Conducción rara

A ver así como un resumen...
Ahora junto con la lamparita luminosa esa de emergencia hay que llevar toallitas de bebé para usar un pito que te avisa de que la rueda no tiene aire...

Yo tengo desde que me saque el carnet un chisme q es como un boli... Lo enchufas al pitorro y te dice la presión... Si no está bien , buscas donde inflarla y listo...
No sé avería... No se le gasta la pila y por lo que costó en más de 20 años que lo tengo supongo que estará amortizado...
 
A ver así como un resumen...
Ahora junto con la lamparita luminosa esa de emergencia hay que llevar toallitas de bebé para usar un pito que te avisa de que la rueda no tiene aire...

Yo tengo desde que me saque el carnet un chisme q es como un boli... Lo enchufas al pitorro y te dice la presión... Si no está bien , buscas donde inflarla y listo...
No sé avería... No se le gasta la pila y por lo que costó en más de 20 años que lo tengo supongo que estará amortizado...

Lo primero que le puse a la moto fue un topcase de 54 litros , pa tener donde llevar las cositas, las toallitas son para lavarte las manos, no son necesarias pero a mi me gusta ir con las manos limpias y aprovecho para limpiar a la moto lo que vea más sucio en ese momento. El inchador Xaomi es la mejor inversión de todas y son unas cuantas las que he dedicado a mi hierrito, el TMPS es un lujazo como los puños calefactables si nunca lo has tenido nunca le vas a dar su justo valor es probarlo y decirte joder que bien va esto. También traigo un kit de reparación de neumáticos con esos gusanos todo pringaos de brea y unas pinzas para sacar los clavos, tornillos y grapas que ya he sacado , no solo eso sino que ya he tenido que repostar de gusanos pringosos , y cuando pinchas un neumático no tienes una gasolinera a 100 metros , y ese aparato tuyo no sirve de nada en un momento asi, ya sabes que la presión es cero patatero. Te saca de un apuro y de dos y tres. Y sobre todo casi no ocupan espacio.

Birras & Rutas...
 
Para nada, en Benidorm hay una gasolinera que te ponen la gasolina, así venden mucho más, mientras tú vas a pagar ya la están poniendo por tanto aligeran las ventas y como no se forman colas venden más, además después de ponerte la gasolina te limpian los cristales si tienes, si ellos pueden hacerlo la mayoría de las gasolineras también pueden.

Si para ti es fácil hacerte con un compresor para una gasolinera también, y tampoco gasta tanta energía, coño, que si hay una empresa que mueve dinero es una gasolinera, que vayas a la hora que vallas de día o de noche siempre están vendiendo, que por cada uno que infla las ruedas ellos has sacado ganancias para comprar un compresor.

Por seguridad en la carretera debería ser gratis, desde que se paga hay mucha gente que mira muchísimo menos la presión y eso al final cuesta vidas, más valía que el gobierno obligara a dar el servicio, o que se gasten mejor el dinero en eso que no en drones de mierda de la JDT que no sirven para nada.

¿No hay un vater en la gasolinera? pues nadie se ha matado por no cagar a tiempo, pero por un reventón provocado por llevar las ruedas con poco aire sí, más valía que quitaran el vater y pusieran un inflador.
Ya, pero eso es una cortesía hacia el cliente, no una obligación. Eso lo hacen los buenos empresarios que quieren fidelizar al cliente. A los que les importa una mierda porque van a tener clientes en cualquier caso prefieren ahorrárselo. Y eso es así en todos los casos, como en los confes...
 
Todas las pijadas van bien. Sí no las tienes no pasa nada pero manejar información siempre es bueno.
Saber la presión de aceite, presión de aire, cantidad de gasolina, marcha engranada, RPM, voltaje del sistema y batería te aporta información. Después lo que hagas con ella ya es tu problema.
Sin información se va al fin del mundo pero disponer de ella te permite prever posibles averías o problemas.
Las comodidades igual. Usar mandos, asientos calefactables o ropa térmica igual es de flojazo, pero se ve que el que lo prueba repite. Como en la OA.
 
Lo suyo sería al menos una vez en semana...
Pero vamos tampoco hay que ser exigente .. con hacerla una vez al mes ..
Si la presión baja un kilo ya es algo q se ve al mirar la rueda...
Por ir con 200 gr menos no va a explotar la moto...
El problema es cuando se lleva tan poco como el compañero pero eso no ocurre en una semana...
Lo que si deberíamos hacer es mirar con calma la rueda periódicamente.. a veces sobre todo las sin cámara, coges un tornillo o clavo y se pega ahí metido mucho tiempo ...
 
Lo suyo sería al menos una vez en semana...
Pero vamos tampoco hay que ser exigente .. con hacerla una vez al mes ..
Si la presión baja un kilo ya es algo q se ve al mirar la rueda...
Por ir con 200 gr menos no va a explotar la moto...
El problema es cuando se lleva tan poco como el compañero pero eso no ocurre en una semana...
Lo que si deberíamos hacer es mirar con calma la rueda periódicamente.. a veces sobre todo las sin cámara, coges un tornillo o clavo y se pega ahí metido mucho tiempo ...
Con cualquier cacharro para mirar las presiones, sea compresor o no, tardas un minuto en mirar la presión antes de salir. No es algo complicado, no lleva mucho tiempo, y en cuanto te acostumbras a ello lo haces mecánicamente sin pensarlo, igual que te pones el casco. No hace falta hacerlo cada vez que salgas. Yo lo hago, por ejemplo, cuando tengo que ir a repostar; antes de salir, lo miro, y arreglado.
 
Lo primero que le puse a la moto fue un topcase de 54 litros , pa tener donde llevar las cositas, las toallitas son para lavarte las manos, no son necesarias pero a mi me gusta ir con las manos limpias y aprovecho para limpiar a la moto lo que vea más sucio en ese momento. El inchador Xaomi es la mejor inversión de todas y son unas cuantas las que he dedicado a mi hierrito, el TMPS es un lujazo como los puños calefactables si nunca lo has tenido nunca le vas a dar su justo valor es probarlo y decirte joder que bien va esto. También traigo un kit de reparación de neumáticos con esos gusanos todo pringaos de brea y unas pinzas para sacar los clavos, tornillos y grapas que ya he sacado , no solo eso sino que ya he tenido que repostar de gusanos pringosos , y cuando pinchas un neumático no tienes una gasolinera a 100 metros , y ese aparato tuyo no sirve de nada en un momento asi, ya sabes que la presión es cero patatero. Te saca de un apuro y de dos y tres. Y sobre todo casi no ocupan espacio.

Birras & Rutas...
Ya ves para lo que te sirvió todo ese kit de supervivencia en la salida de este verano, para tener que volver montado en grúa.
 
Las comodidades igual. Usar mandos, asientos calefactables o ropa térmica igual es de flojazo, pero se ve que el que lo prueba repite. Como en la OA.
Es un quiero y no puedo, para empezar con todas esas mierdas te vas en coche, ni punto de comparación un "asiento calefactable" con el climatizador de un coche.
 
Mi mecánico me dice que hay que mirar la presión cada semana o quince días como mucho

Si lo sabemos pero la realidad es que llevamos tantas cosas en la cabeza , siempre con las prisas , que se nos olvida , la primera semana , talvez no pero a la cuarta semana.... hay la cuarta semana, con un aparato que cuesta 30€ , arrancas la moto y ves la presión de las dos ruedas , la temperatura ambiente y la hora. Se me olvidó el mío también da la hora. Y si se queda sin batería me encabrona y me encabrona mucho , lo noto en falta por eso el próximo uno con cable y sin batería. Los puños calefactables , tambien es algo que ya es innegociable , lo necesitó si o si, solo se usa puntualmente pero ese momento es gloria pura y bendita. Cada loco con su tema...

Birras & Rutas...
 
Ya que tengo este hilo abierto y aprovecho . Ayer me compré en una concentración de motos en san Carlos de la Rápita unos amortiguadores de 10.5( el señor que tenía la paraeta muy amable por cierto. ) nada que está mañana me puse manos a la obra y claro se tiene que complicar la cosa. Problema que tengo es que los originales de fábrica que lleva mi iron lleva como una gome separadora y la que compre no. Y creo que no me cabe sin esa goma separadora. Alguno a tenido ese problema a la hora de cambiar los amortiguadores traseros?
 
Atrás
Arriba