tiempo de carga de batería rodando?

AsierKidam

FH SUPPORTER
Muy buenas peña!!
Aquí va mi pregunta. La primera que hago así que, por favor, sed delicados. ;)
Cuando arrancamos la moto la batería creo que baja bastante. Según he leído en una Harley de estos años chupa (a la batería) sobre un 30%. Eso significaría que si la arrancas 4 veces seguidas sin rodar igual te la fundes... No sé si esta info es correcta...
En mi caso que prácticamente solo la cojo para rutear no me preocupa mucho. Pero si un día andas haciendo paradas muy cortas o recados por ciudad... ¿A que ritmo se carga la batería rodando? ¿Por ejemplo, tras arrancarla una vez cuando vuelve a estar al 100%? ¿5, 15, 30minutos?
Alguno me dirá que depende del estado de la batería, de la moto, del tipo de conducción... bueno, me refiero más o menos. En mi caso es una Softail del 2022.
Mi cabeza investigadora se pregunta estas cosas... no lo puedo evitar.
Birras para todos!!!
 
Como te dice Bugui y tú mismo, todo depende de la batería. Una que está a punto de morir no aguantará mucho si paras contínuamente. Si la batería está en buenas condiciones, cargará lo gastado al arrancar en 5 - 6 km's rodando a ritmo normal. Si estás en ciudad tardará algo más.
 
Hay más factores, si un día te vas a hacer recados y la arrancas y paras un montón de veces el motor estará caliente así que le costará mucho menos arrancar. Eso no tiene nada que ver con alguien que solo la coge para hacer cinco kilómetros cada día una o dos veces a la semana, a ese a la larga sí le merece la pena ponerle un mantenedor.
 
Yo la use durante dos años a diario para repartir en ciudad un promedio de 23 servicios diarios eran unas 46 arrancadas diarias en un periodo de 8 horas y nunca tuve problemas, como dice @Trasto no es lo mismo arrancar un motor frío que caliente , pero lo mejor que puedes hacer si tienes esa duda es instalar un voltimetro los hay a partir de 5€ en Ali a lo que quieras gastar así siempre sabrás como va de carga tu batería, yo ya llevo uno hace un año con el y la verdad te quitas una duda de encima, si además la usas poco y la tienes en cochera particular o vigilada te conviene poner un corta corriente, así la moto no gasta batería mientras está parada y sin uso pero eso desconecta la alarma por eso lo del parking.

Birras & Rutas...
 
duda aclarada!
Sí, lo del arrancador es algo a lo que le tengo el ojo echado...
gracias @Bugui Esponja y @FXSTC95 !!!
Olvídate del arrancador en las nuevas softail. Tienes que desmontar media moto para poderlo conectar, no es algo sencillo como en las antiguas. Bueno, no media moto, pero sí asiento, tapa lateral derecha, desconectar abs trasero y sacar la cubierta de la batería para poder acceder al polo positivo. Y no estoy seguro de si se puede sacar la cubierta de la batería sin desconectar el polo negativo...

Así que procura no quedarte sin batería por ahí. Cuando notes que le cuesta arrancar, la cargas en casa.
 
Olvídate del arrancador en las nuevas softail. Tienes que desmontar media moto para poderlo conectar, no es algo sencillo como en las antiguas. Bueno, no media moto, pero sí asiento, tapa lateral derecha, desconectar abs trasero y sacar la cubierta de la batería para poder acceder al polo positivo. Y no estoy seguro de si se puede sacar la cubierta de la batería sin desconectar el polo negativo...

Así que procura no quedarte sin batería por ahí. Cuando notes que le cuesta arrancar, la cargas en casa.
El negativo se conecta a un tornillo del motor, y el positivo lo puedes poner directamente al motor de arranque.
 
