Faros Led Homologados

No tiene que estar homologado para España, tiene que estar homologado para la unión europea.
Que esté homologado en Croacia no tiene nada que ver. Los escapes originales de mi 883 iron están homologados en Francia, por ejemplo.
Los comentarios de este tipo son los que no me hacen ninguna gracia en este foro. Siempre hablan los mismos de siempre con su experiencia si, pero con su chulería ante las personas que nos iniciamos en este mundo, porque precisamente me uní a este foro por eso, por preguntar e informarme, pero no para recibir comentarios chulescos con prepotencia.
Me pasen la ITV o no, publicaré aquí el resultado. Independientemente de que tengan o no razón los señores listillos, yo pienso que he hecho bien, porque primero he preguntado al vendedor y después y más importante he consultado a una consultoría de homologaciones, que son las personas que trabajan en ello.
Acto seguido me daré de baja del foro e intentaré buscar información en otro sitio.
Aquí el único que habla con cierta chulería eres tú chaval, si tan claro lo tienes no preguntes listillo, igual es mejor no contestar tus preguntas y entonces que dirías, aquí no llamamos a nadie si vienes es porque quieres y muchos entran a preguntar y luego desaparecen, pués eso sino te gustan los callos no te los comas pero deja que nosotros si lo hagamos.
 
Muy buenos días compañeros.

Aquí tenéis el informe de la ITV.

Ningún problema con ninguno de los elementos.

En cuanto pueda subiré fotos para que veáis como ha quedado la burra

En cuanto al mosqueo, perdonad, pero uno está haciendo la inversión que puede para conseguir la moto que siempre ha soñado y por supuesto que se pueden hacer bromas, eso faltaba, pero hay maneras y maneras de hacer bromas y de hacer comentarios. Uno se deja la piel currando para intentarlo y cuando te sueltan que te vas a comer una mierda pues, no hace mucha gracia. Pero bueno, que sí, que tenéis razón.

Espero que le sirva a alguien de referencia. Si alguien está interesado en dejar la moto como yo y no tiene demasiado presupuesto para ello (hay mas cosas en las que invertir en mantenimiento para dejar la moto nueva) que sepan que hay opciones. Los intermitentes son de Ironoptics y son de buena calidad, pero el faro en otros sitios se subía demasiado de precio. Los de ledperf que son igual de chinos que en motea, son mas caros. Al final es el mismo faro, hasta en AliExpress, como bien dicen, pero la diferencia es que cumple con la homologación válida en toda Europa. Yo, estoy contento con el faro, tanto por estética como por cantidad de luz. Seguro que los hay mucho mejores, pero eso depende de tu presupuesto.

Saludos a todos y disculpad por el mosqueo.
 

Adjuntos

  • PSX_20240113_081000.jpg
    PSX_20240113_081000.jpg
    78,9 KB · Visitas: 23
  • PSX_20240113_080935.jpg
    PSX_20240113_080935.jpg
    36,2 KB · Visitas: 22
Por cierto, los pasos que he seguido:
Preguntar al vendedor el código de homologación y hablar con la asesoría para homologación. En mi caso ha sido FOROHOMOLOGAR.
200 euros homologación de faro led, intermitentes led delanteros y reubicación de los retrovisores en zona inferior al manillar. Los traseros al ir en la misma posición que los originales y ser LED no necesitan homologarse según el manual de reformas (apretaremos el culo dentro de dos años al volver a la itv). Yo llevo en la moto la página impresa del manual de reformas donde se indica, tanto para los intermitentes como para los escapes homologados, por si algún agente se pone porculero.
 
Por cierto, los pasos que he seguido:
Preguntar al vendedor el código de homologación y hablar con la asesoría para homologación. En mi caso ha sido FOROHOMOLOGAR.
200 euros homologación de faro led, intermitentes led delanteros y reubicación de los retrovisores en zona inferior al manillar. Los traseros al ir en la misma posición que los originales y ser LED no necesitan homologarse según el manual de reformas (apretaremos el culo dentro de dos años al volver a la itv). Yo llevo en la moto la página impresa del manual de reformas donde se indica, tanto para los intermitentes como para los escapes homologados, por si algún agente se pone porculero.
Me alegro que todo haya ido bien, bueno es saberlo, pero el faro tiene que pasar por industria no? No vale comprarlo y ponerlo y como ya está homologado en Europa nos vale, no?
Ya hasta me jodido el reabrir el tema. Gracias por tu tiempo y paciencia
 
Muy buenos días compañeros.

Aquí tenéis el informe de la ITV.

Ningún problema con ninguno de los elementos.

