Consulta sobre los radios de las ruedas de nuestras sporsters

Es normal que se doblen los radios de las sporsters


  • Votantes totales
    15
Hola hansomep de radios de ruedas de motos no tengo ni idea pero de ruedas de bici si y pienso que deben de tener el mismo funcionamiento.

No es normal tener radios abombados, pero para nada. Los radios tienen que estar tensos y además con una tensión parecida. Si ls golpeas con una llave pequeña y todos los radios deberían de sonar igual. Es como si afinas un instrumento. Prueba a golpear tus radios y no sonaran igual.

Ajustar una rueda de radios es un trabajo muuuyyyy especializado. Ademas de herramientas especiales ( llave de apriete de radios y banco de centrado), requiere mucha experiencia. Hay muy poca gente que lo sepa hacer. Hay que apretar una zona y aflojar la contraria y controlar en todo momento el alabeo lateral y frontal. Yo tenía un compañero que lo hacia en nuestras bicis y para nosotros era como un mago.

Por esto creo que el conce no quiera hacerse cargo de esto, yo insistiría.

Si quieres ver el proceso en Youtube lo verás, si no hay en moto busca en bicis.

Suerte compañero

Queridos administrador@s, buenísima idea lo de la votación.
 
Última edición:
Hola hansomep de radios de ruedas de motos no tengo ni idea pero de ruedas de bici si y pienso que deben de tener el mismo funcionamiento.

No es normal tener radios abombados, pero para nada. Los radios tienen que estar tensos y además con una tensión parecida. Si ls golpeas con una llave pequeña y todos los radios deberían de sonar igual. Es como si afinas un instrumento. Prueba a golpear tus radios y no sonaran igual.

Ajustar una rueda de radios es un trabajo muuuyyyy especializado. Ademas de herramientas especiales ( llave de apriete de radios y banco de centrado), requiere mucha experiencia. Hay muy poca gente que lo sepa hacer. Hay que apretar una zona y aflojar la contraria y controlar en todo momento el alabeo lateral y frontal. Yo tenía un compañero que lo hacia en nuestras bicis y para nosotros era como un mago.

Por esto creo que el conce no quiera hacerse cargo de esto, yo insistiría.

Si quieres ver el proceso en Youtube lo verás, si no hay en moto busca en bicis.

Suerte compañero

Queridos administrador@s, buenísima idea lo de la votación.
Gracias compańero, Coincido contigo, a los cosas complicadas le dan largas:extranyado:.
Seguire insistiendo ante el concesionario, pero insisto, si esta en garantía llanta nueva y listo , que les costara
 
Creo que estás equivocado.
Si,tienes razón,ya se que la ley dice que puedes llevarla a donde quieras que la garantía debe ser respetada, pero la realidad es otra :extranyado:.
Si ya pasando la revisión con ellos pasan de mi ,con los radios ,imagínate si la hubiera pasado en otro taller :timido:
no ganaba para abogados aunque, como tu comentas , la legislación diga otra cosa.
 
Ajustar una rueda de radios es un trabajo muuuyyyy especializado. Ademas de herramientas especiales ( llave de apriete de radios y banco de centrado), requiere mucha experiencia. Hay muy poca gente que lo sepa hacer. Hay que apretar una zona y aflojar la contraria y controlar en todo momento el alabeo lateral y frontal. Yo tenía un compañero que lo hacia en nuestras bicis y para nosotros era como un mago.

Hola Motojazz, te puedo asegurar que ajustar una rueda de radios solo es cuestion de un poco de paciencia, tener un minimo de conocimiento de lo que vas a hacer y crear las condiciones adecuadas para montar la rueda para verificar he ir ajustando el centrado. Para esto ultimo te puede servir un basculante de otra moto. Las herramientas te puedes comprar un aprietaradios, o una llave de los mm de las cabezas tambien serviria. Es muchisimo mas facil de lo que se piensa. Por supuesto es mas facil hacer una de moto que una de bici. Yo he armado y ajustado unas cuantas desde cero y no soy un profesional de la materia. Aqui te dejo un video de como ajustar la rueda de una bici, para la moto es exactamente igual.
Birras
[video=youtube_share;xlsAb3yjusI]http://youtu.be/xlsAb3yjusI[/video]
 
Gnomi, respeto tu opinion pero estoy totalmente en desacuerdo.
Me hablas de confianza en un mecánico con el que solo he hablado tres minutos, que no me ha dejado entrar al taller y en el que solo he pasado la revisión de los 1600km:extranyado:, al cual tengo que ir por cojones o sino la GARANTÍA no se hace cargo.

Lo único que digo y reitero ,es que yo pague por una revisión de los 1600km en la que se supone que comprueban todos los puntos que vienen en el manual y la factura que me expiden( nada barata, por cierto) pone REVISIÓN 1600km.Dentro de la cual ,se incluye la revisión de los radios y todo lo demás que tu citas:batería,embrage,correa,discos...etc. yo por supuesto ,ni se ,ni entiendo de mecánica .Pero te aseguro que ,según el sello que figura en la factura QUE HE PAGADO, TENGO la moto PERFECTA.

