Va de Egos ...

Erwan55

Well-Known Member
Hilo Reflotado!

hello misters!

bueno, sin duda lo que os voy a comentar vale reflotar este hilo que cree hace unas semanas atras..

Acabo de llegar al curro, aparco mi moto con mi super manillar drag bar (por cierto, veo mejor por los retrovisores que antes) y otro señor mayor, ya algo en sus 60, hace lo mismo con su scooter. Total que me dice:

- "oye, esto es una Harley?"
- pues, si ...claro que lo es ( yo happy, a ver si me dice lo bonita que es.).
- y me dice, (agarraos con la respuesta): ¿y como es que no hace tanto ruido como las demás??!?!
-
dormido.gif
dormido.gif
dormido.gif
dormido.gif
dormido.gif
dormido.gif
dormido.gif
(esto es mi cara), le explico... bueno, es que la mia viene de serie, la gente cambia los tubos/colas, filtros... etc...
- y sigue: "es que al no hacer ruido, pensaba que la tuya era como una imitación. pues cuando vayas con colegas que SI hacen ruido, debes de sentirte "silencioso"...
- y yo ...
me_kagun.gif
me_kagun.gif
me_kagun.gif
me_kagun.gif
me_kagun.gif
me_kagun.gif
timido.gif
timido.gif
.

Total que tengo el ego por los suelos ahora mismo ... hahahaha...
Se que quiero cambiar mis colas, y creo que me pillare las V&H Twin Slash con las quiet baffles, pero el problema que tengo es que no sé si las quiero en Cromado o Negras..

En fin os querría hacer reír esta mañana de miércoles con mi anécdota.

Saludos y birritas!




----------------

Mensaje original.

Muy buenas compañer@s..
Mientras nos tomamos unas birras "virtuales" os cuento:

Tengo el Ego tocado... en serio... tengo mi flamante Iron883 desde finales de Noviembre y va todo viento en popa ;-)
Voy tranquilo, disfruto un montón, y aunque tenga el sonido "limitado" por ser A2, pues soy paciente para cambiar escapes, fitros y etc dentro de 2 años...
...Veo pasar HDs tronando y me digo, paciencia, todo llegara.. al menos ya tengo mi burra.. PERO NO PUEDO MAS! Tengo el Ego tocado..
El otro día iba por la Gran vía de Barcelona y me puse detrás de un porsche, oía ronronear un motor y pensaba que era el de coche, pero no podía ser, parecía que se iba a romper la calle. Al cabo de unos segundos me di cuenta que venia de atrás.. me dije, serán un colega con su Akrapovic o V&H.
Pero imaginaos cual fue mi sorpresa cuando me paso al lado una TMAX,..... :me_kagun::me_kagun:! .. Desde que paso aquello, ya no soy el mismo,:enfado:, noto que todo a mi alrededor hace mas ruido que mi moto, me siento perdido, y pequeño en el asfalto...:timido: . Solo quiero saltar al futuro dentro de 2 años, deslimitar y cambiar los escapes, pero me parece todo tan lejanoooooooooooooooo..
Conclusión: Pues que me voy a cambiar las colas ya!
 
Última edición:
Jeje . A casi todos nos pasa igual con los de serie. Mi hermano vende unas colas V&H Twin Slash 3 cromadas que tenía montadas en su nightster 08, no se si te valdrán y si te podrán interesar, un saludo.
 
A mi me pasó cuando 100kms despues de estrenar mi moto, voy detras de un colega con una moto exactamente igual a la mia, pero él con escapes...entramos en un tunel y de repente oigo el trueno....fue llegar a mi casa despues de la ruta y automáticamente pedí unas colas de escape...que a la postre sonaban mas fuerte que las de mi colega....conclusion: estas motos no suenan a lo que deberían por su nombre....unas buenas colas y se te acaba el problema....y como colofon: el sabado pasado saqué la moto despues de 2 semanas sin tocarla y al salir me invadió una sensación alucinante al escuchar el escape tronando al viento...me dije a mi mismo: "joder, que sonido llevo..."

Yo no lo veo desde el punto de vista del "macarreo"...lo veo desde el punto de vista de que una harley debe sonar fuerte y rotundo, al menos eso es lo que yo pienso, igual que un camaro o un mustang deben sonar a V8 "gordo"....pues eso, que una harley debe sonar potente y con unas colas lo arreglas rapido.

