Un 180 en mi sportster

puede ser....la llanta desde luego no admite mas cubierta....y montada queda bastante "abalonada" (si existe el término)...aún así, te puedo decir que entre el filo de la goma y la correa hay 1 o 2 mm de distancia...NADA vamos !!!...aunque me queda distancia estoy pensando en convertir a 20mm correa y polea trasera....me gustaría tener más margen ya que cada vez que desmonto la rueda, para centrarla es un auténtico suplicio....me pego una hora de reloj desde que el eje está metido hasta que consigo dejarla centrada y fijada....será uno de los mods próximos: kit de correa y polea de 20 mm....tambien de rebote pierdo un diente en la polea trasera con lo que alargo un pelín el desarrollo, cosa que en autovía me vendrá bien para bajar un poco el régimen de motor.

Con la llanta de 5,5 queda la cubierta casi a la misma altura que la llanta (Baloncito)...si hubiera metido la de 4,5 me hubiera quedado como a ti mas o menos...
Yo la cadena la llevo a 4 o 5mm de la cubierta...con la polea de 20 ya lo bordas...no te aconsejo que le metas menos dientes a la polea porque se nota un monton...en quinta le va costar al motor tirar..te lo digo por esperiencia tio, yo ahora llevo el piñon desplazado mas pequeño que hay (21 dientes) y el plato plano mas grande que he encontrado (53 dientes) y aun asi no cambio a quinta hasta 110km/h para que salga bien...investigalo bien porque un diente arriba o abajo se nota bastante...ya contaras a ver...
 
ya lo habia pensado...un amigo puso un piñon de salida con un diente mas y dice que no iba comodo en ciudad porque tiraba mucho de embrague. El problema es que no encuentro poleas de 68 dientes (que es lo que trae la 883) de 20mm de ancho...lo que quizas si pudiera hacer es una combinacion, es decir, poner la polea de 20mm de 66 dientes y un piñon con un diente menos...creo que tambien hay poleas de 70 dientes de 20 mm...ahi podria subir un piñon en el ataque y compensar...no se...tendría que probar y hablar con alguien que entendiese de ratios a ver si me saca de dudas porque bueno...no me molesta como va ahora, pero quiero mas "clearance" entre la correa y la goma...por seguridad mas que nada.
 
Exacto...solo un diente se nota bastante...si me preguntas a mi...yo te diria que metieras directamente el de 70 dientes y asi le sacas mas fuerza al motor aunque revoluciones mas...y te ahorras cambiar el de ataque por otro de menos dientes...lo contrario yo no lo haria johny, ai si que te arrepientes... te lo digo...te quedas sin fuerza en salida y en quinta..
 
me molesta que la moto vaya tan revolucionada en autovia en 5ª, pero seguro que me molestaría mas que no tuviese fuerza jijiji
 
ya lo habia pensado...un amigo puso un piñon de salida con un diente mas y dice que no iba comodo en ciudad porque tiraba mucho de embrague. El problema es que no encuentro poleas de 68 dientes (que es lo que trae la 883) de 20mm de ancho...lo que quizas si pudiera hacer es una combinacion, es decir, poner la polea de 20mm de 66 dientes y un piñon con un diente menos...creo que tambien hay poleas de 70 dientes de 20 mm...ahi podria subir un piñon en el ataque y compensar...no se...tendría que probar y hablar con alguien que entendiese de ratios a ver si me saca de dudas porque bueno...no me molesta como va ahora, pero quiero mas "clearance" entre la correa y la goma...por seguridad mas que nada.

Lo tienes facil, busca una polea standard de 883 de 25 mm, llevala a un torno, y que te la rebajen hasta los 20mm. Se rebaja por detras de los dientes, no en el anclaje a la rueda.
 
Última edición:
Con la llanta de 5,5 queda la cubierta casi a la misma altura que la llanta (Baloncito)...si hubiera metido la de 4,5 me hubiera quedado como a ti mas o menos...
Yo la cadena la llevo a 4 o 5mm de la cubierta...con la polea de 20 ya lo bordas...no te aconsejo que le metas menos dientes a la polea porque se nota un monton...en quinta le va costar al motor tirar..te lo digo por esperiencia tio, yo ahora llevo el piñon desplazado mas pequeño que hay (21 dientes) y el plato plano mas grande que he encontrado (53 dientes) y aun asi no cambio a quinta hasta 110km/h para que salga bien...investigalo bien porque un diente arriba o abajo se nota bastante...ya contaras a ver...

