El arte de ser copiloto...

Lo de inclinarse en las rotondas hacia el lado contrario me pasó a mí añísimos ha cuando empecé a ir de paquete. Lo solucioné de una forma fácil: cerrando los ojos. Con los ojos cerrados el cuerpo no tiende a "corregir" la maniobra yéndote hacia el lado contrario, simplemente te dejas llevar y tu cuerpo sigue en su sitio, sin obligar al conductor a corregir.

El peligro, como dice Novata, quedarse frita. Yo me quedé una vez en ruta y el susto fue de órdago pq desperté de golpe y brúscamente.
 
Paquetegirl!!!
Dí algo.:pillin:

Yo encantada de ir como paquete. Procuro ser obediente y no moverme, si acaso para disparar con la cámara y eso mis porteadores lo entienden. Creo que para juzgarme como paquete deberían opinar ellos: Garloncho, Zaragozano, Ossomoto, Emecé....
Lo que yo sí puedo decir es que desde la primera vez que me senté en una Harley - Garloncha - he ido cómoda, segura y tranquila y esto se debe a la seguridad y confianza que me han dado los moteros que han tenido la gentileza de llevarme. Puedo decir muy alto, que he ido con los mejores. Espero haber estado a la altura.
 
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones....yo, cm paquetegirl, también voy siempre de paquete...y está claro q es tan importante q el/la paquete se porte bien, cm q el conductor o conductora sea buen@...

Por eso, y en referencia al comentario sobre los atributos de las paquetes, quería dar un consejo a los/las paquetes....cuidado con quien os montais, q al parecer hay conductores/as q van más pendientes de otras cosas q de la conducción...corres el riesgo de sufrir alguna frenada voluntaria y nada agradable...o lo q es peor dar con los piños en tierra.....

Lo importante es q, sean tus atributos grandes o pequeños, cortos o largos, gorditos o canijitos...disfrutes de ellos toda la vida y no te los dejes pelaos en ningún asfalto....seguro q te serán de mucha más utilidad y más agradables estando vivo q estripados en una carretera o si estiras la pata en algún quirófano...

Espero con esto haber levantado la moral a + de un@ q sienta q sus atributos son inferiores y haber abierto la mente de + de un@..... quien tiene gustos tan en estándares y limitados se pierde muuuuuuuuchas cosas en la vida y muuuuuuuchas alegrías pa el cuerpo.....

Por ello disfrutad cada uno de vuestros atributos, que todos son igual de validos, y sobretodo ¡¡¡¡ a disfrutarlos sobre una Harley durante años y años.... !!!

Ciao.
 
Tal vez a algunos mi opinión le parezca muy radical...pero está basada en la experiencia. Hace cinco años tuve un accidente en las proximidades de Faro, provocado por otra moto, y la chica que entonces era mi pareja acabó despellejada. Durante muchos años he llevado muchos paquetes, lo mejor...no llevarlos. La moto no es un coche, se conduce con el cuerpo y solo tiene dos puntos de apoyo. Actualmente, si me veo en el compromiso inevitable...solo llevo paquete en pequeños trayectos urbanos.
Llevar otra persona es una responsabilidad muy grande y el riesgo de accidente en una moto es muy alto.
Un saludo

Quino, tu opinión es tan respetable como cualquier otra.

Pero voy a deciros que en mi caso nunca permito que mi acompañante vaya sin cazadora o sin guantes aún en verano, y por otro lado decirte que los pocos tropiezos que he tenido en moto (por suerte) siempre fueron en ciudad y me parece mucho más peligrosa esta que la carretera abierta....

Saludos,
 
Muchas gracias Ultra y a los foreros por las aportaciones, tengo que decir que mis viajes acompañado son más divertidos y felices.
Saludos. :pillin:
 
Me permito añadir un consejo que doy a mis paquetes: permaneced rectos en el asiento, sin inclinarse para ningun lado (como recomienda UltraH), pero mirar siempre al interior de la curva. Esto impide llevar el cuerpo hacia el lado contrario incluso sin quererlo.

Y si el paquete esta muy buena (estilo paquetegirl, zebra, vampi, y resto de las que por aqui andais :enamorado::enamorado::enamorado: ) les digo que lo importante es "hacerse uno" con el piloto.....
 
