Ya han salido los modelos 2016.

En el Facebook de Espacio HD Barcelona alguien pregunta por el precio, y han escrito que 9900 la Iron y 12650 la 48 (os lo digo de memoria). Entiendo que luego habra que meterle matriculacion, etc, etc...
 
La fatboy s lleva el control de crucero en las fotos.

De ser realmente como te la entregan, sería la primera softail en llevarlo de serie.
 
Yo voy a ver si me voy enterando este mes de cuanto cuesta la tija y horquilla nueva y cuanto se puede reaprovechar de la vieja, que opino igual que tú :cachondon:


Es que asi a simple vista es una maldita pasada:
16-hd-forty-eight-4-large_zps0dyzuhts.jpg
 
Tampoco desluce tanto la antigua pero si es verdad que gorda mola mas.
Me pregunto si el asiento y la suspension realmente ha mejorado.
Pregunte por unidades de prueba y por ahora nada
 
Esa horquilla debería equipar a todas las Sportster. Todas pesan lo mismo. La que llevan de serie actualmente todos los modelos excepto la Forty actual, es casi de juguete para el peso de las motos. Unos muelles progresivos y ya tienes aplomo decente para 260 Kg en orden de marcha.
 
Esa horquilla debería equipar a todas las Sportster. Todas pesan lo mismo. La que llevan de serie actualmente todos los modelos excepto la Forty actual, es casi de juguete para el peso de las motos. Unos muelles progresivos y ya tienes aplomo decente para 260 Kg en orden de marcha.

+1

Pues imagina que las dyna evo montaban las mismas horquillas de 39 mm...
 
Dios con lo contento que estaba yo con mi negro mate.Siempre tuve colores preferidos las rubias,las morenas,rojizas:lengua_fuera:,bueno al tema.El ¡VERDE! Ese verde de las mozas del 2016 me tiene loco y sólo llevo 8 meses con la mía.Esa softail slim s no tiene el típico color militar,no me lo quito de la cabeza.Cada vez que limpio la moto espero no encontrar rayonazos y desde esta semana ya tengo gana de encontrar alguno.Verde que te quiero verde....:cachondon:

Cerveza para to@s
 
En el Facebook de Espacio HD Barcelona alguien pregunta por el precio, y han escrito que 9900 la Iron y 12650 la 48 (os lo digo de memoria). Entiendo que luego habra que meterle matriculacion, etc, etc...
Yo ya tengo reservada mi iron (en gris porque la parienta me prohibió la verde aunque también me traía lokito y la negra me parecía demasiado moto de batman ) y me ha salido puesta en la calle, con asiento homologado y limitación por 10.800€... Deseando catarla!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunque sobre todo en la forty han dado en el clavo sobre dónde hay que meter mano, los precios ya no tienen justificación más allá de eslóganes como "marca premium, exclusiva..."
Además, dudó mucho que esa horquilla, por mucho aumento de grosor que tenga respecto a la anterior, vaya igual que, por poner otro ejemplo, la horquilla que lleva mi BMW F800GT, moto por cierto, más barata, con más posibilidades de viajar, dinámicamente más efectiva, con más potencia... Me podréis decir que son conceptos diferentes de moto y lleváis razón pero los billetes cuesta ganarlos igual y yo a mi BMW le llevo hechos 2000km más en dos meses menos que a mi antigua forty.

Comenta el compañero que una iron se va a casi los 11000 euros. En naked retro (gama sportster podría competir aquí, o custom, me da igual) por ese precio te da, y sobra, para cualquier Ducati Scrambler, cualquier Triumph de la saga bonneville, Moto Guzzi V... Custom japonés tipo Suzuki, Kawa, etc más de lo mismo. Y se acerca peligrosamente a verdaderas motos (y marcas) premium como la Yamaha 1300, Honda CB, BMW nine T, Moto Guzzi V8; modelos éstos indiscutiblemente referencias dentro de sus propias marcas y en cuanto a moto retro con algo más que imagen. Y todo esto comparado con la gama Sportster...

Para mí Harley sabe de sobra donde está el camino de la mejora, con esta forty lo demuestra, pero me parece más una declaración de intenciones a precio de oro que una verdadera apuesta por mejorar.

Me fui de Harley porque necesitaba una moto (porque sólo puedo mantener una moto), y sé que volveré a tener una Harley, pero miro el catálogo y sé que todavía no puedo prescindir de lo que en mi opinión tiene que ofrecer una moto más allá de erecciones constantes con el sonido del motor/escape.

Nada nuevo en el horizonte

Vss
 
softail, identificado con todas y cada una de tus palabras. Y aquí, clavas exactamente lo que pienso:

Para mí Harley sabe de sobra donde está el camino de la mejora, con esta forty lo demuestra, pero me parece más una declaración de intenciones a precio de oro que una verdadera apuesta por mejorar.

En el caso de la Yamaha XJR 1300 (98 CV, suspensiones öhlins, horquilla de 43 mm regulable en tres vías, doble disco con pinzas monoblock, estética retro y gamberra), no es que la Sportster se acerque peligrosamente, es que iguala su precio con 11.000 € exactos. Las otras que citas (CB1100EX, Nine T, V8) sí que son algo más caras. Pero efectivamente, estamos hablando del top actual de las neos. Bonneville, Ducati Scrambler, V7, W800 y compañía son más baratas.

Creo que HD muchas veces se aprovecha de que el usuario ilusionado con la marca pierde el mundo de vista. Creo que es un error que se paga caro, yo el primero.
 