Pues tio eso lo veo grave, yo yendo solo, puedo poner quinta desde los 60km/h y la moto va bien, sin tirones ni nada, ya se que es una 1200, pero la diferencia es abismal.
 
Lo tienes facil, busca una polea standard de 883 de 25 mm, llevala a un torno, y que te la rebajen hasta los 20mm. Se rebaja por detras de los dientes, no en el anclaje a la rueda.

ya lo había pensado alex, pero la polea tiene pared a ambos lados de los dientes...si la rebajo, me "como" una de las dos paredes y no me gusta la idea de que la correa se pueda salir jijijiji
 
Claro tio...corres el riesgo de que se salga...
Alex esque la 1200 tiene que tener bastante mas fuerza...ai si que aprobechas un poco mas el desarrollo sin revolucionar tanto...pero en la 883 mi esperiencia es que se queda ahoga la pobre..tambien yo tengo 70 mil petardazos pegaos en la mia y algo de fuerza creo que a podido perder...
Yo tenia la llanta lenticular atras pero lo que tenia que haber hecho era comprar un buje y ponerle el aro de 5,5 pero claro,,,yo no sabia que el buje de la llanta de 5,5 iba a ser tan ancho que no me cabe la polea...ahora me interesa un buje de sportster para aprobechar mi aro de 5,5 y volver a correa...aunque no se que dirian en la itv al ver en la ficha el cambo a cadena y ver la correa puesta...diran que valla un personaje es este pavo...y con razon..:cachondon::cachondon:
 
Johny as probado a meter unas arandelas en los tornillos de la polea para separarla un poco??..te deja??...yo en mi polea de cadena le meti unas para dejarla alineada perfecta con el piñon..alomejor le ganas un par de milimetros y no te tienes que comer la hoya con polea de 20..
 
lo había pensado pero no se cuan cerca queda la polea del basculante...tendría que medir, pero a lo mejor, como bien dices, le gano lo suficiente como para no tener que andar con esa historia...lo que no me hace gracia es que si desplazo la polea trasera, la correa va a quedar (aunque sea 1 mm) desplazada de detras con respecto a delante...tendría que ver cómo va en la polea delantera por si le queda sitio para desplazarse por la inercia de la polea trasera....ummmm....interesante jejejejeje.....puede que ya tenga brico para este finde jhahaahaha
 
Ojo que una cadena no es igual que una correa. Creo yo. La cadena puede trabajar con algo de desviacion entre plato y piñon. Vease ejemplo las bicicletas con sus cambios. Pero no se si la correa admite esa desviacion de trabajo.
Que conste que hablo del desconocimiento pero puede ser un punto a tener en cuenta, si es una chorrada lo que digo pues mejor y brico al canto.
 
a ver, supongo que una minima desviación admite, pero la historia es que no se salga de la polea delantera si desplazo atras aunque sea 1 mm....voy a desmontar la tapa delantera y voy a observar a ver
 
El piñon es mas ancho que la polea johny...yo creo que un par de mm lo absorbes sin problemas..
 
ayer estuve mirando y tengo 2 mm del borde de la rueda a la correa, como cuando puse el 180, asi que me voy a estar quieto...ni arandelas ni correa estrecha...se que es poco espacio pero es una pieza (la correa) que no debe moverse hacia los lados...no está rozada ni la correa ni la goma por lo que me quedo quietecito...si os digo la verdad, cuando puse la goma siempre he mirado con linterna en el garaje pero no me he parado a mirar a plena luz del dia...ayer lo estuve revisando en profundidad y asi se queda jijiji
 
Con todo el tiempo que lo llevas asi si no has observado roce ni en la correa ni en la cubierta mejor no toques na porque eso va bien tio... eso si...yo le metia el aro de 5,5 pa que quedara mas baloncito...jjjj..el caso es meterla mano
 
efectivamente si va bien, no toques....me encanta este dicho !!!...así que lo dejo quietecico....

El problema es que me gasté 200 y pico pavos en solo la llanta y bueno, tengo presupuesto para otras cosas pendientes, pero para esto no...asi que de momento la dejo asi...jijiji....ademas te digo una cosa, parece que lleve mas goma de la que lleva al estar "abalonada"
 
Johny.. tienes porai la llanta de serie de la sportster?' me interesa por el buje..para meterle mi aro de 5,5 y volver a correa..y recuperar su relaccion de serie..a ver si le devuelvo la fuerza en quinta
 
Atrás
Arriba