Va de Egos ...

Es que lo bueno hay que aprovecharlo.

Las mias van a ser unas V&H Slip Ons Cromo XL14, o eso pone en el presupuesto del conce, lo que no me queda claro que es eso de XL14, la talla??? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Seguramente, que birria.
 
De lo modificado que esté el mapa con respecto al original.
Si varía mucho la tabla de VE, no será capaz de corregir e irás con el testigo de motor encendido. No pasarás itv.
Si por el contrario la variación es menor, funcionará aceptablemente la moto. Aunque el mapa de stage I ya no va en bucle cerrado al ralentí y puede ser más complicado pasar la prueba de humos.
Lo ideal sería si no es muy cantoso el filtro cambiar sólo las colas por las originales.


Ok Gnomin, ahora si. :)
 
De lo modificado que esté el mapa con respecto al original.
Si varía mucho la tabla de VE, no será capaz de corregir e irás con el testigo de motor encendido. No pasarás itv.
Si por el contrario la variación es menor, funcionará aceptablemente la moto. Aunque el mapa de stage I ya no va en bucle cerrado al ralentí y puede ser más complicado pasar la prueba de humos.
Lo ideal sería si no es muy cantoso el filtro cambiar sólo las colas por las originales.


Entiendo que si se han cambiado filtro, colas y se ha remapeado, a la hora de pasar la itv con sólo poner las colas originales debería pasar sin problemas la prueba de humos.
 
hello misters!

bueno, sin duda lo que os voy a comentar vale reflotar este hilo que cree hace unas semanas atras..

Acabo de llegar al curro, aparco mi moto con mi super manillar drag bar (por cierto, veo mejor por los retrovisores que antes) y otro señor mayor, ya algo en sus 60, hace lo mismo con su scooter. Total que me dice:

- "oye, esto es una Harley?"
- pues, si ...claro que lo es ( yo happy, a ver si me dice lo bonita que es.).
- y me dice, (agarraos con la respuesta): ¿y como es que no hace tanto ruido como las demás??!?!
- :dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido: (esto es mi cara), le explico... bueno, es que la mia viene de serie, la gente cambia los tubos/colas, filtros... etc...
- y sigue: "es que al no hacer ruido, pensaba que la tuya era como una imitación. pues cuando vayas con colegas que SI hacen ruido, debes de sentirte "silencioso"...
- y yo ...:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::timido::timido:.

Total que tengo el ego por los suelos ahora mismo ... hahahaha...
Se que quiero cambiar mis colas, y creo que me pillare las V&H Twin Slash con las quiet baffles, pero el problema que tengo es que no sé si las quiero en Cromado o Negras..

En fin os querría hacer reír esta mañana de miércoles con mi anécdota.

Saludos y birritas!
 
Pues yo estoy contento con mis escapes originales. Pa ruido una enduro o cross, que por aquí donde vivo es a lo que se asocia "ruido". Mi sportster 48 la asocian a moto retro así que mi motoego sigue intacto Es más, en días de invierno, cuando ya son las nueve o diez de la noche me da vergüenza levantar la persiana del ruido...
 
Los escapes penzl son caros, pero valen mucho la pena. Homologados y no los hay que cambiar para la itv. De sonido variable.
itv? Pues cerramos y nos vamos tranquilos a pasarla
Hay control? Cerramos y que nos paren sí quieren
concentra? Abrimos a tope
Son homologados. Cuando se cierran pasan ruido y emisiones y cuando se abren no pasan nada de nada. Jejeje
Se pueden poner al nivel que se desee. El mando no es de posiciones fijas. Abiertos del todo no son escape libre puro, pero si bastante abiertos.
 
Última edición:
HD,
Penzl? Nunco oi hablar de ellos... qué precio tienen? Se encuentra en España?

Saludos,
 
HD,
Penzl? Nunco oi hablar de ellos... qué precio tienen? Se encuentra en España?

