Consulta sobre los radios de las ruedas de nuestras sporsters

Es normal que se doblen los radios de las sporsters


  • Votantes totales
    15

hansomep

Member
1357349763661.jpg



1357350182123.jpg







1357350258148.jpg






1357350408212.jpg



1357350578811.jpg



Hola compañeros, soy el feliz propietario de una sporsters 1200 custom 2012, con 7000km y en garantía, gracias a dios:cachondon:.
Resulta que el otro día limpiando la motos observe que los radios de la rueda delantera estaban torcidos, abombados:extranyado:, mientras que la rueda trasera, que en teoría sufre mas , estaba perfecta.
Instantáneamente llame al concesionario y les mande las fotos que estáis viendo para que me dijeran que pasaba:contento:.

La contestacion fue que era normal,que la rueda tenia que acoplarse, incluso me comentaron que una fortyeight que está para ser entregada tenia los radios igual y entraba dentro de lo normal:uohhh:( personalmente, a mi , recién comprada me la dan asi y se enteran:extranyado:).

Bueno, como me sonaba la cosa rara ,ya que llevo una semana histérico :partiendose_de_risa mirando los radios de toda custom que me cruzo , kymco,Hyosung,intruder,volusia,shadow.....y veo radios rectos, muy oxidados:timido:, pero rectos, pues me puse en contacto con Harley España, o lo intente :enfado:, por medio de Facebook ( ni puto caso), por teléfono ( me remitieron a un email), por email ( postventa.es@harley-davidson.com,,,,,, del cual hace una semana que no recibo contestacion, menos mal que los propietarios somos su prioridad:lengua_fuera: y ademas yo , que soy un capullo:contento: que paga por ser socio de HOG)

Resumiendo, compañeros, ES NORMAL TENER LOS RADIOS ASI CON 7000. km Y CONDUCCIÓN DE AUTOPISTA?? o tiene razón el Concesionario y es normal.

AUN ESTOY EN GARANTÍA
 
No se si es normal o no, pero la mia tiene ventipico mil y estan picados pero no doblados o_O.

Un saludo.
 
Gracias compi :complice: Me confirmas lo que pensaba:timido:Harley me engaña :enfado:.

En la revisión de los 1600 no ajustaron los radios como manda el manual y ahora me cuentan milongas:enfado:?
 
Última edición:
Los míos están derechos. Y ten mucho cuidado por que un problema en la delantera es muy peligroso.
 
Los míos están derechos. Y ten mucho cuidado por que un problema en la delantera es muy peligroso.
Gracias por el consejo, lo que no entiendo es porque el mecánico me dice que es normal cuando , según me pones, puedo darme un buen castañazo.:uohhh::uohhh:

Ademas, estando la moto en garantía , que mas les dará a ellos arreglar los radios o cambiar la llanta, digo yo_O es que le cuesta dinero al concesionario.
 
Última edición:
Es totalmente normal, incluso con la llanta nueva pueden combarse.
Los radios de las llantas trabajan a tracción y el entramado de los mismos es lo que da la resistencia (es como si fueran cuerdas). Una vez que se ha montado la llanta estos asientan, pierden algo de tensión y como tienen muy poca resistencia a la flexion se comban. Incluso la temperatura ambiente incide.
Por construcción las llantas de radios son elásticas, por ello se montan en motos de campo.
Cuando es muy acusado y a mano notas que están flojos degenera en inestabilidades y se parten por sobresfuerzos los que siguen tensos.
Conclusión, basta con comprobar el reapriete y centrado de llanta.
Me ha tocado repararlos muchas veces en mis motos de campo.
 
Yo también recuerdo que alguno de la mía estaba curvado, pero como lo tocaba y no estaba suelto, si no bien tenso no le di muchas vueltas. Cuando se partió uno (eran cromados de Zodiac) opté por cambiar la llanta completa por una de 3 palos sin cámara. La llanta también tenía varios puntos oxidados y eso precipitó mi decisión.
Pienso como Gnomin, si los notas tensos no deberías preocuparte mucho.
 
Gracias compi :complice: Me confirmas lo que pensaba:timido:Harley me engaña :enfado:.

En la revisión de los 1600 no ajustaron los radios como manda el manual y ahora me cuentan milongas:enfado:?

la verdad es que en las fotos, además de ver lo pulcros e impecables que los llevas :complice: yo por lo menos no aprecio nada más. No es por nada pero será la primera revisión rutinaria por kilometraje, que oigo que se hace en un conce y se molestan en quitar la rueda para tensar los radios y equilibrar la llanta.
 
