Tornillos defensas

Hidalgo

Active Member
Hola gente!

He comprado una defensa para mi sportster XL883L de 2005, pero los tornillos de la parte superior,los que cogen el claxon los he reventado y no siquiera he conseguido sacarlos, no sabía que metrica tenian y use la llave torx equivocada...no consigo sacar en el manual la referencia ni cuáles serían para sacar esos y cambiarlos por unos nuevos....alguna ayuda/idea de la sabiduría de este grupo?

Edito: la referencia que creo q es es la de 4180 pero no encuentro nada...y con eso llegué hasta Screw Torx Button Head 3/8"-16 X 1-1/2"
Pero no estoy 100% seguro...

Muchas gracias y birras de medio litro a todos!
 
Negativo....les he echado bien de aflojarornillos y nada...y lo que viene siendo el tornillo lo he mellado porque ya patina al intentarlo...mi idea descabellada es convertirlo en plano...pero claro habría que cambiarlos una vez retirados...alguna idea?

Contesto con risas lagrimosas: Ni se han movido.... Jajajaj
 
Vaya. Los has podido sacar?

ni siquiera he conseguido sacarlos,


Yo creo que no

Hay unos extractores para cuando te pasa eso, son como puntas que van roscadas hacia el sentido contrario, ahora te busco una foto.

Antes de intentar sacarlos échale WD40, déjalo actuar 5-10 minutos, luego le das calor con algo pontente y luego usas los extractores.

Tambien puedes intentar taladrarlos con una broca fina, pero es más complicado

ff413ff55de3a98dd747972b9c5ba189.jpg


Lo de hacerlos planos puede salirte bien con una dremel si no queda la cabeza al ras
 
Esto es lo que he encontrado de referencia y con eso he llegado con Google a Screw Torx Button Head 3/8"-16 X 1-1/2" cómo os he comentado pero ya no lo tengo claro ...
Edito: lo de la dremel es lo que tenía pensado hacer...
Screenshot_2024-01-16-19-33-45-58_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Mal asunto, con herramienta adecuada y conocimiento es muy fácil, de lo contrario puede ser una odisea. Si puedes subir fotos del estado de los tornillos se te podrá ayudar mejor.
 
Han quedado tal que así...lo de dentro está mellado y la llave baila...NinoDP tienes toda la razón y se que soy un calandracas....

Si, si mi idea es conseguir los tornillos y luego ya continuar con el proceso...o otra era ir a la ferretería si consigo sacar uno de ellos y comprar una pareja...en la defensa me han dado 4 tornillos, dos van abajo y los otros dos quizá arriba pero hasta que no los saque no sé si son de la misma métrica...
Screenshot_2024-01-16-19-46-35-07_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgScreenshot_2024-01-16-19-46-20-79_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Con un destornillador de impacto se podrían aflojar, con un punta torx un poco más grande que se clave y a golpecitos puede aflojar, porque con una ranura no creo que los aflojes y ya lo siguiente sería soldar unas tuercas o tornillos por encima, pero eso es más complicado, otra opción es taladrar un orificio más pequeño que el diámetro del tornillo para meter un extractor de los que puso Trespa, pero tampoco es sencillo.
 
Te pongo mi receta, que por eso pregunté.
Si tienes los tornillos de arriba, los sacas en un plis.
Los que venían sirven bien.
Menuda operación.....lo del destornillador de impacto lo tendré que sopesar...la T45 ya no entraba ya la T40 y bailaba...lo del modelo de tornillo habria posibilidad de que alguna poderosamente sepa cuál es? Por ir comprando un par nuevos...
 
Menuda operación.....lo del destornillador de impacto lo tendré que sopesar...la T45 ya no entraba ya la T40 y bailaba...lo del modelo de tornillo habria posibilidad de que alguna poderosamente sepa cuál es? Por ir comprando un par nuevos...
Es que muchos de los tornillos de una jarlin no son de medidas métricas, sino imperiales. No puedes usar llaves normales para esos tornillos.
 
Entiendo lo de imperiales que van en pulgadas pero quiero decir que ese tornillos saber cómo pedir uno o comprar uno que sea similar para poder hacer el recambio en caso de que pueda quitarlos en algun momento ..jajajaja
 
Entiendo lo de imperiales que van en pulgadas pero quiero decir que ese tornillos saber cómo pedir uno o comprar uno que sea similar para poder hacer el recambio en caso de que pueda quitarlos en algun momento ..jajajaja
Lo digo porque has utilizado llaves métricas (T40 y 45) en tornillos con cabezas de medida imperial. Por eso te los has cargado...
 
Atrás
Arriba