Cuidado con lo de dormirse. Aquí en Cheste hace un par de campeonatos se quedó dormida un paquete, cayó para atrás de la moto y se mató.
 
Vaya por delante mi saludo a todos, no suelo intervenir aunque os sigo con regularidad pues tengo un gran amigo en este foro (Grows) que contribuyó a cambiar mi vida radicalmente y llevarme a mi estado actual y hecha esta re-presentación quiero contribuir a este post.

Este post me ha parecido utilisimo y muy bien desarrollado por lo que no tengo nada mas que añadir en el aspecto técnico pero si me gustaría compartir con vosotros un post que, curiosamente, publiqué hace unos días en el foro al que soy asiduo (y al que por respeto a todos vosotros en general y los Moderadores en particular no voy a hacer mención) aunque desde una prespectiva completamente diferente.



Tú eres esa presencia continua a mi espalda…
Eres ese toque descuidado en mi casco cuando chocas con el tuyo…
Eres la mano que me ajusta la chaqueta cuando hace frío…
Eres quien me aprieta la cadera para hacerme sentir que estás conmigo…
Eres el calor humano que siento…
Eres quien sufre en silencio todos y cada uno de los kilómetros que recorremos…
Cada bache…
Cada gota de lluvia…
Cada rayo de sol abrasador…
Respiras el mismo aire que yo…
Sufres y disfrutas lo mismo que yo…
¿Entonces?
¿Por qué te llaman “Paquete”?
¿Por qué no te ven ni te comprenden?
¿Por qué nadie te llama motorista, moter@, biker y todos los epítetos con los que nos identifican?
¿Sabes? Hace tiempo tuve que viajar como tú en la parte de atrás, compartiendo un mínimo espacio con el equipaje, sin poder moverme apenas y sin querer hacerlo para no desestabilizar al piloto, y así kilómetros y kilómetros… Cuando bajé de aquella moto y noté mis piernas entumecidas, mi cuerpo vapuleado exactamente igual que si yo hubiera conducido aquella maquina, cuando noté que el conductor tampoco quita tanto aire como yo pensaba, que no “abriga” como yo suponía pensé que estaba ante otra de las muchas injusticias del mundo de la moto, pensé que esa experiencia me había servido para entender mejor la callada entrega de quien comparte conmigo mi afición, mi forma de entender la vida, y que mientras yo me veía a mi mismo como un centauro de la carretera, como un ser omnipotente a bordo de una maquina poderosa, tu, en tu silencio, en tu sacrificio, vivías con más rigor y con mas sacrificio lo que más me gusta en el mundo: la moto.
Nunca más diré que llevo paquete, tu eres tan motorista como yo y, a veces, más que yo pues tu no sientes el placer de pilotar y, sin embargo, viajas conmigo en silencio, sin pedir nada, nunca más pensaré en ti como esa forma que se dibuja en la sombra de la carretera detrás del “aguerrido motorista” que pilota mi moto, eres mi copiloto, eres mi motorista, eres mi compañera.
Gracias
 
Veo que todos llegais con los dos pies al suelo, para los que medis poco más de metro y medio, en marcha con que el paquete se te agarre a la cintura, ya consigues que te acompañe instintivamente en los moviminetos necesarios, el peligro de verdad para los que tenemos tanto bueno en tan poco cuerpo es cuando estamos parados, entonces el paquete debe estar relajao y quieto, como se le caiga el bolso o la cartera y se descuelgue para cojerlo, los tres, moto piloto y dueña/ño de lo caido ireis a buscar eso que se cayó, osea, avisar, si se te cae algo de la moto, "ya bajo yo a recogerlo".
 
Para empezar.. Achab.. te quiero. Todos mis respetos a tu esposa, pero vamos. Mi admiración entregada. Muy bonito artículo tanto en contenido como en forma. No puedo por menos que darte las gracias por él.

Yo nunca me sujeto a mi porteador. Como mucho me agarro a las costuras traseras de la cazadora o si se va rápido me encojo un poco detrás. No tengo costumbre de achucharme. Quizás porque no he sentido la necesidad de hacerlo con los caballeros que me han llevado, me sentía muy segura agarrándome a la rejilla o al asiento o simplemente pegando las piernas a la moto y también por respeto. No es cuestión de ir agarrándose así por las buenas al personal por muy amable que sea llevándome.
Respecto a los comentarios al airbag de serie que llevamos las niñas... pues en fin, como no voy pegada al porteador ni soy Yola Berrocal....
 
