¿Con que cámara grabáis en las Harleys?

La GoPro que yo uso no se mueve. Y eso que la viejuna vibra.
Uso un soporte de aluminio o acero.

No me preguntéis nada más que me lo prestaron hace más de 1 año para testar ( en la ruta entre 2 aguas) con una 360 y solo devolví la 360. No se ni lo que vale ni de dónde sale.
Y soy tan tecnológico que es la tercera vez que la uso y la primera que me aclaro.
Ahora tengo la targeta casi llena y no sé descargarla
 
Claro pero además de que el soporte no aumente la vibración, la cámara tiene que poder "gestionarla" Creo que la GoPro que llevas vale más de lo que me quiero gastar, así que pediré prestada entre mis amistades.

Gracias @Bugui Esponja
 
@Raptor7 las pruebas que hice si no me equivoco, estaba obturando a 1/4000 pero lo que dices tiene todo el puto sentido del mundo.

La cámara en cuestión es una Sony ZV-E10
Da igual la velocidad de obturación que pongas. La velocidad del sensor está limitada por sus especificaciones, que suelen ser suficientes para foto, pero que en muchos casos no lo son para evitar ese efecto en vídeo.

No es mala cámara, pero para evitar ese efecto tienes que ir a una a7S o una FX3, que son más profesionales y dedicadas al vídeo casi en exclusiva.
 
Claro pero además de que el soporte no aumente la vibración, la cámara tiene que poder "gestionarla" Creo que la GoPro que llevas vale más de lo que me quiero gastar, así que pediré prestada entre mis amistades.

Gracias @Bugui Esponja
También me daban un cacharro para gestionar a distancia. Como un mando para llevar en el manillar o la muñeca, pero no lo quise que solo me faltaba añadir tecnología a un lerdo.
Aún no he logrado casarla con el móvil
 
Da igual la velocidad de obturación que pongas. La velocidad del sensor está limitada por sus especificaciones, que suelen ser suficientes para foto, pero que en muchos casos no lo son para evitar ese efecto en vídeo.

No es mala cámara, pero para evitar ese efecto tienes que ir a una a7S o una FX3, que son más profesionales y dedicadas al vídeo casi en exclusiva.
La mía es para vlogeros modernos, específica de vídeo pero obviamente con muchas menos opciones que la gama de la a7s.

Me la pillé para jubilar mi antiguo equipo y quería algo pequeño y manejable.
 
Como opción barata, una gopro de walapop (que tenga estabilizador), unas baterías nuevas y una memoria decentilla.
No pondria ni móviles ni cámaras que no fuesen de acción.
 
Como opción barata, una gopro de walapop (que tenga estabilizador), unas baterías nuevas y una memoria decentilla.
No pondria ni móviles ni cámaras que no fuesen de acción.
En el triste caso de que mis amigos no tengan ninguna para prestarme, tiraré de wallapop.
 
@Raptor7 las pruebas que hice si no me equivoco, estaba obturando a 1/4000 pero lo que dices tiene todo el puto sentido del mundo.

La cámara en cuestión es una Sony ZV-E10
No tiene nada que ver la velocidad de obturación con la velocidad de lectura del sensor. La velocidad de lectura del sensor es algo que no se puede cambiar y depende de qué sensor tenga la cámara.

Los sensores leen la información línea a línea de arriba a abajo y de forma secuencial, como cuando imprimes un texto con una impresora.
Por eso, si la acción es muy rápida, las primeras líneas grabadas no pertenecen al mismo "espacio temporal" que las últimas, porque la acción ha cambiado y al sensor no le ha dado tiempo a grabar el cuadro completo. Eso es el rolling shutter y se puede notar en acciones muy rápidas, como las alas de un colibrí o las aspas de un ventilador. La foto queda... "rara". Pero no ocurre en la mayoría de situaciones y es algo muy puntual, a no ser que el sensor sea un cagarro. Puedes cubrir un evento deportivo de coches/motos, o sacar 3.000 fotos de pájaros volando, que no lo verás habitualmente. Yo nunca lo he visto en mis fotos.
Así que eso no pasa cuando vas conduciendo por la carretera, a no ser que lleves a Kitt, el coche fantástico y te tengas el modo modo "velocidad absurda" de Spaceballs...
Y es algo que se aprecia casi exclusivamente en foto, no el video. Ya que el vídeo sí tiene movimiento y un frame se mezcla con el siguiente.

Los obturadores globales solucionan ese efecto, ya que graban toda la escena de golpe, como un pantallazo. Pero esos están destinados a cierto tipo de cámaras profesionales.

Lo que comentas simplemente es que el estabilizador no es muy bueno. Estabilizar eso en post te va a costar mucho tiempo, aparte de que tendrás que recortar la imagen para dar margen a los movimientos estabilizados, así que pierdes resolución.
Yo tengo la GoPro Black 11 y la Insta360 x2, que las uso principalmente en mis viajes. Me refiero a viajes no en moto, sino a los viajes que hago cuando tenemos vacaciones para fotografía de fauna.
Las dos son brutales, y la 360 tiene la gracia de poder cambiar de encuadre cuando estás editando.

Si no quieres gastarte tanto para cuatro ocasiones, tienes copias chinas que puedes comprar por Amazon. Las pruebas y si no te van bien, las devuelves y tan amigos.
 
No tiene nada que ver la velocidad de obturación con la velocidad de lectura del sensor. La velocidad de lectura del sensor es algo que no se puede cambiar y depende de qué sensor tenga la cámara.