Ahora bien ,si algo no va como debería, como es el caso de los radios, entonces el concesionario ,como buenos profesionales que se supone que son, deberán responder de ello y no decirme que no pasa nada y que los radios torcidos son normales:enfado:.Y mucho menos decirme , tal como tu argumentas, que los radios torcidos son mantenimiento, entonces para que están las revisiones.

Y si tan normal es que se doblen porque no te avisa el manual, y ponen un:" CUIDADO LOS RADIOS PUEDEN TORCERSE, REVISELOS Y LÍMPIELOS TODAS LAS SEMANAS( esto de limpiarlas si lo pone )":contento:.

Y si Gnomi, las ruedas y el resto de la moto , aunque tu no pienses igual,deben y tienen que ir PERFECTAS entre revisiones, porque no me he comprado una moto China, he pagado una pasta por un moto que segun su publicidad :Es Una MOTO DE GRAN FIABILIDAD Y CALIDAD ,ES HARLEY DAVIDSON.:complice:

Vuelvo a repetir, lleva la moto a que te reaprieten los radios. Es la única manera de que te quedes tranquilo y seguro.
Vuelvo a repetir, llévala donde tengas confianza. Por experiencia propia o recomendaciones.
Vuelvo a repetir, se puede comprobar de manera sencilla si es relevante o no (tensado y excentricidad).

Creo que los compañeros te han dado argumentos sobrados para saber como actuar.
 
Gracias compańero, Coincido contigo, a los cosas complicadas le dan largas:extranyado:.
Seguire insistiendo ante el concesionario, pero insisto, si esta en garantía llanta nueva y listo , que les costara

Si crees que te van a cambiar la llanta por tener algo flojo los radios...
 
Vuelvo a repetir, lleva la moto a que te reaprieten los radios. Es la única manera de que te quedes tranquilo y seguro.
Vuelvo a repetir, llévala donde tengas confianza. Por experiencia propia o recomendaciones.
Vuelvo a repetir, se puede comprobar de manera sencilla si es relevante o no (tensado y excentricidad).

Creo que los compañeros te han dado argumentos sobrados para saber como actuar.
Pero si eso precisamente es lo que quiero desde el principio , que me reajusten la rueda .Pero el problema es que el concesionario dice que no, porque ES NORMAL .

Y como comprenderás,estando en garantía no me voy a ir a otro taller que no sea harley y en Galicia solo hay uno
 
Si,tienes razón,ya se que la ley dice que puedes llevarla a donde quieras que la garantía debe ser respetada, pero la realidad es otra :extranyado:.
Si ya pasando la revisión con ellos pasan de mi ,con los radios ,imagínate si la hubiera pasado en otro taller :timido:
no ganaba para abogados aunque, como tu comentas , la legislación diga otra cosa.

la realidad es otra si tú quieres. Que no te mareen ni te cuenten milongas. Te hace falta un abogado para pedirles una hoja de reclamaciones, o ir al servicio del consumidor de tu ciudad si crees que estás sufriendo una injusticia? Recuerda que tienen más que perder ellos que tú.
 
Mira creo que el tema se está enfocando mal.
La pregunta da lugar a equivoco y está mal planteada. Me explico, "es normal que se doblen los radios?".
Evidentemente sí! No es una llanta rígida de aleacion y cuando asientan, o se estiran los radios pierden algo de tensión y se pueden combar. Pretender que una llanta de radios no tenga esta manera de comportarse es una quimera. Para eso están las de aleación.
La pregunta correcta sería "se me han combado los radios, que debo hacer? Es peligroso?".
 
Gnomin:
Veos que insistes en aconsejar, varias opciones y ninguna es correcta. Parece que seas el dueño de HD y lo único que tendrías que aconsejar, es que le cambien o reparen la rueda que para eso está en garantía y no es nada normal que se doblen los radios, ni en las motos de montaña y te lo digo por experiencia, pues hace muchos años corría en motocross (Bultaco Pursang MK6 y MK7) y nunca he visto que eso ocurriera.
Posdata:
Cuando compre una Sportster, en concesionario de Barcelona, unos meses más tarde les pedí presupuesto para cambiar asiento y respaldo fijo y de mano de obra me dieron por escrito tres horas a 49€ hora = 147€ fui al jefe de taller y le pregunte qué cuanto tardarían en ponérmelo y me dijo unos 45 minutos.
Fue la primera vez que fui a un taller de HD y también fue la última.
Anda y que le den a HD y que se vallan a robar a sierra morena.
Saludos y birras para todos – para HD :cachondon:
 
yo también entiendo como gnomin que una llanta de radios debe tener cierto margen de tolerancia en cuanto a la flexibilidad, y por eso precisamente se tienen que tensar cada cierto tiempo, si no se doblaran o combaran con el uso, tampoco habría posibilidad de tensarlos, todos sus componentes serían fijos y estaticos y NO AJUSTABLES, como cualquier llanta de aleación que no sea de radios.
 
