x

Y para terminar y como separata hay un parrafo que me da un poco de risa y es este "HAN TOCADO "LAS PELOTAS", incluso a quienes no tienen: A LAS MUJERES... (esa ley del aborto...)." Te voy a dar una cosa para que pienses un rato y luego si quieres la comentamos en el Off Topic. Intenta desmontar con argumentos logicos la siguiente propuesta: "Matar seres humanos esta mal. Ante la imposibilidad real de saber si un feto es un ser humano o no, por el principio de prevencion es mejor no matarlo". Te dejo un par de miles de años si quieres que es un poco menos de lo que llevan los filosofos y gente mucho mas inteligente que tu y que yo debatiendo sobre la naturaleza del ser humano, y cuando lo resuelvas me lo cuentas.

Sigamos resolviendo dudas existenciales...

Ponerle un muro de goma a los inocentes espermatozoides también es un crimen, pues impide el nacimiento de un potencial ser humano. Verás lo que tardan estos en condenar también por ley el anticonceptivo.
Y pajearse en la ducha idem de idem, los inocentes espermatozoides van a morir tristemente en una fosa aséptica. Eso no tiene perdón de Dios, hay que prohibir y perseguir inmediatamente la masturbación. El pecador a la carcel YA.

Nuestro querido Ansar fué instigador de una guerra inutil que ya ha matado a mas de 250mil niños de los que juegan corren saltan sangran sienten y padecen. Y ahí le tenemos a el y a sus incondicionales votantes, dándonos a todos lecciones de moralidad.
 
Y para terminar y como separata hay un parrafo que me da un poco de risa y es este "HAN TOCADO "LAS PELOTAS", incluso a quienes no tienen: A LAS MUJERES... (esa ley del aborto...)." Te voy a dar una cosa para que pienses un rato y luego si quieres la comentamos en el Off Topic. Intenta desmontar con argumentos logicos la siguiente propuesta: "Matar seres humanos esta mal. Ante la imposibilidad real de saber si un feto es un ser humano o no, por el principio de prevencion es mejor no matarlo". Te dejo un par de miles de años si quieres que es un poco menos de lo que llevan los filosofos y gente mucho mas inteligente que tu y que yo debatiendo sobre la naturaleza del ser humano, y cuando lo resuelvas me lo cuentas.

Bueno, vamos a acabar de reventar el hilo...

Mira que tus razonamientos iban bien hasta llegar aquí. Ahora explícanos, sin cortocircuitarte, cómo con la nueva ley el hijo de un violador puede ser abortado y los demás no. ¿Por el hecho de ser su padre un violador no es humano? ¿Quién más no es humano en función de lo que sea su padre? ¡Tiempo! Tic, tac, tic, tac... :malas_intenciones:
 
Ese es precisamente el mundo flaco de la corriente anti-abortista, pues el nonato producto de una violación tiene el mismo derecho a nacer que el producto "del amor", pero ojo, que hay muchos anti-abortistas que también defienden el derecho a la vida de los concebidos producto de una violación e incluso de los embriones con ciertos déficits físicos o psíquicos, y a mi este debate eterno siempre me ha parecido muy interesante pues es muy legítima y respetable la postura de ambas corrientes que cuentan todos ellos con argumentos muy sólidos para defender sus tan contrapuestas opiniones. Por eso ni la opinión de unos ni los de otros me parecen una tocadura de huevos para nadie (aunque en la práctica seguramente para muchos/as lo sea), por un lado se propugna la vida ante todo y sobre todo, y de otro lado la libertad de los progenitores/as ........., buff, casi nada.
 
Bueno, vamos a acabar de reventar el hilo...