No te preocupes si vas limitado...puedes ponerlas sin problema, aunque las V&H que te recomienda el compañero generan un poco de bache de potencia que se soluciona remapeando a posteriori...particularmente te recomiendo cualquier cola replica screamin egale y que por supuesto, cuando vayas a deslimitar la quites y vuelvas a la original en el tramite.
 
¿tu moto hace ruido? Entonces está jodida, la mía suena o ronronea como tu dices :complice:.

Lo que cuentas creo que nos ha pasado a todos o casi todos, yo cuando la saqué del conce me dije "joder si suena bien", no se porque se queja tanto la gente con el sonido de serie.. en cuanto oyes otras con los escapes cambiados te da vergüenza el sonido de la tuya, no hace falta que suenen más, pero si cambiarle el sonido, jodido molinillo.
 
a mi me paso como al señor maracas. Quede con un colega que tiene una sportster bobber y llevaba escapes artesanales. Ipsofacto buscar colas y comprar unas v&h. La verdad es que yo no he notado perdida de potencia, igual es porque lleva db killers. eso si. ahora suena a tormenta!
En el mercado de segunda mano puedes encontrar buenos precios
 
Es que te venden la "leyenda americana" y cuando la pones en marcha te suena a secador de pelo y te dan los 7 ataques....
 
Te cuento mi experiencia, compré la burra limitada y sonaba como una batidora, así que hablé con el concesionario. Imagínate lo rápido que le hice los 1600 kilómetros....en la primera revisión en el conce hice que le quitaran la limitación, y a los dos días ya le tenía montadas unas colas réplica screamin eagle II. Por supuesto la deslimité físicamente en papeles seguía limitada.
 
Yo me guardaria la arandelita de los co**** en un cajon por ahi, cambiaba colas y el mapa, y que salga el sol por donde salga.
Llevo unas SE2 que suenan como tiene que sonar una harley, y no veas los cv que gane cuando quite las colas de serie, y ahora algunos mas con un mapa adecuado a lo que llevo.
PD: Al principio de tenerla la llevaba con las colas de serie y todo el que me conocia me preguntaba que si tenia algun problema la moto que no sonaba, algunos hasta no se creian que fuera una harley...
No pongas las V&H por que perderas muchos cv's..
Saludos y birras
 
Yo me guardaria la arandelita de los co**** en un cajon por ahi, cambiaba colas y el mapa, y que salga el sol por donde salga.
Llevo unas SE2 que suenan como tiene que sonar una harley, y no veas los cv que gane cuando quite las colas de serie, y ahora algunos mas con un mapa adecuado a lo que llevo.
PD: Al principio de tenerla la llevaba con las colas de serie y todo el que me conocia me preguntaba que si tenia algun problema la moto que no sonaba, algunos hasta no se creian que fuera una harley...
No pongas las V&H por que perderas muchos cv's..
Saludos y birras

Muchos cv? Mi hermano ahora lleva short shots+big sucker+centralita y la moto va muy fina. Pero con los twin slash (sin centralita, ni filtro) la moto también iba bien. Los cambió porque le gustaban más los que lleva ahora. Lo que no se si en un banco de pruebas habrá esa perdida que comentas.
 
Muchos cv? Mi hermano ahora lleva short shots+big sucker+centralita y la moto va muy fina. Pero con los twin slash (sin centralita, ni filtro) la moto también iba bien. Los cambió porque le gustaban más los que lleva ahora. Lo que no se si en un banco de pruebas habrá esa perdida que comentas.

Yo he probado algunas y literalmente tiraban casi como una moto de 125. Quizas no son las colas en si, y es el mapa que este inadecuado a la configuracion, no lo se. Lo que si te puedo decir con seguridad es que el mapa de serie no vale para nada, solo para pasar itv's, viene demasiado limitado y te quita mucho en lo que a prestaciones se refiere.
 
Wow, eso si que es compañerismo.. os agradezco las respuestas. jaja, veo que casi todos hemos pasado por lo mismo.... pues vaya lio con las colas ahora.