Hola, yo creo que los radios no pueden estar flojos y doblados, bajo ningún concepto. Deben estar tensos y como explicaba en mi anterior post al golpearlos suenan como afinados.

Si ademas están flojos unos cuantos, alabeo seguro de la rueda.

Que los radios se puedan apretar o aflojar es para centrar la llanta y quitar alabeos. Como se ve en el video.

Como os comentaba en mi anterior post yo lo se por las bicis, y si tenias los radios flojos no montábamos en ella.

Gnomin, con todo mi respeto, creo que en este caso te equivocas. Radios tensos si o si.
 
Yo pienso igual que Motojazz, los radios siempre rectos y tensos, ahora bien , si por cualquier causa (NO DEBE SER LO NORMAL) se destensan,esta clarO que deben de poder reajustarse, por eso en el manual de mantenimiento se incluye la revision y tensado de radios CADA 8000KM.

Cuando llame al concesionario y le dije lo que me pasaba simplemente dijeron "NO TE PREOCUPES ES LO NORMAL INCLUSO TENEMOS UNA PARA ENTREGAR CON LOS RADIOS IGUAL":me_kagun::me_kagun::me_kagun:.

y lo que me deberian haber dicho es, vente para aca que hay que ajustartelos ya
 
No se cuantas veces lo tengo que volver a decir, repito otra vez que lleve la moto y se los tensen ya que tienen ajuste. La moto no es mía, no he comprobado la tensión mi el posible alabeo que pueda tener.
La pregunta era, "es normal? La respuesta, sí".
Otros ejemplos.
Es normal que se destense una cadena?, sí. Se tensa y punto.
Es normal que se gaste el aceite?, sí. Se añade y punto.
Es normal que se desinfle una rueda?, sí. Se hincha..
Es normal que se desequilibre una rueda?...
Sigo?
Doy por zanjado el tema. El que lo entienda bien y el que no que de la tabarra a otro.
Birras para todos!
 
Si lo has dejado claro Gnomi, y te agradezco tu opinion, sinceramente:complice:

Lo de que la moto va a ir a taller eso tambien esta clarisimo, no tengo ganas de darme una torta, el problema radica en si lo tiene que cubrir la garantia o no????.

Porque , al hilo de lo que dices, tambien es normal que se te rompa el manillar, que se te funda la bateria, que se joda una bombilla, que se gripe el motor,que se te caiga un tornillo, que se rompa la correa .......... A QUIEN NO LE HA PASADO???:cachondon:

Pero el matiz esta en que esas cositas te las tiene que cubrir la garantia
 
Sea normal o no, en mi moto los radios no estan tan doblados y ya tiene 4 años, si su moto esta nueva y ya estan tan doblados es porque o pillo un bache de la ostia, cosa que no sera muy rara en galicia con nuestras super carreteras o que no estaban tensos estos cuando salio del conce. Tambien he de decir que yo en el concesionario de coruña, jamas he tenido ningun problema y siempre me han tratado perfectamente. Igualmente mira si la rueda va centrada cuando ruedas o oscila, yo tenia un par milimetros de oscilacion y el manillar vibraba un huevo.

Un saludo.
 
Última edición:
Sea normal o no, en mi moto los radios no estan doblados y ya tiene 4 años, si su moto esta nueva y ya estan tan doblados es porque o pillo un bache de la ostia, cosa que no sera muy rara en galicia con nuestras super carreteras o que no estaban tensos estos cuando salio del conce. Tambien he de decir que yo en el concesionario de coruña, jamas he tenido ningun problema y siempre me han tratado perfectamente. Igualmente mira si la rueda va centrada cuando ruedas o oscila, yo tenia un par milimetros de oscilacion y el manillar vibraba un huevo.

Un saludo.

Coincido en que el trato del concesionario es bueno, de hecho me detectaron cosas en la revision que yo no habia visto y me lo han arreglado sin mas, por eso me extraña lo que esta pasando ahora:timido:
 
Compañero, como la moto la tienes en garantía te vas para allá y les dices que no ruedas tranquilo con los radios así. Que has tenido mas motos y jamás te ha ocurrido eso y que también tienes compañeros con motos como la tuya con los radios bien derechitos y tensados. Y que la lleven a revisar/tensar/ajustar o lo que les salga del chichi pero que te la dejen en condiciones, pero que así no circulas y punto.
Y te quedas tranquilo y ruedas feliz, que ir en moto así no es vida.

Eso sí, después nos lo cuentas, si te los han dejado bien, si suenan todos igual y que tal la conducción, en fin tus impresiones. Por que, como ya comenté anteriormente alguno de los míos también estaba así, lo que pasa que yo no lo di mayor importancia y rodé así ya que la moto se comportaba muy bien. Igual el que se rompió fue por eso :timido:.
 
Última edición:
Atrás
Arriba