Mira que tus razonamientos iban bien hasta llegar aquí. Ahora explícanos, sin cortocircuitarte, cómo con la nueva ley el hijo de un violador puede ser abortado y los demás no. ¿Por el hecho de ser su padre un violador no es humano? ¿Quién más no es humano en función de lo que sea su padre? ¡Tiempo! Tic, tac, tic, tac... :malas_intenciones:

Mi querido amigo, si todo fuese tan sencillo de responder como esto... Vera usted, esto encauza con otra parte muy interesante del debate sobre el aborto y la libertad reproductiva que es "La responsabilidad sobre los actos propios". Hay una parte importante de la educacion que es enseñar a la gente la importancia de la responsabilidad sobre las decisiones que toma. Entiendo que en la sociedad nihilista de hoy en dia, la gente solo acepta de grado los infinitos derechos que tiene, pero eso no significa que sea lo correcto. No me voy a extender en el hecho de que si se es minimamente responsable, a dia de hoy no hay por que quedarse embarazada, asi que cuando una mujer se queda, algo de responsabilidad habra en ambos actores. Por lo tanto si hay que elegir entre el derecho a la vida de un nonato y la evasion de responsabilidad de un irresponsable, yo me pongo del lado del nonato. En el caso extremo que usted propone, creo que esta fuera de discusion el hecho de que exista algun tipo de responsabilidad en la mujer que es victima de un acto criminal y que nadie deberia hacer cargar sobre los hombros de alguien que bastante debe tener ya con pasar por eso (no soy capaz de imaginarlo). Asi que señor mio en el caso extremo que usted me propone si hay que elegir entre el producto de un crimen y la salud mental de una mujer victima de un crimen como ese, yo elijo que la mujer no acabe en el manicomio. De todas maneras debo decirle que los casos extremos son una pobre forma de argumentacion, ya que el mundo casi nunca es blanco o negro, pero aun asi espero haberle dejado clara mi forma de pensar.

Sigamos resolviendo dudas existenciales...

Ponerle un muro de goma a los inocentes espermatozoides también es un crimen, pues impide el nacimiento de un potencial ser humano. Verás lo que tardan estos en condenar también por ley el anticonceptivo.
Y pajearse en la ducha idem de idem, los inocentes espermatozoides van a morir tristemente en una fosa aséptica. Eso no tiene perdón de Dios, hay que prohibir y perseguir inmediatamente la masturbación. El pecador a la carcel YA.

Nuestro querido Ansar fué instigador de una guerra inutil que ya ha matado a mas de 250mil niños de los que juegan corren saltan sangran sienten y padecen. Y ahí le tenemos a el y a sus incondicionales votantes, dándonos a todos lecciones de moralidad.

Crowley te tenia por un poco mas inteligente pero tengo que decirte que esto que has escrito es una gilipollez. ¿Que tiene que ver la religion con esto? ¿Y a que viene lo de Aznar? Se puede ser perfectamente ateo como lo soy yo y no ser votante del PP, y estar a favor del derecho a la vida. El derecho a la vida es el derecho fundamental sin el que los demas no tienen sentido, asi que me parece que se merece una reflexion y una consideracion un poco mas profunda que la que se le da en estos dias. Si quieres hablamos del tema en serio, y argumentamos lo que haga falta, por que probablemente este es uno de los debates mas interesantes y con mas aspectos a considerar de todos lo posibles, pero precisamente por eso puedes ahorrarte las chorradas...
 
¡Tiempo! Tic, tac, tic, tac... :malas_intenciones:

Has dado en el clavo que apuntilla a la madre del cordero. ¿Que es ser "humano"? ¿Es este supuesto "ser humano" la esencia divina del ser, o es solo una parte del vehículo mortal de un alma humana?
Si este feto es en si mismo el ser inmortal que según los católicos vivirá la resurección, ¿que clase de ser humano será cuando renazca en el paraiso?, ¿una especie de periquito con alas trinando entre las arpas de los angeles?
¿Puede ser que la religión que está influyendo en las decisiones de estado no esté en posesión de la verdad? ¿Puede ser que esté dando por inmortal algo que es sencillamente vehicular y mortal? ¿Puede estar divinizando lo que solo es la parte física de una personalidad mortal y transitoria del alma?.

