Tema nuevo de baterías... pregunta para expertos.

NinoDP

FH SUPPORTER
Buenas y birras para algunos. Me encuentro yo, con la moto aún sin batería, mirando donde y cual compro, mirando mi cargador y me preguntó.¿ Valdrá mi cargador para baterías de litio?
Screenshot_2024-04-12-16-57-08-303_com.miui.gallery-edit.jpg
¿Como se comprueba la batería con el multímetro? (Me acabo de pillar uno y no lo controlo bien)
Screenshot_2024-04-12-17-07-04-635_com.miui.gallery-edit.jpg
¿Habrá algún experto en baterías por el foro?
Tarde o temprano tenía que salir un tema sobre esto...
 
Buenas y birras para algunos. Me encuentro yo, con la moto aún sin batería, mirando donde y cual compro, mirando mi cargador y me preguntó.¿ Valdrá mi cargador para baterías de litio?
Ver el archivo adjunto 84893
¿Como se comprueba la batería con el multímetro? (Me acabo de pillar uno y no lo controlo bien)
Ver el archivo adjunto 84894
¿Habrá algún experto en baterías por el foro?
Tarde o temprano tenía que salir un tema sobre esto...
Poner pone que es sólo para baterías de plomo, así que no lo sé seguro.

Para medir batería, lo enciendes, pones la ruedita en voltios (V) y el positivo al positivo de la batería y el negativo si puedes al negativo al negativo y si no a algún tornillo del chasis que esté sin pintar y ves lo que da, tanto en parado como arrancada
 
Te habrá venido con dos cables, uno rojo y otro negro. El negro va en el bujero que pone COM y el rojo en el de la derecha que pone V, mA, uA.
Giras la rueda a la tercera posición V- contínua (la segunda es para V alterna). Y a medir con alegría.
El bujero de la izquierda es para poner el cable rojo y medir amperios hasta un máximo de 20. Si tuvieses que medirlos. En el bujero de la derecha sólo te permitiría medir amperios hasta 0.2. Si le metes más se funde un fusible interno.
Tu sitio natural será, pues, los dos bujeros derechos.

Y el cargador: yo creo que no te hará falta nunca pero si fuese necesario, yo lo utilizaría. Lo vigilaría por siaca y tampoco lo dejaría mucho tiempo. El litio se carga rápido.
 
Tengo pedido uno de estos para controlar la batería.
Screenshot_2024-04-12-17-54-24-035_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
Por lo que veo por internet si da 13V está al 100% y si está cerca de 12V está muerta. ¿Es correcto?
 
Acabo de llamar a una empresa que hay aquí, que se dedica solo a baterías y me dice "¿Por que quiere poner una de litio a la moto? Que va a durar menos que una normal, que es contraproducente, por lo que salen pones 2 normales"... :oops:
 
Tengo pedido uno de estos para controlar la batería.
Ver el archivo adjunto 84895
Por lo que veo por internet si da 13V está al 100% y si está cerca de 12V está muerta. ¿Es correcto?
este le puse yo el otro día del ali expres.
Acabo de llamar a una empresa que hay aquí, que se dedica solo a baterías y me dice "¿Por que quiere poner una de litio a la moto? Que va a durar menos que una normal, que es contraproducente, por lo que salen pones 2 normales"... :oops:
será por que ellos no venden, no te ode.
 
