De una Artillera a su Porteador

Jo,Zebrita, intuía que si te ponías a ello sabrías escribir muy bien, pero no pensé que fuera tan lindo como lo haces.He entrado hoy en este hilo por primera vez y me ha encantado leerte.¡Felicidades! Ojalá yo pudiese escribir tan bien ...:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
Felicidades por la narración Zebra, suerte que tiene tu porteador de llevar una artillera con una capacidad de expresar sentimientos como la tuya.
 
Cosnte en acta que yo conduzco mi bichablue y que soy Califato Independiente de Damasco, eh, pero sí, cada vez que subo con él, las sensaciones se repiten, y son aco*onantes. Gracias a ambos, de verdad. :contento:
 
De una Artillera a su Porteador


Uffff he leído tu texto y es muy parecido al examen que me pusieron de D. Lope hace poco en la ESO.
Entonces y ahora en tu escrito dudo si es Lírica en un poema en prosa. O quizá se perfila en una narrativa o, mejor, en una “descriptiva connotativa”. Dejemosnos de petulancias y nichos…me ha gustado, de veras. Me ha gustado mucho porque se toca el sentimiento mas que la pluma. Es una auténtica Oda amorosa –diga mi profe lo que quiera-

Usas muy bien el Hoximoron cuando dices …” unos tubos que rugen delicadamente”. Describes en tu relato perfectamente las fases de la pasión que son más voluptuosas que las del amor “… confianza ciega….mejor porteador que jamás he tenido….no existe el resto del mundo fuera de ese sonido y de mi cuerpo rozando el suyo,…” y todo ello se nota que lo vas macerando en ese viaje que describes hasta tomar forma definitiva de amor pues empiezas poniendo a su máquina en el 1er lugar distorsionante de la amada ”…su máquina, él y yo” para después celosa de la distancia hacer protagonista al amado: “…él y su Harley”.


Solo me queda decirte recordando a D. Lope en su “Desmayarse” aquello de:
……creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

Me has tentado a descubrir también mis sentimientos plasmados en otra ODA a una persona que en su momento también fue mi artillera (no tenia HD ni falta que me hacia) y, por si no tengo otra oportunidad mas que tu espacio, te pido humildemente que la acojas:

ODA AL AMOR

He construido este poema para que vivas en él
rodeada de hierros, carretera y aliteraciones....
adverbios que acosan la moto, definiéndola.

Suave, sutil, inocente, tentadora o estremecida,
versos que rebosan de ti envuelta en paisajes líricos,
letras que encierran tu belleza insultante de amapola
que la insinúan cuando abrasas mi espalda,
la encienden, la arropan y la desnudan.

Un baile frenético de paisajes y rodadas hechas palabras
imantadas para atraerte, para seducirte.

Miraré a los ojos por última vez de este poema,
tinta y moto contra hombre y pasión viva,
y lo destruiré, ruido de un tubo rasgado, haciéndose pedazos,
desmoronándose la poesía por las ruedas huecas.

De allí saldrás tú, llameando victoriosa, reidora,
porque sabes que no existe rima mejor lograda
que la que une,
y encaja perfectamente,
un beso reciproco de ternura.

Alvaro
P.D. Me ha quedado muy extenso, soy consciente y pido disculpas :timido:
 
Última edición:
Ulises,

soy una auténtica lega en cuanto a componer se trata, así que no he ententendido ni la mitad de lo que has dicho, pero gracias si finalente te ha gustado y te ha hecho recordar a tu antigua artillera. Preciosa tu oda, no sé analizarla, ni remotamente, pero soy de sensaciones, más que de composiciones. Así que sólo puedo decirte que me ha gustado.

gracias y este espacio es de todos, no mío, así que siéntete libre de escribir lo que te plazca.

saludos.
 
Ulises,

soy una auténtica lega en cuanto a componer se trata, así que no he ententendido ni la mitad de lo que has dicho, ...., pero soy de sensaciones, más que de composiciones. gracias y este espacio es de todos, no mío, así que siéntete libre de escribir lo que te plazca.

saludos.


Creeme que sólo he pretendido alabar tu sensibilidad que me ha impresionado. Insisto es poética. Lo del espacio te lo decia porque no es normal encontrar gente sensible y temas sensibles ...ese es el espacio que siempre busco y a él hacia refeencia.