Personalmente sigo pensando que la religión católica, como todas aquellas que niegan la reencarnación/palingenesia/transmigración tienen una noción muy confusa y obscura de lo que es el Yo inmortal, y por tanto es la menos indicada para educar, guiar, gobernar e ir dando lecciones.
 
Crowley te tenia por un poco mas inteligente pero tengo que decirte que esto que has escrito es una gilipollez. ¿Que tiene que ver la religion con esto? ¿Y a que viene lo de Aznar?

No se, dímelo tu, que aún te tengo por inteligente a pesar de tus gilipolleces.

rouco_aguirre.jpg
 
No se, dímelo tu, que aún te tengo por inteligente a pesar de tus gilipolleces.

Supongo que alguien te reira las gracietas de parvulos, pero insisto en que el debate se merece una argumentacion un poco mas compleja. Dejando tus tontunas de la religion aparte, te dire que una sociedad se califica a nivel moral en funcion de como protege a sus individuos mas desprotegidos. Y eso tiene poco que ver con la religion, sino con la etica y la moral, pero si tu quieres quedarte con tus paridas nivel "caca culo pedo pis" pues para ti. Yo no voy a perder mas tiempo respondiendo a memeces...
 
Eres tu el que a originado el off topic a partir de un simple comentario (nueva ley del aborto). Yo doy mi opinión acerca de lo que pienso sobre ello -nueva ley del aborto-, sin tener por qué encarrilarlo por donde tu quieres que vaya el tema. La moralina atea de andar por casa mueve bien poco a mi curiosidad, para saciarla ya tengo las obras de Nietzsche.

Explícame que tiene de ético y moral que en adelante solo puedan abortar las hijas de las familias pudientes cogiendo un avión a Londres, como ya sucedía durante demasiadas décadas en el siglo pasado.
 
Eres tu el que a originado el off topic a partir de un simple comentario (nueva ley del aborto). Yo doy mi opinión acerca de lo que pienso sobre ello -nueva ley del aborto-, sin tener por qué encarrilarlo por donde tu quieres que vaya el tema. La moralina atea de andar por casa mueve bien poco a mi curiosidad, para saciarla ya tengo las obras de Nietzsche.

Explícame que tiene de ético y moral que en adelante solo puedan abortar las hijas de las familias pudientes cogiendo un avión a Londres, como ya sucedía durante demasiadas décadas en el siglo pasado.

Primero: en mi primera contestacion ya le dije a capricorniuvs que si queria podiamos hablar en el off topic del tema. Habeis seguido por aqui pues por aqui seguimos, pero el primero que ha dicho que era un off topic he sido yo. Tu eres el admin. Supongo que puedes mover estos mensajes al off topic y seguir alli que es donde pega.

Segundo: esta bien que pongas tu opinion sobre la nueva ley del aborto, pero cuando tu opinion esta mas cerca del debate politico del todo a 100 que se llevan PP y PSOE sin entrar en mas consideraciones, entenderas que podamos decir que nos parece pobre. Tan pobre como la casta de politicos que llevan meses debatiendo sobre el tema. Si para ti de verdad todo se reduce a que esto es cosa de la iglesia, y que la barra libre de Aido no era cuestionable, y que una ley de supuestos es de base mas acertada que una ley de plazos, y que en el tema del aborto no existen mas consideraciones morales, pues tu mismo. Si es asi perdona pero dudo mucho que tu leas a Nietzsche.

