tiempo de carga de batería rodando?

Concuerdo en la discrepancia.

Bugui, lo del arranque desde alternador no tengo forma de engullirlo.....no puedo....si el motor está parado, el alternador idem. Dile a un muerto que se levante a arrancar el motor.... no puedo....que no.....
 
Pues aún hay más. A parte de arrancar con el alternador hay modelos que lo hacen con aire comprimido. No se nada más.
Lo del alternador solo cuando se para con el star stop. El arranque normal lo hacen con el motor de arranque principal.
 
Pues aún hay más. A parte de arrancar con el alternador hay modelos que lo hacen con aire comprimido. No se nada más.
Lo del alternador solo cuando se para con el star stop. El arranque normal lo hacen con el motor de arranque principal.
Eso sí lo he leido. Y sé que hasta algún avión/avioneta arrancaban así, con aire a presión. ¿Pero un alternador parado?
Dí la verdad, tú tampoco lo tienes claro, confiesa....sin vergüenza...
 
Amu ve, un alternador y un motor de alterna son exactamente la misma cosa, todos los motores son alternadores, la diferencia está en circuito que cambia la corriente de alterna a continua, ese circuito no es reversible, pero le pones un segundo circuito para manejar el mismo motor y arreglado.
Es decir al sacar la corriente del alternador va un rectificador (regulador) que la pasa de alterna a continua y para meterle corriente pasa por un inversor que pasa la continua a alterna (o más exactamente un variador).

La diferencia principal con el motor de arranque es que el alternador arrancador está solidario con el giro del motor, no necesita engranar nada ya está enganchado siempre, entonces lo hace más suave y silencioso.

También cuenta que el aire acondicionado no va como los antiguos que iba el compresor a piñón, ahora va con termostato y otras cosas así que el compresor del aire también es star/stop si fuera a piñón no podría parar el motor del coche.
 
Última edición:
a ralenti estable ya tienes más de 13 volt con lo cual tienes carga de batería estando a ralenti sin problema ninguno. Pero, tienes que tener en cuenta que este motor bien grandote le produce un buen "tiron" a la batería cuando arranca. Seguramente no te quedaras tirado si la arrancas 7 veces en un día y haces 10kms pero le produciras descarga con toda seguridad
asi es...
claro si lo dice johnymaracas estas de acuerdo...si lo digo yo discrepas k mamon
Vale que el se explica mejor y de forma mas profesional pero al fin y al cabo es lo mismo...en unas cuantas arrancadas como no circules y cargues la bateria en marcha te quedaras sin :D:D
 
Ah, vale, según me esclarece Trastito, le metemos corriente al alternador (en vez de sacarla) para que gire y haga que arranque el motor.
Pues seguimos consumiendo corriente de batería y claro, ha de ser un coche que no tenga mucha compresión y se deje arrancar con la fuerza que puede dar un alternador.

Sigue sin gustarme la idea.
Nuestros motores ni de coña lo arranca un alternador.
 
Quiero empezar a trastear pero soy un negado y muy poco paciente, me encantaría domotizar mi coche clásico y dejar a la peña con los gallumbos bajados.
Que uso le das tu?
La verdad es que lo tengo abandonado, lo que si he hecho últimamente es domotizarme las persianas para manejarlas con Alexa y que si se pone a llover se cierren solas, o cerrarlas yo con el móvil, o usarlas como despertador.
Lo último es que en vez del ordenaddor estoy usando la raspberry cuando solo voy a mirar el foro y sosas así que ella puede, he pasado de gastar 300W a gastar 15W.

Tenía un proyecto muy chulo para coche, de esos que solo tienes que copiar y pegar el programa pero lo he perdido, algo parecido a este:
 
Nuestros motores ni de coña lo arranca un alternador.
Te equivocas, tú has visto los dos, y a pesar de que tienen forma distinta si al motor de arranque le quitas el solenoide y los engranajes es más pequeño y débil. A demás, si ese fuera el problema con poner un alternador más grande arreglado, cosa que en los star/stop no hace falta, ya llevan uno más grande, y una batería más grande también.

Lo único que cambia es la electrónica, los motores ahora ya no llevan escobillas por lo mismo, la electrónica controla el giro.
 
Con las baterías lo que pasa es que la gente no entiende la diferencia entre tener la batería cargada a tope y cargada lo justo para arrancar, si la tienes siempre con lo justo te durará mucho menos, y las de litio al revés, mejor si están siempre con lo justo. Y tampoco entienden que las baterías necesitas horas para cargar bien, no tienen carga rápida como los móviles, eso de la arranco y la dejo diez minutos al ralentí es una mierda, luego vendrá un vecino y te dirá: "-¿la spontex roja que está ahí arrancada es tuya?" y tú le responderás, "-sí, pero no es roja, es negra, lo que pasa es que se calienta un poquillo", pero las de litio sí tienen, carga rápida.

Si nunca haces trayectos largos pon litio, yo siempre los hago largos y tengo mantenedor, por eso no puse litio.
 
Olvídate del arrancador en las nuevas softail. Tienes que desmontar media moto para poderlo conectar, no es algo sencillo como en las antiguas. Bueno, no media moto, pero sí asiento, tapa lateral derecha, desconectar abs trasero y sacar la cubierta de la batería para poder acceder al polo positivo. Y no estoy seguro de si se puede sacar la cubierta de la batería sin desconectar el polo negativo...

Así que procura no quedarte sin batería por ahí. Cuando notes que le cuesta arrancar, la cargas en casa.
Y se podría de alguna manera tirar un par de cables o algún tipo de conector desde la batería a un lugar más accesible donde conectar las pinzas del arrancador?
 
Y se podría de alguna manera tirar un par de cables o algún tipo de conector desde la batería a un lugar más accesible donde conectar las pinzas del arrancador?
Supongo que se podría... Seguro que los expertos en electricidad nos sacan de dudas.

Si la tienes en garaje particular, lo más sencillo es un mantenedor de batería, porque la moto trae el conector ya instalado. Si no, una vez que lo haces un par de veces sacas la batería en 15 minutos. Cuando empiece a dar síntomas de fatiga, la sacas y a cargar a casa. O, mejor aún, rueda con la moto.
 
Te equivocas, tú has visto los dos, y a pesar de que tienen forma distinta si al motor de arranque le quitas el solenoide y los engranajes es más pequeño y débil. A demás, si ese fuera el problema con poner un alternador más grande arreglado, cosa que en los star/stop no hace falta, ya llevan uno más grande, y una batería más grande también.

Lo único que cambia es la electrónica, los motores ahora ya no llevan escobillas por lo mismo, la electrónica controla el giro.
No me dejaré convencer por tu labia. Mi cerebro tiene contraseña de seguridad de las largas y siempre lo tengo bloqueado. No te esfuerces.
 
Supongo que se podría... Seguro que los expertos en electricidad nos sacan de dudas.

Si la tienes en garaje particular, lo más sencillo es un mantenedor de batería, porque la moto trae el conector ya instalado. Si no, una vez que lo haces un par de veces sacas la batería en 15 minutos. Cuando empiece a dar síntomas de fatiga, la sacas y a cargar a casa. O, mejor aún, rueda con la moto.
En mi caso garaje comunitario sin posibilidad de enchufarla.
La anterior moto que tuve fue una Special de 250 y no le hacía ningún caso a la batería. Cuando no arrancaba me tiraba por la cuesta del garaje y listo.
Con la de ahora eso imposible y no estaba seguro de que me fuera a dar señales o síntomas de fatiga antes de petar del todo, pero siendo así es más fácil estar precavido.
Gracias y birras !!!
 
Atrás
Arriba