Saludos cordiales.
 
Así lo había entendido, por eso te lo agradecía :timido:

E insisto, este espacio "de sensibilidad" es tan tuyo como mío, así que no te cortes en escribir lo que te salga de los escapes, del alma o de los estómagos :contento:
 
:malas_intenciones:
Ulises=Alvaro me ha encantado.

¡¡¡ Cuanto me alegro que hayan personas sensibles!!!....Gracias, tómate lo que quieras :complice:

Con la mala fama que tenemos los moteros y resulta que estamos rodeados de poetas..!

Pam, el espíritu motero es inexpugnable. Sabrás que cuando aprendes a profundizar en él te quedas flipado!!! ...La mala fama quizá le viene de los que se dedican sólo a criticar la vida no a vivirla... :malas_intenciones:
 
Lo cierto es que llevo viendo varios días este post, supongo desde que ha saltado nuevamente, y estaba intentando reservar un momento (a veces no lo consigo) para leerlo con el reposo y la pausa que pensaba se merece.
Efectivamente, así ha sido, se lo merecía.
No voy a decir nada más para no extenderme, algo que hago por naturaleza, tiene su explicación, pero no viene al caso. En lo anecdótico, sólo diré que te agradezco lo que para mí ha sido un hallazgo: No sabía que "Harmonía" se escribe también con hache.

El caso es que he seguido leyendo el hilo de una forma diagonal, como suelen decir los periodistas, y he te aquí que me he encontrado con la oda de Ulises.
En fin, entre los dos habéis tocado un tema que me llega especialmente y en el que he puesto un especial, muy especial empeño.
No he entendido nunca que dos fenómenos tan humanos y románticos como son la moto y la literatura hayan llevado siempre caminos tan alejados.
Bien, pues hace algún tiempo que trato de que esos caminos sean el mismo o, al menos, transcurran a la par en un trecho.
Ésta fue la primera iniciativa: Un premio literario de la moto que logré convocar con el apoyo de Portalmotos y de la marca Triumph. (No encuentro el enlace entre tanta noticia)

La segunda fue ésta:
El único relato relacionado con la moto que he publicado hasta el momento.

Acto de presentacin del relato motero premiado por RNE

La entrevista correspondiente. Vamos avanzando en esa incursión de la moto en la literatura, o la literatura en la moto.

RNE entrevista a un escritor motorista

Aparte de una novela corta y de otra larga, cada una con un tema distinto, que llevan casi dos años en la cocina (no me dejan escribir), la siguiente está ya en la imprenta. Saldrá, como mucho en septiembre.
Se trata de un libro recopilatorio de relatos de la moto. Contiene 10. Entre ellos varios de periodistas especialistas de la moto, otros de novelistas, uno de una poetisa y otro más de un filósofo y antropólogo. Habrá también uno mío que quedó finalista en el premio Juan Rulfo convocado en París.

Pero ¿adónde quiero ir a parar con esto?

Pues a que si tenéis trabajos de este tipo, en esta línea, y que creáis que merecen la pena. Que lo guardéis, porque hablaremos en el futuro. De la misma manera, si os atrevéis, os animáis, si os brota una composición genial en la cabeza, no lo dudéis: plasmadla sobre el papel.
Hablo de literatura, prosa, verso, ensayo. No hablo de la típica guía turística sobre dos ruedas, que están muy bien, desde luego, pero se trata de otra cosa y además ya hay bastante escrito sobre ello.

Muchas gracias.

Pdata. Yo también me he extendido, y lo siento por el que lo sienta, pero es que en este país pienso que se lee muy poco.
 
Última edición:
Moriwoki, a mí me encanta escribir, pero no creo que sean escritos como para presentar a nigún certamen ni concurso. No obstante, y siempre por privado, sí que te pasaría alguno, puesto que con fusión de moto y otros temas, tengo cuatro. Uno (que no es este) es especialmente importante para mí, y no me importaría que lo leyeras (¡valiente!) siempre y cuando no se mencionara mi nombre ni mi nick.