En cuanto pueda subiré fotos para que veáis como ha quedado la burra

En cuanto al mosqueo, perdonad, pero uno está haciendo la inversión que puede para conseguir la moto que siempre ha soñado y por supuesto que se pueden hacer bromas, eso faltaba, pero hay maneras y maneras de hacer bromas y de hacer comentarios. Uno se deja la piel currando para intentarlo y cuando te sueltan que te vas a comer una mierda pues, no hace mucha gracia. Pero bueno, que sí, que tenéis razón.

Espero que le sirva a alguien de referencia. Si alguien está interesado en dejar la moto como yo y no tiene demasiado presupuesto para ello (hay mas cosas en las que invertir en mantenimiento para dejar la moto nueva) que sepan que hay opciones. Los intermitentes son de Ironoptics y son de buena calidad, pero el faro en otros sitios se subía demasiado de precio. Los de ledperf que son igual de chinos que en motea, son mas caros. Al final es el mismo faro, hasta en AliExpress, como bien dicen, pero la diferencia es que cumple con la homologación válida en toda Europa. Yo, estoy contento con el faro, tanto por estética como por cantidad de luz. Seguro que los hay mucho mejores, pero eso depende de tu presupuesto.

Saludos a todos y disculpad por el mosqueo.
Gracias por la info.
No te mosquees.
Es cuestión de cintura y circunstancias

Bienvenido en cualquier caso
 
Muy buenos días compañeros.

Aquí tenéis el informe de la ITV.

Ningún problema con ninguno de los elementos.

En cuanto pueda subiré fotos para que veáis como ha quedado la burra

En cuanto al mosqueo, perdonad, pero uno está haciendo la inversión que puede para conseguir la moto que siempre ha soñado y por supuesto que se pueden hacer bromas, eso faltaba, pero hay maneras y maneras de hacer bromas y de hacer comentarios. Uno se deja la piel currando para intentarlo y cuando te sueltan que te vas a comer una mierda pues, no hace mucha gracia. Pero bueno, que sí, que tenéis razón.

Espero que le sirva a alguien de referencia. Si alguien está interesado en dejar la moto como yo y no tiene demasiado presupuesto para ello (hay mas cosas en las que invertir en mantenimiento para dejar la moto nueva) que sepan que hay opciones. Los intermitentes son de Ironoptics y son de buena calidad, pero el faro en otros sitios se subía demasiado de precio. Los de ledperf que son igual de chinos que en motea, son mas caros. Al final es el mismo faro, hasta en AliExpress, como bien dicen, pero la diferencia es que cumple con la homologación válida en toda Europa. Yo, estoy contento con el faro, tanto por estética como por cantidad de luz. Seguro que los hay mucho mejores, pero eso depende de tu presupuesto.

Saludos a todos y disculpad por el mosqueo.
Me alegro de que te haya salido bien. Me apunto lo del faro ese para futuras ñapas en futuras motos.
 
Me alegro que todo haya ido bien, bueno es saberlo, pero el faro tiene que pasar por industria no? No vale comprarlo y ponerlo y como ya está homologado en Europa nos vale, no?
Ya hasta me jodido el reabrir el tema. Gracias por tu tiempo y paciencia
Yo la verdad es que no soy experto en este tema, solo transmito lo que me dicen y eso dice el fabricante creo. Por aquí decían que el faro estaba homologado en Croacia... Pues a mi me dice el vendedor que está homologado para Europa. Ya no se como es exactamente,pero el faro lo compré y lo monte. Por cierto, en dos minutos montado en mi iron de 2010, con sus clavijas para la luz diurna.
 
Yo la verdad es que no soy experto en este tema, solo transmito lo que me dicen y eso dice el fabricante creo. Por aquí decían que el faro estaba homologado en Croacia... Pues a mi me dice el vendedor que está homologado para Europa. Ya no se como es exactamente,pero el faro lo compré y lo monte. Por cierto, en dos minutos montado en mi iron de 2010, con sus clavijas para la luz diurna.
A ver, si, el faro que pusiste está homologado en Croacia. Eso lo indica el número que hay al lado de la "E" y Croacia es un país de la Unión Europea. Lo que te indiqué es que era un poco rebuscado, cuando la mayoría de las piezas se homologan en Alemania, Bélgica, Francia o Italia, y sabiendo que los chinos se inventan esos códigos, para que lo mirases con cuidado.
Nadie te ha dicho que "te fueras a comer una mierda" como dices tu.
Aquí solo se te han dado consejos, o intentado ayudar, casi siempre del poco conocimiento del tema y experiencias personales de cada uno para que lo mirases bien y todo te saliese satisfactoriamente como finalmente ha sido.
Con respecto a las bromas, creo que es el hilo con menos cachondeo de todo el foro. Nos debió pillar a todo con la medicación correcta.

Por otro lado, se agradece enormemente tu aportación, tanto del procedimiento como del resultado, cosa que nos ayuda a todos.

Y no te lo tomes todo tan en serio y de forma personal, que aquí nunca se ha publicado nada para perjudicar a nadie, siempre se intenta ayudar.

