Compromiso MC

.......................................................................................................................................
 
Última edición:
He estado leyendo el post, y he acudido a otras páginas para saber algo más de los MC. No es para mí, pero respeto esa elección de vida, y me encantaría poder invitar a birras a MC´s, igual que ahora lo hago con todos vosotros, y charlar con ellos de su vida y experiencias, seguro que aprendería un montón de cosas.
Para mí la moto es MI libertad, y me encanta rodar en solitario, la carretera y yo, nada de música, solo el motor. Por eso, en mi próxima moto que pronto llegará, no estará el emblema del 1%, sino el 1 de W.Skull, con el que me siento cercano. Eso sí, repito, me encantaría conocer gente que lleve ese 1%, y compartir vivencias, que yo algunas la verdad y a mis 40 años alguna tengo.
Salud.!
 
Un post muy interesante. El tema de las normas y compromisos no sé por qué os parece tan extraño, en cualquier tipo de asociación a la que os apuntéis os piden igualmente dinero y el cumplimiento de una serie de normas que debes cumplir obligatoriamente. Además los que para muchos puede ser una obligación y un sacrificio para otros puede ser la forma más apasionante y divertida de vivir la vida...
Es mi opinión :complice:

Yo me comprometo a decirte -equivocándome muy muy poco- los ragos psicologicos comunes de los asociados si tu me dices el objeto de la asociación y el cumplimienro de las normas a las que se someten...no todos somos libres, no te engañes!!!!hay muchas personas desgraciadas que necesitan el látigo para vivir tranquilos incluso para tener orgasmos ...:timido:

Eso mismo que dices se lo he oido a los de skinheads para justificarse. No todo es respetable POR FAVOR!! SIN ENGAÑARNOS.

Pillo birras y te ofrezco otras
 
Última edición:
Excelente post, (he dejado de leer hace 3 paginas). La verdad esq los MC son un mundo, y es imposible hacerse una idea de lo que es pertenecer a uno, creo que fundaré uno yo mismo, la cuota mensual rondará los 300 euros, pero merecerá la pena!!!!

;:partiendose_de_risa
 
Excelente post, (he dejado de leer hace 3 paginas). La verdad esq los MC son un mundo, y es imposible hacerse una idea de lo que es pertenecer a uno, creo que fundaré uno yo mismo, la cuota mensual rondará los 300 euros, pero merecerá la pena!!!!

;:partiendose_de_risa

Espero que no sea requisito saber escanciar sidra para entrar, porque sino te hacemos una mocion de censura al dia siguiente...que harte por dios..jajaja :partiendose_de_risa
(si eres tu el de la afoto)
 
Espero que no sea requisito saber escanciar sidra para entrar, porque sino te hacemos una mocion de censura al dia siguiente...que harte por dios..jajaja :partiendose_de_risa
(si eres tu el de la afoto)[/QUO

Jajajaja, yo escancio la sidra como un asturianu mas! (En la foto no estoy escanciando estoy bebiendo por el ojo que es diferente...)
 
Hola a todos,

Me he leído las 13 páginas del post.

Llevo poco tiempo con la moto, pero los valores de camaradería, RESPETO, honor y lealtad siempre los he compartido, incluso cuando no tenía moto. Tal y como he leído, el pertenecer a un MC es una forma de vida, algo que tienes que llevar como estandarte y, ole los huevos de los que acatan esas reglas. Yo personalmente, no me puedo permitir más que ser, como algunos dicen por aquí, motero de fin de semana, aunque conduzca la moto todos los días.

Sobre lo de los MC, MG y demás tengo una duda, y si alguien cree que no se debe contestar o que yo no debo preguntar, mis excusas de antemano (es simple curiosidad, nada más): Qué es exactamente lo de estar "fuera de la ley" y eso de la violencia implícita del mundo de las motos?

Muchas gracias a todos.
V'ss
 
........................................................................................................................................
 
Última edición:
Aqui se puede preguntar lo que quieras y mucho más si se hace de una forma tan educada, lo de fuera de la ley es porque los MC 1% "de forma general" se han ligado a la mala vida, digamos que es una forma de poder vivir la moto a ese nivel sin tener que dar cuentas a nadie, las noticias siempre hablan de trafico de drogas, putas y algunos armas entre otras cosas como extorsión y demás chanflainas
la otra versión más idilica es que estan fuera de la ley, porque la filosofia MC es ir en contra de la norma establecida, de tenr unas propias reglas, vamos de tener un mundo dentro del jodido mundo como decia ya alguno.
Lo de la violencia va unido con lo anterior, y tb a la tipica imagen del biker sino mira fotos de MC y veras las malas caras que ponen jejejeje aunque es solo cosa de la imagen en el fondo son unos angelitos, es por el pelo largo o rapado y los tatuajes que dan yuyo jejeje, saludos y birras

Gracias por la respuesta.