Efectivamente, la unión de moto y sensaciones/sentimientos está muy lejos (valga la paradoja) de estar alejados. Y es una lástima que en este país se lea tan poco...y se escriba menos aún. Gracias, voy a leer detenidamente los enlaces.
 
Hola Moriwoki:

Hace un momento me he encontrado con tu escrito y me alegra enormente saber que estas intentando unir la literatura y la moto. Yo, sin embargo, creo que están unidas por la naturaleza de la Epica. La moto es Epica porque nace de lo legendario, de lo imaginativo, del dialogo íntimo entre la moto y su jinete en la soledad de un camino cualquiera. Pero también la moto es carne de poesia porque ayuda al poeta a sentirla con pasión. La bebe en pócima de alquitrán y hace rimar la pericia con la velocidad, la ilusión de llegar a cualquier parte con el beso amargo de tener que volver. La moto es poesia porque sabe componer estrofas de amistad.

En cualquier caso, por mi parte , aqui me tienes en calidad de "hermano lego de la pluma" para colaborar en cualquier sitio donde se rinda pleitesia a la moto. La moto y yo rodamos juntos constantemente y sin descanso por las carreteras de mi imaginación aunque físicamente la tenga parada en el garaje.

Lo que no puedo prometer, es la calidad de los escritos que lógicamente no están aprendidos de mi profesión -por ser otra- sino que es mi sensibilidad la que hace chapotear donde otros genios navegan formidablemente.

Un sáludo y, por favor, pon tu los acentos porque me voy a cenar que me está llamando el estómago.

En un post mas arriba decia que el mundo motero es inexpugnable- puedes leerlo- Sorprendente.
Hablamos,
Alvaro

PD- Ah, enhorabuena por esos premios.
 
Última edición:
Lo que no puedo prometer, es la calidad de los escritos

No, está claro que no. Está claro que con esa pésima calidad que muestra tu forma de redactar en cada frase no podemos ir a ninguna parte, amigo Ulises.
Tengo un par de ensayos a medias, precisamente sobre la épica y también sobre la lírica de la moto. También sobre la metafísica de la moto. Sí, esa palabra que sirve para tanto pedante como la apertura de la hora feliz, para que a partir de ese momento se permita lanzar un panfleto absurdo cuajado de palabras inusuales e impresionar así a un auditorio que no entenderá nada, porque nada hay que entender.
Sí, la metafísica de la moto porque en la moto, sobre la moto el tiempo es relativo, y en este punto me estoy refiriendo a la velocidad; porque sobre la moto se vive otra realidad muy distinta a la que paralelamente viven el resto de los mortales, y en este otro me estoy refiriendo al frío extraplanetario que llegamos a sentir y también a la velocidad.

No, amigo Ulises, estoy seguro de que tú y yo no tenemos nada de qué hablar.

Hablando ahora en serio.
Mencionar los premios no ha sido por otra cosa nada más que por mostrar esa línea, ese empeño en acercar, como dije, la moto y la literatura. Pero es sólo el principio: Hay mucho por andar todavía.

Un saludo, Álvaro.
 
Última edición:
Yo no soy poeta ni escritor ni tengo la habilidad-sensibilidad para ello, pero lo que sí me gusta, mas bien me encanta es leer y no puedo entender que la gente pida perdón por extenderse en algún post (aunque yo lo he hecho alguna vez, más por imitación de los demás que sintiendolo, pero bueno..) y como me gusta leer, otra cosa que me gusta es escribir bien con sus B ó V´s, sus comas, acentos o lo que sea y me chirría tremendamente leer las faltas de ortografía tan torpes que leo en algunos (sobre todo en cierto forero).
Bueno, quizás no tenía demasiado en común con lo que estabais tratando pero es algo que me raya cada vez que me conecto a un foro..
 
No obstante, y siempre por privado, sí que te pasaría alguno, puesto que con fusión de moto y otros temas, tengo cuatro. Uno (que no es este) es especialmente importante para mí, y no me importaría que lo leyeras (¡valiente!) siempre y cuando no se mencionara mi nombre ni mi nick..

Sí, quisiera echarle un vistazo, aunque no te prometo que pueda leerlo entero, si es muy largo. En cuanto a la privacidad, como les digo a mis alumnas cuando se trata de saber la edad para el seguro: Soy como el médico.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba