Hoy he visto una Harley que daba pena verla

Había dejado este hilo en la página 16 y creo que, en la 27, ya puedo emitir mi resumen particular. Que os la suda, pero os lo vais a tragar igual.

-No soy motero. Esto ya lo sabía, pero ahora lo certifico. Como también certifico que no quiero serlo: lo esencial de mi vida está más allá de una máquina. Pero respeto a quien centre su vida en la moto. Bien pensado, ojalá fuese mi máxima preocupación.

-Todos somos respetuosos con los demás, especialmente de boquilla, pero bien que nos jode que no piensen o actúen como nosotros, y que aún por encima tengan la desfachatez de decirlo alegremente. Esto no lo he dicho.

-El tema rat me parece todavía más pose que antes de entrar al hilo. Ir "contra lo establecido" con la alternativa opuesta a lo establecido es el truco más viejo del mundo para llamar la atención sin supuestamente pretender llamarla. Temas como el del cartel de la concentra, los premios y tal me hacen pensar que sí, es un tema cachondo y diferente a lo habitual en la forma, pero no en el fondo.

-Las palabras "filosofía" y "motera" o expresiones similares me siguen crujiendo tanto como "inteligencia militar" o "clase política". Para mí son expresiones que no cuadran por definición. Porque por "filosofía" entiendo algo más profundo. En USA la cosa es distinta, pero Spain is not USA. Ellos son como son porque su historia se les ha metido en el ADN, y han llegado a donde han llegado. Intentar parecernos a ellos solo nos puede llevar a eso: A parecernos.

-Por mucho iPhone que tengamos en el bolsillo, o aunque hayamos llegado a la Luna, somos primates, pero primates de libro. Y nuestro comportamiento es más complejo que el de nuestros hermanos tragabananas de pelo en pecho. Pero cuanto más sé de primates, más me veo, más nos veo, reflejados. Eso también se lleva en el ADN.

A qué viene todo esto? No lo sé, pero he sentido el irrefrenable impulso de venir a soltar estas gilipolleces. Tal vez porque todos decimos las nuestras por el hilo.
 
Había dejado este hilo en la página 16 y creo que, en la 27, ya puedo emitir mi resumen particular. Que os la suda, pero os lo vais a tragar igual.

-No soy motero. Esto ya lo sabía, pero ahora lo certifico. Como también certifico que no quiero serlo: lo esencial de mi vida está más allá de una máquina. Pero respeto a quien centre su vida en la moto. Bien pensado, ojalá fuese mi máxima preocupación.

-Todos somos respetuosos con los demás, especialmente de boquilla, pero bien que nos jode que no piensen o actúen como nosotros, y que aún por encima tengan la desfachatez de decirlo alegremente. Esto no lo he dicho.

-El tema rat me parece todavía más pose que antes de entrar al hilo. Ir "contra lo establecido" con la alternativa opuesta a lo establecido es el truco más viejo del mundo para llamar la atención sin supuestamente pretender llamarla. Temas como el del cartel de la concentra, los premios y tal me hacen pensar que sí, es un tema cachondo y diferente a lo habitual en la forma, pero no en el fondo.

-Las palabras "filosofía" y "motera" o expresiones similares me siguen crujiendo tanto como "inteligencia militar" o "clase política". Para mí son expresiones que no cuadran por definición. Porque por "filosofía" entiendo algo más profundo. En USA la cosa es distinta, pero Spain is not USA. Ellos son como son porque su historia se les ha metido en el ADN, y han llegado a donde han llegado. Intentar parecernos a ellos solo nos puede llevar a eso: A parecernos.

-Por mucho iPhone que tengamos en el bolsillo, o aunque hayamos llegado a la Luna, somos primates, pero primates de libro. Y nuestro comportamiento es más complejo que el de nuestros hermanos tragabananas de pelo en pecho. Pero cuanto más sé de primates, más me veo, más nos veo, reflejados. Eso también se lleva en el ADN.

A qué viene todo esto? No lo sé, pero he sentido el irrefrenable impulso de venir a soltar estas gilipolleces. Tal vez porque todos decimos las nuestras por el hilo.

Bienvenidas sean todas las reflexiones, a mi me han gustao bastante las tuyas, lo único que yo te rebatiría es eso que comentas acerca de la "filosofía" ........evidentemente no estamos tratando aquí de Aristoteles, Pitagoras o Platon, pero si de una forma de vivir o de sentir la vida a través de una afición que en nuestro caso es la moto o yendo un poquito más allá las Harleys.........eso para mi es una filosofía, pero vamos que es tan solo una palabra, lo que esa palabra despierte en cada uno es otra historia.....

Yo si me considero motero, porque así lo siento, y no podría quedarme fuera de esa definición bajo ningún concepto, porque siento una verdadera pasión por esta "afición", esto no significa que no haya otras cosas en la vida, y que lo único sea la moto, claro que no, pero cuando voy en moto soy generalmente bastante más feliz que cuando no voy, y eso me hace amarla......y ya con eso y según mi criterio, es más que suficiente para ser, o mejor dicho "sentirme"....... motero........
 
Última edición:
y sin ser esa que ya se comento cuantas más definiciones existen?

Porq si acudimos a la historia y vamos rastreando hasta llegar a las personas que "empezaron" este movimiento, gracias al cual nosotros hoy llevamos harleys, todo hay que decirlo, me apuesto una mano a que encajas muy poco en ese arquetipo de motero primigenio.
porq nos guste o no existio una definición de motero que venía a decir algo así como persona desarraigada, generalmente excombatiente, de bajo nivel económico, que se desplaza habitualmente en motocicletas de bajo presupuesto, grandes bebedores de cerveza y algo ordinarios sin olvidar conflictivos.
y por la misma época existió otra que podía haber sido algo así, como Motorista, persona deportista que hace un uso lúdico de la moto, generalmente modelos modernos y potentes, familiar, trabajdor de clase media.

Y no sé pero creo que la historia también cuenta como cierta marca y cierta asociación "motera" se inclino más por los segundos que por los primeros (sigue siendo así en la actualidad) hasta que cierto directivo descubrio que en la imagen de esos desaliñados barbudos había un filon comercial y decidieron hacernos creer a todos que si te comprabas una custom pasabas a formar parte de una cultura que posiblemente solo habías visto en una gasolinera o en una peli mala de después de comer jeje.

Ser motero es una forma de vida ser motorista es una afición, un hobby o una pasión la primera se lleva dentro desde el primer hasta el último día, y condiciona cada uno de ellos hasta el final.

A mí no me importa que se quieran llamar una cosa u otra, yo sé lo que soy y a día de hoy no me considero motero. Pero sé que hay gente que defiende a muerte (y no la suya precisamente) esa cultura o forma de vida y cuanto menos me parece lógico conocerla, y yo ahora mismo puedo decir que no participo de ella y no me siento menos que nadie por supuesto.

de todas maneras este mundo esta muy desvirtuado y hay MC que no tienen motos y hay freebiker que su única pertencia es su motocicleta y un petate........
Lo que si tengo claro es que si el concepto de un usuario sobre la moto, conlleva las palabras paella, amistad, rutas, quedadas, giracuellos y demás argot moteril.......esta muy claro en que definición no encajas


Si acudimos a la historia amigo sporter1983, como tu dices, nosotros conducimos Harleys hoy en día porque a dos hijos de colonos británicos uno de Inglaterra, el señor Willian Harley y otro de Escocia el señor Arthur Davidson, se les ocurrió montarle un motor de combustión a una bicicleta en una casita de Milwakee, sus motivaciones para hacer aquello no las conozco, eran jóvenes los dos, igual era por aventura o bien por negocio, de hecho uno de ellos trabajó para otro que hizo lo mismo antes que ellos, el caso es que yo creo que tiendes a complicarte la vida en exceso con respecto al temita de las definiciones, que yo sepa ser un motero nunca ha sonado tan radical y tan profundo como tu lo pintas, lo que tu comentas, para serte sincero me suena más a secta, a radicales que se unen bajo unas normas estrictas de hermandad y chorradas sectarias similares, como eso que has dicho de que hay gente que "lo defiende a muerte" y después has puesto entre paréntesis que no la suya precisamente, ¿eso que coño quiere decir? ¿que van matando o amenazando a los que no son de su cuerda? pues que moteros más guays son esos.....

mira, la moto comenzó como un medio de transporte, más rápido que ir en mulo o en caballo y más barato que un coche de la época (carruajes con motor) después se ha convertido en afición como tantas otras cosas, y darle más vueltas y ser más papista que el papa ya son ganas de complicarse la vida, lo único que si te digo es que todos los radicalismos han sido siempre muy dañinos en la historia del hombre, los nazis, los regímenes comunistas y fascistas, radicales en diversas y variadas religiones, el radicalismo es MALO en su esencia, no se si me explico, extremar las posiciones normalmente acarrean problemas y malos rollos, y hacer eso o creer en esos extremos radicales no es precisamente lo que yo considero ser un buen motero, yo le daría otros nombres y adjetivos que me voy a reservar....

1905-Harley-Davidson.jpg





first-harley-factory.jpg


1908-1.jpg



Las cosas suelen ser simples en sus inicios, otros vendrán que las compliquen, algunos lo harán para mejorarlas y otros para todo lo contrario........
 
Muy de acuerdo con Freedombiker, una cosa es ser butbolista, futbolero, o aficionado y otra ser un ultra.
Yo siempre he pensado que es sano pertenecer a algo cuando tienes 15 años, la mayoría de los humanos a esa edad están en algún grupo, mod, punk, heavys, o lo que sea, pero con la edad aunque te sigan gustando, te desradicalizas, cuando una persona con cierta edad no tiene personalidad propia es preocupante, no es sano, y no digo que tengas que dejar a tu antiguo grupo, pero lo que toca es vivir tu vida, desarrollar tus propias manías y gustos. Y puedes ir todos los días vestido de cuero si quieres, eso no es malo, lo malo es no poder vestirte de otra manera.
Pongo un ejemplo, ¿cuando ser hipocondríaco es una enfermedad?, todos lo somos algo, unos mas y otros menos, empieza a ser una enfermedad cuando interfiere en tu vida normal, en tu trabajo, en tu vida social. Pues lo otro lo mismo, si una faceta de tu vida se impone por encima de las otras y no las deja desarrollarse, es una patología. Para mi todos somos algo hipocondríacos y algo moteros, y algunos futboleros.

Iglesia_Maradoniana_Fanbolero.jpg

Esto es una patología.
 
Freedombiker, la próxima vez que veas una chatarra llena de polvo y mierda con el logo HD, mejor no digas nada, PO FAVÓ!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No fuí a la universidad para no tener que estudiar filosofía y heme aquí teniendo que leer filosofía y otras hierbas por cojones ( ¿o es ya por 'joby'? :lengua_fuera:)
 
Os gusta debatir ehhh???

jotaj, cuando quieras te invito a un par de euros en el tunel de lavado que ere un guarro por no lavar la moto XDDDD

Yo solo espero que mi moto me dure mucho tiempo, como minimo en el estado en el que la tengo.

Y me excluyo del termino motero porque a diario me cruzo con muchos que dicen ser "moteros" y en realidad son mas tontos que un "cepazo en un llano" con sus tonterias moteriles, con lo cual prefiero mantenerme lejos vaya ser que se me pegue algo.
 
Os gusta debatir ehhh???

jotaj, cuando quieras te invito a un par de euros en el tunel de lavado que ere un guarro por no lavar la moto XDDDD

Yo solo espero que mi moto me dure mucho tiempo, como minimo en el estado en el que la tengo.

Y me excluyo del termino motero porque a diario me cruzo con muchos que dicen ser "moteros" y en realidad son mas tontos que un "cepazo en un llano" con sus tonterias moteriles, con lo cual prefiero mantenerme lejos vaya ser que se me pegue algo.

Joer tronco, despues de 3xxx páginas, leo justo lo que pienso; lo has clavao...

Saludos.
 
y sin ser esa que ya se comento cuantas más definiciones existen?

Porq si acudimos a la historia y vamos rastreando hasta llegar a las personas que "empezaron" este movimiento, gracias al cual nosotros hoy llevamos harleys, todo hay que decirlo, me apuesto una mano a que encajas muy poco en ese arquetipo de motero primigenio.
porq nos guste o no existio una definición de motero que venía a decir algo así como persona desarraigada, generalmente excombatiente, de bajo nivel económico, que se desplaza habitualmente en motocicletas de bajo presupuesto, grandes bebedores de cerveza y algo ordinarios sin olvidar conflictivos.
y por la misma época existió otra que podía haber sido algo así, como Motorista, persona deportista que hace un uso lúdico de la moto, generalmente modelos modernos y potentes, familiar, trabajdor de clase media.

Y no sé pero creo que la historia también cuenta como cierta marca y cierta asociación "motera" se inclino más por los segundos que por los primeros (sigue siendo así en la actualidad) hasta que cierto directivo descubrio que en la imagen de esos desaliñados barbudos había un filon comercial y decidieron hacernos creer a todos que si te comprabas una custom pasabas a formar parte de una cultura que posiblemente solo habías visto en una gasolinera o en una peli mala de después de comer jeje.

Ser motero es una forma de vida ser motorista es una afición, un hobby o una pasión la primera se lleva dentro desde el primer hasta el último día, y condiciona cada uno de ellos hasta el final.

A mí no me importa que se quieran llamar una cosa u otra, yo sé lo que soy y a día de hoy no me considero motero. Pero sé que hay gente que defiende a muerte (y no la suya precisamente) esa cultura o forma de vida y cuanto menos me parece lógico conocerla, y yo ahora mismo puedo decir que no participo de ella y no me siento menos que nadie por supuesto.

de todas maneras este mundo esta muy desvirtuado y hay MC que no tienen motos y hay freebiker que su única pertencia es su motocicleta y un petate........
Lo que si tengo claro es que si el concepto de un usuario sobre la moto, conlleva las palabras paella, amistad, rutas, quedadas, giracuellos y demás argot moteril.......esta muy claro en que definición no encajas

Definitivamente te estás liando. No mezcles un vocablo tan español como "motero" con el origen de los MC en USA (historia que creo que todos o casi todos ya conocemos desde hace bastante), porque no tiene nada que ver. Te invito a que cuando veas un grupo de apasionados "moteros" de RRRs (por ejemplo), les digas que ellos no son moteros...
Mira, si te quieres inventar una nueva clasificación de "usuarios de moto", con unos requisitos y carácteríticas definidas por ti, me parece estupendo pero creo que también deberías inventarte otro nombre porque el vocablo "motero", al menos en castellano ya está "pillao" y significa lo que significa, por mucho que intentes hacer "arqueología moteril" y vuelvas a sacar a la palestra a los veteranos de la segunda guerra mundial y Sonny Barger varios.
Saludos
 
Definitivamente te estás liando. No mezcles un vocablo tan español como "motero" con el origen de los MC en USA (historia que creo que todos o casi todos ya conocemos desde hace bastante), porque no tiene nada que ver. Te invito a que cuando veas un grupo de apasionados "moteros" de RRRs (por ejemplo), les digas que ellos no son moteros...
Mira, si te quieres inventar una nueva clasificación de "usuarios de moto", con unos requisitos y carácteríticas definidas por ti, me parece estupendo pero creo que también deberías inventarte otro nombre porque el vocablo "motero", al menos en castellano ya está "pillao" y significa lo que significa, por mucho que intentes hacer "arqueología moteril" y vuelvas a sacar a la palestra a los veteranos de la segunda guerra mundial y Sonny Barger varios.
Saludos


Si señor.....suscribo tus palabras una por una.......:yb641[1]:
 
Os gusta debatir ehhh???

jotaj, cuando quieras te invito a un par de euros en el tunel de lavado que ere un guarro por no lavar la moto XDDDD

Yo solo espero que mi moto me dure mucho tiempo, como minimo en el estado en el que la tengo.

Y me excluyo del termino motero porque a diario me cruzo con muchos que dicen ser "moteros" y en realidad son mas tontos que un "cepazo en un llano" con sus tonterias moteriles, con lo cual prefiero mantenerme lejos vaya ser que se me pegue algo.


Tontos los hay por todos lados......... y con moto....pues también.......:complice:
 
Os gusta debatir ehhh???

jotaj, cuando quieras te invito a un par de euros en el tunel de lavado que ere un guarro por no lavar la moto XDDDD
Bueno si te empeñas no hay problema, ya sabes que no desprecio casi ninguna invitación y menos viniendo de tan lustroso miembro.............:me_pregunto_que_ocu ummmm esto ultimo no ha quedado muy bien :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Nuevo proyecto rat o rat extremo ???

575139_10151496726594604_1630889425_n_zps2fc70218.jpg



yo diría que alguna pega le iban a poner en la ITV a esta máquina........¿exceso de CO2 quizás?.........:yb639[1]:

y sporter1983, no he leído lo que había detrás de esos puntitos antes de que lo editaras, me has dejao con la incógnita......
 
Atrás
Arriba