¿Con que cámara grabáis en las Harleys?

O grabas marcha atrás, y así compensas el efecto... XD
No quería decir que con video NUNCA se produce. Sino que es más complicado verlo o menos molesto. En video se mezcla con el movimiento que nuestro cerebro interpreta y no canta tanto. En foto es evidente...
En 20 años de audiovisuales nunca lo he visto en foto. Y en video no lo recuerdo...

Y eso que las cámaras de ahora son mucho más avanzadas.
En foto solo se produce con el uso del obturador electrónico. Con el mecánico no pasa, así que las réflex están libres de él. Solo pasa en las sin espejo cuando no usas el obturador mecánico, y con objetos que se muevan deprisa, bastante deprisa (una hélice, las alas de un pájaro, cosas así).

En vídeo pasa con el 80% de las cámaras sin espejo actuales.
 
En foto solo se produce con el uso del obturador electrónico. Con el mecánico no pasa, así que las réflex están libres de él. Solo pasa en las sin espejo cuando no usas el obturador mecánico, y con objetos que se muevan deprisa, bastante deprisa (una hélice, las alas de un pájaro, cosas así).

En vídeo pasa con el 80% de las cámaras sin espejo actuales.
Yo apenas uso el obturador electrónico. No ya por el rolling shutter, sino porque tienes menos profundidad de bits que el mecánico, por lo menos en la Canon R5, que es la que tengo.
Únicamente lo he usado algunas veces en fotografía de fauna salvaje cuando la batería baja mucho. El mecánico te da 12 disparos por segundo hasta que llegas al 40% de la capacidad de la batería. Entonces paso al electrónico que da 20 disparos por segundo de forma permanente hasta agotar la batería. Luego cambio de batería y vuelvo a usar el mecánico. Pero incluso con pájaros en vuelo nunca he tenido problemas del rolling shutter.

Se dice que la nueva Canon R5 mk2 podría venir con obturador global. Eso puede ser muy interesante, si se implementa bien.
 
Yo apenas uso el obturador electrónico. No ya por el rolling shutter, sino porque tienes menos profundidad de bits que el mecánico, por lo menos en la Canon R5, que es la que tengo.
Únicamente lo he usado algunas veces en fotografía de fauna salvaje cuando la batería baja mucho. El mecánico te da 12 disparos por segundo hasta que llegas al 40% de la capacidad de la batería. Entonces paso al electrónico que da 20 disparos por segundo de forma permanente hasta agotar la batería. Luego cambio de batería y vuelvo a usar el mecánico. Pero incluso con pájaros en vuelo nunca he tenido problemas del rolling shutter.

Se dice que la nueva Canon R5 mk2 podría venir con obturador global. Eso puede ser muy interesante, si se implementa bien.
Yo lo uso habitualmente cuando hago fotos desde hide, para evitar ruidos. Y tampoco he tenido nunca problemas.
 
Voy a buscar info sobre las cámaras de las que hablas.

Voy a probar también a grabar algo con el teléfono, que quizá me de una grata sorpresa.

Editar no es un problema, me dedico a eso y tengo equipo en casa, pero no quiero invertir dinero en una cámara para grabar dos planos de forma ocasional.

Gracias!
Con el telefono, para lo que quieres, y dependendiendo de LO QUÉ, a mi me valdria perfectamente. Y a si lo hacen muchos.
Yo, probaria. Para comprar, siempre tienes tiempo.
Salud y suerte
 
Yo uso una go pro Hero 4 pero tengo que cambiarle la ubicación, de las vibraciones me he cargado el soporte y la carcasa, creo que se va al casco.
 
  • Like
Reactions: Osc
Yo utilizo 2 Gopro, la 8 delante (foto 1) y la 7 atrás (foto 2).
Ambas las controlo a la vez por bluetooth con un mando a distancia (foto 3) instalado junto a la piña izquierda del manillar.
Tanto la delantera como el mando a distancia van a un conector USB (foto 4) que siempre recibe corriente mientras el motor esté en funcionamiento.
La trasera recibe corriente de una toma de encendedor con USB (foto 5) que tengo instalada en un lateral de la moto.
De esta forma siempre las llevo encendidas sin que tenga que ir cambiando las baterías.
La estabilización es perfecta.
Adjunto fotos para que os hagáis una idea.

Camara 1.JPG

Cámara 2.JPG

Mando a distancia.JPG

Toma de corriente.JPG
Toma corriente trasera.JPG
 
Hace un tiempo tuve una copia de Gopro china que funcionaba estupendamente, me costó 30 pavos o así, tenía un montón de gatgets y un mando a distancia con el que darle al on- off sin perder de vista la carretera, la usaba con la CBR, solo un par de veces, también para grabar a los perros y al final se la regalé a un vecino.
Para hacer grabaciones de calidad no hace falta dejarse mucha pasta.
 
Yo usaba una Garmin Virb Ultra 30, que es como una GoPro..., la jodida graba 4K estabilizado en 3 ejes, te da datos GPS como posición, velocidad, aceleración y luego puedes guardar la ruta y mierdas de esas. También he probado una Insta360 one inch y mola pero es muy aparatoso el tema del palo para el 360 y me da bastante verguenza andar con él, entre el Vance&Hines y el palitroque, canta demasiado. También he usado una DJI Action (que es bastante pequeñita) y va perfect. Las dos pequeñas graban también en Slow-motion y tal, perfiles de color planos para corrección de color y más mandangas de las que vas a usar. Tanto la Garmin como la DJI me han gustado y la 360 también pero no soy tan tiquismiquis... me va más lo tradicional como el misionero y que me la chupen. Cualquier cámara de estas que encuentres en wallapop por 100 pavetes estará bien mientras las uses. He leído por aquí nosequé de una FX3 pero creo que los usuarios de a pie no se gastan tanta pasta en cinematografía digital para la que luego tienes que usar ópticas profesionales. Además, yo no montaría una cámara de más de 300€ en una moto en la que cualquier chinazo de jode algo.

Saludetes!
 
Atrás
Arriba