Saludos,

Precio? pues más o menos calcula que te da para:

1.- Compar unas V&H o unas SE o las que más te gusten
2.- pagar un par de multas por exceso de ruido
3.- pagar a alguien para que te desinstale tus colas, ponga las homologadas y vaya a pasarte la itv un par de ocasiones
4.- irte de caña con los colegas varias veces
5.- le metes algún capricho a la moto
6.- metes el sobrante en el cerdito

Más o menos ese es el precio que suelen costar los escapes homologados "variables" de paso

P.D. si quieres la traducción a euros, creo recordar, y te lo digo a ojo, que eran entre unos 1600-1800 euros la broma...
 
Última edición:
Las colas de serie dan pena.

Hay colas que no son escandalosas y la moto suena a gloria bendita.

Hay otras que forman un escándalo tremendo y la moto suena a gloria bendita.

stock sucks :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Yo aquí en Japón llevo tiempo buscando y preguntando por todos lados donde podría encontrar unas buenas colas a buen precio y buen sonido para mi Fat Bob y cuando ya estaba decidido a pillarme unas Rush de 1,75 nuevas por unos 40.000 yenes, encontré unas colas originales de Fat Bob pero las que montan en USA y con "el agujero" mas abierto y tal...
Al principio dudaba bastante. Las Screaming Eagle para la Fat Bob no me gustan por el diseño tan redondeado y en el concesionario siempre me han aconsejado las colas orginales USA por que dan un sonido bonito y no son muy escandalosas y si a esto le sumamos que están algo mas abiertas, el sonido podría ser mas bonito si cabe. Total...que el tío las vendía por 15.000 yenes y estaban relucientes y aparentemente con nada de km, así que decidí comprarlas y las puse hace un par de días.
Con esto estoy mas que feliz! Estoy encantado! el sonido es estupendo sin ser excesivo, (bueno...la verdad que cuando llego a mi barrio cerca de las 00:00 de la noche después del curro y entro con la moto por la urba...puff suenam de la ostia...jajaja), ahora la peña se gira mas para mirar la bicha.
El diseño de las colas es el original que personalmente me encanta para la Fat Bob y el precio, pues creo que una pasada, asi que de momento súper contento con mi pequeña locomotora! Ahora mi Harley si que suena a Harley. Ni la quinta sinfonía de Beethoven:cachondon: suena tan bien!!!
 
Markus hermano, la mía suena como un dumper, o un tractorcillo de esos de cadenas, los niños se asustan al arrancar, a un par de señoras mayores se les ha roto la cadera al girarse rápido para ver q era eso, un par de militares se han tirado al suelo al reducir porque petardea q parecen disparos, un par de abuelos me han intentado dar con la cachaba, pero dios! Cuando subo encima arranco y suena esa música celestial q solo son capaces de oír algunos ángeles, se me sigue erizando el vello y mis pupilas se dilatan como si llevase kilo y medio de tripis en el cuerpo... Y me siento en el paraíso, eso si, sigo buscando a Eva, jajaja
 
Shaft883 con lo bien que motos el sonido de tu Dyna habra que escucharla en directo cuando me den mi Iron :cachondon: que a la mia de serie si que le faltara "Musica"
 
Toxtli cuando quieras! Ya sabes como siempre digo, estoy a un toque, así q cuenta con una ronda de mi parte u dos, jajaja q ese hierro hay q bautizarlo
 
Las harley tienen que tirarse pedos y cuanto más fuertes y gordos, mejor :cachondon:

Las HD actuales con los escapes de serie,parece que les hayan echado aero red en la mezcla :partiendose_de_risa
 
Pues la mía que estáde serie suena como el culo. Pasa cualquier moto y suena más cañera.....de momento me estoy haciendo con el equipamiento pero en cuanto pueda caen las colas.
Una Harley con el sonido capado no "llena"
 
Atrás
Arriba