AlexHarley: Yo estoy contigo, el problema es la arandela de la narices, pero no me la quiero jugar.. Conduzco con mil ojos, pero como pase cualquier cosa, lo primero que miraran es si llevo o no la limitación. No me la juego, pasa algo, y se me caera el cielo y la ley encima. Por lo tanto, cambio colas.
También me llama la atención que baje de caballos si llevo V&H.. no mola... ya voy limitado, como para ir mas aun. Ni hablar.

Tiene pinta que mi siguiente paso deben ser una Screamin' Eagle.. Por cierto, diferencia entre SE2 y SE"street Performance"?
 
Última edición:
Yo he probado algunas y literalmente tiraban casi como una moto de 125. Quizas no son las colas en si, y es el mapa que este inadecuado a la configuracion, no lo se. Lo que si te puedo decir con seguridad es que el mapa de serie no vale para nada, solo para pasar itv's, viene demasiado limitado y te quita mucho en lo que a prestaciones se refiere.

Según había leído yo y me habían comentado, sólo colas epenas variaban el rendimiento de la moto como para tener que remapear y poner filtro. Aunque siempre será mejor ponerlo todo de inicio, está claro.
 
Muy buena todas las historietas chicos.... Pero yo como no quiero cambiarle las colas, para no parecer una nenaza!!!!! salgo solo jejeje y así no oigo el ruido de las colas de los amigos.
Vssss
 
¿Que se pierden CV con las V&H? Yo tengo unas Twin Slash con los silenciadores esos con fibra, filtro de alto flujo y remapeo, desde que hice todos esos cambios va como un cohete, acelera mucho mejor, va menos revolucionada... Que alguien me explique esa pérdida.
 
Hay o habia un un Tmax de esos con akrapovik por aqui, y francamente me recordaba mucho a una lancha semirrigida como sonaba, eso de que suenan bien... Yo tengo unos trumpet (creo que se llaman asi) con DB killers y ha pasado la ITV increible! solo dio 100 decibelios, en la pegatina pone 98 BD. claro que ya tiene añitos y no se ceban tanto con los humos. Ademas con los tapones me parece que va mas suave y tiene mejores bajos, lo mismo es solo subjetivo pero me gusta.
Por cierto, la mia debe de estar carburada para esos escapes pues con las colas de serie no pasa de 80 y va a tirones como si no llegara gasolina, aparte que gasta combustible como si fuera su ultimo viaje. Y otra cosa curiosa de mi moto reza que tiene 25 KW, lo que me biene bien por el A2, pero durante un tiempo tuvo una arandela que la limitaba aun mas.
Ya puse el video alguna vez pero es que como suena la puñetera, claro hasta que arranca mi hermano la ducati

[video=youtube;c1ARLsm8j4g]http://www.youtube.com/watch?v=c1ARLsm8j4g&feature=c4-overview&list=UU3p_Xp21fSdIhBd-BxeZVUQ[/video]
 
A mi me paso en un peaje de la autopista, mi sporti no tenia mas de 30km. voy a pagar y el de la caseta de la autopista me pregunta al mismo tiempo que el notas sacaba medio cuerpo de la ventana...es una Harley? yo orgulloso respondo que si, con una sonrisa de oreja a oreja, que se quedo congelada cuando el tio me dice...pues no suena na. jajajaja
 
A mi me paso en un peaje de la autopista, mi sporti no tenia mas de 30km. voy a pagar y el de la caseta de la autopista me pregunta al mismo tiempo que el notas sacaba medio cuerpo de la ventana...es una Harley? yo orgulloso respondo que si, con una sonrisa de oreja a oreja, que se quedo congelada cuando el tio me dice...pues no suena na. jajajaja

A mi me pasó igual con un amigo que lo más parecido que ha cogido a una moto es una bh California, me dieron ganas de darle con un palo con clavos :partiendose_de_risa
 
jajajaja eso mismo se lo hizo mi pare a uno que venía con su harley que la acababa de sacar del timosionario... Qué es una harley? -si claro - Pues no me entero! jajajaja
íbamos en la furgo y el colega se quedo que no sabia donde meterse! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Por cierto, lo mejor que puedes poner bajo mi opinión son los SEII...El mejor sonido. También puedes pillar los SE Sp y ponerle el baffle de los SEII, los sp están totalmente cerrados y tampoco suenan...Se de uno que compró unos SEII...vendió su alma al diablo...jajaja cada vez quiere más ruido!
 
Atrás
Arriba