Ya se pueden homologar rigidos!!!

Bueno bueno, veo que el tema esta interesante. Deciros que la homologación hay que hacerla con asiento de muelles no con una tabla en el culo. Hoy existen asientos hidráulicos que es como ir sentado en tu softail o cualquier otro modelo. Para mi un rígido es algo pendiente ya que desde que estoy en este mundo ,es mi sueño, y como dice el compañero hay que ser consciente de lo que tienes entre las piernas
Yo piloto una sportster de 3,20 mtr y para muchos sera una locura , pero para mi todo un gozo. Y es lo que mas me gusta, la diversidad!!!
Saludos y birras
 
"En aquellos tiempos las motos se construían sobre bastidores rígidos que vibraban cuando se conducía. Al pasar por encima de resaltos o baches no había nada que amortiguara el golpe. Esa vibración constante hacía que muchas de las piezas se aflojaran y se cayeran, a veces mientras se conducía, y había que estar reapretando las tuercas continuamente para mantenerlas en condiciones. Tío, íbamos de Oakland a Nueva York en esas motos sin amortiguación trasera, que botaban tanto que ir a noventa por hora era toda una hazaña. Una hora después de bajarte de la moto aún seguías entumecido y con sensación de hormigueo por la vibración. Se tenía suerte si se hacían quinientos o seiscientos kilómetros al día. El otro gran problema es que cada setenta más o menos teníamos que repostar, pues aquellas motos antiguas con depósitos pequeños no podían hacer más de cien seguidos. Ahora en una Harley FXRT con motor sobre tacos de caucho y depósito grande, no solo se conduce con más comodidad, sino que con pocas paradas en gasolineras se pueden recorrer novecientos o mil kilómetros sin despeinarse"

-Ralph "Sonny" Barger, fundador del capítulo de Oakland de los Hell's Angels Motorcycle Club en su libro "Ángel del Infierno"
 
"En aquellos tiempos las motos se construían sobre bastidores rígidos que vibraban cuando se conducía. Al pasar por encima de resaltos o baches no había nada que amortiguara el golpe. Esa vibración constante hacía que muchas de las piezas se aflojaran y se cayeran, a veces mientras se conducía, y había que estar reapretando las tuercas continuamente para mantenerlas en condiciones. Tío, íbamos de Oakland a Nueva York en esas motos sin amortiguación trasera, que botaban tanto que ir a noventa por hora era toda una hazaña. Una hora después de bajarte de la moto aún seguías entumecido y con sensación de hormigueo por la vibración. Se tenía suerte si se hacían quinientos o seiscientos kilómetros al día. El otro gran problema es que cada setenta más o menos teníamos que repostar, pues aquellas motos antiguas con depósitos pequeños no podían hacer más de cien seguidos. Ahora en una Harley FXRT con motor sobre tacos de caucho y depósito grande, no solo se conduce con más comodidad, sino que con pocas paradas en gasolineras se pueden recorrer novecientos o mil kilómetros sin despeinarse"

-Ralph "Sonny" Barger, fundador del capítulo de Oakland de los Hell's Angels Motorcycle Club en su libro "Ángel del Infierno"

Buena cita :complice: envidia sana que me da, algo que no creo que vaya a vivir, en fin, vivimos en otros tiempos
 
Yo llevo un motor evolution 1340 en chasis rígido sin silent blocks, lo que para algunos puede ser incomodo para otros solo es molesto, quizás por que algunas personas tengamos mas capacidad de sufrimiento, por ejemplo yo corro en bici de montaña largas distancias he hecho carreras de mas de 10 horas en bicicleta rígida solo con amortiguador delantero así que lo de conducir mi moto no me parece tan sufrido, puedo estar horas conduciendo solo parando para repostar y no cambio la comodidad de los amortiguadores por las sensaciones de mi hierro, por lo menos mientras mi cuerpo lo aguante.
 
Yo llevo un motor evolution 1340 en chasis rígido sin silent blocks, lo que para algunos puede ser incomodo para otros solo es molesto, quizás por que algunas personas tengamos mas capacidad de sufrimiento, por ejemplo yo corro en bici de montaña largas distancias he hecho carreras de mas de 10 horas en bicicleta rígida solo con amortiguador delantero así que lo de conducir mi moto no me parece tan sufrido, puedo estar horas conduciendo solo parando para repostar y no cambio la comodidad de los amortiguadores por las sensaciones de mi hierro, por lo menos mientras mi cuerpo lo aguante.