Última edición:
Y no sólo eso, cuando estuve mirando la HD, pensé muy mucho pillarme una Speedmaster, que es bastante buena moto y se quedaba en 9.500€, lo malo que de momento HD sigue siendo HD y me tiró más el royo este... Pero como se descuiden, acabamos todos con otro tipo de custom

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Da igual con que las compareis. Cualquier retro es una moto moderna con estilo antiguo pero una SPORTSTER es una moto antigua de verdad porque se hace casi igual que en el 57, real y autentica y aunque la hayan inyectado, abseado y repintado ES HIERRO y suena bien y huele bien y tiene un valor añadido que no tiene ninguna otra moto y casi ninguna otra Harley y es el EVO.

Esto no todo el mundo lo entiende y no pasa nada porque cada uno se compra lo que quiere pero yo aconsejaria a cualquiera que le gusten las motos que monte alguna vez en una Sporty o la alquile o se la compre porque es una de las mejores motos que todavia existen y aunque por precio es mas cara en mi humilde opinion es mejor inversión que cualquier otra mierda retro que haya ahi fuera.

AHI QUEDA ESO:cachondon:
 
Joder un +1 As de Picas. Hay muchisimas motos que le dan mil vueltas en prestaciones a la sportster pero....tiene un valor añadido para los que nos gustan estas motos. No se puede comparar con fichas técnicas si no con lo que te dice la patata jaja. El error es comprar una sportster queriendo tener el comportamiento de una yamaha, honda....te das contra un muro. Y no escribo mas qye desvirtuamos el hilo:complice:. Birras!
 
En mi humilde opinión, en concreto con la deluxe, me gusta mucho más la mía, el anagrama clásico del depósito, las letras antiguas del guardabarrros, le quitan aspecto vintage de los 50`s. tampoco me gusta la forma del filtro, aunque no sé si es de más flujo que el anterior, para ese motor 103B "optimizado". En fin poco cambio, que si fuera yo no lo hubiese hecho. Quizás le hubiese alargado el manillar al estilo flyer wide, y puesto un asiento más retro...pero no soy el que manda. Lo que sigo sin entender tras muchos años, es la diferencia de precio. En el 2011, mi deluxe costaba 21.900€. En USA 17.250 dolares. El cambio estaba a 1.39 con lo que allí eran 12.410€: o sea: ¡¡¡9490€ menos!!...¿¿cómo se come esto??....
 
Aparte de los nuevos colores para el 2016 y la terminación de algunos motores (por ejemplo la Softail Deluxe cambia la tapa del filtro de aire y nuevos detalles del guardabarros delantero. Me parece más bonito en anagrama "Deluxe" anterior, sinceramente) es interesante la gama que llaman "S" (Softail Slim S y FatBoy S) con los motores Screamin Eagle de 110" montados de serie. El color de la Softail Slim S, verde oliva mate, con la estrella militar en el depósito en precioso :enamorado:
Ver el archivo adjunto 56413

guapísima la Softail Slim :homer_face:
 
Da igual con que las compareis. Cualquier retro es una moto moderna con estilo antiguo pero una SPORTSTER es una moto antigua de verdad porque se hace casi igual que en el 57, real y autentica y aunque la hayan inyectado, abseado y repintado ES HIERRO y suena bien y huele bien y tiene un valor añadido que no tiene ninguna otra moto y casi ninguna otra Harley y es el EVO.

Esto no todo el mundo lo entiende y no pasa nada porque cada uno se compra lo que quiere pero yo aconsejaria a cualquiera que le gusten las motos que monte alguna vez en una Sporty o la alquile o se la compre porque es una de las mejores motos que todavia existen y aunque por precio es mas cara en mi humilde opinion es mejor inversión que cualquier otra mierda retro que haya ahi fuera.

AHI QUEDA ESO:cachondon:

Te has quedado descansado.:partiendose_de_risa

En efecto, esto que explicas no todo el mundo lo entiende. Pero está claro que tienes toda la razón, ahí están las ventas de Sportsters (sobre todo de la Iron).
 
Da igual con que las compareis. Cualquier retro es una moto moderna con estilo antiguo pero una SPORTSTER es una moto antigua de verdad porque se hace casi igual que en el 57, real y autentica y aunque la hayan inyectado, abseado y repintado ES HIERRO y suena bien y huele bien y tiene un valor añadido que no tiene ninguna otra moto y casi ninguna otra Harley y es el EVO.

Esto no todo el mundo lo entiende y no pasa nada porque cada uno se compra lo que quiere pero yo aconsejaria a cualquiera que le gusten las motos que monte alguna vez en una Sporty o la alquile o se la compre porque es una de las mejores motos que todavia existen y aunque por precio es mas cara en mi humilde opinion es mejor inversión que cualquier otra mierda retro que haya ahi fuera.

AHI QUEDA ESO:cachondon:
en parte estoy de acuerdo, pero.....es necesario que las motos frenen igual de poco que en los años 57? o que amortiguen igual de mal que en los años 57? que el embrague sea tan pesimo como en el año 57? hay cosas que aparte de confort es seguridad, y no por eso va a dejar de transmitir esas sensaciones que tu y muchos buscan.
con esos precios deberiamos de tener nuestras motos tal como son, con sus ruidos, olores, calores, pero cojones, con una buena amortiguacion, con un buen freno, con un embrague que no te aconsejen cambiarlo cuanto antes como he leido en varios hilos con infinidad de experiencias porque es de pesima calidad.
HD sabe demasiado, y se aprovecha, en parte del conformismo que muchos mostrais, totalmente respetable, pero desde mi punto de vista hay cosas que claman al cielo.
 
Atrás
Arriba