Vamos a imaginarnos...

Lo del par se puede solucionar con un cambio en la distribución. Aunque ya usa distribución variable y al ser 4v por cilindro es difícil sacar más por abajo.
Otro aspecto innovador es que se ha optado por diseñar un sistema de distribución variable, que cambia dependiendo del régimen y otros factores el calado de los árboles de levas, y con él, el ángulo del cruce de válvulas, con lo que mejora el par. Otra peculiaridad es que los árboles de levas se pueden extraer sin necesidad de desmontar su accionamiento.
 
La diferencia esencial son las revoluciones a las que cada uno da el par. ¿Quién de aquí va a 7500 vueltas con una softail, dyna o touring? Nadie, jamás, ni aunque pudiese. Habitualmente te mueves entre las 2000 y las 4500-5000 como mucho. Y eso es un hecho; no creo que los jarlistas de verdad aceptasen motores que hay que llevar a esas vueltas para conseguir un buen par.
 
Si
No
No

Yo no sé qué manía le tenéis a las Indian... he probado la chief de este año y el motor 116 con el modo dinámico activo tiene más tirón desde abajo que el 117.
Y particularmente me parece que la sport chief está guapísima.
Luego creo que con este motor van a sacar gamas paralelas de touring compaginando RG y Street glide con alguna con este motor(o alguna evolución) para tantear el mercado.
Las nuevas cvo creo que ya van por ese camino con el todo digital y la apariencia esa futurista.
Ojalá dieran con la tecla de forma tradicional pero con tantas mierdas de regulaciones creo que será imposible adaptar los motores típicos.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno, viendo el escape de mcj para la sportster s que me ha caído x la publicidad...

Ya sin opinar de que a esa sportster s le hace falta modificar seriamente la parte bajo el asiento para tapar la cobertura del tubo escape...

Creéis que la marca acabará sacando algún modelo de moto, más majo usando ese motor?
Es el fin de Harley?
Acabaremos todos con motos asiaticas
porque razón jamás te comprarías una indian?

Razonar los argumentos plz.
e658ba93f0da40efa225f85528ada5f7.jpg


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Sacar pueden sacar modelos y seguramente los sacarán, pero con ese chasis y esas líneas, por lo menos en mi opinión, perderán mucho la estética y la línea de Harley, que es una de las cosas que más le tira a la gente a la que le gusta Harley.

No creo que sea el fin, por lo menos de la empresa, aunque igual sí del concepto de Harley que se tenía hasta ahora.

Lo de las asiáticas depende de cuánto se pongan las pilas marcas europeas si Harley cae muy bajo y de lo que fabriquen los asiáticos. La Honda Rebel, o la Kawa Vulcan, aunque me gusten menos siguen siendo muy buenas motos y pueden competir con Harley si Harley pierde la esencia que tiene (o tenía) porque entonces se va a convertir en ver quién tiene las mejores prestaciones o la moto más bonita.

Hasta hace 1 año no me habría comprado una Indian porque siempre he querido una Harley desde que me gustan las motos. Pero si siguen por este camino, la verdad es que de los últimos modelos me gusta más una Sport Chief o la Scout que la Sportster S, aunque me siguen gustando menos que la Street bob, o cualquier softail.

Veremos en qué queda todo, igual dentro de 20 años vacían el motor de una Harley clásica y lo rellenan de baterías y tienes una eléctrica con todo el estilo de una clásica, quien sabe.
 
A mi la moto se me hacía rara de ver al principio,pero ahora yano puedo ver los escapes en otro sitio y que no sean dobles.
No te digo que no saquen algo que le quede guay y mejore el sonido,pero desde mi punto de vista debería mantener la estética del escape doble y ancho.
El asiento del copiloto es una aberración.
 
Sacar pueden sacar modelos y seguramente los sacarán, pero con ese chasis y esas líneas, por lo menos en mi opinión, perderán mucho la estética y la línea de Harley, que es una de las cosas que más le tira a la gente a la que le gusta Harley.

No creo que sea el fin, por lo menos de la empresa, aunque igual sí del concepto de Harley que se tenía hasta ahora.

Lo de las asiáticas depende de cuánto se pongan las pilas marcas europeas si Harley cae muy bajo y de lo que fabriquen los asiáticos. La Honda Rebel, o la Kawa Vulcan, aunque me gusten menos siguen siendo muy buenas motos y pueden competir con Harley si Harley pierde la esencia que tiene (o tenía) porque entonces se va a convertir en ver quién tiene las mejores prestaciones o la moto más bonita.