Y por ultimo y contestando a tu pregunta, deberias conocerme ya y tenerme un poco mas de respeto antes de hacer una pregunta trampa tan ridicula. La cuestion no es que las personas con menos recursos no se puedan ir a abortar a otros sitios mas permisivos. La cuestion es que los politicos de aqui legislan para este pais y que poner limitaciones a la barra libre del aborto y dejar de dar a un embrion humano la misma consideracion moral que a una verruga que se quita por que es molesta, es, desde el punto de vista de cualquier persona sensible, algo positivo. Que las personas asuman la responsabilidad sobre sus actos es importante si algun dia queremos regenerar la sociedad. Te guste o no, un embrion es un ser humano diferenciado de la madre que le da cobijo. Los derechos que queramos concederle a ese nonato es lo que nos va a definir. Si alguien tiene la capacidad economica para saltarse las normas, pues es como el que se va a Tailandia a follarse niñas. Tiene la capacidad de hacerlo pero eso no significa que haya que luchar por la igualdad para que todos nos vayamos a Tailandia a follarnos niñas, me parece a mi y perdona que lo haya expresado con un ejemplo tan cafre. Asi que no quieras convertir un debate sobre el derecho a la vida en un debate sobre la justicia social por que hasta tu te daras cuenta que eso es mezclar churras con merinas y que de ningun modo estan al mismo nivel de consideracion.
 
...en adelante solo puedan abortar las hijas de las familias pudientes cogiendo un avión a Londres, como ya sucedía durante demasiadas décadas en el siglo pasado.

¿El 2010 es el siglo pasado?, porque te recuerdo que la regulación de la ley atendiendo a los supuestos en vez de a los plazos ha estado vigente hasta 2010. Conste que me importa una mierda toda esta discusión sobre la ley del aborto pero si todos nos ahorramos la demagogia mejor.
 
Primero: en mi primera contestacion ya le dije a capricorniuvs que si queria podiamos hablar en el off topic del tema. Habeis seguido por aqui pues por aqui seguimos, pero el primero que ha dicho que era un off topic he sido yo. Tu eres el admin. Supongo que puedes mover estos mensajes al off topic y seguir alli que es donde pega.

Si quieres hablar sobre el aborto abre tu mismo un tema en Off Topic, este va de si hay pocas o muchas HD por el mundo -con este pequeño off topic interno-.

Segundo: esta bien que pongas tu opinion sobre la nueva ley del aborto, pero cuando tu opinion esta mas cerca del debate politico del todo a 100 que se llevan PP y PSOE sin entrar en mas consideraciones, entenderas que podamos decir que nos parece pobre. Tan pobre como la casta de politicos que llevan meses debatiendo sobre el tema.

Es lo que hay, no me invento nada. A partir de ahí, y como suele decirse, todos tenemos un culo. tu eres muy libre de no dejar abortar por H o por B a tu hija si ella quiere hacerlo -porque es su vida-, y hacerte padrino de tu desprotegido, desvalido, ficushumano, etc etc, nieto.



Y por ultimo y contestando a tu pregunta, deberias conocerme ya y tenerme un poco mas de respeto antes de hacer una pregunta trampa tan ridicula. La cuestion no es que las personas con menos recursos no se puedan ir a abortar a otros sitios mas permisivos. La cuestion es que los politicos de aqui legislan para este pais y que poner limitaciones a la barra libre del aborto y dejar de dar a un embrion humano la misma consideracion moral que a una verruga que se quita por que es molesta

abortion_not_a_difficult_concept.jpg
 

Solo un imbecil puede decir que el concepto de la naturaleza del ser humano, el hecho distintivo que lo convierte en algo unico y merecedor de llamarlo como tal no es un concepto dificil. Que haya idiotas que se crean que se puede responder a una de las cuestiones fundamentales del pensamiento, con algo tan estupido como esa foto, da verguenza ajena, casi tanta como que haya quien pueda reducirlo a una cifra (14 semanas) y se quede tan pancho. En fin, como ya me he aburrido bastante te dejo, pero voy a recomendarte una lectura entre libro y libro de Nietzsche, por si quieres leer algo interesante sobre el tema, para que veas que se puede argumentar desde la logica y ademas es un ejercicio intelectual sano. Es un ensayo que se llama "La autoridad y el uso del ingles americano" y aunque el titulo no lo parezca es una reflexion sobre el tema del aborto de un tal David Foster Wallace, un tio bastante mas inteligente y con bastante mas lucidez que usted y que yo, y por cierto ateo. Esta en una recopilacion que se llama "Hablemos de langostas" y que es bastante recomendable. Si tienes un Kindle y me das tu direccion hasta te lo regalo. Lo agradeceras por que es bastante mas ameno que los filosofos alemanes, que, para que negarlo, son todos bastante coñazo...
 
