Tema nuevo de baterías... pregunta para expertos.

Estamos gelipollas o de cachondeo?.

Etc...
Carga todo tipo de baterías: plomo, ácido, gel, agm, etc.
Etc etc ohhhhh, Litio.
Además, el puto regulador y el sistema de carga de la motocicleta es el mismo. O acaso lo cambiáis?. Que pasará cuando después de los 10 minutos rodando, la batería esté al 100%? Explotará con nuestros huevos? O acaso la batería de litio ya lleva un sistema protector?
Ya lo tratamos en un hilo, la diferencia con un cargador especial para li es la rapidez, pero no se va a joder la batería.
Yo no voy a comprar ningún cargador especial litio, ni pollas.
Vosotros hacer lo que os salga de las gónadas.
Flojos
 
Buenas y birras para algunos. Me encuentro yo, con la moto aún sin batería, mirando donde y cual compro, mirando mi cargador y me preguntó.¿ Valdrá mi cargador para baterías de litio?
Ver el archivo adjunto 84893
¿Como se comprueba la batería con el multímetro? (Me acabo de pillar uno y no lo controlo bien)
Ver el archivo adjunto 84894
¿Habrá algún experto en baterías por el foro?
Tarde o temprano tenía que salir un tema sobre esto...
Canaribat polígono la campana
Exide es la que suelen montar a buen precio, ya varios años con la de 200cca que me pusieron
 
Estamos gelipollas o de cachondeo?.

Etc...
Carga todo tipo de baterías: plomo, ácido, gel, agm, etc.
Etc etc ohhhhh, Litio.
Además, el puto regulador y el sistema de carga de la motocicleta es el mismo. O acaso lo cambiáis?. Que pasará cuando después de los 10 minutos rodando, la batería esté al 100%? Explotará con nuestros huevos? O acaso la batería de litio ya lleva un sistema protector?
Ya lo tratamos en un hilo, la diferencia con un cargador especial para li es la rapidez, pero no se va a joder la batería.
Yo no voy a comprar ningún cargador especial litio, ni pollas.
Vosotros hacer lo que os salga de las gónadas.
Flojos
Ea ea ea el buguii se cabrea..
Como está el tema del litio últimamente, se nota que es una materia prima en declive
 
Acabo de llamar a una empresa que hay aquí, que se dedica solo a baterías y me dice "¿Por que quiere poner una de litio a la moto? Que va a durar menos que una normal, que es contraproducente, por lo que salen pones 2 normales"... :oops:
Pues después de ver cómo casi arde la moto de un colega no te digo yo que no lo sea...
Aunque gracias a este foro me planteo que cuando me toque la próxima probar con el don lirios este...
 
Estamos gelipollas o de cachondeo?.

Etc...
Carga todo tipo de baterías: plomo, ácido, gel, agm, etc.
Etc etc ohhhhh, Litio.
Además, el puto regulador y el sistema de carga de la motocicleta es el mismo. O acaso lo cambiáis?. Que pasará cuando después de los 10 minutos rodando, la batería esté al 100%? Explotará con nuestros huevos? O acaso la batería de litio ya lleva un sistema protector?
Ya lo tratamos en un hilo, la diferencia con un cargador especial para li es la rapidez, pero no se va a joder la batería.
Yo no voy a comprar ningún cargador especial litio, ni pollas.
Vosotros hacer lo que os salga de las gónadas.
Flojos
Eso es... CORRECTO.
Te has ganado una conejita duracell para que se te pase el sofoco
Horizontal.jpg
 
Tengo uno similar y funciona muy bien. Ponlo cerca del. Manillar para usarlo de cargador. Yo lo tengo en una de las torretas, y en las rutas llevo enchufado el carplay y el móvil. Por lo que vale, resuelve muy bien.
Lo único que no me gusta es que llevo las tomas hacia arriba para que sea más fácil enchufar y desenchufar, y lo números se quedan al revés. En eso todos los que he visto son iguales.
El mío igual, pero como es algo que no es necesario ir mirando siempre tampoco me preocupa, lo importante es que carga bien y los datos que me da son reales.

Sobre la batería, a este paso creo que no pasaré a litio, ahora mismo a cumplido dos años la batería de mi sporster, la monto el anterior dueño antes de vendermela, le he dado unos cuantos sustos en este año y medio que la tengo y ahora mismo solo la he tenido que poner a cargar dos o tres veces por tenerla parada un par de semanas o tres o estar haciendo pruebas y descargarla, las otras dos que me la he encontrado baja me ha permitido arrancarla con la pata plegada, con ella desplegada se para a, la he mantenido medio minuto en marcha y a rodar con ella.
Mis desplazamientos son cortos, unos siete u ocho kilómetros ida y otros tantos de vuelta.

Con esos resultado y en una moto con alarma y que todos comentáis que se come las baterías si cae antes de cambiar de montura dudo que cambie a litio.

He hablado.

P.D. ya verás ahora bajo para coger la moto y salir y la batería muerta........
 
Buenas y birras para algunos. Me encuentro yo, con la moto aún sin batería, mirando donde y cual compro, mirando mi cargador y me preguntó.¿ Valdrá mi cargador para baterías de litio?
Ver el archivo adjunto 84893
¿Como se comprueba la batería con el multímetro? (Me acabo de pillar uno y no lo controlo bien)
Ver el archivo adjunto 84894
¿Habrá algún experto en baterías por el foro?
Tarde o temprano tenía que salir un tema sobre esto...
 
Poder cargar o mantener bateria de Litio, se puede. Pero mucho ojo. Ese cargador que has puesto en la foto no es válido y vas a dañar la batería.
No se vale inventar paridas.
Yo tengo un mantenedor válido para las de LiFePO4.
Segunda parida e igual de gorda. Esas baterías viven mucho más si no las cargas nunca por encima del 80 %, por tanto es tremenda tontería meterle un mantenedor. Dicho de otra forma, vive más cuanto menos la toques y tú pretendes meterle un chisme que la va a estar tocando todo el rato, y luego dirás que es que te ha salido muy malita y por eso ha durado poco.

He pensado mantenerla una vez al més, unas 12h y a ver que vida útil le saco.
Otra razón por la que te va a durar menos. Te dicen que en cuatro meses pierde un 5 % de carga y que en un par de horas está cargada desde vacío está más que claro que lo tuyo no son los números.

bateria de litio CCA 620.
Me lío yo de los ampelios chinos ¿donde la has complado?
 
Con esos resultado y en una moto con alarma y que todos comentáis que se come las baterías si cae antes de cambiar de montura dudo que cambie a litio.
Hombre, mira los números, la de casa de la spontex si no recuerdo mal eran 12 Ah, y la litio que le he puesto ahora son 4 Ah, la diferencia es mucha, (pero tiene un 20% más de fuerza, y no son ampelios chinos, se nota bien claro al darle al botón), con eso está más que claro que un pequeño consumo durante horas vacía mucho antes la de litio, al menos la mía, pero de todas formas ten en cuenta una cosa, la de litio si de esos 4 le quedan 2 va a arrancar pero la de plomo si le quedan 6 no va a arrancar.

La mía como la guardo encerrada desconecto la batería y apañado, ahí no necesito alarma, hay gente que la deja seis meses así y arranca sin problemas, y luego si pasas dos o cuatro días fuera puedes usar la alarma sin problemas, tampoco es para tanto, lo que no hago nunca es dejarla una semana con la batería conectada, aunque igual aguantaría, pero por si acaso.

La alarma o lo que sea que come no es que coma tanto, según mis números, que los hice, es tan poco como 1 Ah al cabo de un mes, lo medí con amperímetro, así que no es para tanto sobre todo teniendo en cuenta que la alarma al cabo de una semana entra automáticamente en modo de bajo consumo que gasta bastante menos, y a eso le tienes que sumar la autodescarga de las baterías de plomo y la resistencia interna que al igual que la autodescarga en las de litio es prácticamente nula, y otra cosa a tener en cuenta es que al cabo de uno o dos años la de plomo habrá envejecido mucho más que la de litio, con lo cual sus números serán otros, así que lo que tú dices aunque en principio está muy bien razonado y tan bien en principio 12 Ah son tres veces más que 4 Ah, no creas que al final está tan claro, yo prefiero esperar testimonios de la vida real a ver como les va yendo con el tiemplo.
 
Le puse la parte cigueñales a un colega en una Breakout hace ya más de un año y está funcionando.
No la ha tenido que cargar ni una vez. La usa principalmente en fines de semana y la batería original le duraba más o menos 2 años, se la cambiaron en garantia un par de veces... A partir del 1er año ya tenía que ir cargando alguna vez y pasar del 2º casi imposible.
Según el, un acierto el Lili club.
 
Se puede cargar.
Buen tutorial, pero no estoy de acuerdo con que se puedan cambiar solo las celdas estropeadas. Si lleva quince pilas como en las fotos es una tontería, las quince te van a costar unos treinta leuros y para estar seguro de cuales son las estropeadas te tocaría desoldar todas y meterla en un comprobador que se va a tirar más de una hora haciendo un ciclo completo de carga y descarga comprobándola, y luego aunque se puede hacer tienes que pensar que son hermanas, han salido de la misma cadena de montaje en las mismas fechas así que cuando se joda una no le quedará mucho a las otras. Para poner baterías juntas es bueno que sean iguales, misma marca y modelo e incluso del mismo lote de fabricación, así que eso de perder un día haciendo comprobaciones y soldaduras para ahorrarte cincuenta leuros y que no se quede bien del todo no lo veo ni un poco.

A mi me costaron treinta 18650 para reparar la batería de la bicicleta 65 leuros y son buenas, Liitokala, la batería entera cuesta unos 220.

Para salir del paso mientras vienen todas de China si necesitas la moto se podría cambiar solo alguna, pero en cuanto lleguen las nuevas cambiarlas todas.

