consulta expertos

Yo por lo que no trago es en tener que llevar siempre faldita. No estoy acostumbrado.

Parece que el compi la ha probado un poco y se ha cargado el embrague, cosa habitual por otro lado.
Y por lo que comenta sobre el abs, parece que va siempre ligero y no quiere sustos.
Pues no sé si quizá sea mejor que se quede como está o pasar a otra marca con más de todo. No lo tengo muy claro.
A mí nunca me ha hecho falta abs ni infección ni control de tracción ni airbags ni nada de eso, porque mi estilo de conducción y el de la mayoría de usuario clásicos de hd somos así, pero creo que el compañero no entra en la estadística y quizá disfrutaría más con otras marcas del extenso mercado......digo yo.....
Lo estamos empujando y a lo mejor no deberíamos.....
 
A ver , yo con la street estoy contento . Me parece muy buena moto , pero esperaba otra sensación al ser Harley ( ojo igual me equivoco ya que nunca he llevado una ) pero esperaba más moto , no sé cómo decirlo ni explicarme y no hablo de potencia , que para mi la street va sobrada . No se esperaba otra sensación , de ahí el querer probar la iron 883 y saber si es lo que busco o no . Ayer por ejemplo fueron diez minutos pero era una sensación en cuanto a motor muy diferente y en cuanto a posición . Quiero tener claro que si la cambio sea porque es lo que busco , si no , sigo con mi street , pero es lo que dice el compañero , la street la moto como si subieras a cualquier moto de hoy día , no me transmite gran diferencia .
 
Ojo que pueden ser paranoias mias también o expectativas diferentes , que soy muy nuevo en esto de las motos . Pero cada día estoy más enganchado .
 
Esa es tu opinión, respetable, pero es solo una opinión, basada en tus circunstancias y gustos personales. No todo en la elección de una moto tiene que ver con prestaciones o aceleraciones fulgurantes. Si fuera así, ninguno llevaríamos una jarlin entre las piernas. Que seguro que muchos hemos llegado a un producto de la MoCo desde motos más potentes, ligeras y con menos consumo y más electrónica, y eso no supone que hayamos retrocedido, ni mucho menos. Simplemente que buscábamos otras cosas que esas motos no nos daban.

Así que el cambio de una rod a una spontex 883 puede estar más que justificado si lo que buscas es una experiencia jarlin de verdad, y no una mezcla de naked con no se sabe qué, que es lo que te da una strit. No es una cuestión de potencia, consumo ni todas esas ostias, sino de sensaciones y de tener claro qué es lo que quieres. Y si el compi quiere saber lo que es llevar una jarlin, el cambio está más que justificado.
Joder macho, la que tienes conmigo. Como si tu verdad fuera la absoluta. Lo peor de todo es que no has probado nunca una Rod y estás comentando y echando mierda sobre ella en cada post que comentas xD

Mi opinión no es solo basada en circunstancias, hay cosas que son de cajón de madera de pino xD
Normalmente cuando cambias, o quieres sensaciones de otro estilo de moto o cambias a una más grande. Es lo que se entiende.

Lo de la fiabilidad de las 883 es relativo. Tu vas al taller de la moco y está infestado de ellas xD
Que si, que hay muchas más que Rods, pero que...

Otra cosa es las de antaño como las de @Bugui Esponja , pero las nuevas siempre hay problemas (o es que sus dueños no las miman...).

Pero nadie se salva de que a cualquiera le pase algo, todas tienen y pueden tener algo, puesto que es del mismo fabricante.

Pos yo pienso que de una 750 a un 883 si es un salto. Al menos en números.
La cilindrada del motor, y ya. No tiene la misma potencia. Una es refrigerada por líquido y otra por aire. Nada que ver.
Ya solo en motor, la 750 le da mil vueltas a la 883. Otra cosa es que te guste más la sensación la segunda a la primera.
También en otras cuestiones como fiabilidad de materiales y otras cosas que ya he dicho.
Una cosa es la fiabilidad, que casi todas tienen la misma fiabilidad puesto que son fabricadas bajo el mismo fabricante y otra cosa es la variedad de piezas. Para la 883 es una barbaridad lo que hay, nunca va a faltar de nada. Ahora, si hay escasez de piezas, afecta a todas y no se salva ni una.

Y de hecho, hasta aquí llego. Es perder el tiempo en discutir con vosotros xD
 
No son paranoias tuyas, no. Las sensaciones son muy diferentes. Yo creo que ya vas por el bien camino, probándolas.