blablablabla.....
En fin, como ya me he aburrido bastante te dejo

Lo celebro.

PD- te recomendaría infinidad de horas de lectura, pero se te indigestarían bastante en el hipotético caso de que llegases a comprender lo que lees -a ti y a ese deslumbrante universo de cuestiones fundamentales del pensamiento ateo-.


Sigamos con las abundantes y apestosas Harleys :partiendose_de_risa
 
No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que detrás de esa nueva ley están PP e Iglesia, y cuando una ley se saca a la luz de esas maneras, primero, la lógica y el razonamiento empírico se va al traste; y segundo, dejan fuera de sentido el texto constitucional cuando se declara que el estado español es aconfesional.
Tengo claro que cada uno debe ser responsable de lo que hace o dice, pero cuando una niña de 15 años te viene con un bombo, dudo que esa niña pueda hacerse responsable de un bebé. Ni qué decir tiene, que el caso de tener un bebé con graves malformaciones no es un plato de buen gusto para nadie. Ni el tenerlo ni el de abortar.
PP e Iglesia hablan de responsabilidad, pero ¿y qué hay de la responsabilidad de luego mantener y educar ese hijo como se debe?. Hay mujeres que no se pueden permitir tener un bebé porque literalmente, no pueden; así como niñas que nada más tener su hijo se van a desentender de él pues ni tienen edad, ni tienen cómo educar, ni ganas de criar, llegando a la conclusión de que jodemos tanto al bebé con un futuro bastante incierto así como una madre que no debe serlo pues su vida en ese momento no es esa, si no la de educarse y procurarse un futuro para ella y sus futuros hijos que sí ya tendrá claro que desea tener, puede mantener y atender de manera correcta.
Como no, mantener y atender un hijo con graves taras, hablamos de que esa familia debe tener claro la de pasta gansa que deberá desembolsar a lo largo de su vida, eso sin contar el padecimiento inútil al que vamos a someter a ese hijo y a toda la familia.
¿Que es una vida o no?, pues como decís es un tema aún no claro y muy debatido pero defendiendo esa supuesta vida, reventamos otras tantas que hasta ese momento vivían de manera normal o iban por el camino de llevar una vida normal.
Y respecto otra vez a la responsabilidad, ¿quien no ha cometido nunca un error teniendo quince años o dieciséis años?.....¿hemos de condenar a alguien a criar un hijo (con todo lo que ello conlleva) quiera o no, esté preparado o no, por un simple error de una noche?. Son muchos años de condena por ese error....¿es proporcional?
En fin. Se mira mucho por el nonato para que nazca pero nada por la futura vida que va a llevar y que seguro no será nada halagüeña, y menos cuando te obligan a la fuerza a tener lo que no deseas ni estás preparado a tener.
Es mi opinión, tan respetable como otras.
Salud, kilómetros y birras en este 2014 :complice:
 
Que las personas asuman la responsabilidad sobre sus actos es importante si algun dia queremos regenerar la sociedad. Te guste o no, un embrion es un ser humano diferenciado de la madre que le da cobijo. Los derechos que queramos concederle a ese nonato es lo que nos va a definir. Si alguien tiene la capacidad economica para saltarse las normas, pues es como el que se va a Tailandia a follarse niñas. Tiene la capacidad de hacerlo pero eso no significa que haya que luchar por la igualdad para que todos nos vayamos a Tailandia a follarnos niñas, me parece a mi y perdona que lo haya expresado con un ejemplo tan cafre.