Y ahora me has jodido bien, ya estoy rondándole a la cabeza meterle unos a mi gorda. Cachiss!
 
Meter el faro delantero led en ficha es una tontería, sinceramente...
Se jode, quieres ponerle uno mejor, cambiar el estilo de faro o volver al de origen y ya está uno limitado porque anteriormente se metió en ficha "x" modelo led.
 
Meter el faro delantero led en ficha es una tontería, sinceramente...
Se jode, quieres ponerle uno mejor, cambiar el estilo de faro o volver al de origen y ya está uno limitado porque anteriormente se metió en ficha "x" modelo led.
No sé cómo será con los faros, pero a mí con el manillar me pusieron "cambio de manillar, nuevas medidas a x b" y con los espejos igual "cambio de ubicación de espejos". Si te ponen "cambio de faro por óptica led" luego puedes poner el que quieras.
 
luego puedes poner el que quieras.
Creo que no es asín.Si está homologado para dos plazas, tengo que ir con el asiento bi. Con el sólo me la echan patrás. Y si has cambiado los intermitentes y ahora están a 2metros del suelo, en la itv sacarán la escalera para medir la altura.
Nunca, nunca Trespa, le des la espalda a la ITV.....nunca......te acuchillará.
 
Creo que no es asín.Si está homologado para dos plazas, tengo que ir con el asiento bi. Con el sólo me la echan patrás. Y si has cambiado los intermitentes y ahora están a 2metros del suelo, en la itv sacarán la escalera para medir la altura.
Nunca, nunca Trespa, le des la espalda a la ITV.....nunca......te acuchillará.
Puede ser, no tengo ni idea de cómo funcionará. La ITV y sus entresijos dan para un capítulo de cuarto milenio
 
Muy buenos días compañeros.

Aquí tenéis el informe de la ITV.

Ningún problema con ninguno de los elementos.

En cuanto pueda subiré fotos para que veáis como ha quedado la burra

En cuanto al mosqueo, perdonad, pero uno está haciendo la inversión que puede para conseguir la moto que siempre ha soñado y por supuesto que se pueden hacer bromas, eso faltaba, pero hay maneras y maneras de hacer bromas y de hacer comentarios. Uno se deja la piel currando para intentarlo y cuando te sueltan que te vas a comer una mierda pues, no hace mucha gracia. Pero bueno, que sí, que tenéis razón.

Espero que le sirva a alguien de referencia. Si alguien está interesado en dejar la moto como yo y no tiene demasiado presupuesto para ello (hay mas cosas en las que invertir en mantenimiento para dejar la moto nueva) que sepan que hay opciones. Los intermitentes son de Ironoptics y son de buena calidad, pero el faro en otros sitios se subía demasiado de precio. Los de ledperf que son igual de chinos que en motea, son mas caros. Al final es el mismo faro, hasta en AliExpress, como bien dicen, pero la diferencia es que cumple con la homologación válida en toda Europa. Yo, estoy contento con el faro, tanto por estética como por cantidad de luz. Seguro que los hay mucho mejores, pero eso depende de tu presupuesto.

Saludos a todos y disculpad por el mosqueo.

Entiendo que ese faro lleva luz de posición y no será como el que montamos muchos que se vendía antes y no se podía homologar.
Me parece muy interesante que si que se puede meter en ficha un faro tan económico, es un gran avance para la seguridad.
 
Creo que no es asín.Si está homologado para dos plazas, tengo que ir con el asiento bi. Con el sólo me la echan patrás. Y si has cambiado los intermitentes y ahora están a 2metros del suelo, en la itv sacarán la escalera para medir la altura.
Nunca, nunca Trespa, le des la espalda a la ITV.....nunca......te acuchillará.
Según que te ponga en la ficha técnica, si no pone el modelo específico y lo cambias por otro homologado realmente es un recambio y no un cambio de elemento.
Sería interesante ver la ficha técnica o el informe del ingeniero.
 
Según que te ponga en la ficha técnica, si no pone el modelo específico y lo cambias por otro homologado realmente es un recambio y no un cambio de elemento.
Sería interesante ver la ficha técnica o el informe del ingeniero.
¿Quién sabe más la ficha técnica o el injiniero de la itv?
Dale la espalda, dásela....te echaremos de menos....me caes bien Tackle.....que pena.....fue in día a la ITV y no se supo más.
 
¿Quién sabe más la ficha técnica o el injiniero de la itv?
Dale la espalda, dásela....te echaremos de menos....me caes bien Tackle.....que pena.....fue in día a la ITV y no se supo más.
No le veo la puta gracia........

Bueno si pero me hago el schulo.

No hablaba del ingeniero de la ITV, aka dios supremo o hacedor de pegatinas salva multas, hablaba del ingeniero que hizo el informe de conformidad para presentar el proyecto de homologación.
 
Atrás
Arriba