consulta expertos

4 hilos hablando de lo mismo , y llegando a las mismas conclusiones , no entiendo si tan poco te gustan las xg750 porque siempre coincidimos en los mismos Foros de la sección 750 , lo suyo es rondar por donde se mueven las harleys de verdad hombre que se te va a pegar lo malo


Pd en realidad si hay una diferencia entre una infectada y una cafetera , el sonido real de harley
¿Dónde he dicho que no me gusten las strit? Dime dónde. Lo que digo es que no son jarlins jarlin. Que son buenas motos, pero no con el espíritu tradicional de la MoCo.

¿Eres capaz de diferenciar una cafetera de una infectada Stage 2 solo por el sonido, sin ver las motos? Eres mi ídolo, tío.
 
Yo no soy experto, pero por prestaciones yo si cambiaba me iba a por algo mas grande , para pillar una moto mas vieja con mas km que no le has hecho tu y con una cilindrada mas grande pero menos potencia , ni me lo pensaba . Otra cosa es que te la cambien pelo a pelo y prefieras la 883 porque esteticamente te gusten mas las clasicas y la posibilidad de customizacion o porque de primeras buscaras eso , entonces si lo plantearia , pero debe gustarte a ti . Yo creo que la prueba definitiva es probarla y asi tener criterio propio . Que no te mareen con lo de harley no harley yo tenia esos prejuicios hasta que probe una sporter , porque al final para los harlistas todo lo que no sea carburacion no es harley . Saludos y suerte con lo que escojas
Por fin alguien sensato!

Justo lo que estaba tratando de decir.
 
Yo no soy experto, pero por prestaciones yo si cambiaba me iba a por algo mas grande , para pillar una moto mas vieja con mas km que no le has hecho tu y con una cilindrada mas grande pero menos potencia , ni me lo pensaba . Otra cosa es que te la cambien pelo a pelo y prefieras la 883 porque esteticamente te gusten mas las clasicas y la posibilidad de customizacion o porque de primeras buscaras eso , entonces si lo plantearia , pero debe gustarte a ti . Yo creo que la prueba definitiva es probarla y asi tener criterio propio . Que no te mareen con lo de harley no harley yo tenia esos prejuicios hasta que probe una sporter , porque al final para los harlistas todo lo que no sea carburacion no es harley . Saludos y suerte con lo que escojas
Es cierto que es más vieja, con más km y menos potencia, pero no es sólo eso. Es como cambiar una xmax por una vespa clasica o un deportivo por un Rolls Royce antiguo. Es más viejo, traga más, tendrá más km y será menos fiable. Pero no los quieres por eso

Si quiero una moto fiable, con pocos km y más cv cojo una R7 o una CBR650
 
Madre mía, a cada que leo, más acomplejados os veo.
La OA hace estragos xD

Ahora en serio. Olvida todo lo que te dicen, @isanchezs . Lo que tienes que tener claro es que si cambias de moto es porque cambias de segmento como puede ser de custom a deportiva , o viceversa (de las de verdad), o bien porque das un salto. De la Rod a la 883 no es un salto, no lo es.

Tienes que tener claro eso. O bien saltas a una sportster 1200 o bien aguantas y te pillas una de las gorditas.

Y lo único que quizá si merece la pena cambiar a una 883 es pillar un evo de los de antes como el que tiene @51%SonofaBitch . Entonces eso si.

Pero cambiar una Rod por 883 simple, pues... A mi parecer no es mal cambio, pero tampoco es bueno (ni mucho menos).

Así que en tu caso, reitero, lo sensato y con sentido es irse a una 1200 o a una gorda.
A ver Bro que creo te lías un poco...

Todas las sportster son evo, la 883 y la 1200 son evo, evito para los amigos.
La 750 es posible que en prestaciones pueda ser superior a una sportster, tanto 883 como 1200.
Una 883 subida a 1200 con levas y un buen carburador y escape no, pero bueno estamos hablando de motos de serie
Una 883 anda por 55 CV, la 1200 ronda los 70, de resto son la misma moto, peso, dimensiones, chasis, frenada... todo igual ..
El motor evo sportster seguramente sea uno de los más fiables de Harley, no hay que hacer reglaje de válvulas, la distribución es por piñones por lo tanto nunca hay que tocarla, y el mantenimiento es de los más sencillos, unido a una cilindrada "grande" para un motor de pocos caballos pues en resumen, fiabilidad.
Es un gran salto pasar de una 750 a una 883, es un salto de sensaciones, de calidad, de fiabilidad, de mantenimiento, y sobre todo es un salto, aunque subjetivo, cuando quiere pasar de una moto sin más a una moto Harley emblemática, con un estilo que no pasa de moda ni envejece, y que te va a garantizar poder tener la misma moto 20 años o más sin que nunca parezca tienes una moto obsoleta o vieja...

