Atencion! Poli local vlc al acecho!

Pero inmovilizar un vehículo no significa que haya que dejarlo clavado en el sitio, SIEMPRE hay un lugar adecuado cerca para dejarlo inmovilizado, a no ser que el policía sea un cabeza cuadrada (o un cabrón) y se empeñe en que la moto no se puede mover ni un milímetro.
Pero de todas maneras me resulta difícil creer que una moto pueda estorbar gravemente la circulación de vehículos y personas. Y creo recordar que las inmovilizaciones se deben llevar a cabo en un lugar adecuado.
 
Última edición:
Y digo yo... si la empujas hasta un sitio adecuado... no se puede? sin arrancar, con un par de narices le metes un empujoncito hasta que llegues a una zona en donde puedas dejarla bien aparcada cerquita de donde te han hecho el alto, ¿¿¿¿eso se podría hacer???? :extranyado: ya que tu la moto no la dejas en una zona que moleste, y cuando te denuncian por el tema de casco es por que NO PUEDES CIRCULAR CON ELLA, ¿pero alguien dijo que no podía llevármela a rastras hasta casa? ¿sería un alegato ante una inmovilización? si la moto esta legal pero no llevo el casco homologado me denuncias, pero la moto me la llevo a rastras.... ¿sería correcto y legal?
 
No si al final ir en una Harley va a ser delito sin mas, vamos vas en Harley moto al reten y tu a la carcel
 
Y digo yo... si la empujas hasta un sitio adecuado... no se puede? sin arrancar, con un par de narices le metes un empujoncito hasta que llegues a una zona en donde puedas dejarla bien aparcada cerquita de donde te han hecho el alto, ¿¿¿¿eso se podría hacer???? :extranyado: ya que tu la moto no la dejas en una zona que moleste, y cuando te denuncian por el tema de casco es por que NO PUEDES CIRCULAR CON ELLA, ¿pero alguien dijo que no podía llevármela a rastras hasta casa? ¿sería un alegato ante una inmovilización? si la moto esta legal pero no llevo el casco homologado me denuncias, pero la moto me la llevo a rastras.... ¿sería correcto y legal?

...el agente se puede empeñar en que no la muevas, y no la mueves...!
Piensa que si la dejas bien aparcada puedes venir despues, (cuando Harry Calahan haya cambiado de turno) y llevarte la moto "de rositas"
 
Última edición:
Cuando se inmoviliza un vehículo se hace un acta, que firman los agentes que intervienen y el conductor del vehículo inmovilizado, al que se le informa de que el quebrantamiento de la inmovilización es un delito y al que se le entrega una copia de la misma.
Circular con un casco no homologado es una infracción administrativa pero quebrantar una inmovilización ordenada por un agente de la autoridad es un delito y es un juez quien establece la sanción.

http://www.coet.es/Actas/Coet_Acta_Inmov_Deposit_Vehic.pdf
 
Última edición:
Cuando se inmoviliza un vehículo se hace un acta, que firman los agentes que intervienen y el conductor del vehículo inmovilizado, al que se le informa de que el quebrantamiento de la inmovilización es un delito y al que se le entrega una copia de la misma.
Circular con un casco no homologado es una infracción administrativa pero quebrantar una inmovilización ordenada por un agente de la autoridad es un delito y es un juez quien establece la sanción.

http://www.coet.es/Actas/Coet_Acta_Inmov_Deposit_Vehic.pdf

...muchas gracias por la aclaracion...! Algunos de mis mejores amigos pertenecen a diversos cuerpos de seguridad, y son gente que jamas perjudicarian a nadie en el ejercicio de sus funciones, pero ocurre que a veces topamos con esos que tu dices "cabezas cuadradas", que segun las ultimas sentencias de algun juez podriamos tachar de hijos de una zorra, de la cual al parecer han heredado la astucia, o bien la han aprendido, tal vez, de la zorra de su mujer, fruto de la convivencia; conscientes de su posicion de poder te acojonan con inmovilizaciones, gruas, etc...cuando al parecer para lo unico que tienen potestad es para ponerte una puta multa...

Saludos a tod@s!
 
... a veces topamos con esos que tu dices "cabezas cuadradas", que segun las ultimas sentencias de algun juez podriamos tachar de hijos de una zorra, de la cual al parecer han heredado la astucia, o bien la han aprendido, tal vez, de la zorra de su mujer, fruto de la convivencia; conscientes de su posicion de poder te acojonan con inmovilizaciones, gruas, etc...cuando al parecer para lo unico que tienen potestad es para ponerte una puta multa...

Saludos a tod@s!