Es totalmente normal, incluso con la llanta nueva pueden combarse.
Los radios de las llantas trabajan a tracción y el entramado de los mismos es lo que da la resistencia (es como si fueran cuerdas). Una vez que se ha montado la llanta estos asientan, pierden algo de tensión y como tienen muy poca resistencia a la flexion se comban. Incluso la temperatura ambiente incide.
Por construcción las llantas de radios son elásticas, por ello se montan en motos de campo.
Cuando es muy acusado y a mano notas que están flojos degenera en inestabilidades y se parten por sobresfuerzos los que siguen tensos.
Conclusión, basta con comprobar el reapriete y centrado de llanta.
Me ha tocado repararlos muchas veces en mis motos de campo.
Gracias por la explicación, ojalá los de harley me hubieran respondido igual, lo que no entiendo es porque no me han dicho que se la llevara para ajustarla y comprobar si habia algo mas y simplemente me dijeran:ES NORMAL.
 
la verdad es que en las fotos, además de ver lo pulcros e impecables que los llevas :complice: yo por lo menos no aprecio nada más. No es por nada pero será la primera revisión rutinaria por kilometraje, que oigo que se hace en un conce y se molestan en quitar la rueda para tensar los radios y equilibrar la llanta.

En el conce? Acaso si lo hacen en los "otros" talleres?:partiendose_de_risa
 
la verdad es que en las fotos, además de ver lo pulcros e impecables que los llevas :complice: yo por lo menos no aprecio nada más. No es por nada pero será la primera revisión rutinaria por kilometraje, que oigo que se hace en un conce y se molestan en quitar la rueda para tensar los radios y equilibrar la llanta.
Gracias por el piropo, la verdad es que la mimo mucho.:cachondon:

Con respecto a lo de la revisión,si me sellan el libro debería ser porque han comprobado lo que ellos mismos ponen en el manual.Si no lo hacen, tal como tu dices y con lo que coincido totalmente , deberían responder Y si les digo que estan los radios doblados deberían decírmela que la lleve y arreglarlo y no pasar de todo.

Yo, por lo que me ponéis, concluyo que es posible que se comben pero no lo normal y por tanto la rueda debería ser revisada.

ESTÁIS DE ACUERDO??
 
El ajuste de una llanta de radios no es una reparación en garantía, es un mantenimiento.
Puedes llevarla y que te los reaprieten, pagas la factura y listo. Así te quieras más tranquilo.
Que haría yo (ya te he dicho que he tenido varías motos con radios)?
Comprobaría si se aprecian flojos a mano y durante la marcha me asomaría para ver si llanta gira centrada.
Que quede claro que una llanta de radios tiene mantenimiento y tendrás que ajustar o cambiar radios antes o después.
 
El ajuste de una llanta de radios no es una reparación en garantía, es un mantenimiento.
Puedes llevarla y que te los reaprieten, pagas la factura y listo. Así te quieras más tranquilo.
Que haría yo (ya te he dicho que he tenido varías motos con radios)?
Comprobaría si se aprecian flojos a mano y durante la marcha me asomaría para ver si llanta gira centrada.
Que quede claro que una llanta de radios tiene mantenimiento y tendrás que ajustar o cambiar radios antes o después.
Gracias por el consejo, a mano no se aprecian flojos,pero no estoy tranquilo y me gustaría saber pOrque desde la revisión de los 1600 a los 7000 km que tengo ahora se me han doblado tanto y si es normal que esto pase en tan solo 5400km,porque todas las motos que veo con ruedas así , de otras marcas, no los tienen torcidos.

La siguiente revisión programada es a los 8000, con lo que se supone que la rueda debería estar perfecta en ese intervalo y si se me han torcido es porque la revisión no fue bien hecha o la llanta esta defectuosa.


Pero sinceramente, lo que pretendo de este post, es que basándome en vuestra experiencia conseguír saber si esto lo debo dejar pasar o meter caña al concesionario,que no hablamos de un juguete
 
Llanta perfecta? Todo tiene ciertas tolerancias.
Estas obsesionado con algo que has apreciado, me parece bien. Pero no indica ninguna avería o defecto, es un mantenimiento. Llévala y que reaprieten los radios, te quedaras más tranquilo.
Por cierto, llevas el resto de la moto perfecta?
Has comprobado la presión de las ruedas o el nivel de aceite? Imagino que sí.
Pero, y la tensión de la correa? la alineación de las ruedas? El equilibrado? el juego libre de la cadena primaria? la densidad del electrolito de la batería? el punto del embrague? Alabeo de discos? Etc.
O confías en quien te mantiene la cerda o buscas otro o haces tu mismo.
 