Yo voy casi igual que tu. Bici de montaña de 26" rígida total delante y detrás.
Rutas de más de 100km y sin problemas. ImageUploadedByTapatalk1434311936.496701.jpg
En la moto no.
Birras
 
Yo voy casi igual que tu. Bici de montaña de 26" rígida total delante y detrás.
Ver el archivo adjunto 55875
Rutas de más de 100km y sin problemas.
En la moto no.
Birras

Joder, yo de bicicletas entiendo menos que un cirujano de petardos... pero las MTB que tengo en casa son de chasis rígido también, BH Corona creo que son... y la suspensión delantera está más dura que los neumáticos, que son los de origen todavía :partiendose_de_risa

Algo incómodas... pero más que por no llevar suspensión detrás (que también) es por el sillín, que no tengo uno hecho a medida y se me acaba resintiendo el culete más de la cuenta :cachondon:
 
Buenas tardes. Hoy despues del curro fuy ver al ingeniero, que tiene que homologar mi cafe racer en proyecto, y cual es mi sorpresa!!! Me dice que esta homologando rigidos que esta en contacyo con un laboratio que le esta aceptando homologarlas. No se si sera noticia!! Pero depues de leer por el foro que no se podia, creo que sera de interes

Saludos y birras
Hola buenas,tengo una Harley trasformado en chopper con chasis rígido pero no puedo homologarlo,sabes cómo se podría hacerlo?gracias
 
Si, las Leonart, pero al parecer es por cilindrada, hay un límite y como las Leonart son 125cc aunque de tamaño "grande"... son las únicas creo.
Las Leonart, tanto la Spyder como la Daytona (en versiones 125 y 350) tienen chasis tipo Softail con amotiguacion trasera, no son rígidas. La Pilder creo que tiene monoamortiguador No se si han sacado otro modelo que sea rígido.
 
Las Leonart, tanto la Spyder como la Daytona (en versiones 125 y 350) tienen chasis tipo Softail con amotiguacion trasera, no son rígidas. La Pilder creo que tiene monoamortiguador No se si han sacado otro modelo que sea rígido.
La bobber si es rígida venía de 125 y 350 si mal no recuerdo.

No, no hay manera de homologar un chasis rígido actualmente... Y menos con un motor que no cumpla las nuevas normativas euro...
De poderse q se pudo con alguna legal hace unos años... Hoy es imposible porq la homologación debería ser con una unitaria y la moto cumplir la normativa actual y eso es técnicamente casi imposible y si lo fuera costaría muchos miles...

Si tienes un rígido de época si... Pero no creo que sea el caso ..
Si mal no recuerdo la laguna legal era que la suspensión trasera podía ser en el asiento ..
los muelles de todaa la vida....
Pero aunque así fuera, en la mayoría de los casos tenemos o una moto con un chasis sin troquelar o bien un chasis recortado al q se le suelta un subchasis rígido .. y eso no se puede hacer legal ....
Así que la única opción es disfrutarla con cabeza y sin ITV...
 
Para poder matricular como histórico, son 30 años. Anteriormente 25 años.
Mantener el estado original o tener ligeras modificaciones.
Pero este año se aprueba el nuevo reglamento que ya no permite los ligeros cambios. Un cambio a rigido podría entrar como ligero.
Aligerando peso.
ITV cada 4 años
Con 40 años no es histórico si no lo matrículas como tal.
La matrícula històrica empieza por H.
Puedes tener un vehículo antiguo con matrícula original, se valora más.
También puedes matricular como histórico conservando la matrícula original.
puedes tener las dos matriculaciones pero solo se usa una indistintamente.
al matricular histórico, entras en un listado de vehículos históricos del gobierno con unas determinadas obligaciones como cederlo en caso de petición del ministerio correspondiente. Creo que es industria, interior, movilidad y agenda urbana.
hay una federación de vehículos históricos con toda la información
 
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