Filtro de aire Joker Machine fortalezas y debilidades

A ver temas serios, nuestro compañero jlcbzurdo preguntaba sobre los consumos.

Moto XL 883 R. 15.000 KM del año 2012

Limitada: 5,1 litros cada 100 Km

Deslimitada de serie: No lo pude medir

Stage 1 con remapeo de centralita afinado con smart tuner (cortesia de Gnomin): 6,05 litros cada 100 Km

frozen birras per tutti
 
Retomamos veeeennnga....

1º. Consumo (aunque creo que ya lo puse antes :lengua_fuera:): Todo depende del modo de conducción. La mía, tras remapear y poner el filtro me viene consumiendo unos 4,5 L a los 100 km grosso modo.

2º. Filtro y aceite. Pues sí, rezuma bastante y mancha la tapa del depósito de aceite. Estuve en California y me comentaron que este aceite es el que sale por los escapes y se pierde en forma de vapor nebulizado, pero como desde hace tiempo se construyen motos más respetuosas con el medio ambiente se construyen de manera que el aceite se recircule de nuevo al motor para minimizar esas emisiones. En los filtros con carcasa o con determinado sistema de anclaje el aceite nebulizado se puede recoger y condensar en un pequeño recipiente para desacerte de él más tarde pero en el Joker me temo que no, de manera que es un problema sin solución (al menos por ahora). Yo intentaré pensar algo para, al menos minimizar el tema. Está claro que este fenómeno se ve agravado por el calor, supongo que en invierno será menor.
Por cierto (esto puede parecer una tontería o una obviedad pero yo no lo tenía claro), el aceite perdido no supone una disminución sensible de la cantidad de aceite que tiene la moto, por lo que no hay que rellenar el depósito pues esa pérdida es la misma que tendría si rezumase, ya que es el aceite que suele perderse en la combustión.

PD: Lo de Spanta y mío es también serio :partiendose_de_risa
 
Hola Fuel dos comentarios

- Me parece muy poco 4,5 L a los 100 Km, no se si el Grosso Modo es mas bien GROSSO.

- A mi no me rezuma nada, la verdad es que no he cambiado el aceite (me toca justa ahora) y el nivel igual esta bajito. Cuando cambie el aceite os diré si tengo rezumes.

Mi filtro es de otra marca (figure machine) pero no creo que sea eso ya que era prácticamente igual al tuyo.

¿no llevaras el nivel de aceite muy alto?, ¿lo has comprobado? Como tenemos deposito de aceite con que esté en el medio es mas que suficiente.

(a ver si va a tener razón Spanta con lo de tus pérdidas de aceite....
:partiendose_de_risa)

 
Jajajaj qué mamón!

En serio que el consumo es ese, como mucho 5 L pero no más. De todas formas volveré a contabilizarlo. Insisto que es consumo en ruta con una media de 120 km/h y sólo uno encima.

Lo del aceite no se. Le hice la revisión cuando le tocó y no he vuelto a mirar el depósito. Lo miraré a ver el nivel, ya os comento.
 
Fuel otra cosa, no se si lo que te voy a contar tendrá algo que ver con tus rezumes oleosos.

Cuando monto el filtro mi compi gnomin desmonto una junta que esta en la carcasa original del filtro de serie y la monto entre la base del filtro nuevo y el cuerpo de inyectores. La junta no se ve, esta como metida en la carcasa y si no lo sabes ni te das cuenta que existe. Ya te digo que si lo monto yo esa junta se queda sin poner. Tampoco estaba en las instrucciones de montaje.

En los tornillos grandes laterales ( en tu filtro son dorados) pusimos en la rosca una silicona especial que hace de junta contra escapes de aceite. El filtro original de serie vimos al desmontarlo que tambíen la traía.

Suerte compañero y frozen birras per tutti
 
Pues no tengo ni idea si la puso el mecánico o no...es una muy buena información, cuando vuelva a Sevilla y lo vea se lo preguntaré....el tema de la silicona idem...

Gracias compañero! :complice:
 
Si tienes la carcasa del filtro de serie puedes mirar. La junta es grande y esta en la base que une la tartera a cuerpo de inyectores.
 
Ya, es que estoy en Valencia y la carcasa en Sevilla....:lengua_fuera:....lo había pensado ya....viviré con la duda hasta final de agosto....:complice:
 
Retomamos veeeennnga....

1º. Consumo (aunque creo que ya lo puse antes :lengua_fuera:): Todo depende del modo de conducción. La mía, tras remapear y poner el filtro me viene consumiendo unos 4,5 L a los 100 km grosso modo.

2º. Filtro y aceite. Pues sí, rezuma bastante y mancha la tapa del depósito de aceite. Estuve en California y me comentaron que este aceite es el que sale por los escapes y se pierde en forma de vapor nebulizado, pero como desde hace tiempo se construyen motos más respetuosas con el medio ambiente se construyen de manera que el aceite se recircule de nuevo al motor para minimizar esas emisiones. En los filtros con carcasa o con determinado sistema de anclaje el aceite nebulizado se puede recoger y condensar en un pequeño recipiente para desacerte de él más tarde pero en el Joker me temo que no, de manera que es un problema sin solución (al menos por ahora). Yo intentaré pensar algo para, al menos minimizar el tema. Está claro que este fenómeno se ve agravado por el calor, supongo que en invierno será menor.
Por cierto (esto puede parecer una tontería o una obviedad pero yo no lo tenía claro), el aceite perdido no supone una disminución sensible de la cantidad de aceite que tiene la moto, por lo que no hay que rellenar el depósito pues esa pérdida es la misma que tendría si rezumase, ya que es el aceite que suele perderse en la combustión.

PD: Lo de Spanta y mío es también serio :partiendose_de_risa




estas seguro tio? lo has medido bien? si la mia gasta 5,5 L y está limitada.
 
Insisto, lo mediré de nuevo :timido:... Pero vamos, si hago 200 km y echo ocho litros y medio GROSSO MODO :partiendose_de_risa....pues me salen 4,25 a los 100 ¿no?

No os preocupéis que por vosotros me hago alguna ruta y lo vuelvo a medir...:complice::cachondon:
 
Insisto, lo mediré de nuevo :timido:... Pero vamos, si hago 200 km y echo ocho litros y medio GROSSO MODO :partiendose_de_risa....pues me salen 4,25 a los 100 ¿no?

No os preocupéis que por vosotros me hago alguna ruta y lo vuelvo a medir...:complice::cachondon:

Confirmado, unos 4,5 a los 100...suelo ir sólo y no suelo pasar de 120...
 
Ah ok, pues nada, saldremos de dudas en septiembre. Ciao

Pues he revisado y la junta está puesta pues en la carcasa original no está, de manera que seguro está colocada. Está claro que no es una fuga, es aceite que se condensa. La verdad es que hay fugas y se mancha la cubierta del depósito de aceite pero no siempre gotea igual, unas veces menos, otras más otras nada.....depende de la climatología supongo. Haré un estudio del tema.

Pese a todo, estoy contentísimo, voy mucho más cómo y la moto va genial, además del tema estético. Con el tema de las salpicaduras, un pañito, una pasada y listo....:cachondon:
 
Hola Fuel, seguimos con el culebrón...:cachondon:

Yo después de la explicación de Crowley (que para mi son dogma de fe) creía que eran vapores de aceite. La otra opción es que lleves mucho aceite, como tenemos deposito auxiliar con llevar la mitad de lo que marca el medidor es más que suficiente, ten en cuenta que para quedarnos sin aceite habría que consumir todo lo que hay en el depósito.

De todas maneras la junta se ve, y se puede tocar. Te mando tres fotos, todas realizadas sentado en la moto, la primera general, la segunda de detalle y la tercera igual que la segunda pero marcando la junta. creo que con esta info puedes ver si tienes la junta porque es la única explicación que yo veo al goteo del aceite.

Otra opción es que las perdidas de aceite solo se den en Sevilla....porque el mio sigue sin gotear:partiendose_de_risa

De todas maneras cuando estamos felices con algo nos dá igual si gotea, si mancha, si traspasa...nos dá todo igual, así que a disfrutar.

Marchando las foticos

https://lh3.googleusercontent.com/AZOevLxdwrHABAfH_5gdOcwg_rfQlC0vL35VTAXFm30=w104-h140-p

https://lh4.googleusercontent.com/P9lyYSYFUmE-neIviJPHnq89IiX1oFKyAhkBpcy8HA0=w140-h104-p

https://lh6.googleusercontent.com/lP7ZW68EJjieGbubGm9IsSud9SsIPBTxif_FWgP-9dg=w140-h104-p

Frozen Chelas (birras en chileno)
 
Última edición:
Otra cosa, lo del consumo me parece bajísimo, yo lo medi hace un mes y eran 6, con un uso parecido al tuyo e iguales motores.

Lo que voy a decir no se si es así pero no será que estas usando una mezcla muy pobre de gasolina y por eso gotea aceite por el filtro?, no se, igual he dicho una gilipollez.

A ver si lo lee gnomin que entiende un huevo de esto y nos ilumina.

Ciao
 
Pues te cuento:
1) no veo un pijo en las fotos jajajajaaa

2) La junta está puesta, estoy seguro, y la pérdida es por condensación de aceite, pues se condensa justo en la base inferior del filtro, Si se le pasa el dedillo se arrastra una pequeña cantidad. Además la causa la tengo clara, me lo explicaron en California Motorcycles claramente: es el aceite que antiguamente salía por el tubo de escape quemado por el motor y ahora obligan a reintroducir en el motor para ser amables con el medio ambiente.

3) La mezcla creo que es la correcta, de ver en cuando, sobre todo en frío, huele algo a gasolina, por lo que no creo que esté empobrecida. Creo que es algo inherente a este tipo de filtro y punto.

4) La variable "goteo en Sevilla" la descarto, pues me ha goteado en Valencia y en Cataluña...:partiendose_de_risa

5) Te juro que lo del consumo es lo que es, yo voy tranqui, de verdad. De todas formas voy a hacer una medida exhaustiva para que no haya dudas...:complice:

Gracias por el aporte my friend!
 
Además la causa la tengo clara, me lo explicaron en California Motorcycles claramente: es el aceite que antiguamente salía por el tubo de escape quemado por el motor y ahora obligan a reintroducir en el motor para ser amables con el medio ambiente.
Tenía entendido que el hecho de que los vapores de aceite que salen por los tornillos de las tapas de balancines fueran a parar al interior del filtro de aire tenían el triste destino de ser absorbidos por la admisión (bien sea carburación o inyección), quemados vilmente en el interior de los cilindros y expulsados sin contemplaciones por el tubo de escape.

Antigua y actualmente también, desde que los cilindros comienzan a tener desgaste y los cilindros no ajustan bien, empieza a pasar aceite del motor a la cámara de combustión y se quema al igual que los vapores de las tapas de balancines, pero que cuando va a mas, además de quedarnos poco a poco sin aceite, las bujías se engrasan y se engorrina todo, válvulas, asientos de las mismas, etc.....
Yo creo que por eso se han ido eliminando los motores de 2 tiempos, como funcionaban quemando una mezcla de gasolina y aceite debían contaminar a base de bien.
 
Tenía entendido que el hecho de que los vapores de aceite que salen por los tornillos de las tapas de balancines fueran a parar al interior del filtro de aire tenían el triste destino de ser absorbidos por la admisión (bien sea carburación o inyección), quemados vilmente en el interior de los cilindros y expulsados sin contemplaciones por el tubo de escape.

Antigua y actualmente también, desde que los cilindros comienzan a tener desgaste y los cilindros no ajustan bien, empieza a pasar aceite del motor a la cámara de combustión y se quema al igual que los vapores de las tapas de balancines, pero que cuando va a mas, además de quedarnos poco a poco sin aceite, las bujías se engrasan y se engorrina todo, válvulas, asientos de las mismas, etc.....
Yo creo que por eso se han ido eliminando los motores de 2 tiempos, como funcionaban quemando una mezcla de gasolina y aceite debían contaminar a base de bien.

Me aseguraron que la pérdida de aceite no afecta para nada y no nos quedamos si aceite. No se exactamente cómo es el tema pero parece que ahora no se expulsan (totalmente, claro) por el tubo de escape los vapores de aceite, al menos eso es lo que entendí. De todas formas el gotéo no es tanto, es más escandaloso que otra cosa, porque la gotilla, a esa velocidad se dispersa mucho y mancha como si fuese un vaporizador.
 
He de corregir mi anterior afirmación: en las motos actuales, el aceite que se pueda quemar en los cilindros no sale por el escape a su libre albedrío. El catalizador se encarga de recoger esa porquería contaminante. En las motos que dispongan de ese chisme, claro.

Sin aceite ya sé que no se quedará porque apenas son vapores.
Ese goteo no te mancha las enaguas??
 
Atrás
Arriba