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, estás sembrao Paco!! +1
 
Pues yo ayer pare al lado de uno de estos seres para preguntarle por una ferreteria y no me dijo nada, eso si, apagué la moto para que pudiera oirme :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo sigo intentando averiguar cual fue la "excusa" que le dieron para "acompañarlo amablemente" hasta el Reten.... Lo que si hay claro es esto:

Causas de inmovilización:
Conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado y/o certificado. (es el caso del que hablamos, todo lo demas está en regla y es una 5HD etc...)
Negativa a efectuar las pruebas reglamentarias de alcoholemia o detección de sustancias.
No hallarse provisto del seguro obligatorio de vehículos.
Superar la emisión de ruido permitida reglamentariamente.
No acreditar el/la infractor/a residencia habitual en territorio español.
Carecer de carné o licencia de conducir (según proceda).

Y en cualquiera de estos casos se aplica la inmovilizacion=no moverse o circular=no poder acompañarlos en marcha ni al reten ni a su casa a comer unas lentejas con chorizo.....
 
La única explicación "legal" para eso, es que estuvieran al lado del deposito y le acompañaran "andando" :partiendose_de_risa.. para que se ahorrara la grúa.. pero si estaban de tan buen rollo le hubieran dejado aparcar e ir a por un casco..
 
Jorcoval, no el francés no sé si irá volando...pero el vehículo no lo mueve hasta que llegue con pasta fresca para pagar la multa...

Pues yo me niego no llevar el bandit...
 
Pero tiene que haber infracción previa, ¿no?
Que yo ya los estoy viendo parando a todos los extranjeros y mandándolos andando a casa :complice:
 
Hoy mismo le han requisado la HD a un amigo por llevar un casco Bandit (jet sin homologar). La moto es nacional 5HD pero eso no los ha parado
para obligarle a llevar la moto "escoltado amablemente" por tres motos de ellos hasta el reten y depositar la moto alli hasta que vuelva con un casco
homologado y pague la multa para poder retirarla. .

Vale, en que mala hora me he metido a cotillear en el curro el foro... me acabo de cagar encima. Yo siempre he llevado todo legal, pero con la moto me estoy permitiendo muchas licencias (casco, escapes...) y hasta ahora tan contento, ningún susto... pero lees cosas así y dices... joder, al final tendré que vender los supertrapp.

segun donde se pongan, no hace falta que mientan.. en la rotonda de los naranjos los veo yo a menudo, en la parte con la acera estrecha, y con las gruas haciendo cola para llevarselas.. y en la de la estacion del cabañal lo mismo..

Ahora sí que me tiemblan las rodillas... son dos rotondas que me pillan muy cerca y paso a menudo, caray! Y hasta ahora no había visto nada... joderjoderjodeeeer.

Yo propongo vender las HD, y dejarse de problemas. Nos pillamos cada uno una maxiscooter, que son superprácticas, y seguimos quedando en el West, y hablando de como reparar arañazos en plástico, que que bien se aparca, que que cómodas son...

En fin, concluyo, ahora en serio, con una pseudoexcusa que me pongo siempre para autoengañarme: me multarán una vez, pero no dos. Si me cae un marrón por casco o escapes... me los cambio.
 
Hombre.. si no tienes casco homologado ( o por ejemplo pasas de la tasa de alcohol permitida).. no puedes circular con el, asi que pueden inmovilizar el vehiculo, o retirarlo con grua.. pero de hacerte circular con el hasta el reten.. no lo tengo nada claro..

Todo es muy discutible, pues lo legal es preguntarte si dispones de otro casco que homologado o de alguna otra persona que pueda hacerse cargo de la moto para llevarla. Si las respuestas son negativas, pueden inmovilizartela en el lugar donde se observe la supuesta infracción. Si por seguridad del vehículo, para que no sufra daños o desperfectos, etc... Se decidiera trasladar a un lugar habilitado a tal efecto, como cocheras municipales, este traslado será con la grua municipal a cargo de infractor. Eso de que te digan, no puedes circular por tal motivo, pero te vienes conmigo para dejar tu moto en tal sitio.... Raro, raro, raro... Y más cuando una moto puede ser facilmente remolcada a empujones si uno se emplea a fondo. Ahorrandote las tasas de estacionamiento.
 
Ahhhh.... Otra cosa que casi lo olvidaba.

Según me comentaron en su día y que lo tenía casi en el olvido, la normativa vigente actual, no te permite actuar de esa manera... Pues cuando un usuario de la via, es parado por la Guardia Civil o cualquier Agente de la Autoridad, tienen obligación de notificarte las causas que dieron lugar a ser parado. No pueden pararte aleatoriamente porque les apetezca. Solo pueden hacerlo, si previamente esta montado un control especifico a tal fin, con intención de identificar vehículos y personas. Donde ya incluso hasta te desmonan media moto o coche en busca de trapis.