Y si además puedes probar una Harley grande más antigua (pre M8), aún mejor
 
Joder macho, la que tienes conmigo. Como si tu verdad fuera la absoluta. Lo peor de todo es que no has probado nunca una Rod y estás comentando y echando mierda sobre ella en cada post que comentas xD

Mi opinión no es solo basada en circunstancias, hay cosas que son de cajón de madera de pino xD
Normalmente cuando cambias, o quieres sensaciones de otro estilo de moto o cambias a una más grande. Es lo que se entiende.

Lo de la fiabilidad de las 883 es relativo. Tu vas al taller de la moco y está infestado de ellas xD
Que si, que hay muchas más que Rods, pero que...

Otra cosa es las de antaño como las de @Bugui Esponja , pero las nuevas siempre hay problemas (o es que sus dueños no las miman...).

Pero nadie se salva de que a cualquiera le pase algo, todas tienen y pueden tener algo, puesto que es del mismo fabricante.


La cilindrada del motor, y ya. No tiene la misma potencia. Una es refrigerada por líquido y otra por aire. Nada que ver.
Ya solo en motor, la 750 le da mil vueltas a la 883. Otra cosa es que te guste más la sensación la segunda a la primera.

Una cosa es la fiabilidad, que casi todas tienen la misma fiabilidad puesto que son fabricadas bajo el mismo fabricante y otra cosa es la variedad de piezas. Para la 883 es una barbaridad lo que hay, nunca va a faltar de nada. Ahora, si hay escasez de piezas, afecta a todas y no se salva ni una.

Y de hecho, hasta aquí llego. Es perder el tiempo en discutir con vosotros xD
Yo no he hablado de fiabilidad en ningún momento.

De lo que hablo es que la rod es una moto como puede ser una XSR700 o una SV650, y ya. No tiene nada especial. Si pusiera Kawasaki en el depósito colaría tranquilamente. Sin embargo, la 883 es una jarlin de verdad, con las sensaciones y el estilo clásico de Harley. Y si eso es lo que busca el compañero en la 883 lo va a encontrar, mientras que en la rod no. Es así, te guste o no.

Y uno cambia porque busca otra cosa, que no tiene por qué ser más prestaciones o más tamaño. Pueden ser sensaciones o experiencias diferentes, y eso es lo que te da una 883 en comparación con una rod, sea más potente o no.

Y no la tengo contigo, solo con lo que dices, que no tiene ni pies ni cabeza. Está bien que te guste tu moto, perfecto, me encanta que te guste y que disfrutes todo lo que puedas con ella. Pero deja de decir que da lo mismo que otras jarlins, porque no es así, la haya probado o no. Es de cajón. Si fuera así, la rod se habría vendido como churros y la MoCo la seguiría fabricando, pero no... Fue un experimento fallido, se dieron cuenta y eliminaron toda la familia de la producción. Y ya. ¿Que es buena moto? Seguro, pero no es una jarlin jarlin, con lo que ello supone. Es una jarlin no jarlin.
 
A ver , yo con la street estoy contento . Me parece muy buena moto , pero esperaba otra sensación al ser Harley ( ojo igual me equivoco ya que nunca he llevado una ) pero esperaba más moto , no sé cómo decirlo ni explicarme y no hablo de potencia , que para mi la street va sobrada . No se esperaba otra sensación , de ahí el querer probar la iron 883 y saber si es lo que busco o no . Ayer por ejemplo fueron diez minutos pero era una sensación en cuanto a motor muy diferente y en cuanto a posición . Quiero tener claro que si la cambio sea porque es lo que busco , si no , sigo con mi street , pero es lo que dice el compañero , la street la moto como si subieras a cualquier moto de hoy día , no me transmite gran diferencia .
A ver, si lo que quieres es cambiar de sensaciones y que te vibre la papada, si.

A ver si encuentras una buena que puedas probar de verdad y ves si te gusta. O incluso, ver si alguien puede dejarte la suya y tu vas con la suya y el otro con la tuya. Así puede vigilarte y demás.

Si de verdad te lo has planteado es porque quieres esa 883 y ya la Rod no te llena, aunque ya sea por eso, ya no te llena.
Si no te llena, entonces no sigas con ella, plantéate seriamente el cambio. Esto es como una novia, si por las circunstancias que sean ya no te llena, no te fuerces a seguir con ella, no te hace bien tampoco, porque siempre vas a estar pensando en la otra.

De hecho, siendo como comentas, yo me lanzaría a por ella y tentaría a la suerte. Lo más seguro es que no te arrepientas del cambio.
 
