Colectores

Y, mucho cuidado al apretar las tuercas que van en las salidas de los cilindros y sujetan los colectores. Van a un par bajo y si te pasas es un coñazo cambiar el espárrago.
Por cierto, ¿tienes el manual de taller? Ahí viene todo, pares de apriete incluidos. Si lo quieres, lo tengo en la biblioteca.
 
Creo que necesitas una llave de tubo o de vaso en pulgadas, de 1/2".
Hay carracas de 1/2" pero no me refiero a un vaso para esa carraca, me refiero a un vaso o tubo para una tuerca de 1/2".
Cómprala ya que si no cuando te lleguen no podrás montarlos.
Justo compre un kit y un juego de llaves fijas de carraca, pero tengo que mirar que el kit que lleva algún vaso sea el de 1/2 entonces
 
Pues va a ser que me acaba de llamar harley y que esos colectores solo valen para la del 2014, así que solo me valen los que dices, los de esa referencia . He encontrado estos, que os parece, es fiable?? Le he escrito al vendedor a ver qué dice.
 
Por eso me he reido...;)...no eres el primero, ni serás el último...jajaja...:rolleyes:

Tenemos a uno que siempre responde en report...no recuerdo el nombre, pero se que a la 5ª vez le mandé un privado avisándolo...Y ME CONTESTÓ CON UN REPORT!!!...:eek:...JAJAJAJA!!
Jajsjjajajajjajaja disculpa, luego me di cuenta...
 
Pues va a ser que me acaba de llamar harley y que esos colectores solo valen para la del 2014, así que solo me valen los que dices, los de esa referencia . He encontrado estos, que os parece, es fiable?? Le he escrito al vendedor a ver qué dice.
Qué raro… los escapes completos tipos VH radius y demás los ponen como modelos hasta el xxxx- 2013 y el siguiente 2014-2020, desconozco cuál es el motivo que no vale, pero vamos si lo dice el concesionario será así algo cambiará.
 
Qué raro… los escapes completos tipos VH radius y demás los ponen como modelos hasta el xxxx- 2013 y el siguiente 2014-2020, desconozco cuál es el motivo que no vale, pero vamos si lo dice el concesionario será así algo cambiará.
Pues resulta que si, y el único que ahí es el original que es el que vale aquí en Europa , y se va casi 1300 más IVA.
 
Qué raro… los escapes completos tipos VH radius y demás los ponen como modelos hasta el xxxx- 2013 y el siguiente 2014-2020, desconozco cuál es el motivo que no vale, pero vamos si lo dice el concesionario será así algo cambiará.
Pues resulta que si, y el único que ahí es el original que es el que vale aquí en Europa , y se va casi 1300 más iva. Y he encontrado estos en Alemania por eBay pero claro ya no se , le he escrito al vendedor a ver, no se. Como los veis?

 
¿Y algo así no te gusta?

Es que por unos mil euros, debe haber más donde elegir, y parece más razonable un escape completo homologado en vez de solo colectores
 
Son la geniales !!!
Si sí sí ya he preguntado, pero resulta que mi IRON solo es le valen del 2017 hacia delante, y se disparan
Vamos que una putada, a muy malas pues el concesionario me propone ponerme ellos uno para la ITV y luego los míos otra vez , pero claro unos 400 pavos..
¿Y algo así no te gusta?

Es que por unos mil euros, debe haber más donde elegir, y parece más razonable un escape completo homologado en vez de solo colectores
 
Son la geniales !!!
Si sí sí ya he preguntado, pero resulta que mi IRON solo es le valen del 2017 hacia delante, y se disparan
Vamos que una putada, a muy malas pues el concesionario me propone ponerme ellos uno para la ITV y luego los míos otra vez , pero claro unos 400 pavos..
Estos declaran 2014 en adelante.

Lo digo porque mirando las fotos de los colectores de 2014 y los de después del 17 solo veo que cambien el empalme con las colas, pero como este es tubo entero no necesita empalmar con las colas.

Si pones solo colectores tienen que cuadrar con muchas cosas pero al poner todo el sistema no veo que parte puede ir mal, quizá en el peor de los casos que un soporte no esté en el mismo sitio, pero eso con una pletina con dos agujeros se arregla muy facil.
 
Última edición por un moderador:
Estos declaran 2014 en adelante.

Lo digo porque mirando las fotos de los colectores de 2014 y los de después del 17 solo veo que cambien el empalme con las colas, pero como este es tubo entero no necesita empalmar con las colas.