Todos los radios deben estar iguales. Si no es asi snecillamente esta mal. Levanta la moto al frente, que quede en el aire y libre; dale par de vueltas lo mas seguro notaras la irregularidad. Tods los radios deben estar derechos y apretados!
Puede ser tambien que le metiste un cantazo en algun bache???? Quizas? Si?

raf
 
En el conce? Acaso si lo hacen en los "otros" talleres?:partiendose_de_risa

ya...tienes razón, ningún taller sea oficial o no se va a molestar en mirarte los radios a no ser que sea algo que salte a la vista y muy descarado o tú se lo pidas de propio que lo hagan. En mi opinión es uno de esos trabajos que para los talleres es poco rentable por lo laborioso, además de que hay que saber....con lo facil que es cambiarte el aceite y el filtro y meterte dos horas de mano de obra...:lengua_fuera:
 
ya...tienes razón, ningún taller sea oficial o no se va a molestar en mirarte los radios a no ser que sea algo que salte a la vista y muy descarado o tú se lo pidas de propio que lo hagan. En mi opinión es uno de esos trabajos que para los talleres es poco rentable por lo laborioso, además de que hay que saber....con lo facil que es cambiarte el aceite y el filtro y meterte dos horas de mano de obra...:lengua_fuera:

Totalmente de acuerdo. Y además creo que son bien pocos los talleres que saben o tienen herramientas para ajustar o cambiar los radios y dejarla bien. Normalmente ese trabajo se los hace un tercero.
Creo que están mas puestos en el tema los servicios de bicicletas. Igual te conviene hablar con alguno a ver si te lo pueden hacer ellos.
 
Última edición:
Llanta perfecta? Todo tiene ciertas tolerancias.
Estas obsesionado con algo que has apreciado, me parece bien. Pero no indica ninguna avería o defecto, es un mantenimiento. Llévala y que reaprieten los radios, te quedaras más tranquilo.
Por cierto, llevas el resto de la moto perfecta?
Has comprobado la presión de las ruedas o el nivel de aceite? Imagino que sí.
Pero, y la tensión de la correa? la alineación de las ruedas? El equilibrado? el juego libre de la cadena primaria? la densidad del electrolito de la batería? el punto del embrague? Alabeo de discos? Etc.
O confías en quien te mantiene la cerda o buscas otro o haces tu mismo.

Gnomi, respeto tu opinion pero estoy totalmente en desacuerdo.
Me hablas de confianza en un mecánico con el que solo he hablado tres minutos, que no me ha dejado entrar al taller y en el que solo he pasado la revisión de los 1600km:extranyado:, al cual tengo que ir por cojones o sino la GARANTÍA no se hace cargo.

Lo único que digo y reitero ,es que yo pague por una revisión de los 1600km en la que se supone que comprueban todos los puntos que vienen en el manual y la factura que me expiden( nada barata, por cierto) pone REVISIÓN 1600km.Dentro de la cual ,se incluye la revisión de los radios y todo lo demás que tu citas:batería,embrage,correa,discos...etc. yo por supuesto ,ni se ,ni entiendo de mecánica .Pero te aseguro que ,según el sello que figura en la factura QUE HE PAGADO, TENGO la moto PERFECTA.

Ahora bien ,si algo no va como debería, como es el caso de los radios, entonces el concesionario ,como buenos profesionales que se supone que son, deberán responder de ello y no decirme que no pasa nada y que los radios torcidos son normales:enfado:.Y mucho menos decirme , tal como tu argumentas, que los radios torcidos son mantenimiento, entonces para que están las revisiones.

Y si tan normal es que se doblen porque no te avisa el manual, y ponen un:" CUIDADO LOS RADIOS PUEDEN TORCERSE, REVISELOS Y LÍMPIELOS TODAS LAS SEMANAS( esto de limpiarlas si lo pone )":contento:.

Y si Gnomi, las ruedas y el resto de la moto , aunque tu no pienses igual,deben y tienen que ir PERFECTAS entre revisiones, porque no me he comprado una moto China, he pagado una pasta por un moto que segun su publicidad :Es Una MOTO DE GRAN FIABILIDAD Y CALIDAD ,ES HARLEY DAVIDSON.:complice:
 
Última edición:
ya...tienes razón, ningún taller sea oficial o no se va a molestar en mirarte los radios a no ser que sea algo que salte a la vista y muy descarado o tú se lo pidas de propio que lo hagan. En mi opinión es uno de esos trabajos que para los talleres es poco rentable por lo laborioso, además de que hay que saber....con lo facil que es cambiarte el aceite y el filtro y meterte dos horas de mano de obra...:lengua_fuera:
Totalmente de acuerdo
 
Totalmente de acuerdo. Y además creo que son bien pocos los talleres que saben o tienen herramientas para ajustar o cambiar los radios y dejarla bien. Normalmente ese trabajo se los hace un tercero.
Creo que están mas puestos en el tema los servicios de bicicletas. Igual te conviene hablar con alguno a ver si te lo pueden hacer ellos.
Seguramente, pero al tenerla en garantía no me queda otra que ir a Harley,si o si:enfado:
 
Atrás
Arriba