Muy útil tu artículo, UltraH.

Yo estoy en la línea de quino. Parto de la base indiscutible de que el que va en moto asíduamente, tarde o temprano acaba en el suelo. Yo me he caido unas 5 ó 6 veces, dos de ellas con paquete. Nunca nada grave, por suerte, pero es ley de vida. Así que personalmente prefiero no llevar paquete, y si lo hago, desplazamientos cortos y conocidos.

Y coincido con achab en que hay que hacerle un monumento a la persona que se presta a ocupar el asiento de atrás. Desde luego, yo he ido de paquete y es aburridísimo, además de incómodo. Imagino que lo de la comodidad se puede arreglar con una buena touring, pero sigo sin verle la gracia. Me sumo sin reservas al homenaje al copiloto (qué feo llamar paquete a la persona que hace el sacrificio de subirse a una moto sin conducirla.... achab, tú sí que sabes:gafas_de_sol:).

La solución: menos copis y más mujeres moteras.:complice:
 
...Me sumo sin reservas al homenaje al copiloto (qué feo llamar paquete a la persona que hace el sacrificio de subirse a una moto sin conducirla.... achab, tú sí que sabes:gafas_de_sol:).

La solución: menos copis y más mujeres moteras.:complice:

Me uno al comentario de Achab y al tuyo.... elimino "paquete" y cambio por copiloto y acompañante.... es lo justo.... :complice:

Edito el post de cabecera....
 
Vamos a ver.... somos lo que somos... yo por lo menos así lo asumo y así me defino. Un copiloto ayuda, asesora... yo voy detrás. Nada más. A gustísimo, encantada de la vida.. pero soy el bulto que va detrás. Quien sea copiloto o copilota (Bibiana dixit) muy bien, pero yo soy lo que soy.
Por supuesto que se agradece Achab, Osborne y mi emoticonero favorito, vuestro apoyo, consideración y cariño. Y como tal lo recibo y aprecio, pero yo me siento muy orgullosa de haber sido el "paquete" de buenos y queridos amigos y magníficos pilotos-porteadores que me han hecho descubrir un mundo maravilloso en el que soy feliz.
EL día que sea pilotO, copilotO y miembrO de esta estupenda Cofradía de pleno derecho, pues más feliz todavía, pero de momento, es lo que hay.
 
Decir paquete puede ser lo mismo que decir copiloto o acompañante o "artillera de cola" como le digo a veces a mi mujer... :pillin:

Llámalo como quieras. Tu actitud es la de una auténtica motera, y por eso te valoramos y por eso estás entre nosotros....
good3.gif
 
Ayla, una super motera cascabelera, tía estupenda además, del Berna, me llama artillera. Me hace mucha gracia. Me dan ganas de decir cuando voy en una moto... Charlie a las 5, Charlie a las 5... tengo un amarillo en la cola
(Bandit, no va por ti, eh?)
 
Vampi no te lo tomes a mal solo era un comentario jocoso para hacer mas distraido el post, y como tal lo refleje. He hice mi pequeña aportacion a la sapiencia del amigo Ultrah. Si a las feminas, en el mayor de los casos, paquete o copilotos os ha molestado no teneis mas que decirmelo y lo edito Ultrarapido.
 
Killer, en lo que a mi respecta como una broma lo he tomado, por mi tranquilo. :complice:
Además, que llevamos airbag de serie es innegable.
 
El post es genial. Llevar paquete es genial. Ir solo en moto es genial. Los atributos femeninos en moto son geniales. Los atributos femeninos simplemente son geniales. Las chicas moteras son geniales. ¿Por qué hay que elegir? Lo bueno es que podemos tener de todo, jajajajaja. Por suerte en los veinte años que llevo en moto no he tenido ni un percance (lo cierto es que soy prudente) y he disfrutado en moto yendo sólo, acompañado con achuchones y acompañado sin achuchones...Qué grande es nuestra afición!!!
 
Atrás
Arriba