Si pones solo colectores tienen que cuadrar con muchas cosas pero al poner todo el sistema no veo que parte puede ir mal, quizá en el peor de los casos que un soporte no esté en el mismo sitio, pero eso con una pletina con dos agujeros se arregla muy facil.
Pues si tambien es una solución... No se, como aún tengo tiempo a ver qué hago, es que yo tampoco encuentro mucho la diferencia entre el colector de 2014 al 2017, pero en fin ... A ver
 
:D :D :D...que cachondos que son los del conce.
tienes alternativas , afortunadamente, y si no píllate unos drag pipes para sportster, los cortas a la medida necesaria y ya tienes colectores.
Si si , lastima pues no tener nadie con una igual ....A pues no sabía esa solución, todo es preguntar a ver, por qué también tienen que llevar la rosca para las sondas , no se, tema ITV son tan cabrones....
 
Estos declaran 2014 en adelante.

Lo digo porque mirando las fotos de los colectores de 2014 y los de después del 17 solo veo que cambien el empalme con las colas, pero como este es tubo entero no necesita empalmar con las colas.

Si pones solo colectores tienen que cuadrar con muchas cosas pero al poner todo el sistema no veo que parte puede ir mal, quizá en el peor de los casos que un soporte no esté en el mismo sitio, pero eso con una pletina con dos agujeros se arregla muy facil.
Yo pienso igual, me acabo de meter en la página oficial de VH y hacen el corte de los escapes diferenciando 2004-2013 y 2014-2022, es decir los colectores del 2014 deben ser compatibles, desconozco si los Vans traen quizás dos pletinas de sujeción según el año, pero en lo básico debe vale a falta de eso mecanizar algún soporte y poco más.
 
Gurriosamente la referencia de los colectores del 2017 no internacional (como te dejé en la captura de pantalla anterior) es 65600094 y la del 2014 te la dejo aquí:
Captura de pantalla de 2022-10-01 16-08-54.png
 
Pues no sé...como no sea por la toma del catalizador o sondas o tubo compensador, no lo entiendo.
La posición de las dos bocas, seguro que es la misma.
 
El catalizador sigue en la cola.
De sondas creo que usan dos medidas pero hay adaptadores.
En 2017+ algunos modelos de Jarlyn usan los colectores de diámetro inferior a los de anteriores normativas Euro.
En el caso de la Sporty no me he fijado pero tiene varias cosas diferentes a las anteriores. No creo que haya mucho problema en meter otros colectores. El diámetro de las colas es el mismo, le añadieron unas juntas que se rompen siempre que las toqueteas.
Pero si tiene diámetro inferior y se lo agrandas igual si afecta en las pruebas de sonido y demás.
Alguien que tenga una de ese periodo podría medir el colector y confirmar si son iguales de diámetro.
De esas solo he tenido oportunidad de trastear una y fue cambio de aceites. Así que en colector ni me fijé.
Al ser los últimos modelos de esa gama no hay muchas cosas de Segundamano.
El anterior dueño la lío parda dejando perder los colectores. Espero que te los haya descontado del precio de venta.
También puedes pedir unos prestados a alguien que lleve unos completos y los originales los tenga en la caja de caudales a buen recaudo.
Seguro que en el foro hay.
Suerte
 
El catalizador sigue en la cola.
De sondas creo que usan dos medidas pero hay adaptadores.
En 2017+ algunos modelos de Jarlyn usan los colectores de diámetro inferior a los de anteriores normativas Euro.
En el caso de la Sporty no me he fijado pero tiene varias cosas diferentes a las anteriores. No creo que haya mucho problema en meter otros colectores. El diámetro de las colas es el mismo, le añadieron unas juntas que se rompen siempre que las toqueteas.
Pero si tiene diámetro inferior y se lo agrandas igual si afecta en las pruebas de sonido y demás.
Alguien que tenga una de ese periodo podría medir el colector y confirmar si son iguales de diámetro.
De esas solo he tenido oportunidad de trastear una y fue cambio de aceites. Así que en colector ni me fijé.
Al ser los últimos modelos de esa gama no hay muchas cosas de Segundamano.
El anterior dueño la lío parda dejando perder los colectores. Espero que te los haya descontado del precio de venta.
También puedes pedir unos prestados a alguien que lleve unos completos y los originales los tenga en la caja de caudales a buen recaudo.
Seguro que en el foro hay.
Suerte
Pues seguro que tiene algo que ver cómo tema sonido o algo de lo que has comentado. Si lastima que son de las últimas de ese modelo. De hecho he encontrado algunos de segunda mano de un desguace en Alemania, pero no me atrevo, no se que hacer
El dueño no me comentó nada. Me he dado cuenta pasado ya dos meses de la compra. La verdad que me ha costado muy bien de precio y esta impoluta, lastima la putada está. Si me fío de la referencia que comenta @FXSTC95 que veo en el anuncio pues sí que es, pero bueno, he escrito al vendedor, pero no tengo noticias. A muy malas pues haré lo del concesionario que me dejan unos , y a ver si de aquí 2 años hacia delante ahí más opciones o más información
 
Atrás
Arriba