Bueno sobre las opiniones ya lo dijo todo Clint Eastwood .
Esta bien dicrepar , asi saldremos de dudasentre tod@s... o no :p, la verdad es que tengo harley desde hace muy poco , pero motos desde hace muchos años , en todas para que el alternador cargue la bateria el motor ha de estar revolucionado mas alla del ralenti , porque la carga que da al relenti solo lleva para alimentar el funcinamiento "basico" de la moto , luces, centralitas , encendido , perdidas de la intalacion , etc , pero vamos como digo es facil , coger un multimetro y medir cuanto carga da la bateria segun aceleras . Que igual hasta lo pone en algun manual de taller o de usuario , no he miraddo la verdad.
pero como digo es mi primera Harley y de momento no lo he comprobado y hablo desde la mas absoluta y cuñada experiencia :cool:
 
Hay más factores, si un día te vas a hacer recados y la arrancas y paras un montón de veces el motor estará caliente así que le costará mucho menos arrancar. Eso no tiene nada que ver con alguien que solo la coge para hacer cinco kilómetros cada día una o dos veces a la semana, a ese a la larga sí le merece la pena ponerle un mantenedor.
No tenía ni idea eso de que cuando el motor está caliente. En mi caso cojo la moto todas las semanas y cuando la cojo es raro que no esté más de una hora con ella quemando gasolina. Era casi más por curiosidad que por preocupación. Gracias, muy útil la info!!!
Yo la use durante dos años a diario para repartir en ciudad un promedio de 23 servicios diarios eran unas 46 arrancadas diarias en un periodo de 8 horas y nunca tuve problemas, como dice @Trasto no es lo mismo arrancar un motor frío que caliente , pero lo mejor que puedes hacer si tienes esa duda es instalar un voltimetro los hay a partir de 5€ en Ali a lo que quieras gastar así siempre sabrás como va de carga tu batería, yo ya llevo uno hace un año con el y la verdad te quitas una duda de encima, si además la usas poco y la tienes en cochera particular o vigilada te conviene poner un corta corriente, así la moto no gasta batería mientras está parada y sin uso pero eso desconecta la alarma por eso lo del parking.

Birras & Rutas...
No conocía la opción del voltímetro instalado permanentemente. A veces me voy varios días de ruta y me voy más tranquilo sabiendo que la batería no está en las últimas y que no me va a dejar tirado lejos de casa, así que le instalaré un voltímetro y más viendo lo que dice @Raptor7 sobre el arrancador.
La moto la cojo bastante así que lo del corta corriente creo que no es para mí. Además he oído que con toda la electrónica que tienen las motos actuales (la mía es del 2022) no es bueno cortarles la corriente...
 
No tenía ni idea eso de que cuando el motor está caliente. En mi caso cojo la moto todas las semanas y cuando la cojo es raro que no esté más de una hora con ella quemando gasolina. Era casi más por curiosidad que por preocupación. Gracias, muy útil la info!!!

No conocía la opción del voltímetro instalado permanentemente. A veces me voy varios días de ruta y me voy más tranquilo sabiendo que la batería no está en las últimas y que no me va a dejar tirado lejos de casa, así que le instalaré un voltímetro y más viendo lo que dice @Raptor7 sobre el arrancador.
La moto la cojo bastante así que lo del corta corriente creo que no es para mí. Además he oído que con toda la electrónica que tienen las motos actuales (la mía es del 2022) no es bueno cortarles la corriente...

La mía es 2018 y no le pasa nada solo tienes que volver a poner la hora al reloj. Si la usas a diario no es necesario, yo me compre una eléctrica para el diario y la HD para los findes y en un solo año se jodio la batería, puse una nueva de litio el voltimetro y el corta corriente, pero duerme en un parking con vigilancia 24h.

Birras & Rutas...
 
La mía es 2018 y no le pasa nada solo tienes que volver a poner la hora al reloj. Si la usas a diario no es necesario, yo me compre una eléctrica para el diario y la HD para los findes y en un solo año se jodio la batería, puse una nueva de litio el voltimetro y el corta corriente, pero duerme en un parking con vigilancia 24h.

Birras & Rutas...
Cogiéndola todos los findes y se te jodió en un año? Otras, eso no me lo esperaba… La mía de momento año y medio. A ver cuanto más aguanta.
El voltímetro ya está en proceso. Le pondré uno digital, pequeño y a ver si lo consigo esconder un poco que no me gustan mucho estéticamente pero que sea más o menos cómodo mirarlo para estar al tanto.
Y supongo que tras ver el vídeo del canadiense sobre baterías y teniendo en cuenta que dónde la guardo, parking comunitario sin vigilancia, no puedo poner mantenedor, yo también le pondré una de litio.
Gracias y birras!

 
Atrás
Arriba