Colectores

El catalizador sigue en la cola.
De sondas creo que usan dos medidas pero hay adaptadores.
En 2017+ algunos modelos de Jarlyn usan los colectores de diámetro inferior a los de anteriores normativas Euro.
En el caso de la Sporty no me he fijado pero tiene varias cosas diferentes a las anteriores. No creo que haya mucho problema en meter otros colectores. El diámetro de las colas es el mismo, le añadieron unas juntas que se rompen siempre que las toqueteas.
Pero si tiene diámetro inferior y se lo agrandas igual si afecta en las pruebas de sonido y demás.
Alguien que tenga una de ese periodo podría medir el colector y confirmar si son iguales de diámetro.
De esas solo he tenido oportunidad de trastear una y fue cambio de aceites. Así que en colector ni me fijé.
Al ser los últimos modelos de esa gama no hay muchas cosas de Segundamano.
El anterior dueño la lío parda dejando perder los colectores. Espero que te los haya descontado del precio de venta.
También puedes pedir unos prestados a alguien que lleve unos completos y los originales los tenga en la caja de caudales a buen recaudo.
Seguro que en el foro hay.
Suerte
Efectivamente tiene que ir por ahí la cosa el tamaño del diámetro del colector por eso para los últimos modelos hay que ponerle el casquillo a las colas.

Las colectores negras según la página harley son compatibles del 2014 hacia delante en modelos de EEUU, debe ser por tema emisiones y demás, pero debe encajar perfectamente, lo único que para poner las colas habrá que disponer de casquillo o no.

 
Efectivamente tiene que ir por ahí la cosa el tamaño del diámetro del colector por eso para los últimos modelos hay que ponerle el casquillo a las colas.

Las colectores negras según la página harley son compatibles del 2014 hacia delante en modelos de EEUU, debe ser por tema emisiones y demás, pero debe encajar perfectamente, lo único que para poner las colas habrá que disponer de casquillo o no.

Estos son los que compre y me llamó Harley para decirme que no valían y tuve que anular la compra. No se macho. Si sí puede ser que los ponga y todo bien , pero y si no?? Es que si estuviéramos hablando de algo más barato pues me arriesgaba a probar. Igualmente a que te refieres con casquillos?
 
Y pregunta tonta eee como se qué versión es la mía? XL ??? en mis papeles veo la referencia XL2/X21/FKACDO, pero luego en las páginas para buscar no me salen estas
 
Estos son los que compre y me llamó Harley para decirme que no valían y tuve que anular la compra. No se macho. Si sí puede ser que los ponga y todo bien , pero y si no?? Es que si estuviéramos hablando de algo más barato pues me arriesgaba a probar. Igualmente a que te refieres con casquillos?
Creo que es la pieza 27 de tu despiece.

Captura de pantalla de 2022-10-02 12-45-31.png

Esa pieza no aparece en el modelo 'doméstico'. El tuyo, al ser 'salvaje'....
 
A pues lo miraré a ver. Me acaba de escribir el de eBay de Alemania y me dice que si, que corresponden a los colectores de mi moto, por referencia ya salía que si....
 
Perdona no era este enlace, es este

A pues lo miraré a ver. Me acaba de escribir el de eBay de Alemania y me dice que si, que corresponden a los colectores de mi moto, por referencia ya salía que si....
No es este enlace, es este el de eBay,
 
Joder, están impolutos!!!
Según Harley los de 17 hacia atras no sirven .... Que estoy convencido que si, quizás a nivel sonoro si que ahí diferencia, perfecto bueno..... He arriesgado y he pillado los de eBay que son la misma referencia... Llegan a mitad de octubre, ya diré a ver qué tal , espero no a verla liado jajajajajajajajaja
 
Bueno señores , ya me llegaron los colectores y ya están montados.... Que pena de ruidos los de serie.
Joe que cambió.
He pensado en vender los míos que son completos y comprar solo las colas , cuales me recomiendais??
 
Más sencillo de cambiar solo las colas que colectores, yo tengo unas cobra rpt 3" y suenan de lujo. También tiene buen sonido la krome werks.
 
Última edición:
Bueno señores , ya me llegaron los colectores y ya están montados.... Que pena de ruidos los de serie.
Joe que cambió.
He pensado en vender los míos que son completos y comprar solo las colas , cuales me recomiendais??
Para gustos los colores.
A lo mejor no es buena idea, quiero decir que parece que lo digas porque sea más fácil cambiar solo las colas, pero enchufar y desenchufar las colas al colector normalmente es más difícil que cambiar todo en bloque. De momento déjate de líos, júntate con moteros y cuando veas los que te gustan de verdad te pillas esos, que de oídas no se puede, el que te diga alguien que no suena cuando lo oigas sonará demasiado y al revés.
A mí me gustan los que llevas ahora.
 
Más sencillo de cambiar solo las colas que colectores, yo tengo unas cobra rpt 3" y suenan de lujo. También tiene buen sonido la krome werks.
Suena muy bien, lo que no sé si para 2017 sirven por qué ya ido mirando y ahí algunas que no , me gustaría en negro. He mirado las Vance & Hines, no se a ver qué hago
 
Para gustos los colores.
A lo mejor no es buena idea, quiero decir que parece que lo digas porque sea más fácil cambiar solo las colas, pero enchufar y desenchufar las colas al colector normalmente es más difícil que cambiar todo en bloque. De momento déjate de líos, júntate con moteros y cuando veas los que te gustan de verdad te pillas esos, que de oídas no se puede, el que te diga alguien que no suena cuando lo oigas sonará demasiado y al revés.
A mí me gustan los que llevas ahora.
Si sí totalmente cierto, estéticamente mejor las que llevo, pero me da palo cada dos años el jaleo, no se. Y las de serie es que a demás de feas el sonido cambia totalmente.
En si es ponerte, tarde una hora en colocarlos , perfecto claro a la larga pues me da miedo que se jodan las roscas de bloque motor o yo que se
 
Suena muy bien, lo que no sé si para 2017 sirven por qué ya ido mirando y ahí algunas que no , me gustaría en negro. He mirado las Vance & Hines, no se a ver qué hago
Si te sirven ya que son válidas para Sportster de 2014 en adelante, como la mayoría de colas y escapes completos.
 
Yo me pillé unas Vicente Hinés porque las vendía un amigo y por probar y cuando las vio o mejor dicho escuchó mi amada me dijo que no se montaba, que le daba vergüenza, es que no es que se despierte toda la calle, es que se asusta todo el pueblo. Ya sé que luego le puedes poner unos "matarruidos", se los puse, pero incluso con eso es una pasada, escape más que libre como el viento, yo creo que incluso lo amplifica, por eso te digo que mejor esperes un poco hasta que veas unas puestas en otra moto que te gusten de verdad, total las cambias cada dos años así que con que las cambies un par de veces pasan cuatro años, no tengas tanta prisa, más teniendo unos escapes muy chulos como los que tienes.

Lo de que cuesta menos cambiar las colas, puede ser, si tienes bien engrasado el empalme con grasa de cobre, si no, es bastante más facil cambiarlo todo en bloque, cuando las desarmé yo me tocó sacar todo el tubo fuera para poder quitar las colas sin joder los cilindros, yo no tardé una hora, tardé mucho más y mis colas llevan el tubo de compensación a la cola con lo cual te toca aflojar por narices las tuercas de cilindro para poder mover el tubo a un lado y sacar el compensador de gases.
Para cambiar la rueda trasera lo mismo, quité la cola del cilindro que cuesta mucho menos que quitar el empalme.
 
Atrás
Arriba