En parte lo preguntaba porque SOA lo hemos visto todos, y me parece que en España, un MC de esa categoría (tráfico de armas, drogas, sobornos policiales, asesinatos..) no pega mucho. Por eso me preguntaba la auténtica diferencia entre SAMCRO y un MC 1% español (evidentemente luchas territoriales y diferencias de opinión que acaben con las manos, no es exclusivo del mundo biker, en el fútbol por ejemplo pasa lo mismo).

La verdad que estoy aprendiendo mucho de este foro y de lo que realmente supone pertenecer a un MC. Todos los miembros de un MC, por el mero hecho de haber sido capaces de poner su vida al servicio de una pasión, gozan del mayor de mis respetos.

Birras y V'ssss
 
Creo que SAMCRO es simplemente una serie que dramatiza la situación para dar mas gancho al asunto, pero podemos partir de esa base para entender los sistemas de financiación y funcionamiento de todos los MC (incluidos la mayoría Españoles), precisamente la trama principal de la serie es si un MC puede vivir siendo 1% pero sin infringir la ley (el prota lucha contra lo establecido por su presidente y antecesor). En España hay muchos MC con gente normal y corriente, con sus trabajos y sus familias, el problema es que una organización que esta fuera de la sociedad y con sus propias normas hace en muchas ocasiones, que su miembros esten fuera de la sociedad y de sus leyes.

Creo que cuando salga un MC con sus normas, sus leyes y fuera de la sociedad pero que sepa mantener el equilibrio para no infrigir la ley y mantener sus principios (vaya utopía jeje) se hará más grande y más potente que los propios HELLS.
 
............................................................................................................................................
 
Última edición:
Habria que partir de la base de porque se formaron los MC, según nos cuenta la historia fueron aquellos jovenes descarriados que después de venir de las guerras americanas se encontraron que no eran nadie en una sociedad que primero los tildo de heroees y luego de escoria, no les quedo más que comprarse el vehiculo más barato que encontraban, osea harleys jeje, y unirse con otros que se encontraban en la misma situación, y una cosa lleva a la otra, si no puedes ser como los demás pues acabaras cometiendo delitos para subsistir, tendras trabajos esporadicos y pocas veces una familia normal, entonces solo te queda el club del que formas parte y tu moto. Pero claro todo esto era bonito hace decadas cuando estar fuera de la sociedad era decidir no casarte a los 20 y tener un trabajo estable en la oficina central del pueblo.

+1 Estoy completamente deacuerdo contigo.
 
Los inicios están claros, al igual que el hecho de que los MC tengan régimen militar y demás características del ejército está ligado a que los MC fueron creados por y para soldados (corregidme si me equivoco). Sin embargo, creo que desde los inicios hasta ahora la sociedad ha evolucionado. Entiendo perfectamente que se hayan conservado los principios de lealtad, camaradería, jerarquía... porque no chocan con los principios de la sociedad, pero no entiendo por qué perduran los otros (estoy seguro de que un MC no anda a ostias todos los días, ni se matan entre ellos, ni llevan a cabo unos actos delictivos tan graves).

Hablo desde mi más absoluto desconocimiento. Y espero no faltar el respeto a nadie con mis comentarios. El único 1% que conozco es uno de Lugo (mi ciudad natal) y he de decir que conmigo siempre se han portado chapó (incluso cuando era un pimpim de 17 añitos).

V'ss
 
Vete al diablo a preguntarle a Chucho y si tienes suerte y esta Hugo pues mejor que mejor...las cosas en persona se aclaran mejor.y asi de paso comes un poco de Pulpo.jejeje
 
Vete al diablo a preguntarle a Chucho y si tienes suerte y esta Hugo pues mejor que mejor...las cosas en persona se aclaran mejor.y asi de paso comes un poco de Pulpo.jejeje

Jajaja, veo que los conoces.. Yo tenía unos colegas que ensayaban en su clubhouse "Sin City" y yo iba siempe por ahi. Cuando estaban todos ahí con las motos y demás.. Buff! que locura! Siempre he tenido buen rollo con ellos, pero lo que no sabía hasta ahora era lo que significaba el 1% ese que llevan en el chaleco.

Y sobre lo del pulpo.. Dónde mejor pulpo que en lugo???? :complice:
 
Grandísimo post. La verdad es que me ha solucionado muchísimas dudas que tenía acerca del mundo MC, a pesar de haberlo vivido un poco de cerca (algunas salidas con Apaches MC y casi cada fin de semana en su clubhouse) nunca habia conocido muy bien de que iba todo el tema de la jerarquía. Me gustaría pertenecer a uno, ya que como bien habeis comentado esos valores de respeto se han ido perdiendo en una sociedad que cada vez anda más perdida. Si no fuese por mi condición de estudiante, lo cual implica no tener un duro y no poder pagar ningún tipo de cuota, esta misma tarde iría a informarme. Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestra experiencia y habeis ilustrado a todos los novatos que nos sentimos un poco perdidos en este mundo.

Birras para todos bien fresquitas que con este calor siempre apetece¡:cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba