consulta expertos

Se me hace raro llamar "custom" a una cafe racer con sus modificaciones, la verdad.
Es cierto que la palabra "custom" sirve para ello, pero pfeh... al final se utiliza como sinónimo de "harley y todo lo que se le parezca".
Ya, en realidad para muchos es que custom es ya un sinónimo de moto que se parece a un Harley jeje, sea una Hyosung o un cvo... pero vamos hasta un hot Rod es custom...
La terminología más concreta es esa café Racer, Bobber, chopper, Cruiser, fulldresser... y toda la vaina que hay de estilos y cosas asi ..
 
La semántica es una puta mierda, cada uno le llama a las cosas como le da la gana...
Pero en mi caso, las "custom", hablando un poco seriamente, solo incluiria a las chopper, bobber o incluso cruiser que hayan sido "customizadas". No motos "enduro", por ejemplo.
Las cruiser son básicamente todas las "custom" (pa entendernos) que salen de serie... no todas, obviamente. Una honda fury es una chopper y una triumph bobber es... adivina. Pero una Volusia, una Heritage y una Shadow son todas "cruiser" estándar, y no habría que llamarlas "custom".
Las sportster tipo 48 no son el mismo tipo de moto que mi superlow. En ese sentido, una 48 no encaja demasiado bien en ninguna famila de estas, pero mi superlow es una cruiser.
Bienvenidos a mi mundo. En mi mundo se habla mi idioma. No tiene por qué ser el vuestro.
La 48 es más bien un Bobber y la 72 tira más a chopper pero son castomizaciones de fábrica , por lo tanto queda ambiguo el significado de que es una moto personalizada por su propietario
 
Yo no lo pensaría ni un minuto por 100€ es baratisimo en comparación que hagas la inversión y después te arrepientas .

Además será muy interesante el hilo que vas hacer para que los Foreros sepamos tus impresiones y como termina esta historia .

Birras & Rutas..
Muchas gracias. Es lo que voy a hacer. Voy a ir al concesionario hoy que tengo allí el casco y la ropa y la alquilo para asegurarme de que es lo que busco. Que una de las cosas que miro a parte del tipo de moto, es el tema de accesorios y recambios. La Sportster veo que tiene infinidad de opciones , y recambios hay por todos sitios, cuando buscas algo para la street rod , te entra depresión. Hay muy poca cosa y los recambio hay que ir a original y tardan una barbaridad. Hace 3 meses que pedí el retén de la horquilla y aún no me a llegado. Bueno pedí 2 y sólo me llegó uno, por suerte el roto. No se y en tema customizar en la Sportster hay innfinidad de opciones, la street rod lo mismo , poca cosa. Lugo valoro consumo , comodidad, etc. En ficha técnica y comentarios veo que el consumo es algo mas alto que la rod, la horquilla no es invertida como la rod. Sólo lleva un disco de freno ( la rod lleva dos ) pero bueno , esos son cosas para acostumbrarse y sobre todo probar. Así que voy a probar una e iré comentando a ver que tal.
 
Muchas gracias. Es lo que voy a hacer. Voy a ir al concesionario hoy que tengo allí el casco y la ropa y la alquilo para asegurarme de que es lo que busco. Que una de las cosas que miro a parte del tipo de moto, es el tema de accesorios y recambios. La Sportster veo que tiene infinidad de opciones , y recambios hay por todos sitios, cuando buscas algo para la street rod , te entra depresión. Hay muy poca cosa y los recambio hay que ir a original y tardan una barbaridad. Hace 3 meses que pedí el retén de la horquilla y aún no me a llegado. Bueno pedí 2 y sólo me llegó uno, por suerte el roto. No se y en tema customizar en la Sportster hay innfinidad de opciones, la street rod lo mismo , poca cosa. Lugo valoro consumo , comodidad, etc. En ficha técnica y comentarios veo que el consumo es algo mas alto que la rod, la horquilla no es invertida como la rod. Sólo lleva un disco de freno ( la rod lleva dos ) pero bueno , esos son cosas para acostumbrarse y sobre todo probar. Así que voy a probar una e iré comentando a ver que tal.

La MoCo tiene un problema de suministros en toda Europa desde Julio , no ha enviado ni un solo repuesto de cualquier modelo, los concesionarios tiran de stock propio, según el conce de BCN desde Agosto no han contestado ni un solo correo electrónico están sin ningún tipo de información, se supone que hubo un problema con un contenedor y las vacaciones de agosto pero esta semana fui por una junta del filtró del aire y siguen igual. Por tanto no es un problema de la Street Rod , es un problema en General y la marca suele tardar lo suyo en todos los modelos. Dos a tres meses no es raro es normal en recambio que no sean consumibles y no lo tengan en ese momento en Bélgica que es el único almacén de toda Europa.

Birras & Rutas
 
Corregidme si me equivoco pero lo que veo es más recambio fuera de concesionario para la Sportster .
Cosas que veo a favor ( ojo veo yo , que puedo estar equivocado )

Mercado piezas para customizar más amplio
Mercado recambios más amplio
Algo más de potencia de conducción ( a comprobar )
Más comodidad ( a comprobar )
Más recambio de segunda mano .

En contra :
Consumo algo más alto que la Rod, a comprobar que hay varias opiniones . La rod me está dando entre 4,6 y 5 litros a los 100km
No tiene horquilla invertida , espero más vibraciones , a comprobar
Frena menos ( a comprobar ) ya que la rod frena muy bien a mi parecer

En conjunto veo que la rod tiene menos vida al carecer del mercado de recambios de la Sportster , más sensación harley para la Sportster por los comentarios que leo y más posibilidades de customizar
 
Cuando te subas a una Sportster, es más que posible que las respuestas a todo eso te la pelen.
Y si, hay más de todo para las Sportsters, llevan décadas en el mercado, es la moto más vendida de HD, y muchísimas empresas han diseñado y fabricado para los modelos Sportster. De hecho hay más piezas y opciones fuera de HD que dentro de la marca. Por inri, también el mercado de segunda mano es el más grande.
 
Yo hay una cosa que tenía clara, y es que quería una Harley Davidson.

Si quisiera estética parecida con más prestaciones una Indian. Con todavía más cv una Rebel. Que lo que me importa de verdad son los cv, la frenada, coger 60° de tumbada y suspensión ajustable o un quickshifter cualquier deportiva o si prefieres estética clásica una neo café Racer como la cb650r.

Pero la verdad es que todo eso me la traía (y me la trae) bastante floja. Una HD es una HD y el resto me da bastante igual porque es la moto que me gusta y la que quiero llevar y al final el resto es secundario si de verdad te gusta esa.
 
Corregidme si me equivoco pero lo que veo es más recambio fuera de concesionario para la Sportster .
Cosas que veo a favor ( ojo veo yo , que puedo estar equivocado )

Mercado piezas para customizar más amplio
Mercado recambios más amplio
Algo más de potencia de conducción ( a comprobar )
Más comodidad ( a comprobar )
Más recambio de segunda mano .

En contra :
Consumo algo más alto que la Rod, a comprobar que hay varias opiniones . La rod me está dando entre 4,6 y 5 litros a los 100km
No tiene horquilla invertida , espero más vibraciones , a comprobar
Frena menos ( a comprobar ) ya que la rod frena muy bien a mi parecer

En conjunto veo que la rod tiene menos vida al carecer del mercado de recambios de la Sportster , más sensación harley para la Sportster por los comentarios que leo y más posibilidades de customizar
No te puedes equivocar en lo que tú valoras.

Todo eso que tú aprecias tanto, cuando compré la mía ni se me pasó un momento por la neurona. Las vi en la calle, vi Easy Rider, me cogí el catálogo del año en curso y lo babeé todo. Le llevé la hoja empapada al confe (Matías) y le dije: ésa. Nunca había probado ninguna.
Sigo igual de contento o más que cuando la compré.
 
A mi me está haciendo ojitos la nueva sportster S
Pero tengo claro clarísimo que como HD la mía y si pudiera me gustaría tener un shovel como Big twin....
Con esto quiero decir que Harley puede tener y hacer motos para todo tipo de consumidores pero que lo que es una Harley de verdad es lo q era, y ni la Rod, ni el Revolution ni el Revolution Max y pienso que ni el M8 ya dan aquello y mucho menos lo q engloba al motor... harleys con tanta chuminada eléctrica ya no es lo que era ...ni lo q se buscaba en esta marca...
 
Por cierto, que la horquilla sea invertida o no lo sea no significa que sea mejor o peor. Depende de lo que quieras. Una buena horquilla convencional es mejor que una horquilla invertida de una moto china barata.
Además, las invertidas también tienen sus inconvenientes.
 
Madre mía, a cada que leo, más acomplejados os veo.
La OA hace estragos xD

Ahora en serio. Olvida todo lo que te dicen, @isanchezs . Lo que tienes que tener claro es que si cambias de moto es porque cambias de segmento como puede ser de custom a deportiva , o viceversa (de las de verdad), o bien porque das un salto. De la Rod a la 883 no es un salto, no lo es.

Tienes que tener claro eso. O bien saltas a una sportster 1200 o bien aguantas y te pillas una de las gorditas.

Y lo único que quizá si merece la pena cambiar a una 883 es pillar un evo de los de antes como el que tiene @51%SonofaBitch . Entonces eso si.

Pero cambiar una Rod por 883 simple, pues... A mi parecer no es mal cambio, pero tampoco es bueno (ni mucho menos).

Así que en tu caso, reitero, lo sensato y con sentido es irse a una 1200 o a una gorda.
 
Huff es que a la 1200 con abs no llego por presupuesto. Igual espero a ahorrar un poco y hago ese salgo, es lo que quiero valorar. Este fin de semana había alquilado una iron 883 para ver las diferencias y sensaciones, pero he tenido la mala suerte de que estaba averiada de embrague y no he hecho ni 15km con ella. He de decir que la vibración del motor es muy diferente, las cosas como son, y la he notado mas cómoda en cuanto a manillar ( algo que se puede arreglar en la rod ). Pero me gustaría probar una , voy a seguir intentando la opción del alquiler a ver si consigo una y puedo probarla bien. La he notado mas cómoda pero quiero probarla bien. Aun así , es lo que digo, estoy valorando hacer o no el cambio, de ahí vuestras opiniones que lleváis mas años. Para mi el ABS no es opcional, es decir a de llevarlo si o si, por eso las mas antiguas las tengo que ir descartando por mucho que me gusten.
 
Huff es que a la 1200 con abs no llego por presupuesto. Igual espero a ahorrar un poco y hago ese salgo, es lo que quiero valorar. Este fin de semana había alquilado una iron 883 para ver las diferencias y sensaciones, pero he tenido la mala suerte de que estaba averiada de embrague y no he hecho ni 15km con ella. He de decir que la vibración del motor es muy diferente, las cosas como son, y la he notado mas cómoda en cuanto a manillar ( algo que se puede arreglar en la rod ). Pero me gustaría probar una , voy a seguir intentando la opción del alquiler a ver si consigo una y puedo probarla bien. La he notado mas cómoda pero quiero probarla bien. Aun así , es lo que digo, estoy valorando hacer o no el cambio, de ahí vuestras opiniones que lleváis mas años. Para mi el ABS no es opcional, es decir a de llevarlo si o si, por eso las mas antiguas las tengo que ir descartando por mucho que me gusten.
La diferencia de una 1200 a una 800 no es una cosa taaan importante. ¿Que se va a notar? Por supuesto, pero son 10-12 cv, tampoco te va a suponer una diferencia abismal. Si quieres una sportster y no te da para una 1200 una 883 tampoco es una mala opción.

Yo solo cogería una 1200 si se me hubiera quedado al mismo precio que una 883
 
Madre mía, a cada que leo, más acomplejados os veo.
La OA hace estragos xD

Ahora en serio. Olvida todo lo que te dicen, @isanchezs . Lo que tienes que tener claro es que si cambias de moto es porque cambias de segmento como puede ser de custom a deportiva , o viceversa (de las de verdad), o bien porque das un salto. De la Rod a la 883 no es un salto, no lo es.

Tienes que tener claro eso. O bien saltas a una sportster 1200 o bien aguantas y te pillas una de las gorditas.

Y lo único que quizá si merece la pena cambiar a una 883 es pillar un evo de los de antes como el que tiene @51%SonofaBitch . Entonces eso si.

Pero cambiar una Rod por 883 simple, pues... A mi parecer no es mal cambio, pero tampoco es bueno (ni mucho menos).

Así que en tu caso, reitero, lo sensato y con sentido es irse a una 1200 o a una gorda.
Esa es tu opinión, respetable, pero es solo una opinión, basada en tus circunstancias y gustos personales. No todo en la elección de una moto tiene que ver con prestaciones o aceleraciones fulgurantes. Si fuera así, ninguno llevaríamos una jarlin entre las piernas. Que seguro que muchos hemos llegado a un producto de la MoCo desde motos más potentes, ligeras y con menos consumo y más electrónica, y eso no supone que hayamos retrocedido, ni mucho menos. Simplemente que buscábamos otras cosas que esas motos no nos daban.

Así que el cambio de una rod a una spontex 883 puede estar más que justificado si lo que buscas es una experiencia jarlin de verdad, y no una mezcla de naked con no se sabe qué, que es lo que te da una strit. No es una cuestión de potencia, consumo ni todas esas ostias, sino de sensaciones y de tener claro qué es lo que quieres. Y si el compi quiere saber lo que es llevar una jarlin, el cambio está más que justificado.
 
Pos yo pienso que de una 750 a un 883 si es un salto. Al menos en números.
También en otras cuestiones como fiabilidad de materiales y otras cosas que ya he dicho.
Ahora bien cada uno piensa que su mierda moto es la mejor. Pasa hasta en las 50cc
Por cierto la mía es mejor que las posteriores y anteriores.
 
Atrás
Arriba