo que mas me ha sorprendido de mi 48 es lo rapido que se calienta, en menos de un km ya esta bien caliente. no se si sera la temperatura optima, pero desde luego no esta lejos de serla.
Unas birras

Tu crees? llevas termometro de aceite?
 
Hombre ninguna Harley es urbana, ni cómoda, ni va fina, y vibra que te cagas y gasta de cojones y pesa un huevo.....podría seguir hasta el infinitum.

Pero.....Es un Harley....

Dentro de las harleys la que yo creo que permite un uso más urbano es la 883 R, pero es mi opinión.

Birras per tutti

 


Dentro de las harleys la que yo creo que permite un uso más urbano es la 883 R, pero es mi opinión.

Con esto sí que estoy de acuerdo. Yo más bien diría que es la más polivalente de todas. Pero prueba a sacarla de curvas o por nacional y verás que se disfruta, y mucho. Sobre todo con suspensiones y asiento cambiado.

Alex, tengo la 883R, y el hecho de que la moto se caliente rápido no significa que los enormes cilindros y pistones se hayan dilatado y ajustado a las tolerancias para las que se han diseñado, ni que el aceite esté a la temperatura óptima y se haya repartido bien por todos los recovecos del motor. Hace falta tiempo para eso en un motor con piezas tan grandes.

Yo noto mucha diferencia al circular por ciudad después de haber hecho una ruta de unos 100 Km, la moto va más fina, el motor suena más redondo y responde mejor al puño.

Otro tema es que por ciudad seguramente el motor trabaja más caliente de lo normal, debido a los semáforos (y no digamos en verano), con lo cual eso tampoco es demasiado beneficioso, sobre todo si los recorridos son de 15 minutos.

Y que conste que yo la uso bastante por ciudad, es mi vehículo habitual para todo.
 
La _ R" ,es una R, segun H.D. simplemente es maravillosa, para mi gusto en negra, pues tiene ese aire rebelde y canalla que muchisimas motos carecen.Fue mi primera opcion, pero a ultimisima hora, me ofrecieron, la 1200 R, casi al mismo precio y no lo dude un segundo. Si te gusta y puedes ADELANTE! .
Recuerda siempre que es una H.D, No confundas el apellido. Un saludo y a disfrutarla.
 
Excelente moto de verdad, yo cuando compre mi Negra Tomasa pense q ya estaba descontinuada, para mi las pegas serian (tontas y pocas) pero es en mi punto de vista vamos, luz trasera (no se si la han cambiado), matricula y el emblema del deposito, con lo cual la luz influye el guardabarros pero vamos q cosillas q tienen su arreglo:cachondon:
 
Hola a todos.

Qué puedo decir yo... Para mí la más equilibrada de las Sportsters: estéticamente preciosa, mejores frenos, más altura libre al suelo, doble plaza homologada de serie... Sabiendo siempre lo que llevas, puedes ir muy bién por carreteras reviradas y para rutas largas y viajes, un par de cambios (Sundowner, parrilla...) y al fin del mundo!!

Saludos.
 
Qué puedo decir yo... Para mí la más equilibrada de las Sportsters: estéticamente preciosa, mejores frenos, más altura libre al suelo, doble plaza homologada de serie... Sabiendo siempre lo que llevas, puedes ir muy bién por carreteras reviradas y para rutas largas y viajes, un par de cambios (Sundowner, parrilla...) y al fin del mundo!!

Totalmente de acuerdo.

Ahora, tengo que reconocer que yo he tocado la mia y he traicionado un poco el espíritu "racing" original. No sé por qué, pero nunca me he creido del todo el aspecto deportivo de la Roadster. Creo que era adecuado para los cánones de 1960, pero ahora una XL de aspecto deportivo me parece un poco broma.

Por eso he partido de la base equilibrada de la R como moto de carretera clásica que dice Tranttor, le he puesto suspensiones, la he hecho cómoda con un sundowner (que le quita aspecto rácing, lo sé), y he rematado la faena con un depósito de 17 litros para poder hacer 300 Km del tirón sin pensar en parar a repostar. Además he decorado el depósito "old school" con insignias de 1963-65.

El resultado estéticamente se acerca más a la Bonneville que a Harley, pero me encanta. De hecho, la Bonnie siempre me ha gustado, y fue candidata.

En cuanto a prestaciones, con suspensiones nuevas se conduce bien por curvas ratoneras (sin ser una R o una trail, claro), se disfruta a tope por carreteras sinuosas más abiertas, y tiene la suficiente potencia como para dejar atrás a cualquier turismo normal o camión por nacional. Por autovía y autopista, como todas las Sportster (y todas las motos), es aburrida. No me machaca el culo, vibra lo justo para no ser molesto, tiene bajos de camión y frena decentemente con dos discos delante. Tiene altura como para plegar moderadamente, sólo roza por el lado de los escapes si vas muy tirado.
 
Yo me decanté por la R por no querer renunciar a las salidas con ritmo bravo. Sabía que las prestaciones de serie serían justas pero con lo que ahorraba con respecto a las 1200 podria mejorar mucho las suspensiones (debo ser de los pocos que incluso las ha subido un poco más y no roza absolutamente nada en carretera abierta) y hipervitaminar el motor para dejar con la boca abierta a mis colegas de las "japos rrrrr's".
Es una moto que cunde muchísimo en carretera virada siempre y cuando aceptes sus limites (peso y chasis blandiblú)
También me resulta una excelente rutera, basta con montarle la pantalla y la parrilla (aunque la autonomía es un poco justa).
Creo que voy seguir los pasos de Obsborne y me haré con un depósito de 4,5 galones.
 
Ese color era "de fábrica"? No había visto nunca una R con base azul.

Por cierto, para mí la R es naranja sí o sí. Es el depósito HD más bonito!
 
Atrás
Arriba