Hasta hace 1 año no me habría comprado una Indian porque siempre he querido una Harley desde que me gustan las motos. Pero si siguen por este camino, la verdad es que de los últimos modelos me gusta más una Sport Chief o la Scout que la Sportster S, aunque me siguen gustando menos que la Street bob, o cualquier softail.

Veremos en qué queda todo, igual dentro de 20 años vacían el motor de una Harley clásica y lo rellenan de baterías y tienes una eléctrica con todo el estilo de una clásica, quien sabe.
Es que eso es, creo que Indian ha llenado un hueco que Harley dejo, con la Scout - antigua sporty y con la chief la Dyna (eso sí a precio de softail)

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Creéis que la marca acabará sacando algún modelo de moto, más majo usando ese motor?
Es el fin de Harley?
Acabaremos todos con motos asiaticas
porque razón jamás te comprarías una indian?

Si
No creo, demasiado icono americano para que la dejen caer
Puede, pero con marca HD
Si me la compraría, de hecho no la compré por la falta de talleres y piezas aftermarket
 
La Sportster S es una moto de flojos y a mi me gusta (con escape alto, claro).

Harley como marca necesita ofrecer motos que la gente demande para vivir (aunque está por ver si eso incluye sportsters a partir de 17.000 o CVO's a 60.000).

Es curioso ver cómo la industria está diseñado motos de corte retro/vintage y la MoCo se moderniza como nunca se le recuerda (será que los jefes lo veían imprescindible).

¿Empezó la cuenta atrás para sacar una Sportster Revival? La marca ahora no la necesita, pero no dudéis que la MoCo seguirá apostando por una imagen clásica, porqué en eso son los REYES (y los padres).

Salud!
PD: ¿Una touring con el par máximo a más de 7000 rpm? Para eso no me compro una Harley.
 
Última edición:
Para mí es un error gordísimo haber eliminado la gama de acceso. Que la HD más barata se vaya a los 18000€ restringe mucho la entrada de sangre nueva. No me parece una buena idea de ninguna de las maneras. Se suponía que querían aumentar la entrada de nuevos usuarios a la marca y no sé cómo esa política de poner el precio mínimo en casi los 20K lo va a conseguir.

Y ya sé que existe la segunda mano... pero una empresa no puede depender de que la gente compre sus motos de segunda mano para seguir viviendo. Debe ofrecer productos nuevos para todo tipo de clientes, y la MoCo está fallando en eso.
 
Para mí es un error gordísimo haber eliminado la gama de acceso. Que la HD más barata se vaya a los 18000€ restringe mucho la entrada de sangre nueva. No me parece una buena idea de ninguna de las maneras. Se suponía que querían aumentar la entrada de nuevos usuarios a la marca y no sé cómo esa política de poner el precio mínimo en casi los 20K lo va a conseguir.

Y ya sé que existe la segunda mano... pero una empresa no puede depender de que la gente compre sus motos de segunda mano para seguir viviendo. Debe ofrecer productos nuevos para todo tipo de clientes, y la MoCo está fallando en eso.
Pues si, han pasado de tener motos por 7000/8000 euros nuevas a eso, y seguramente mucha gente que empezó con una street o una sportster al tiempo cambio por otra de gama más cara, ese tipo de cliente lo han perdido.
 
Ahí le has dao. Mínimo 20000 lereles para entrar en la familia pudiente. Menos de eso cómprate una Vulcan
 
Lo comparto
Ahora es una marca premium al nivel de Mercedes o BMW .
No creáis que se vana ir a la ruina.
No dependen exclusivamente del mercado europeo
En los USA son colo aquí era la derbi.
Recambios y motos las que quieras al precio que quieras
Los forasteros si queremos presumir de logotipo en el depósito, a pagar.
Todo es cuestión de perspectiva
Si lo que quieres es una moto estilo custom para salir y suficiente potencia, una vulcan o intruder ya te lo dan, además de fiabilidad japonesa
Si quieres ser de la familia Harley y además eres forastero, ya sabes.
El que algo quiere algo le cuesta.
 
