Dudas revisión

•ÓSCAR•

Well-Known Member
Buenas,
Compré la moto hace unos meses, una 883R de 2008 con 41.000 kms.
El vendedor me dijo que le tocaba revisión hacia octubre…
Así que me gustaría saber qué tengo que mirar y hacer. No sé nada más, así que imagino que sería interesante cambiar bujías, los dos aceites…
Sugerencias? He leído que se usa el mismo aceite para los dos, otra gente dice que la primaria usa otro…

Gracias!
 
Lo he mirado, incluso la tabla de revisiones.
Pero siempre puede haber algo más... si miro la tabla de los 40.000, y hay algo anterior sin hacer? De ahí viene mi pregunta. Gracias igualmente!
Mira todo lo que habría que haberle hecho a la moto hasta los 40.000 y lo haces. Y así te aseguras de tenerla al día. O, al menos, haz una revisión de las completas (suele haber dos tipos, una más completa que la otra, que suele ser poco más que un cambio de aceite).
 
¿Le tocaba revisiçon en octubre? ¿Tu moto se revisa por el cambio de estaciones?
La mía va por km's.
Eso sí, si en un año no he hecho los km's que deciden el cambio de aceite, tocaría cambiarlo por tener el año.
 
¿Le tocaba revisiçon en octubre? ¿Tu moto se revisa por el cambio de estaciones?
La mía va por km's.
Eso sí, si en un año no he hecho los km's que deciden el cambio de aceite, tocaría cambiarlo por tener el año.
Sí, en teoría le hicieron revisión en octubre, como le hacían 1-2mil kms al año era el control. Muy común por lo que veo.
Contando que tiene 15 años y 41.000kms.
A saber si es verdad, por eso quiero hacérsela y listos.
 
Hombre, es que tiene gracia que preguntes porque no sabes si se ha hecho o no cosas, si no lo sabes tú que la tienes delate como para saberlo los foreros.

A los 40 000 en mi manual se le hace una revisión completa, así que no hay que dar muchas vueltas pensando, en el tuyo no sé si será igual.

Abre el líquido de frenos a ver qué pinta tiene, cuando se hace viejo se le nota, se pone turbio. Cambia el aceite de las horquillas, revisa las pastillas de frenos pero sin ser muy tikismikis, las pastillas nuevas son muy finas y duran mucho, si le queda un par de milímetros todavía valen, pero tienes que echar un ojo de vez en cuando, y poco más, tú mírala mucho en cada rincón la mayoría de las cosas se ven si miras atentamente.

Y recuerda el artículo 4 del libro secreto de Jarlin, si funciona no lo toques.
 
Y recuerda el artículo 4 del libro secreto de Jarlin, si funciona no lo toques.
Por ejemplo, las bujías. Hay quien cada dos o tres cambios de aceite le cambia las bujías. Yo en 30 años habré usado 4-5 juegos, que alguno tengo todavía por ahí, con buen aspecto y que no descarto usar de nuevo si es que las actuales de iridio dan algún problema o las veo raras cuando toque revisarlas. Que no sé cuando será porque la moto va de cine.
 
Hombre, es que tiene gracia que preguntes porque no sabes si se ha hecho o no cosas, si no lo sabes tú que la tienes delate como para saberlo los foreros.

A los 40 000 en mi manual se le hace una revisión completa, así que no hay que dar muchas vueltas pensando, en el tuyo no sé si será igual.

Abre el líquido de frenos a ver qué pinta tiene, cuando se hace viejo se le nota, se pone turbio. Cambia el aceite de las horquillas, revisa las pastillas de frenos pero sin ser muy tikismikis, las pastillas nuevas son muy finas y duran mucho, si le queda un par de milímetros todavía valen, pero tienes que echar un ojo de vez en cuando, y poco más, tú mírala mucho en cada rincón la mayoría de las cosas se ven si miras atentamente.

Y recuerda el artículo 4 del libro secreto de Jarlin, si funciona no lo toques.
No pretendo que el resto de usuarios sepan en qué estado está, pero por ejemplo el líquido de frenos pone revisar pero no cambiar, en los coches cada X años te recomiendan cambiarlo. Igual con las bujías.
Siempre está bien saber lo que hacen los demás, para comparar.
Ir al taller y que le hagan todo es la opción fácil, es lo que evito. Gracias.
 
