Un 180 en mi sportster

wlady, la avon 160 que tienes que buscar es la venom, NO la cobra. Se puede montar con cámara. Si la goma pone "tubeless", puedes montarla con o sin cámara, no hay problema.
 
Ilmilm colega una 160 q? me refiero a perfil porq he buscado las avon cobra q nombran por aqui y no las veo, ademas pasaria itv sin problemas? otra cosa q los avon q he visto dice q son neumaticos sin recamara y yo tengo q poner recamara, podrias orientarme un poco tio?...salu2 y gracias de antemano...

Buenas colega no hay problema por la ITV hay una tabla que te dice las medidas que son compatibles con la de serie que lleva, tienes que buscar la que sea compatible, normalmente son una medida mas y una menos, yo la que llevo es sin camara y no he tenido ningún problema, cambio una goma por otra y se acabó y la ITV ya he pasado 2 con esa medida y sin problemas.

Un saludo.
 
Gracias colega mis medidas son 90/60/90 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Ya en serio, la goma es una 150/80/r16 y sería equivalente una 160/70/r16 pero al parecer no existe dicha medida o será mi Google q no lo encuentra, si pueden orientar me estaría agradecido... Saludos y birras...
 
Gracias colega mis medidas son 90/60/90 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Ya en serio, la goma es una 150/80/r16 y sería equivalente una 160/70/r16 pero al parecer no existe dicha medida o será mi Google q no lo encuentra, si pueden orientar me estaría agradecido... Saludos y birras...

Buenas colega cuando salga del curro miro la medida que llevo y te la posteo.

Un saludo.
 
Aquí te paso el modelo y la medida de la avon que es TOTALMENTE EQUIVALENTE al 150 original:

Avon Venom AM42 (rear)
160/80B1681H
 
En esta pagina puedes hacer todas las equivalencias

[FONT=.HelveticaNeueUI]http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi[/FONT]
 
Aqui va mi rueda, yo llevo una Metzeler 160 80 R16 75H con esta he pasado ITV y ningún problema.

Un saludo a todos.
 
poner un 200 en una nightster no es tan caro, pero claro, los talleres se aprovechan y se suben a la parra...así a groso modo: llanta + neumatico (unos 500 pavos), polea de desplazamiento frontal (unos 200). El basculante original para un 200 debería valer, pero si no, suma unos 300 de uno artesanal...como mucho 400....tambien se puede hacer la conversion a cadena (que no se cuanto cuesta) para ahorrarte la polea frontal. Ahora viene lo "feo": ensanchar espadines, bien metiendo un gato y abriéndolos bien cortando y soldando un poco mas hacia fuera...eso debería salir por unos 400 no mas....guardabarros nuevo mas ancho por unos 300 + pintura (100 pavos) = unos 2000 pavos mas la mano de obra que es lo que a algunos les ha costado meter una rueda gordota aquí en el foro....ese precio lo veo razonable para, por ejemplo, poner un 240 detras si quieres un ancho brutal....para un 200, bajo mi punto de vista, me parece ridiculo pagar eso...mejor pones un 180 y te ahorras bastante dinero (mas de la mitad) y a la vista no se nota apenas la diferencia entre un 180 y un 200 (lo se porque tengo un amigo con una dyna y un 200 montado y una moto al lado de la otra no difieren apenas)... una inversión de esa índole yo la haría para un 240 o algo muy especial, no para un 200
 
3 cosas:

1ª johny puedes sacarle una foto a tu moto por detrás para terminarme de convencer ? no veo nada por internet en 180 y las fotos que aquí ví dudo que sean en 180.
2ª los rodamientos de la llanta de origen, no son los mismos que los de la dyna u otra ?
3ª qué tornillos hay que dar la vuelta ? no veo tornillos en el guardabarros ...
Saludos.
 
Hola :) a vueltas con este tema, seguramente sea por ignorante, pero ... ando mirando precios de gomas en 180, ok, la 180-60-17 tiene un precio y la 180-55-17 cuesta la mitad y sigue siendo equivalente, qué pasa con esas gomas ? es tan importante esa pequeña variación del perfil ?

Agradecería me resolviera alguien esa duda, muy probablemente sea una tonteria xD

Birras !!
 
Pues la verdad es que ahora mismo no tengo a mano fotos de la 180 vista desde atras....tendre que echarle unas cuantas para colgar por aqui.

La sportster a partir de 2008 trae rodamientos de 25mm. La sportster anterior a 2008 trae de 3/4 de pulgada. Las dynas traen de 1 pulgada...asi que no, no valen.

