SUPER GLIDE

Alguien me podría decir que herramientas utilizar para cambiar la altura del cambio y del freno trasero ? Mil gracias
 

Adjuntos

  • IMG_5333_Easy-Resize.com.jpg
    IMG_5333_Easy-Resize.com.jpg
    218,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_5332_Easy-Resize.com.jpg
    IMG_5332_Easy-Resize.com.jpg
    208,3 KB · Visitas: 21
Me sé el del cambio: el eje es estriado, y si quitas el tornillo y después la palanca del cambio, le das los grados que necesites (para eso es el eje estriado) y la vuelves a colocar, Atornillas y a volar.

El freno si no me equivoco, hay que ir extrayendo o introduciendo el eje de la bomba si no recuerdo mal, pero espera que te confirmen. Yo nunca lo he movido.
 
Me sé el del cambio: el eje es estriado, y si quitas el tornillo y después la palanca del cambio, le das los grados que necesites (para eso es el eje estriado) y la vuelves a colocar, Atornillas y a volar.

El freno si no me equivoco, hay que ir extrayendo o introduciendo el eje de la bomba si no recuerdo mal, pero espera que te confirmen. Yo nunca lo he movido.
Entiendo que dices el tornillo de atrás de la primera foto ? Perdón pero es que no tengo ni idea …
Y que herramienta es ?
Mil gracias y perdón por la ignorancia
 
El tornillo de arriba de la primera foto. El que aprieta la palanca de cambios contra el eje estriado. En mi moto es un tornillo de cabeza hexagonal, sin embargo el tuyo parece de cabeza allen. El mío es pequeño, diría así a ojo que como una 10mm pero en pulgadas.

Deberías tener un pequeño kit de herramientas para defenderte. Un juego de hexagonales en pulgadas es casi imprescindible, y lagunas fijas también o de vaso. Hay varios hilos con recomendaciones de juegos de herramientas básicas.
 
Entiendo que dices el tornillo de atrás de la primera foto ? Perdón pero es que no tengo ni idea …
Y que herramienta es ?
Mil gracias y perdón por la ignorancia
Este tornillo:

IMG_5333_Easy-Resize.com.jpg

Lo aflojas con una llave fija o de vaso de su tamaño, y sacas el pedal del eje. Lo mueves un par de estrías hacia arriba o hacia abajo (dependiendo de lo que quieras) y lo vuelves a meter. Aprietas el tornillo y pruebas si va bien.
 
El tornillo de arriba de la primera foto. El que aprieta la palanca de cambios contra el eje estriado. En mi moto es un tornillo de cabeza hexagonal, sin embargo el tuyo parece de cabeza allen. El mío es pequeño, diría así a ojo que como una 10mm pero en pulgadas.

Deberías tener un pequeño kit de herramientas para defenderte. Un juego de hexagonales en pulgadas es casi imprescindible, y lagunas fijas también o de vaso. Hay varios hilos con recomendaciones de juegos de herramientas básicas.
tienes toda la razon. gracias por tu comentario, buscare uno de esos hilos que comentas sobre el kit de herramientas
 
Este tornillo:

Ver el archivo adjunto 81742

Lo aflojas con una llave fija o de vaso de su tamaño, y sacas el pedal del eje. Lo mueves un par de estrías hacia arriba o hacia abajo (dependiendo de lo que quieras) y lo vuelves a meter. Aprietas el tornillo y pruebas si va bien.
mil gracias por tu comentario, lo probare una vez tenga las herramientas... estoy muy verde en esto como se puede comprobar :eek:
 
Éste croquetamente, con una llave inglesa yo creo que valdría porque es hexagonal como el mío. Al ampliar la foto Raptor, lo aprecié.
Para salir del paso. Lo suyo es tener unas cuantas en pulgadas.
 
Última edición:
mil gracias por tu comentario, lo probare una vez tenga las herramientas... estoy muy verde en esto como se puede compro
Nada, las dos llaves inglesas que tengo no agarran la tuerca hexagonal ‍♂️♂️ he visto un hilo que ponían I aconsejaban maletines, pero que opináis vosotros ? De algún maletín que sea suficiente pero tampoco profesional porque nose hacer la mayoría de las cosas… me gustaría ir aprendiendo, pero tampoco comprar un maletín de pro que no sabré darle uso … ‍♂️
Gracias
 
Pero cómo no vas a poder agarrar ese tornillo con una llave inglesa....

Busca ayuda. Pregunta al suegro. O a tu cuñao.

Si no puedes aflojar eso con una llave inglesa, no hagas nada. No intentes ni cambiar la bombilla cuando se funda. Que veo que te clabas el destornillador en la mano...
 
Pero cómo no vas a poder agarrar ese tornillo con una llave inglesa....

Busca ayuda. Pregunta al suegro. O a tu cuñao.

Si no puedes aflojar eso con una llave inglesa, no hagas nada. No intentes ni cambiar la bombilla cuando se funda. Que veo que te clabas el destornillador en la mano...
ja ja ja... no tengo la menor idea, pero vovlere a probar porque no puede ser .. creo que tengo que pillarlo por abajo, porque arriba tiene algo que no deja... el caso es que pongo la abertura de la tuerca pero al girar, gira la llave pero no la tuerca, a eso me referia que no la pilla fuerte,,, nose, entre lo inepto que soy y que no tengo ni idea, quiza sea eso... pero aprendere jajaja ... si me deciis que se puede, pues se tendra qiue poder... otra cosa es que la tuerca despues de tantos años este vencida y haya que sacarla de otra forma, es del 2004 y segun me han dicho muchos años parada, tiene solo 8k kms
 
ja ja ja... no tengo la menor idea, pero vovlere a probar porque no puede ser .. creo que tengo que pillarlo por abajo, porque arriba tiene algo que no deja... el caso es que pongo la abertura de la tuerca pero al girar, gira la llave pero no la tuerca, a eso me referia que no la pilla fuerte,,, nose, entre lo inepto que soy y que no tengo ni idea, quiza sea eso... pero aprendere jajaja ... si me deciis que se puede, pues se tendra qiue poder... otra cosa es que la tuerca despues de tantos años este vencida y haya que sacarla de otra forma, es del 2004 y segun me han dicho muchos años parada, tiene solo 8k kms
Hazme caso. Busca a alguien que te ayude. No insistas tú solo. Que puedes terminar dejando la cabeza del tornillo redonda a base de insistir y eso sería catastrófico.
 
Y no te avergüenzes de ser un "mechanical tarugueision" que aquí nadie nació enseñao.

Pide ayuda. Es lo mejor.
ya, me rio de mi mismo, pero si, como dices nadie nacio enseñado, pero aprendere... pèro coño, no puede ser tan dificil aflojar una tuerca con a herramienta que toca no?? con la moto soyu un desastre, pero en casa monto muebles, cortinas, grifos... es decir, un inutil completo no soy jajajaja
 
Seguro que luego eres un figura de las cristomonedas o de las IA's o de los ordenaores o de la literatura parda...

Cada uno tiene su campo competencial...
 
Atrás
Arriba