Un 180 en mi sportster

alguien en foro sportster cambió el buje y el aro de la llanta para poder acomodar una 180....no se cuanto le salió pero fue algo más económico que comprar una llanta entera, pero claro, te la juegas a que quien te lo haga sepa radiar en condiciones.
 
  • Like
Reactions: MOA
Hola Johny, no consigo ver las fotografías que colgaste, yo también ando estudiando poner a mi 1200 custom un 180 o 200, me gustaría ver como queda estéticamente.
 
si la moto trae de serie un 150 no hay que cambiar a cadena porque hay espacio suficiente para poner la 180...si la moto trae un 130 de serie entonces si hay que pasar a cadena...otra opcion si no quereis cadena es poner correa y polea de 20mm de la softail deuce que se puede perfectamente...ahorramos 5 mm
Voy a asegurarme de la medida de mi basculante para ver si puedo volver a correa...no por suciedad ni mantenimiento sino porque el plato de 53 dientes no es lo suficiente grande y cambia el desarrollo de las marchas..las hace mas largas y hay que apurarlas mas.. la 5ª por ejemplo no tira bien hasta que pasa de 120 y yo no paso nunca de esa velocidad..por eso voy rallao..
birateeeessss

2013-09-21 18.53.02.jpg Ahora esta asi la moto
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MOA
también puedes actuar sobre el piñon de salida....si le pones uno mas grande (con mas dientes) acortarás igualmente las marchas
 
perdon, lo he dicho al reves....piñon mas pequeño...llevas razon principe....

Sastamente.


Voy a asegurarme de la medida de mi basculante para ver si puedo volver a correa...no por suciedad ni mantenimiento sino porque el plato de 53 dientes no es lo suficiente grande y cambia el desarrollo de las marchas..las hace mas largas y hay que apurarlas mas.. la 5ª por ejemplo no tira bien hasta que pasa de 120 y yo no paso nunca de esa velocidad..por eso voy rallao..
birateeeessss

Ver el archivo adjunto 49160 Ahora esta asi la moto

Gringoo, pasa a correeaaaaa ya, la cadena es un peligro, precisamente uno de los puntos que mas me atraen de las Harleys es la transmision por correa. Las hay mas finas eh, hay uno aqui en el foro que puso en su fat boy una mas fina. Si necesitas mas datos avisa.
Saludos y unas birras!!!!!!!!!!!!
 
sabes que pasa alex? que a veces pensamos que la pieza no va a ir bien o no va a funcionar y antes de calentarnos mucho intentamos tirar por el camino que vemos mas abierto....cuando pensé en poner el 180 en la moto me pasé 2 meses tomando medidas por si no entraba la rueda, pidiendo datos a dunlop y a otras marcas sobre las medidas reales....bueno...el coche lo llevaba lleno de papeles con medidas y anotaciones hasta que estuve seguro de poner hacer el cambio...aun asi, tenía una bala en la recámara por si la correa tocaba: pasar a correa de 20mm de harley, cambiando la polea trasera (poniendole la de una softail deuce) y la correa mismamente, y con eso ganaría 2.5 mm en ese lado para poder estar tranquilo, pero la 180 entró casi rozando la correa. Lo mismo al compañero gringo le dijeron que con correa iba a ser imposible y no quisieron calentarse la cabeza con el o lo mismo no encontró en ese momento otra solucion que no fuera cadena....la cuestion es que siempre hay que medir y remedir porque puedes llevarte una sorpresa agradable o desagradable...por suerte estas motos admiten casi todo, asi que manos a la obra !!!... ahh por cierto, la 180 montada en llanta 17 (con perfil no me acuerdo) es equivalente a la original de 150, así que para itv por suerte no tengo que desmontar la rueda...puedo pasar con ella sin problema.
 
johnymaracas, pon las fotos porfaaaa, que estamos en ascuas y yo estoy en proceso de montar un 200, gracias y birras:cachondon:
 
No hay piñones de menos dientes...tengo el mas pequeño...La movida es que ya tengo en la ficha tecnica añadida la reforma..lo voy a dejar asi...miar la foto que poca distancia queda..unos 5mm de los tornillos del plato a la tuerca del amortiguador...siendo el plato plano totalmente de 8mm...el plato de correa de 20mm no cabe tios... pero que a lo mejor mi basculante es lo que dice jonhymaracas que es mas estrecho..

2013-09-25 20.40.31.jpg 2013-09-25 20.41.50.jpg
 
Pero que has hecho?? Has supermineralizado y supervitaminado la sporty?? Macho parece el doble que la 48.
Una birra a tu salud
 
  • Like
Reactions: MOA
XDDDD esto es lo que pasa cuando empiezas a meterle mano a la moto con una idea fija: "engordarla".....lo he dicho muchas veces, solo hay que prestar atencion a los detalles y a cómo quedan en conjunto...si el dueño de la 48 le quitase la matrícula de ahi y la pusiera arriba, la rueda se vería mucho mas y parecería que lleva mas rueda de la que lleva....a parte de eso, el deposito, el asiento y el manillar hacen muchísimo aunque no lo parezca...si haces un conjunto al final te sale ésto....un detalle: los pilotos traseros están mas cerca del guardabarros que en la 48...eso da impresion de mayor "empaque"...aun asi, la 180 es un tocho de rueda y la 150 a su lado parece de juguete
 
puede ser....la llanta desde luego no admite mas cubierta....y montada queda bastante "abalonada" (si existe el término)...aún así, te puedo decir que entre el filo de la goma y la correa hay 1 o 2 mm de distancia...NADA vamos !!!...aunque me queda distancia estoy pensando en convertir a 20mm correa y polea trasera....me gustaría tener más margen ya que cada vez que desmonto la rueda, para centrarla es un auténtico suplicio....me pego una hora de reloj desde que el eje está metido hasta que consigo dejarla centrada y fijada....será uno de los mods próximos: kit de correa y polea de 20 mm....tambien de rebote pierdo un diente en la polea trasera con lo que alargo un pelín el desarrollo, cosa que en autovía me vendrá bien para bajar un poco el régimen de motor.
 
Hola, saludos y birras a todo el hilo, lo primero agradecer todas las indicaciones y la paciencia, mi duda es donde comprar el aro, tendria que ser negro y de 40 radios, (es para una 48), segun las equivalencias 180/70R16 esta dentro del 3% y el codigo de velocidad en la documentacion es de 71. Por ejemplo este modelo cumple todos los requisitos:Bridgestone G702 180/70-16 TL 77H , todavia no pregunte en el conce, pero si alguien sabe de alguna web seria y economica le estaria agradecido, o cualquier otro dato como cuanto te pueden cobrar por enradiarlo etc, pa que no me engañen que soy muy novato.
 
Atrás
Arriba