ITV y agarradera del pasajero.

Lo que yo sé es que las normas no tiene carácter retroactivo y que no se puede exigir la instalación de ningún accesorio que no viniese ya en el vehículo cuando este se matriculó. Ahí tienes muchos coches viejos sin cinturones traseros circulando.
Toda, la razón, pero a mí también me ha tocado algún gordo que explicárselo con pésimos resultados.
 
Con esos comentarios, no se cómo va alguien que no sea de ese pueblo.
Son los de Barbastro. Yo dejé de ir allí por anormales. Me pase a la de Tamarite de Litera.
Había pasado con motor parado y todo.
Luego empezó a ir mucha gente de Lérida y se jodió también.
 
Con esos comentarios, no se cómo va alguien que no sea de ese pueblo.
Son los de Barbastro. Yo dejé de ir allí por anormales. Me pase a la de Tamarite de Litera.
Había pasado con motor parado y todo.
Luego empezó a ir mucha gente de Lérida y se jodió también.
Yo he ido porque el tiempo apremiaba y porque estuve una vez hace años para pasar la de mi Dominator 650 y fue de lujo, buen trato, cero puñetas y todos contentos. Pues no ha cambiado el cuento ni nada.
 
A mí sí se ponen tontos y dicen que no me la pasan me pongo yo igual de tonto, ya que no la paso por lo menos doy por culo un rato.

Si son amables o lo que sea bien, pero si es el típico imbécil es que encima me llevan los demonios. Si pides cita cerca de la hora del cierre y te pones a discutir un poco les tocas más los huevos porque les alargas la hora de cierre
 
Y hoy acudí a Sarrión, dispuesto a batirme en duelo con El Puto Gordo y su pastelera madre, pero no estaba. ITV favorable, con un cinturón de niño comprado en Amazon, cortado, agujereado con un sacabocados y atornillado en el lugar donde se sujetan las alforjas. Ni lo han tocado, ha venido un tío con cara de arenque, le ha sacado una foto y listo.
 
Tengo jugosas novedades al respecto al tema.

Como sabéis, volví a la ITV, la pasé y puse una nueva hoja de reclamaciones, más que nada por hacer constar detalles que, debido al poco espacio que te ofrece el documento para escribir, no pude hacer notar la primera vez. Además había tenido una charla telefónica con el jefe de estación, para ver si el hombre entraba en razón y nos ahorrábamos problemas. Pues bien, hoy me han contestado:

itv.jpg
Fijaos que alegan la Directiva 93/32/CEE, es decir, una directiva que data ¡de 1993! El olor a cuerno quemado ya empezaba a ser intenso. Por supuesto, para asegurarme he buscado tal directiva y lo que me he encontrado no ha sido ninguna sorpresa:

derogada.jpg

Hijos de puta es poco. Veremos qué medidas legales tomo ahora, se agradecería consejo de alguien que sepa de estos temas legales.
 
Yo iría a ver al gordo una tarde a la hora de cierre. Lo seguiría hasta el bar donde se toma las birras y seguro que con unas cervezas de por medio, el tío entra en razón.
La ITV es una mierda, cada una interpreta la normativa como le parece. Por otro lado, muchas veces salimos beneficiados nosotros.
 
Que esté derogada una ley y/o disposición no implica que no siga siendo válida, depende del texto que sustituye esa ley/disposición derogada.
 
Que esté derogada una ley y/o disposición no implica que no siga siendo válida, depende del texto que sustituye esa ley/disposición derogada.
El texto es el reglamento de ITV vigente, que dice que debe llevar una de las dos, cinta o estructura rígida donde pueda agarrarse el pasajero. Y la lleva, es el respaldo. Incluso puedes cambiar el asiento siempre que cumpla una serie de requisitos entre los que no se exige la cinta de los cojones.
 
Que esté derogada una ley y/o disposición no implica que no siga siendo válida, depende del texto que sustituye esa ley/disposición derogada.
Pero vamos, que dudo que pueda alegarse una ITV desfavorable en base a una disposición que ha sido derogada, en todo caso habrá que alegar la que esté vigente, si hay otra. Veo que posteriormente han salido otras, como la 2009/79/CE, también derogada. O quizá alegan la de 1993 porque es la que corresponde a un vehículo matriculado en 2001, vete a saber. Pero en ese caso esta moto no habría podido homologarse, porque llevaba la cinta en el asiento, pero no el "agarradero".

 
Última edición:
Es muy gracioso todo este tema, porque en las homologaciones se exige que la cinta o agarradero ha de soportar 2000 newtons de fuerza (o 1000 newtons por cada mano del pasajero). ¿A cuántas personas conocéis capaces de soportar con una mano los algo más del 100kg a los que equivalen esos 1000 N?
¿Y si llevas un pasajero que tenga 3 manos?
 
Es muy gracioso todo este tema, porque en las homologaciones se exige que la cinta o agarradero ha de soportar 2000 newtons de fuerza (o 1000 newtons por cada mano del pasajero). ¿A cuántas personas conocéis capaces de soportar con una mano los algo más del 100kg a los que equivalen esos 1000 N?
¿Y si llevas un pasajero que tenga 3 manos?
Lo que yo no conozco es a nadie que use esa tira de mierda, bueno si, tu la usarás para estrangular al jefe de estación un día de estos.
 
Es curioso, pero yo no la he llevado nunca, la cinta esa, a la ITV y nunca me dijeron nada. Evidentemente en Mayo, que le toca a la Low Rider, se la voy a poner. Y además preguntaré, cuando esté ya la pegatina concedida, si la puedo quitar llevando el respaldo.
 
Atrás
Arriba