Un 180 en mi sportster

yo en unas 2 semanas cambio llantas y bastantes cosas más, la cuestión es que tendre por ahi la llanta trasera de serie de mi IRON si te interesa mandame un privado!
saludos!!!
 
Que tal Carles...si me interesa..pero tiene que ser de radios como bien dice johny...si te interesa te la puedo cambiar por la mia lenticular con la goma de 150 de banda blanca puesta..
 
Bueno, pues ya tengo la llanta 17 x 4,5.

Ahora me asaltan dudas xD. HD dice que lleva los mismos rodamientos que mi Nighster, por lo que no sé si podré aprovechar los míos ...

Y luego el grado de dificultad xD no he visto ningún brico o no he sabido verlo ...

Saludos !!
 
Yo estoy esperando a que me llegue la llanta lenticular ensanchada a 5,5...pero en teoria no hay mas que montarla...johnymaracas te lo puede confirmar...yo hare otro brico con la lenticular como hice con la conversion a cadena...
 
Esa es una modificación que yo quiero hacer a la mía y quería preguntar. Alguno que ya haya hecho esa modificación ha notado un incremento significativo en el consumo de gasolina? O son tampoco es para tanto.
Lo voy a hacer igual. Es sólo para informarme.

Un saludo y birras para todos
 
No se nota la diferencia en el consumo...donde se nota algo es en la velocidad punta...la moto anda un pelin menos ya que tiene que arrastrar algo mas de peso y rozadura, pero insignificante.

La nightster lleva rodamientos y espaciador interno de 25mm de diametro interior....si la llanta que comprais lleva esos accesorios instalados, bien, si no teneis que cambiar. Lo normal es que traigan rodamientos y espaciador de 1 pulgada, con lo cual NO SERVIRÍA....habría que poner rodam y espaciador nuevos...lo ideal es comprarlos nuevos y ponerlos, ya que si pensais en sacar el rodamiento de vuestra llanta sufrirá al extraerlo y no estará perfecto, como uno nuevo.
 
No se nota la diferencia en el consumo...donde se nota algo es en la velocidad punta...la moto anda un pelin menos ya que tiene que arrastrar algo mas de peso y rozadura, pero insignificante.

La nightster lleva rodamientos y espaciador interno de 25mm de diametro interior....si la llanta que comprais lleva esos accesorios instalados, bien, si no teneis que cambiar. Lo normal es que traigan rodamientos y espaciador de 1 pulgada, con lo cual NO SERVIRÍA....habría que poner rodam y espaciador nuevos...lo ideal es comprarlos nuevos y ponerlos, ya que si pensais en sacar el rodamiento de vuestra llanta sufrirá al extraerlo y no estará perfecto, como uno nuevo.

Johny para sacarlos y ponerlos hay un método que ni sufre el rodamiento ni el alojamiento de este en el centro de la rueda, cojes un soplete de fontanero y calientas el centro de la llanta girando el soplete a distancia para que no coja demasiado calor y colocas la rueda con el rodamiento hacia el suelo, verás que cuando dilate un poco el rodamiento caerá por su propio peso. Para poner uno, se hace igual, si se ponen en frío te acaba por expandir el centro de la llanta y puede que gire el rodamiento dentro de este. Lo se por experiencia propia.
Salu2
 
yo he visto meter el rodamiento con ese procedimiento, calentando el centro de la llanta para que entre "solito"...sacarlo no y daba por hecho que al calentar el centro de la llanta con el rodamiento puesto, éste dilataba tambien y no saldría, pero si me dices que sale, entonces ya teneis método...yo como no tengo soplete ni extractor en su dia, martillo al canto....para ponerlo, lo hice igual...grasa por un tubo y un martillo de teflon....seguramente habré jodido algo del rodamiento...de momento sigue funcionando bien y super engrasado....la prox vez que decida cambiarlo, lo haré así jijiji
 
Pues yo ya he colocado el asunto, lo llevé al mecánico 55 € todo, he pasado de complicarme xD

Ahora a ver si le echo unas fotos y me vendo la original, tiene un par de años y neumático a 150.

Birras !!
 
Ese es el metodo si señor...pero hay que intentar no calentar el rodamiento como dice johny
Se calienta solo el centro de la rueda, y aunque el rodamiento se caliente tambien, (que ocurrira seguro) no pasa nada por que son diferentes metales con diferentes coeficientes de dilatacion.
Birras
Pd: ya pusiste la pinza?
 
Pues yo ya he colocado el asunto, lo llevé al mecánico 55 € todo, he pasado de complicarme xD

Ahora a ver si le echo unas fotos y me vendo la original, tiene un par de años y neumático a 150.

Birras !!
Eso..pon unas foticos a ver como te ha quedado...me imagino que igual que a johny.
 
Me acabo de pillar una llanta de 19 de un que estaba montada en un sportster de 2004...Los rodamientos y bujes están nuevos..me valdrán para mi Iron del 2011 o tendré que cambiar de rodamientos o alguna historia mas?
Y si sabes por cuanto me saldría la obra?


Un saludo y muchísimas gracias de antemano compañero!!
Birras!!!
 
tendras que cambiar los rodamientos o bien los tensores de correa, lo que mas te apetezca, ya que tu moto está preparada para rodamientos de 25mm y la 2004 los trae de 1 pulgada o 3/4, no recuerdo...digo los tensores porque si los cambias es practicamente lo mismo que cambiar el rodamiento (con menos esfuerzo)...ten en cuenta que el eje pasa por el basculante sin tocarlo...solo queda a "ras" en los tensores por lo tanto son éstos los que mandan (en la horquilla delantera es el agujero en la botella de la suspension el que manda.
 
Si yo de la que hablo es la llanta delantera...Por lo que entiende que tendré que cambiarle los rodamientos y listo no?
 
en ese caso cambiar los rodamientos de la llanta...como el hilo habla de 180 trasero, daba por hecho que hablabas de la trasera.
 
Pues yo ya he colocado el asunto, lo llevé al mecánico 55 € todo, he pasado de complicarme xD

Ahora a ver si le echo unas fotos y me vendo la original, tiene un par de años y neumático a 150.

Birras !!
Que pasa con esas fotos Ares...pon alguna que veamos
 
Atrás
Arriba