Piensa una cosa, una serie de tres que salen unos 12 V, cuando una está jodida y en vez de cuatro se quede a 2 V cuando las cargues desde fuera no se va a notar porque tú le vas a meter 12 V y a eso se va a cargar la serie, pero si las miras de una en una verías que una está a 2 V y las otras están a 5 V, con lo cual estás sobrepasando su voltaje máximo de carga recomendable, así que en el momento que notes el fallo de la serie ya habrás estado un tiempo X haciendo sufrir a las que no estaban mal, total que no merece la pena ni un poco cambiar solo las que se ha jodido, las cambias todas, vas a lo seguro y te ahorras mucho trabajo.

Otra cosa es si tienes una instalación con cientos, en ese caso pones muchos BMS, las vas comprobando y pones las que estén iguales en el mismo BMS y siendo cientos el ahorro sí que merece la pena.
 
Hombre, mira los números, la de casa de la spontex si no recuerdo mal eran 12 Ah, y la litio que le he puesto ahora son 4 Ah, la diferencia es mucha, (pero tiene un 20% más de fuerza, y no son ampelios chinos, se nota bien claro al darle al botón), con eso está más que claro que un pequeño consumo durante horas vacía mucho antes la de litio, al menos la mía, pero de todas formas ten en cuenta una cosa, la de litio si de esos 4 le quedan 2 va a arrancar pero la de plomo si le quedan 6 no va a arrancar.

La mía como la guardo encerrada desconecto la batería y apañado, ahí no necesito alarma, hay gente que la deja seis meses así y arranca sin problemas, y luego si pasas dos o cuatro días fuera puedes usar la alarma sin problemas, tampoco es para tanto, lo que no hago nunca es dejarla una semana con la batería conectada, aunque igual aguantaría, pero por si acaso.

La alarma o lo que sea que come no es que coma tanto, según mis números, que los hice, es tan poco como 1 Ah al cabo de un mes, lo medí con amperímetro, así que no es para tanto sobre todo teniendo en cuenta que la alarma al cabo de una semana entra automáticamente en modo de bajo consumo que gasta bastante menos, y a eso le tienes que sumar la autodescarga de las baterías de plomo y la resistencia interna que al igual que la autodescarga en las de litio es prácticamente nula, y otra cosa a tener en cuenta es que al cabo de uno o dos años la de plomo habrá envejecido mucho más que la de litio, con lo cual sus números serán otros, así que lo que tú dices aunque en principio está muy bien razonado y tan bien en principio 12 Ah son tres veces más que 4 Ah, no creas que al final está tan claro, yo prefiero esperar testimonios de la vida real a ver como les va yendo con el tiemplo.

Ahora que te leo, puede ser que al igual que tú guardo la moto en mi garaje y la dejo siempre con las llaves puestas y con el mando, y claro la alarma así no estara activa ni buscando el mando.
Igual por eso no tengo los problemas que tienen otros, no se son suposiciones.

Viendo tu otro mensaje entiendo por qué algunas de litio no han aguantado los dos años y me deja más tranquilo.
 
Encontré el multímetro. 13,70 V ha dado, llegada de la tienda.

También he encontrado las herramientas, así que esta tarde (o tumorrou in de mornin) la pongo en la gordi.

En algún sitio leí (no recuerdo dónde...) que no es bueno utilizar los cargadores de ácido en las baterías de litio porque el proceso de desulfatación que algunos cargadores hacen al principio para las baterías de ácido dañan las de litio. ¿Cierto o bulo?
 
Encontré el multímetro. 13,70 V ha dado, llegada de la tienda.

También he encontrado las herramientas, así que esta tarde (o tumorrou in de mornin) la pongo en la gordi.

En algún sitio leí (no recuerdo dónde...) que no es bueno utilizar los cargadores de ácido en las baterías de litio porque el proceso de desulfatación que algunos cargadores hacen al principio para las baterías de ácido dañan las de litio. ¿Cierto o bulo?
No le pongas nada.
Observa y aprende.
 
Encontré el multímetro. 13,70 V ha dado, llegada de la tienda.

También he encontrado las herramientas, así que esta tarde (o tumorrou in de mornin) la pongo en la gordi.

En algún sitio leí (no recuerdo dónde...) que no es bueno utilizar los cargadores de ácido en las baterías de litio porque el proceso de desulfatación que algunos cargadores hacen al principio para las baterías de ácido dañan las de litio. ¿Cierto o bulo?
Más arriba ya se a comentado que se pueden usar sin problema, son los de litio los que no se deben usar con las de ácido por qué cargan más rápido.
El proceso de desulfatado no lo hacen todos los cargadores y realmente no son cargas más potentes creo según leí que eran picos de carga.
Trasto seguro que sabe más del tema.

Por qué siempre me gustan tanto estos temas?
Voy a ponerme a estudiar algo de electricidad y voy a cambiar de gremio otra vez.
 
Aquí la peña siempre dice lo de que tienes que comprar un cargador especial para litio, pero no hace falta, el regulador de la moto es el mismo y va perfectamente.
Yo solo digo lo que me dijeron gente experta en electricidad y electronica, eso si que cada uno se compre o haga lo que le salga de los cojones
 
Atrás
Arriba