Tenerlo en cuenta... Si te parar para cualquier cosa, lo primero que tiene que explicarte el motivo... Pues te has saltado una señal de stop, no pusiste el intermitente, ese adelantamiento no fue correcto, etc... Pero no pueden pararte al tuntun y luego buscarte la denuncia.

Hoy por hoy, ya se dispone de medios materiales suficientes para saber si un vehículo carece de seguro, no paso la ITV, etc... Por lo que no pueden decirte que te paran para que les presentes la documentación, pues lo pueden comprobar ellos.
 
Ahora sí que me tiemblan las rodillas... son dos rotondas que me pillan muy cerca y paso a menudo, caray! Y hasta ahora no había visto nada... joderjoderjodeeeer.

Tranqui.. jejejejeje.. Yo cuando los he visto, sobretodo en la de los naranjos con serrería, estaban parando scotters.. Además paso por ahí para ir a comer todos los días.. y la verdad es que hace tiempo que no los veo..

Todo es muy discutible, pues lo legal es preguntarte si dispones de otro casco que homologado o de alguna otra persona que pueda hacerse cargo de la moto para llevarla. Si las respuestas son negativas, pueden inmovilizartela en el lugar donde se observe la supuesta infracción. Si por seguridad del vehículo, para que no sufra daños o desperfectos, etc... Se decidiera trasladar a un lugar habilitado a tal efecto, como cocheras municipales, este traslado será con la grua municipal a cargo de infractor. Eso de que te digan, no puedes circular por tal motivo, pero te vienes conmigo para dejar tu moto en tal sitio.... Raro, raro, raro... Y más cuando una moto puede ser fácilmente remolcada a empujones si uno se emplea a fondo. Ahorrandote las tasas de estacionamiento.

Claro claro.. hablamos de "retirar el vehículo en caso de que no cesen las causas de la inmovilización" (creo que lo dicen así).. En lo de "acompañar" al deposito, estoy contigo.. me sigue pareciendo raro..
 
Ahhhh.... Otra cosa que casi lo olvidaba.

Según me comentaron en su día y que lo tenía casi en el olvido, la normativa vigente actual, no te permite actuar de esa manera... Pues cuando un usuario de la via, es parado por la Guardia Civil o cualquier Agente de la Autoridad, tienen obligación de notificarte las causas que dieron lugar a ser parado. No pueden pararte aleatoriamente porque les apetezca. Solo pueden hacerlo, si previamente esta montado un control especifico a tal fin, con intención de identificar vehículos y personas. Donde ya incluso hasta te desmonan media moto o coche en busca de trapis.

Tenerlo en cuenta... Si te parar para cualquier cosa, lo primero que tiene que explicarte el motivo... Pues te has saltado una señal de stop, no pusiste el intermitente, ese adelantamiento no fue correcto, etc... Pero no pueden pararte al tuntun y luego buscarte la denuncia.

Hoy por hoy, ya se dispone de medios materiales suficientes para saber si un vehículo carece de seguro, no paso la ITV, etc... Por lo que no pueden decirte que te paran para que les presentes la documentación, pues lo pueden comprobar ellos.

Eso es cierto, de hecho he visto a gente librarse de la multa por no estar el control en el kilometro que tocaba. De los que yo cuento, los he visto ponerse hasta con camión para controlar ruidos y emisiones (en fallas del año pasado si no lo recuerdo mal) o sea que control tenían montado.. jejejejeje..

Del motivo.. también tienes razón.. pero normalmente te van a parar por "conducta sospechosa" o algo así.. y de ahí piden documentación..
 
Jorcoval, claro que tiene que haber infracción previa, y lo poder inmovilizar el vehículo en caso de que el conductor no resida en España es para asegurar el cobro de la sanción.
Ave Nocturna, el motivo de parar puede ser cualquiera, por ejemplo identificar al conductor, ver comprobar alcoholemia etc...y de que expliquen el motivo de parada, no sé no sé
 
Jorcoval, claro que tiene que haber infracción previa, y lo poder inmovilizar el vehículo en caso de que el conductor no resida en España es para asegurar el cobro de la sanción.
Ave Nocturna, el motivo de parar puede ser cualquiera, por ejemplo identificar al conductor, ver comprobar alcoholemia etc...y de que expliquen el motivo de parada, no sé no sé

Cualquiera cualquiera.. jejejejeje.. a lo que se refiere Ave Nocturna es que no se pueden plantar a parar gente sin mas.. necesitan orden para el control. Por ejemplo, para comprobar alcoholemia no te pueden parar si no es en un control adecuado. Lo que pasa es que no te paran por eso. Te paran por "conduccion erratica" "conducta sospechosa" etc.. y de ahí pedir un análisis..

Un saludo
 
Atrás
Arriba