Encontré el recibo de la ultima que compre, no duro ni 2 años y eso que cuando esta parada un par de semanas le pongo el mantenedor varios días.
a mí la última también me ha durado muy poco, tampoco ha llegado a los dos años y también le ponía el mantenedor, misterios de la electricidad....
Supuestamente tienen...
pues no les interesará por lo que sea o no tienen ni p*uta idea o es que sencillamente son tontos.
Yo le he puesto hace poco una de litio y creo que vale la pena la diferencia de precio, no pesan nada, te dan el doble de potencia y se cargan en la mitad de tiempo....aparte del precio no se donde está el problema.... :rolleyes:
 
En vez de tester , voltímetro y mierdas. Pon la mierda superior de todas. El BM6.
como mantenimiento lo veo fenomenal, pero mientras vas rulando en la moto más práctico veo un voltímetro del tipo que sea que puedas controlar en todo momento sin apartar la vista de la carretera el estado de la batería, así nunca te llevarás sustos al arrancar la bicha después de parar para dar cuenta de un almuerzo compuesto de una suculenta ración de callos. :)
 
Voy a hacer lo que dije que haría cada vez que alguien preguntara.
Explicación by @Trasto

El cargador de litio compensa la caída de voltaje y así le mete más amperios con lo que carga más rápido, así que un cargador normal te sirve igual, lo único malo que tiene es que pierdes la carga rápida, pero no es malo, lo que sí es malo es lo contrario, cargar una de plomo con un cargador para litio puede ser malo si es un cargador potente.

Aquí la peña siempre dice lo de que tienes que comprar un cargador especial para litio, pero no hace falta, el regulador de la moto es el mismo y va perfectamente.

Una de plomo vive más y mejor estando siempre cargada al 100 %, pero las de litio viven más y mejor si están entre el 20 % y el 80 %, así que dejarla enchufada al mantenedor no es bueno, cárgala solo si es imprescindible, de todas formas si un día la encuentras descargada en media hora cargará como para arrancar, nada que ver con una de plomo que necesita unas cuantas horas.
 
este le puse yo el otro día del ali expres.
Copión......pon foto paver cómo te ha quedado. A mí me gusta un montón y le echo un ojo siempre que salgo. Se ve perfecto haga sol o no.

Acabo de llamar a una empresa que hay aquí, que se dedica solo a baterías y me dice "¿Por que quiere poner una de litio a la moto? Que va a durar menos que una normal, que es contraproducente, por lo que salen pones 2 normales"... :oops:
A bateriastotal.com les compré mi JMT de litio, y sin problemas. Y juraría que estaban en Tenerife
 
Última edición:
Tengo pedido uno de estos para controlar la batería.
Ver el archivo adjunto 84895
Por lo que veo por internet si da 13V está al 100% y si está cerca de 12V está muerta. ¿Es correcto?
Tengo uno similar y funciona muy bien. Ponlo cerca del. Manillar para usarlo de cargador. Yo lo tengo en una de las torretas, y en las rutas llevo enchufado el carplay y el móvil. Por lo que vale, resuelve muy bien.
Lo único que no me gusta es que llevo las tomas hacia arriba para que sea más fácil enchufar y desenchufar, y lo números se quedan al revés. En eso todos los que he visto son iguales.
 
Poder cargar o mantener bateria de Litio, se puede. Pero mucho ojo. Ese cargador que has puesto en la foto no es válido y vas a dañar la batería.
Yo tengo un mantenedor válido para las de LiFePO4. Bueno en realidad también es valido para la original HD que traía de fabrica desde el 2021. Justo en 3 años ha muerto. La he podido apurar gracias al mantenedor, resucitándola tras 3 "muertes inesperadas". Y cada vez que ocurre eso la bateria se daña aún más. Pero estaba esperando como agua de mayo que me enviaran la de litio y que tras valorar varios meses, creo es la opción más adecuada.
Hoy precisamente he instalado la bateria de litio CCA 620. Mismo tamaño que la original a la sotfail M8. El único inconveniente ha sido que los polos venían justo al contrario y tenido que pelear un poco con el cruce de cables a bornes. De paso, que ya lo hice hace unos meses he conectado a bornes los cables del "arrancador" ya que los modelos M8 a partir del 2018 vienen con la bateria bastante inaccesible.
He probado el arranque tras la instalación de la batería y se le nota sobrada.
He pensado mantenerla una vez al més, unas 12h y a ver que vida útil le saco.
 
Atrás
Arriba