Si, a ver si salen "responsables" de una vez. Predicando con el ejemplo. No tras un plasma respondiendo dos preguntas pactadas...

<Un señor te distrae con la mano izquierda llevando una marioneta, mientras con la derecha te mete una ostia. Lo que mas jode es que te la pega una, dos, tres veces..., y encima se oyen risas.>

La mano izquierda = ley del aborto
La ostia = subida de tarifa electrica (casi cuela)

Se filtró la notícia..., cosa de asesores desde una reunión en la que andaban preocupados sobre el asunto tarifario, sobre un 16 por ciento de la luz ya adjudicada inconpetentemente en una subasta amañada, y debido a su maximo calado social..., y como estan las cosas..., que 40 guardias civíles entraron "a la fuerza a la sede de Genova a pasarse 14 horas fotocopiando documentos, que tras tres solicitudes no se aportaban..."; demasiado escandaloso a nivel europeo..., y la estratégia la lanzó otro asesor: "¿y si sacamos el sempiterno debate del aborto?". Respondióle otro: "Exshelente, esho me pareshe una idea exshelente..., la cortina de humo que nesheshitabamos jushto ahora. Prosheded cuanto antesh."
Y ahí estamos..., la ley la necesitabamos como agua de Mayo, ¿eeh?!!!


Oye..., el tío sigue entretenido...,
Aún no lo pilla...
loque yo describo como "wassapeando en el metro..., con el culo jodío".

En Barcelona no tan sólo se ven, y cada vez más, símbolos de un criterio propio, pues si de un vehículo hablamos, la harley representa salirse de un orden..., imagínate la de banderas que hay colgadas en los balcones. ¿Necesidad de desmarcarse? ¿es que vemos algo que otros no?

PD. Que una cosa es ser inteligente..., y otra tener muchos libros leídos (y cuentos infantíles metafóricos ni entenderlos)



Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


bd9v.jpg
 
Última edición:
Lo celebro.

PD- te recomendaría infinidad de horas de lectura, pero se te indigestarían bastante en el hipotético caso de que llegases a comprender lo que lees -a ti y a ese deslumbrante universo de cuestiones fundamentales del pensamiento ateo-.


Sigamos con las abundantes y apestosas Harleys :partiendose_de_risa

Ah, por eso no te preocupes. Puedes recomendarme lo que quieras para leer sin miedo a que no lo entienda. A fin de cuentas si lo has entendido tu no debe ser mucho mas complejo que la cartilla de "Amiguitos", asi que no te procupes y adelante, que estoy de vacaciones y tengo tiempo para leer... Saludos.
 
Ah, por eso no te preocupes. Puedes recomendarme lo que quieras para leer sin miedo a que no lo entienda. A fin de cuentas si lo has entendido tu no debe ser mucho mas complejo que la cartilla de "Amiguitos", asi que no te procupes y adelante, que estoy de vacaciones y tengo tiempo para leer... Saludos.

Voy a parafrasearte porque la ocasión lo merece. Desde luego hay que ser muy imbecil para entrar a un foro con el único propósito de insultar a diestro y siniestro bien porque no comulguen con tus ideas, bien porque te aburres de vacaciones.

Prueba a tocarte ahí abajo tu solito en lugar de tocarle las bolas a la gente.
 
Definitivamente deberíais abrir un hilo en Off-Topic que se podría llamar "discursitos" (por ejemplo). Desde esa poltrona podréis sermonear, reprender e incluso pontificar. Así, el que necesite ser instruido, informado y tratado como un ignorante incapaz de tener criterio propio, que se pase por ahí y que lo pongan al día y de paso que lo llamen lerdo por no votar las opciones correctas...
Que cruz, oiga...
 
Atrás
Arriba