Bueno una de las cosas que mas miedo me da con la ROD, es el tema de recambios. En la 883 hay barbaridades originales o no. Para la ROD no, y con los años no quiero tener una moto que me cueste la vida repararla. Por otro lado coincido de momento ( sin probar la 883 bien aún ) que a la rod no le veo nada( me explico ) buena moto, muy buena potencia, pero esperaba otra cosa al subirme a una Harley , y eso es lo que quiero ver , si cuando me suba a la 883 no noto ninguna diferencia que me llame, está claro que sigo con mi ROD, que ya digo que como moto es muy buena moto.
Tengo dos subwoofer en casa, porque me gusta sentarme a ver una pelicula con palomitas y que cuando algo explote en la película , tiemblen hasta las palomitas, igual los temblores que comentáis son los que necesito
 
Yo no soy experto, pero por prestaciones yo si cambiaba me iba a por algo mas grande , para pillar una moto mas vieja con mas km que no le has hecho tu y con una cilindrada mas grande pero menos potencia , ni me lo pensaba . Otra cosa es que te la cambien pelo a pelo y prefieras la 883 porque esteticamente te gusten mas las clasicas y la posibilidad de customizacion o porque de primeras buscaras eso , entonces si lo plantearia , pero debe gustarte a ti . Yo creo que la prueba definitiva es probarla y asi tener criterio propio . Que no te mareen con lo de harley no harley yo tenia esos prejuicios hasta que probe una sporter , porque al final para los harlistas todo lo que no sea carburacion no es harley . Saludos y suerte con lo que escojas
 
Última edición:
Yo no soy experto, pero por prestaciones yo si cambiaba me iba a por algo mas grande , para pillar una moto mas vieja con mas km que no le has hecho tu y con una cilindrada mas grande pero menos potencia , ni me lo pensaba . Otra cosa es que te la cambien pelo a pelo y prefieras la 883 porque esteticamente te gusten mas las clasicas y la posibilidad de customizacion o porque de primeras buscaras eso , entonces si lo plantearia , pero debe gustarte a ti . Yo creo que la prueba definitiva es probarla y asi tener criterio propio . Que no te mareen con lo de harley no harley , porque para los harlistas todo lo que no sea carburacion no es harley . Saludos y suerte con lo que escojas
No es verdad. Yo llevo una infectada. Pero hay una gran diferencia entre una harley estilo clásico, sea infectada o cafetera, y una jarlin no jarlin. Y no hablo de prestaciones, hablo de sensaciones. Mucho más que la que hay entre una infectada y una cafetera, que también la hay.
 
No es verdad. Yo llevo una infectada. Pero hay una gran diferencia entre una harley estilo clásico, sea infectada o cafetera, y una jarlin no jarlin. Y no hablo de prestaciones, hablo de sensaciones. Mucho más que la que hay entre una infectada y una cafetera, que también la hay.
4 hilos hablando de lo mismo , y llegando a las mismas conclusiones , no entiendo si tan poco te gustan las xg750 porque siempre coincidimos en los mismos Foros de la sección 750 , lo suyo es rondar por donde se mueven las harleys de verdad hombre que se te va a pegar lo malo


Pd en realidad si hay una diferencia entre una infectada y una cafetera , el sonido real de harley
 
Última edición:
No te consideras harlista?, harlista no harlista?, o cómo es la vaina?.
A mi me la suda , no me considero nada solo alguien que se divierte con su moto , lo del postureo a mi me sobra . Lo mismo hoy tengo una street rod y mañana me pillo una trail . Cada moto tiene su encanto , y no le debo culto a ninguna marca sino todos iriamos con motos de los años 40 . Cada parsona tiene su moto para lo que necesita o busca no para que te juzgen o tengas que representar nada, ( es mi opinion)
 
Siendo poseedor recientemente de una street 750 (no rod) y una espontex 1200, resumo lo obvio:


+Las street en prestaciones son mejores que las sportster en general.
+Las rivales de las street son la Vulcan y la Rebel. La sportster es otra liga.
+Las street van MUY bien, pero NO TIENEN NI LA ESTÉTICA NI DAN LA SENSACIÓN DE HARLEY CLÁSICA. Eso no las hace peores motos pero es una obviedad.
+Si uno busca "más moto", que se mire una Ducati Diavel o una Triumph Rocket. La Sportster S supongo que también valdría. Se te va a ir de presupuesto hagas lo que hagas, porque a nivel de equivalencia de prestaciones, la Street es un modelo que se vende baratísimo para lo que es.
+Si uno busca sensaciones Harley, tanto la 883 como la 1200 valen igual. NO TIENE SENTIDO PASAR DE LA STREET A LA SPORTSTER POR PRESTACIONES, así que el motor que monte da lo mismo.
+Y si uno busca más prestaciones, sensaciones Harley y tener un cipote gigantesco, que se pase por la OA.

Obviedades todas.
 
Atrás
Arriba