Me han querido multar por llevar los espejos de mi forty invertidos...

Servillano

FH SUPPORTER
Pues eso, este fin de semana una pareja de la Guardia Civil motorizada me ha parado cuando circulaba por una carretera nacional. Mi sorpresa es que cuando me paro en el arcén, uno de los guardia civiles me comenta que me ha parado por no llevar espejos retrovisores. Ante este comentario intento responder con tranquilidad diciéndole que llevar, llevo 2, pero que al estar por debajo del manillar no los ha visto. Cuando se percata de que si llevaba los dos espejos, me comenta que es la primera vez que ve una moto con los espejos así, y me pide la ficha técnica.
Sin ningún problema le doy los papeles de la moto y mientras revisa la ficha técnica le explico que es un modelo del 2010 que viene así de fabrica, y que por la posición del manillar, deja el espacio libre por debajo de los codos y que la visibilidad es total, además de cómodo.
Como en la ficha técnica no aparece ningún detalle de la posición de los espejos, decidió hacerle unas fotos a la moto (espejos) y ficha técnica, diciéndome que iban a comprobar lo que yo decía, y que en caso de no ser verdad me llegaría la correspondiente denuncia...
¿Uno ya no puede ir tranquilo ni con una moto tal y como ha salido de fábrica?

Un saludo a todos...
 
Cómo???? cuando leo esto...flipo...donde pone que los espejos tengan que ir encima del manillar!!!! De verdad que es para hacerselo mirar a esta gente!!
Tranqui compañero, que seguro que si alguno de estos tiene moto propia, lo próximo que hace es invertirle los espejos.
 
Cuanto ignorante hay en este pais, y se supone que los que te han parado son expertos en seguridad vial y vehículos...que poquitas motos han visto además de las que utilizan para pararte y decirte semejante chorrada, paciencia. Te han extendido el boletín? Lo malo del asunto es que si se aburren lo suficiente te pueden aplicar algún articulo del R.G.C. o de la L.S.V. de esos que dice algo así como el no llevar los espejos retrovisores en condiciones o algo así, y como es tu palabra contra la de un agente pues poco puedes hacer por mucho que digas que la has comprado así, que es legal y que los espejos son homologados.No se tú, pero yo si me llegara la receta a casa se lo daba donde he comprado la moto y que se ocupen ellos, que para eso me la han vendido así.
 
manda huevos...........de verdad que cuando oigo estas cosas se me caen los cojones al suelo!!!:enfado:
 
Joder, pues con la tecnología móvil que hay hoy en día, tan solo bastaba con que se conecteran a internet y miren las fotos de tu modelo en la web de HD... en fin, hay gente que le ponen una gorra y se creen los amos del mundo.

ftr_spxl1200x_dom_sty_t02_a01.jpg
 
aprovecho este hilo para comentar algo que me paso ara unos meses que tiene mucho que ver con este post, un guardia civil me llamo la atencion, todo esto en marcha, sin llegar pararnos ninguno de los dos, que solo se puede llevar 1 luz de posicion, no 2, como llevan todas nuestras sportster como la iron, nighster o forty... si si... si me llega a parar, le digo a ver si quiere que arranque un spadin, pero que eliga, izquierda o derecha xDDDDDDDDDDDDDD
 
Y no se les ha ocurrido leer el codigo de homologacion en la varilla y la leyenda en el espejo que reza right side, para el derecho y left side en el izquierdo... para asegurarse de que son legales?
Lo que pasa es que creo que a veces confunden lo "habitual" con lo "legal", estan acostumbrados a ver los espejor por encima del manillar y ven estos, mosqueo number one :extranyado:... y si miran atras y ven que no llevas luz de posicion y freno centrado en el guardabarros sino dos luces led que ademas son todo en uno freno, posicion e intermitente mosqueo two :extranyado::extranyado::extranyado:... solucion "eto no e normal eta jarley ta peta de mods... aqui hay multa". Supongo que habra que esperar a que lo nuevo se haga habitual... por que la otra opcion seria que los agentes recibieran algo de formacion al respecto pero eso dudo que llegue total si se equivocan y caen un par de multas mas aunque no procedan que mas da fijo que al teniente de turno le da una alegria por el plus que le cae.

En cualquier caso no creo que te multen y si lo hacen recurre que la tienes ganada...
 
hola a todos a mi en cordoba lo intentaron pero me les rei en la cara no podia evitarlo y se dieron por aludidos y me dijeron bueno siga buenas tardes
sds
 
Hay millones de scooters con los espejos debajo del manillar y tienen que tocar las pelotas a los mismos de siempre:enfado:. Parece que se haya abierto la veda de las HD:extranyado:
 
y no le pediste la ficha técnica de sus cuernos? me parecen que eran mas grandes de lo permitido....
 
que se dejen de romper los huevos y hagan las multas a los que se debe, por empezar a los que exceden la velocidad, el mayor causante de accidentes!
 
no pasa naaaada, si denuncian al que denuncia y luego al que ratifica esa denuncia, pues se les denuncia en el juzgado por prevaricacion, y que vayan aprendiendo a hacer su trabajo, y sino, cuando les lluevan las hostias veras como aprenden.
 
Chicos, chicos, no quiero ser abogado del diablo... Todo el mundo se equivoca, y seguro que lo comprobarán y no pasará nada... Ya se que estamos todos muy alterados con el tema de homologaciones, 1HD, etc. pero creo que en este caso se trata de un malentendido. Probablemente te pararon porque el agente no vio los retrovisores, y cuando se dió cuenta que estaban por debajo igual su ego de quedar siempre por encima hizo que te dijese eso... Na, no le daría más importancia.
 
Última edición:
No tendrán otra cosa que hacer.........capullos.
Si no vió los retrovisores, pues ya está; "oye no lo los he visto, no pasa nada, sigue....", No, nos tenemos que poner chulitos y andar con amenazas. Lo dicho.....
 
Atrás
Arriba