La 750 no cumple apenas ninguno de esos requisitos y por lo tanto a los que les engacha el mundillo Harley , es normal que quieran dar el salto a los motores originales Harley que ofrecen lo que son estas motos...
Y que por desgracia estamos viendo desaparecer
 
sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es probar la moto que vas a comprar si tienes contacto con el vendedor . Yo creo que lo tienes claro , si lo que te llena es una sporter pues ve a por ella , unos te alabaran y otros te criticaran pero al final el que se queda con el pastel eres tu es tu pasta y tu gusto , no hay opcion erronea , yo me estoy dando cuenta es que el mundo de la moto es casi igual que el mundo de la bici ,de donde provengo y me gano la vida , quizas por eso me de igual el tema de representar marcas el culto y esas chorradas , el mercado avanza y la marca que se quede estancada se hundira en la miseria .en esto de las motos siempre andaras buscando la moto definitiva . Disfruta de lo que elijas. Por cierto tambien tienes la opcion de quedarte con las dos
 
Bueno, pues por fin he podido probar una 883 de 2013 en el segundo intento de alquiler, ya que en el primero tuve la mala suerte de que estaba averiada de embrague. Bueno , tengo que decir que hay mucha diferencia de ir en una a ir en otra moto, y sobre todo que esta es mi experiencia y sensaciones, otra persona igual no coincide.

Lo primero que noto es que vas encima de una MOTO, es decir, hierro con ruedas, nada mas arrancar, mas ruido y vibraciones que en la street rod. En curvas, la street rod es mas cómoda. Circulando en carretera, la 883 vibra y se nota que vas subido en una moto, no pasa desapercibida, la street es como mas sigilosa. En autopista, de 140 no he pasado ( contando que soy novato y que quiero ver crecer a mi hija ) te tira para atrás y se te abren las piernas del aire, eso en la street rod no lo noto. Los intermitentes, no veo un pimiento, los de la ROD son mas cómodos. A velocidades normales en autopista de 120 se va cómodo, pero la street rod a esa velocidad se siente mas segura, para mi le falta una marcha mas a la 883, para que vaya mas desahogada. En cuanto a frenada, esta moto no tenía ABS, pero ni punto de comparación, la STREET ROD gana por goleada, frena mucho mas.

En cuanto a sensaciones propias, en la 883 parece que vayas en una MOTO, una Harley, en la street es un viaje en una moto, pero como podrías hacerlo en cualquier otra moto.

Claro luego está en la fiabilidad de los motores, el 883 tiene ya su experiencia y años, y recambios para la 883 hay por todos lados incluyendo de segunda mano, que para la ROD cuesta encontrar.

En general mañana probaré la 883 de 2016 que me voy a comprar con ABS y tomaré una decisión, y esta noche un último paseo a ver que le noto mas a la 883. Sigo comparando sensaciones, iré contando.
 
Bueno, pues por fin he podido probar una 883 de 2013 en el segundo intento de alquiler, ya que en el primero tuve la mala suerte de que estaba averiada de embrague. Bueno , tengo que decir que hay mucha diferencia de ir en una a ir en otra moto, y sobre todo que esta es mi experiencia y sensaciones, otra persona igual no coincide.

Lo primero que noto es que vas encima de una MOTO, es decir, hierro con ruedas, nada mas arrancar, mas ruido y vibraciones que en la street rod. En curvas, la street rod es mas cómoda. Circulando en carretera, la 883 vibra y se nota que vas subido en una moto, no pasa desapercibida, la street es como mas sigilosa. En autopista, de 140 no he pasado ( contando que soy novato y que quiero ver crecer a mi hija ) te tira para atrás y se te abren las piernas del aire, eso en la street rod no lo noto. Los intermitentes, no veo un pimiento, los de la ROD son mas cómodos. A velocidades normales en autopista de 120 se va cómodo, pero la street rod a esa velocidad se siente mas segura, para mi le falta una marcha mas a la 883, para que vaya mas desahogada. En cuanto a frenada, esta moto no tenía ABS, pero ni punto de comparación, la STREET ROD gana por goleada, frena mucho mas.