Los tornillos de los que hablamos son los que van dentro del guardabarros sujetando espadines e intermitentes...todos esos tornillos hay que cambiarlos por tornillos de cabeza de seta para que sobresalgan lo menos posible.

Ares, menos perfil = goma mas incómoda, pero más sport. La cuestión no es el perfil sino el ancho...después de mirar y comparar gomas por un tubo, la que más ancho real da en milimetros es la dunlop GT502 que viene con 187mm de ancho (es casi una 190)...el resto de marcas son mas estrechas, pero es una goma cara por lo rara y poco solicitada que está. A parte de eso, un perfil mayor da mas sensacion de "goma grande" que con un perfil mas bajo. Ya es cuestion estética el escoger una u otra...lo que me daría rabia es lo que sucede (o sucedía) con las metzeler 160, que en realidad traían 158mm de ancho real y la dunlop K591 original de 150 trae 157mm reales...me lo expliquen
 
Ok, perdemos estética con un perfil 55 respecto al 60, si lo comparamos con los 80 de perfil originales, pues ya es una pasada, pero la verdad, ya puestos, del 60 al 55 la diferencia es mínima y creo que tiraré por el 55. Entiendo que la disparidad de precios es por que la de 55 es más utilizada que la otra.

El caso es que me temo que tendré que cambiar neumáticos al menos una vez al año. Ya que hago unos 25 mil kms al año. Por lo que tendré que meterle lo más duro posible pues en lluvia no la cojo a menos que me pille de imprevisto.

Gracias por la aclaración y sí, agradeceríamos todos unas fotos :)

Saludos.
 
Como apunte, te diré que el último dunlop GT502 que puse detrás me aguantó 22.000kms...se quedó en las lonas, pero aguantó.
 
Hola a todos, yo tengo una sporter 883 huger del 96 y le hice unas reformas entre ellas rueda de atras 190, cambié vaculante, llanta, guardabarros trasero y al final de todo tuve que montar un pneumatico 180 por que si no tenia que cambiar polea i correa y se me disparava el pressupuesto y recordar hay que homologar. Delante monte una llanta de 21".
 
3 cosas:

1ª johny puedes sacarle una foto a tu moto por detrás para terminarme de convencer ? no veo nada por internet en 180 y las fotos que aquí ví dudo que sean en 180.
2ª los rodamientos de la llanta de origen, no son los mismos que los de la dyna u otra ?
3ª qué tornillos hay que dar la vuelta ? no veo tornillos en el guardabarros ...
Saludos.

La mia es 180...conversion a cadena...mira un poco mas atras..puse un pequeño tuto
 
segun el modelo y lo que quieras hacer, merecerá la pena una cosa o la otra....hace poco vi una sportster con un 240 detrás por aquí andando y tuvieron que hacerle de todo: ensanchar espadines, basculante, desplazamiento de polea, etc....el desplazamiento de polea le quedó horrible...se ve ahí un escalon terrible para desplazar hacia fuera la polea....le puso unos suplementos a los anclajes de los espadines mas feos todavia...y sinceramente, vista desde atras y de perfil la moto queda gorda, si, pero es que la sporty es tan fina en general que poner ese mastodonte de rueda atras hace que parezca mas pequeña...se veía super descompensada....muy gorda detras y demasiado fina de mitad en adelante....no me gustó nada de nada....en una Vrod, al ser larga, pues el 240 le queda perfeto. Para mi gusto, en una sportster un 180 o un 200 como maximo maximo...y dentro de eso ver la opcion...si para el 180 tienes que hacer obra general (basculante, cadena, etc), ya que estas monta un 200....y si es una 2006 en adelante, pues con el 180 gastas poco y mejoras mucho.
 
Totalmente de acuerdo! en las Sportster, ponerle mas de 200 es echarla a perder, a no ser que la quieras solo como "Show Bike". Una 180 o 200 le quedarian de muerte, aunque una 200 solo la pondria si llevas un 130 delante o quedará muy raro. Cuando compré la mia veia la trasera muy fina, y desde que puse 130 delante...creo que el 150 trasero ha menguado!:partiendose_de_risa He visto por internet que se pueden ensanchar las llantas que tengas de forma que puedas calzar en tu rueda un neumatico mas gordo pero no se por cuanto saldrá la broma, puede que salga mas barato pillar una llanta nueva de segunda mano.
 
Atrás
Arriba