Por ejemplo, las bujías. Hay quien cada dos o tres cambios de aceite le cambia las bujías. Yo en 30 años habré usado 4-5 juegos, que alguno tengo todavía por ahí, con buen aspecto y que no descarto usar de nuevo si es que las actuales de iridio dan algún problema o las veo raras cuando toque revisarlas. Que no sé cuando será porque la moto va de cine.
Es una de las dudas, soy partidario que cambiar cosas nuevas es absurdo… si no es necesario.
A veces el manual puede decir cada X, pero puede durar 2X, no?
 
Es una de las dudas, soy partidario que cambiar cosas nuevas es absurdo… si no es necesario.
A veces el manual puede decir cada X, pero puede durar 2X, no?
Ahí es donde entra la inspección y diagnosis del que hace el trabajo. Yo le hago el mantenimiento normal. Y si rodando noto algo raro, lo primero que he hecho siempre es intentar solucionarlo yo, y si escapa a mis facultades, la llevo al mecánico de confianza para que me lo arregle. Pero los líquidos y filtros los cambio o limpio (el de aire) yo.
Si piensas que las bujías fallan, pues míralas a ver que te dicen. Como ya te dije, he cambiado pocas, y las de iridio las puse mas bien por capricho, pensaba que iba a notar algo y el placebo me dijo que sí, pero la realidad es que ...prácticamente igual.
 
Ahí es donde entra la inspección y diagnosis del que hace el trabajo. Yo le hago el mantenimiento normal. Y si rodando noto algo raro, lo primero que he hecho siempre es intentar solucionarlo yo, y si escapa a mis facultades, la llevo al mecánico de confianza para que me lo arregle. Pero los líquidos y filtros los cambio o limpio (el de aire) yo.
Si piensas que las bujías fallan, pues míralas a ver que te dicen. Como ya te dije, he cambiado pocas, y las de iridio las puse mas bien por capricho, pensaba que iba a notar algo y el placebo me dijo que sí, pero la realidad es que ...prácticamente igual.
He preguntado en un taller que tocan HD en mi ciudad, a ver… depende de lo que se columpie lo miraré de hacer yo.
La duda que tengo es lo del aceite, que leo controversias…
 
A ver...
Moto de 2008.
Supongo que tendrá el libro de revisiones sellado?
Pero da lo mismo, lo más probable es que solo le hayan cambiado el aceite y esperemos que al menos una vez al año, porque por kilómetros le habrán hecho 5 revisiones.

Para hacerlo bien deberías seguir el manual de revisiones pero eso en cualquier taller te va a suponer un dineral.

Lo mejor empezar de cero.
Cámbiale el aceite motor. Tienes muchas opciones de aceites, desde kit con filtro de aceite revtech, Harley, panam...a comprar castrol.
Viscosidad ? 20w50
Para la primaria tienes diversas opciones, yo te recomiendo el belray o el fórmula+.
Bujías, son baratas cambialas.
Filtro de aire pues limpiarlo si es lavable o sustituir.
Bueno hasta aquí ya tienes lo básico hecho.
Puedes cambiar el líquido de frenos, es probable que sea el que llevaba de fábrica...muy probable.
Ahora no recuerdo pero creo que tu moto lleva dot 4. Lo pone en la tapa de la bomba delantera.
Si es dot 4 pues compra uno en cualquier gasolinera.
Cambiarlo si tienes maña es relativamente sencillo. Si no te atreves, llevala a cualquier taller de motos y diles que te cambien el líquido de frenos. No deberían cobrarte mucho.
Bien aquí ya tienes casi el 95% de la revisión.
Te queda un último aceite, el de la horquilla, pero eso depende de lo que notes, según manuales, unos duran 80mil km y otros 32 mil....pero hay motos que nunca se le cambió ...y no pasa nada.
Consejo si la horquilla va bien déjalo para otro momento..

Ahora bien.
Al menos el cambio de aceites motor y primaria y bujías te recomiendo aprendas hacerlo tú.
Es una soberana chorrada y con lo que te ahorras puedes llevar la moto a cmbiar las otras dos cosas (frenos y horquilla)

Si compras los aceites y bujías no debería ni llegar a 100 euros, ahora te lo miro en los patrocinadores.

Si te atreves a los frenos, el dot 4 vale un par de euros y te haría falta una manguera y una botella de plástico.