En cuanto a sensaciones propias, en la 883 parece que vayas en una MOTO, una Harley, en la street es un viaje en una moto, pero como podrías hacerlo en cualquier otra moto.

Claro luego está en la fiabilidad de los motores, el 883 tiene ya su experiencia y años, y recambios para la 883 hay por todos lados incluyendo de segunda mano, que para la ROD cuesta encontrar.

En general mañana probaré la 883 de 2016 que me voy a comprar con ABS y tomaré una decisión, y esta noche un último paseo a ver que le noto mas a la 883. Sigo comparando sensaciones, iré contando.
¿Y para qué quieres ver los intermitentes? Con que los vean los demás... ¿Intermitentes cómodos? Qué manías más raras tienen algunos...
 
Eso es lo que me pasa a mí. Ir con una moto que no me diga nada....paso. Yo quiero que desde que me suba.....disfrute. Sé que frena poco y por eso mantengo una distancia mayor y corro menos para que me dé tiempo a meditar si inclino, freno, acelero, suelto todo y salto....en fín, tener tiempo a tomar las decisiones correctas sopesando todas las posibilidades posibles....como con una inteligencia natural IN, vaya.
 
Última edición:
Pues yo coincido contigo, vamos, lo que has descrito (salvo algunas cosillas menores que varian de un modelo a otro), son cosas muy claras.
Ya lo dije, en tema de prestaciones, la sportster no compite en la misma liga, y la Street no parece una Harley.
El tema que nos hace decantarnos por un hierro Jarlin de verdad, es muy subjetivo, que es eso que llamamos "sensaciones", que van más allá de las prestaciones, la calidad o de la estética.
Tú decides, pero has hecho lo correcto: probar y comparar. Lo que digamos aquí son opiniones subjetivas y no tienen por qué ser compartidas.
Yo, teniendo las dos, me quedo con la Sportster pero por mucho. Y si me dieran a elegir entre una Monster o una Street, elegiría la Street, sin que me importase la marca.
Tienes una muy buena moto, aunque sea una jarlin no-jarlin. Tú mismo.
 
Yo llevo más de 100 mil km en mi sportster y desde 2009
Y os juro que aún no he necesitado frenar más ...
Pero es más ... desde q me saque el carnet he tenido todo tipo de coches bastante normales, y nunca he necesitado la frenada de un megadeportivo... y he trabajado toda mi vida conduciendo, imaginén si solo usara los vehículos puntualmente por ocio...
Digo esto porque esos "contras" de la sportster igual solo son particulares de una moto como debe ser una moto.
No hace falta que todas vayan l estándar de las super sport porque no nos hace falta...
 
Pues estoy en ello. Mañana he quedado con el chico y quiero probarla, el otro día me di una vuelta corta y la verdad se nota mucho cambio de la 2013 que alquilé a la 2016, pero creo que si, que la voy a comprar. Me a gustado mas la conducción y la sensación, además es un poco mas alta que mi street rod ( que conste que mido 1,90cm ) . Si al final hay acuerdo, que yo creo que si, la compro y me hago un pequeño viaje con ella y cuento sensaciones y diferencias. He de decir también que este Jueves tuve la necesidad de ir a Andorra ya que nos dejamos la semana anterior el osito de dormir de mi pequeña, total una pena tener que ir a Andorra en la moto ( nótese la ironía ) . Total que me pegué 8 horas encima de la street rod y he de decir que se portó genial en todos los aspectos, fuí muy seguro con ella y un consumo de 4,1 litros, vamos que genial.
Bueno ya comentaré que tal al final , no he dicho nada porque aún estamos en negociaciones y papeleo.
 
Yo leo ,883 MOTO, MOTO, la Street Rod esto y lo otro, pero la 883 MOTO...
Creo que ya has conocido una MOTO.
Hoy he vuelto de la Ruta del silencio con mi 883. Ni los he contado pero habrán sido 800 km de MOTO.
Que raro......... leemos lo mismo y sin embargo yo siempre leo 883 CHICA, 883 CHICA, 883 CHICA, 883 CHICA......
Tendrás que ir al ojólogo....
 
Atrás
Arriba