Lo comparto
Ahora es una marca premium al nivel de Mercedes o BMW .
No creáis que se vana ir a la ruina.
No dependen exclusivamente del mercado europeo
En los USA son colo aquí era la derbi.
Recambios y motos las que quieras al precio que quieras
Los forasteros si queremos presumir de logotipo en el depósito, a pagar.
Todo es cuestión de perspectiva
Si lo que quieres es una moto estilo custom para salir y suficiente potencia, una vulcan o intruder ya te lo dan, además de fiabilidad japonesa
Si quieres ser de la familia Harley y además eres forastero, ya sabes.
El que algo quiere algo le cuesta

No es cierto del todo lo que dices. Tampoco allí tienen motos "al precio que quieras". Las Sporster Evo más baratas estaban nuevas a unos 8 o 9K dólares, y ahora la Nighster sale a 13500. Prácticamente un 50% más cara. Y esos son precios de fábrica, que son los que publicitan allí; hay que añadir impuestos, transporte, matriculación, etc. Allí han optado por la misma estrategia que aquí.

De hecho, de ahí los últimos resultados que presentaron. La venta de motos ha bajado casi un 20%, pero han aumentado los ingresos un 15%, más o menos. Así que ganan más con cada vez menos clientes... Pan para hoy, hambre para mañana, me da la impresión.
 
Yo veo que es la única estrategia posible, por tecnología poco van a competir, por mucha tecnología que tenga la Panam o la S la gente no las está comprando por eso, los que compran por eso compran GS, sean mejores o no ya tienen la fama, por prestaciones tampoco compiten, no estarán mal, pero hay mucho bueno ya, por estética tampoco, si hay hasta chinas de tres mil leuros que dan el pego, solo les queda la exclusividad y eso solo tiene un camino subir el precio a saco, como los bolsos de Chanel, la gente los compra para ir por ahí y que todos sepan que se han gastado tres o cuatro mil leuros en un bolso y que en la gran mayoría de los sitios lleves tú el bolso más caro, no quieres encontrarte gente con un bolso igual, pero que si te lo encuentras sea un famoso o alguien realmente importante, así te sientes a su nivel y tampoco es tirar el dinenro, de segunda mano están a dos o tres mil euros y si están descatalogados valen más por ser más exclusivos.

En bicicletas es así casi siempre, los oyes hablar y el que menos tiene una bici de ocho mil, algunos de más de veinte mil y no son ciclistas ni regulares, hay botellas de champan que cuestan más que una sporstster S, y lo mejor de esas empresas es que ni las crisis ni las pandemias ni nada les afecta, en crisis no bajan ni un poco las ventas ni los precios.

Este está chulo ¿cuanto costará?

chanel-MINAUDIERE-5.jpg
 
Yo veo que es la única estrategia posible, por tecnología poco van a competir, por mucha tecnología que tenga la Panam o la S la gente no las está comprando por eso, los que compran por eso compran GS, sean mejores o no ya tienen la fama, por prestaciones tampoco compiten, no estarán mal, pero hay mucho bueno ya, por estética tampoco, si hay hasta chinas de tres mil leuros que dan el pego, solo les queda la exclusividad y eso solo tiene un camino subir el precio a saco, como los bolsos de Chanel, la gente los compra para ir por ahí y que todos sepan que se han gastado tres o cuatro mil leuros en un bolso y que en la gran mayoría de los sitios lleves tú el bolso más caro, no quieres encontrarte gente con un bolso igual, pero que si te lo encuentras sea un famoso o alguien realmente importante, así te sientes a su nivel y tampoco es tirar el dinenro, de segunda mano están a dos o tres mil euros y si están descatalogados valen más por ser más exclusivos.

En bicicletas es así casi siempre, los oyes hablar y el que menos tiene una bici de ocho mil, algunos de más de veinte mil y no son ciclistas ni regulares, hay botellas de champan que cuestan más que una sporstster S, y lo mejor de esas empresas es que ni las crisis ni las pandemias ni nada les afecta, en crisis no bajan ni un poco las ventas ni los precios.

Este está chulo ¿cuanto costará?

Ver el archivo adjunto 80535
Sí, pero antes de pasar por la bici de miles de euros han pasado por la del decartón, no se compran directamente la de 20K... Lo sé bien que mi mujer era presidenta del club ciclista de nuestro pueblo. Y no empezó con la Giant supermegaquetecagas.

Pero ya no hay jarlins de decartón.
 
Atrás
Arriba