Los sensores leen la información línea a línea de arriba a abajo y de forma secuencial, como cuando imprimes un texto con una impresora.
Por eso, si la acción es muy rápida, las primeras líneas grabadas no pertenecen al mismo "espacio temporal" que las últimas, porque la acción ha cambiado y al sensor no le ha dado tiempo a grabar el cuadro completo. Eso es el rolling shutter y se puede notar en acciones muy rápidas, como las alas de un colibrí o las aspas de un ventilador. La foto queda... "rara". Pero no ocurre en la mayoría de situaciones y es algo muy puntual, a no ser que el sensor sea un cagarro. Puedes cubrir un evento deportivo de coches/motos, o sacar 3.000 fotos de pájaros volando, que no lo verás habitualmente. Yo nunca lo he visto en mis fotos.
Así que eso no pasa cuando vas conduciendo por la carretera, a no ser que lleves a Kitt, el coche fantástico y te tengas el modo modo "velocidad absurda" de Spaceballs...
Y es algo que se aprecia casi exclusivamente en foto, no el video. Ya que el vídeo sí tiene movimiento y un frame se mezcla con el siguiente.

Los obturadores globales solucionan ese efecto, ya que graban toda la escena de golpe, como un pantallazo. Pero esos están destinados a cierto tipo de cámaras profesionales.

Lo que comentas simplemente es que el estabilizador no es muy bueno. Estabilizar eso en post te va a costar mucho tiempo, aparte de que tendrás que recortar la imagen para dar margen a los movimientos estabilizados, así que pierdes resolución.
Yo tengo la GoPro Black 11 y la Insta360 x2, que las uso principalmente en mis viajes. Me refiero a viajes no en moto, sino a los viajes que hago cuando tenemos vacaciones para fotografía de fauna.
Las dos son brutales, y la 360 tiene la gracia de poder cambiar de encuadre cuando estás editando.

Si no quieres gastarte tanto para cuatro ocasiones, tienes copias chinas que puedes comprar por Amazon. Las pruebas y si no te van bien, las devuelves y tan amigos.
Es correcto lo que dices para las fotos, pero no para el vídeo. En vídeo ocurre también el rolling shutter, y se aprecia como un flaneo de la imagen al mover la cámara, como cuando haces una foto y los objetos verticales aparecen inclinados. En vídeo pasa lo mismo; por ejemplo, al mover la cámara a la derecha los objetos se inclinan a la izquierda, puesto que al sensor no le da tiempo a captar la imagen suficientemente rápido y la cámara se ha movido desde que empezó a captarla hasta que ha terminado. Da igual que tengas el estabilizador activado o no, que sea muy bueno o no, porque no depende de la estabilización, sino de la velocidad de lectura del sensor. Y, como has dicho, eso no se puede cambiar.

Mira en el segundo 00:50 del vídeo siguiente y verás un ejemplo:


Con las cámaras de acción no pasa, porque tienen sensores muy pequeños con velocidades altas de lectura, pero con las mirrorless sí, salvo que tengan sensores de lectura rápida como las que están orientadas esencialmente al vídeo, como las a7S o la serie FX de Sony. En las orientadas a foto o en las series más económicas, como las ZV, pasa.
 
Mira en el segundo 00:50 del vídeo siguiente y verás un ejemplo:
Justo eso hace mi Sony, he grabado/editado mil cosas pero en el curro siempre con cámaras profesionales y sólo me había pasado en un par de ocasiones.

Tiraré de amistades para probar cámaras de acción y si no, haré la mítica de grabar de acompañante y desde otro vehículo.
 
Justo eso hace mi Sony, he grabado/editado mil cosas pero en el curro siempre con cámaras profesionales y sólo me había pasado en un par de ocasiones.

Tiraré de amistades para probar cámaras de acción y si no, haré la mítica de grabar de acompañante y desde otro vehículo.
La única solución es hacer el travelling despacio, para que al sensor le dé tiempo a grabar todo el fotograma antes de que cambie el ángulo de visión. Si mueves la cámara deprisa, lo hará, sí o sí. Pero claro, si la llevas en la moto no hay manera de hacerlo si quieres seguir algo...
 
La vibración, el problema es la vibración. Saltan los empastes, quita la celulitis, hace rolling shutter y te hace empatizar con Michael J Fox.
Ten en cuenta, además, que el sistema de estabilización del sensor estará como loco intentando compensar toda esa vibración... acabará falleciendo. Yo no usaría una mirrorless en la moto. Si les pasa al estabilizador de los móviles, imagina al de una cámara con un sensor decenas de veces más grande...
 
La única solución es hacer el travelling despacio, para que al sensor le dé tiempo a grabar todo el fotograma antes de que cambie el ángulo de visión. Si mueves la cámara deprisa, lo hará, sí o sí. Pero claro, si la llevas en la moto no hay manera de hacerlo si quieres seguir algo...
O grabas marcha atrás, y así compensas el efecto... XD
No quería decir que con video NUNCA se produce. Sino que es más complicado verlo o menos molesto. En video se mezcla con el movimiento que nuestro cerebro interpreta y no canta tanto. En foto es evidente...
En 20 años de audiovisuales nunca lo he visto en foto. Y en video no lo recuerdo...

Y eso que las cámaras de ahora son mucho más avanzadas.
 
Para estas cosas, siempre es mejor una cámara de acción. Son más pequeñas, menos engorrosas y son para ello.
Algunas chinas tienen buena fama...
 
Atrás
Arriba