tiempo de carga de batería rodando?

Cogiéndola todos los findes y se te jodió en un año? Otras, eso no me lo esperaba… La mía de momento año y medio. A ver cuanto más aguanta.
El voltímetro ya está en proceso. Le pondré uno digital, pequeño y a ver si lo consigo esconder un poco que no me gustan mucho estéticamente pero que sea más o menos cómodo mirarlo para estar al tanto.
Y supongo que tras ver el vídeo del canadiense sobre baterías y teniendo en cuenta que dónde la guardo, parking comunitario sin vigilancia, no puedo poner mantenedor, yo también le pondré una de litio.
Gracias y birras!


La batería ya tenia un año y solo duro otro usándola solo los findes. La primera me duro tres años pero la usaba a diario.

Birras & Rutas...
 
en todas para que el alternador cargue la bateria el motor ha de estar revolucionado mas alla del ralenti , porque la carga que da al relenti solo lleva para alimentar el funcinamiento "basico" de la moto , luces, centralitas , encendido , perdidas de la intalacion , etc , pero vamos como digo es facil , coger un multimetro y medir cuanto carga da la bateria segun aceleras
asi es...y al ralenti no llegaria ni para darle funcionalidad a eso muchas horas y para que cargue no sirve en punto muerto ya que lo gastado supera a lo cargado.
Para que una bateria cargue bien ha de ser en marcha
 
era broma Bugui ya sabes...en la OA siempre sere tuya jajajajajaja
va en serio...por que discrepas Bugui? crees que al ralenti se carga la Bateria?
 
El sistema de carga es adecuado para el consumo del vehículo. Cuando en motor rueda el mínimo de carga es 14.4 y cuando sube de vueltas nunca más de 14.50. más o menos.
De eso de encarga el regulador.
Sí la batería está buena, y el sistema también a no ser que te dediques a arrancar y parar el motor para pasar el rato, con trayectos cortos no te quedas sin batería.
 
Para muestra los vehículos con paro automático. Aunque usan otro sistema de arranque, el propio alternador.
Sí, pero si haces varios trayectos cortos seguidos, o tienes el aa puesto y hace mucho calor, o has estado algunos días sin usar el coche, el start/stop se desconecta y se mantiene el motor en marcha, al menos en mi coche. Así que sí debe tirar de batería, y solo lo hace cuando la carga de esta es adecuada. Si ha bajado algo por exceso de uso o por falta del mismo, se desconecta el sistema.
 
Sí cuando la batería tiene poca carga se desconecta. Pero eso es en situación compleja. Sí no de normal no se podría circular.
Piensa que ya hay ciudades donde es obligatorio parar el motor en todos los semáforos. No si tienes batería. Sí no tienes no circules. Que la multa te la ponen igual. Además hay motores que tiran de motor de arranque y los más eco-friendly lo hacen desde el alternador.
 
El sistema star/stop nació gracias a las baterías AGM.
Con el aire acondicionado es muy normal que se pare, igual gasta tres CV el hideputa a 735 W cada CV como para tirar to el rato de batería. Por eso se desconecta, no es que tenga poca carga, es que es imposible.
 
De eso de encarga el regulador.
Discrepo jajajaja
bueno...el regulador se encarga de mantener o regular el voltaje sobretodo para que no se dispare...pero no carga la bateria...de eso se encarga el alternador y el alternador no carga la bateria a menos que se circule con la moto...en parado el alternador no carga
 
Una pequeña aportacion: los sistemas de carga de estas motos a partir de la introducción del canbus (dependiendo del modelo, de 2012 o 2014 en adelante) esta muy mejorado y a ralenti estable ya tienes más de 13 volt con lo cual tienes carga de batería estando a ralenti sin problema ninguno. Pero, tienes que tener en cuenta que este motor bien grandote le produce un buen "tiron" a la batería cuando arranca. Seguramente no te quedaras tirado si la arrancas 7 veces en un día y haces 10kms pero le produciras descarga con toda seguridad. Teniendo en cuenta el sistema de carga, yo te aconsejo que hagas tiempo y kms rodando con ella, cuanto más mejor. Es difícil cuantificar cuanto tiempo y cuantos kms pues todo depende del estado de la batería y de la moto en general, pero marcate una media hora como mínimo para recuperar parte o toda la carga perdida en arranque. Esta regla puede aplicarse casi a todos los modelos pero hay algunos que "tiran" más de batería en arranque (las 1200 sportster o las twin cam 96) y otras que mucho menos (la street 750 ppr ejemplo)...
Respecto a lo de en frio o caliente, la única base científica que tiene esa afirmación, es que en caliente la batería ya ha cargado del arranque anterior y en teoría tiene algo más de fuerza, pero la resistencia al giro del motor estando parado es la misma en frio que en caliente.
 
Durante los días de confinamiento descubrí que la batería no se carga con arrancar la moto y dar un par de vueltas en el garaje. Cuando fui a sacarla en los días en que se podía salir de casa, pero no del término municipal, la moto no arrancaba, y la batería estaba en lo mínimo. Igual que ahora, que no la puedo sacar desde hace 3 meses por obras en la calle. La sacaré y le daré toda una noche de carga en casa.
 
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