Consulta sobre los radios de las ruedas de nuestras sporsters

Es normal que se doblen los radios de las sporsters


  • Votantes totales
    15
Bueno chicos, pues me acaban de llamar de concesionario(lo cual les agradezco) y me han dicho que les ha llamado postventa de para consultar sobre mi reclamacion y cual era el problema y parece ser que, segun postventa Harley, es la primera queja que tienen al respecto.

Al parecer todas las motos nuevas tienen el mismo doblamiento de radios y que elevan consulta a la central para europa y que en breve me comentan.
 
Compañero, como la moto la tienes en garantía te vas para allá y les dices que no ruedas tranquilo con los radios así. Que has tenido mas motos y jamás te ha ocurrido eso y que también tienes compañeros con motos como la tuya con los radios bien derechitos y tensados. Y que la lleven a revisar/tensar/ajustar o lo que les salga del chichi pero que te la dejen en condiciones, pero que así no circulas y punto.
Y te quedas tranquilo y ruedas feliz, que ir en moto así no es vida.

Eso sí, después nos lo cuentas, si te los han dejado bien, si suenan todos igual y que tal la conducción, en fin tus impresiones. Por que, como ya comenté anteriormente alguno de los míos también estaba así, lo que pasa que yo no lo di mayor importancia y rodé así ya que la moto se comportaba muy bien. Igual el que se rompió fue por eso :timido:.

Hola Fxcst95, se te rompió un radio por no llevarlos con una tensión uniforme, el primer síntoma es ver radios flojos. Fíjate si el problema es grave que el radio sufría tanta tensión que primero se deformó en longitud y finalmente se rompió. Disculpa que te aconseje que si no la has llevado al taller lo hagas lo antes posible.

Los radios todos tensados y si veis alguno flojo, rápido para el taller. No se puede circular así, la rueda se empezará a alabear y cada vez el problema irá a mas.

Alucino como los de harley tienen los huevos de entregar las motos así.

Birras per tutti
 
Flojos no estaban, seguro. Porque cuando la limpiaba solía recrearme en repasarlos porque al ser cromados daba gusto limpiarlos.

Ahora llevo una llanta de tres palos de aluminio. Ya no tengo problemas de tensiones ni óxidos ni "pinchazos" (entre comillas).
 
... yo mis llanta de radios no la cambio por nada.

... y NO... No es en absoluto normal tener radios flojos o doblados EMHO :complice:.

V'sss...
 
Pues ya ha pasado mas de un mes.
¿no iban a contestar en breve?
[video=youtube_share;fErctmGn0CQ]http://youtu.be/fErctmGn0CQ[/video]
 
Hombre he leio el tema entero quiero añadir que coincido con las personas que dicen que los radios han de estar tensos. Yo he radiado bastantes ruedas para bicicletas y cuando los radios no estan con la tension que tienen que ir la llanta acaba deformandose. Tambien he decir que cuando los radios se comban así puede ser porque sean mas largos de la medida que deben ser, cosa que me parece rara porque estará echo por una máquina que los hace todos iguales, pero tambien puede suceder, eso o que unos estén mas apretados de lo normal con lo que los demas se combaran por ello.

Tal vez puedes levantar un poco la moto para que te quede la rueda delantera en el aire darle que gire y comprobar con un lápiz o una tiza a ir acercándola a la llanta en el lugar donde irían los frenos si fuera una bicicleta. No se si será un método fiable para una moto pero puede comprobar si la llanta tiene alabeos o "ahuevamientos" ya que con un punto de referencia las cosas se ven un poco mejor. Otra opción es averiguar que tensión que han de tener los radios de la rueda y comprobarlo con un medidor de tensión. Si eso no te da una lectura correcta evidentemente están mal y ademas todos deben tener mas o menos la misma tensión.

Aqui te va un enlace a una pagina que explica como van los radios y su centrado CONSTRUYE TUS PROPIAS RUEDAS es para bicicletas, pero no creo que en una moto la cosa sea muy diferente.

Suerte con el problema
 
Se sabe algo mas del tema este, mi situacion es que tengo casi todos los radios de la rueda trasera flojos
 
Se sabe algo mas del tema este, mi situacion es que tengo casi todos los radios de la rueda trasera flojos
Procura verlo cuanto antes porque te arriesgas a tener algún accidente como lo peor que puede ocurrir o que se te rompa algún radio o incluso se deforme la llanta.
 
Pues mañana paso por el taller, os paso respuesta del mecanico por si os sirve de ayuda:

Hola .........., efectivamente tenemos que revisar el radiado de la rueda trasera, lo hacemos en todas las revisiones, no sólo en la de los 8.000 km., en todas las motos que montan ruedas de radios, con especial atención a las Sportsters 48, 72 y 1200 Custom y en las Dyna FXDB, tienen la suspensión trasera más corta, por lo que la llanta abosrve mas irregularidades que en otros modelos.

No te recomiendo coger la moto así.
 
Realizado el apriete de radios, todo perfecto, parace que es normal antes de la revision de los 8000km, si sigue dando el mismo problema ya me han dicho que tienen que enviar la llanta a que la radien, consultado el manual 1600,8000, 32000 etc...........
 
puede ocurrir que el tambor de delante no sea identico al de detras y las llantas sean de diferente medida la una de la otra y por consiguiente : el cruce de los radios al entrelazarles unos contra otros pueden quedar algo mas combeados con respecto a la otra rueda . Creo que si los radios estan con la tension adecuada y comprobando que la llanta este derecha como una vela y no tenga saltos....." non problem " y avanty tutty.
 
Se me olvido decir que estuve en un taller de motos trabajando unos años , pues antes las ruedas solian ser de radios , aunque ahora abunden las llantas de aleaccion y esta es mi experiencia bajo mi modesta opinion . Ser felices y tomaros unas cañas bien frias a mi salud .
 
Atrás
Arriba