La horquilla lo suyo es hacerlo con un elevador y el tapón es un poco por culero.. quizás es lo único q dejaría a un profesional.

Por último...
Queda un último punto, las pinzas de freno, pero aunque el manual lo recomienda te digo lo que ya te han dicho ..
Si está bien no lo toques .
Tiene muy pocos km para necesitar cambiar retenes y pistones de freno ..
Espera más adelante.

Pues nada... esa es toda la revisión que lleva una sportster más un apriete de tornillos si ves q alguno lo necesita...
Nada más...
 
Screenshot_2023-09-09-16-19-07-82_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2023-09-09-16-19-30-80_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2023-09-09-16-20-58-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpgScreenshot_2023-09-09-16-25-02-34_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2.jpg

Pues con esto que te pongo tienes de sobra para dejar la moto bien.
El filtro de aire no lo puse porq supongo que llevarás uno q se lava como casi todo el mundo, si no suma otros 40 euros...

Si tienes dudas para hacerlo tú pregunta, es muy fácil.
 
A ver...
Moto de 2008.
Supongo que tendrá el libro de revisiones sellado?
Pero da lo mismo, lo más probable es que solo le hayan cambiado el aceite y esperemos que al menos una vez al año, porque por kilómetros le habrán hecho 5 revisiones.

Para hacerlo bien deberías seguir el manual de revisiones pero eso en cualquier taller te va a suponer un dineral.

Lo mejor empezar de cero.
Cámbiale el aceite motor. Tienes muchas opciones de aceites, desde kit con filtro de aceite revtech, Harley, panam...a comprar castrol.
Viscosidad ? 20w50
Para la primaria tienes diversas opciones, yo te recomiendo el belray o el fórmula+.
Bujías, son baratas cambialas.
Filtro de aire pues limpiarlo si es lavable o sustituir.
Bueno hasta aquí ya tienes lo básico hecho.
Puedes cambiar el líquido de frenos, es probable que sea el que llevaba de fábrica...muy probable.
Ahora no recuerdo pero creo que tu moto lleva dot 4. Lo pone en la tapa de la bomba delantera.
Si es dot 4 pues compra uno en cualquier gasolinera.
Cambiarlo si tienes maña es relativamente sencillo. Si no te atreves, llevala a cualquier taller de motos y diles que te cambien el líquido de frenos. No deberían cobrarte mucho.
Bien aquí ya tienes casi el 95% de la revisión.
Te queda un último aceite, el de la horquilla, pero eso depende de lo que notes, según manuales, unos duran 80mil km y otros 32 mil....pero hay motos que nunca se le cambió ...y no pasa nada.
Consejo si la horquilla va bien déjalo para otro momento..

Ahora bien.
Al menos el cambio de aceites motor y primaria y bujías te recomiendo aprendas hacerlo tú.
Es una soberana chorrada y con lo que te ahorras puedes llevar la moto a cmbiar las otras dos cosas (frenos y horquilla)

Si compras los aceites y bujías no debería ni llegar a 100 euros, ahora te lo miro en los patrocinadores.

Si te atreves a los frenos, el dot 4 vale un par de euros y te haría falta una manguera y una botella de plástico.

La horquilla lo suyo es hacerlo con un elevador y el tapón es un poco por culero.. quizás es lo único q dejaría a un profesional.

Por último...
Queda un último punto, las pinzas de freno, pero aunque el manual lo recomienda te digo lo que ya te han dicho ..
Si está bien no lo toques .
Tiene muy pocos km para necesitar cambiar retenes y pistones de freno ..
Espera más adelante.

Pues nada... esa es toda la revisión que lleva una sportster más un apriete de tornillos si ves q alguno lo necesita...
Nada más...
Gracias, es la respuesta que esperaba!
Pues lo miraré, seguramente me animaré a hacerlo yo.
Son cosas que hice anteriormente, recuerdo hace años lo del líquido de frenos al cambiar latiguillos, con los dos tubos y cerrando/abriendo hasta conseguirlo. Una pereza… si me pueden cobrar poco lo haría en taller.

Aceite y filtros pues lo haré yo, no creo que diste mucho de otras motos que anteriormente he hecho (o incluso coche).

Y lo de las bujías miraré cómo hacerlo, en la CBR que tenía (hace 15 años) las cambié, pero ha llovido…
 
Atrás
Arriba