Me han querido multar por llevar los espejos de mi forty invertidos...

El otro día en la tele, vi a tres maromos antidisturbios con casco y protecciones apaleando a una cría de 15 años en una mani de estudiantes, quejémonos de esos, de los violentos, que los de verde, aunque metan la pata como humanos, son de los que menos veces la meten.
 
Última edición por un moderador:
: Reglamento General de Vehículos :: ANEXOS ::
ANEXO III :: ESPEJOS RETROVISORES

1. Definiciones
A efectos de este Reglamento, se entiende por:
Retrovisor: dispositivo que tiene por finalidad permitir, en el campo de visión definido en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo 1, una visibilidad clara hacia atrás y hacia los lados del vehículo, exceptuándose los dispositivos complejos tales como los periscopios.
Retrovisor interior: retrovisor que se destina a ser instalado en el interior del habitáculo.
Retrovisor exterior: retrovisor que se destina a ser montado sobre un elemento de la superficie exterior del habitáculo.
Clase de retrovisor: el conjunto de los dispositivos que poseen una o varias características o funciones comunes.

No sé, pero igual que en el reglamento ponga SOBRE una superficie exterior y no debajo, a un lado o donde buenamente le quepa, puede ser más que suficiente para que tengan base para multarte por no llevarlos SOBRE una superficie exterior sino BAJO una superficie exterior, pero como no soy GC ni me dedico a interpretar leyes me parece una tonteria que multen a alguien por donde lleva unos espejos y no por el resto de ilegalidades que lleva cualquier harley o custom en general.
 
insisto, que se dejen de multar boludeces y ser mas papistas que el papa (cuando les conviene), y que no te prejuzguen porque andás en moto y tenes campera negra.
 
¡¡¡Os reto!!! Os reto a todos los que habéis expuesto vuestra opinión en este post, a que os aprendáis de memoria todas y cada una de las especificaciones técnicas de TODOS LOS VEHÍCULOS que circulan por nuestras carreteras. NO NO, no solamente de los modelos HD, sino de todas las marcas de motocicletas, coches, camiones, vehículos especiales....... etc. Y despues os tenéis que aprender TODOS LOS CAMBIOS que van incorporandose diariamente a la legislación; pero lo tendréis que hacer por iniciativa personal, no os esperéis nada de parte del legislador, pues éste legisla y no te facilita absolutamente nada, lo tendréis que aprender sobre la marcha, el día a día. ¡¡¡que fácil es ver el toro desde el burladero!!!
 
¡¡¡Os reto!!! Os reto a todos los que habéis expuesto vuestra opinión en este post, a que os aprendáis de memoria todas y cada una de las especificaciones técnicas de TODOS LOS VEHÍCULOS que circulan por nuestras carreteras. NO NO, no solamente de los modelos HD, sino de todas las marcas de motocicletas, coches, camiones, vehículos especiales....... etc. Y despues os tenéis que aprender TODOS LOS CAMBIOS que van incorporandose diariamente a la legislación; pero lo tendréis que hacer por iniciativa personal, no os esperéis nada de parte del legislador, pues éste legisla y no te facilita absolutamente nada, lo tendréis que aprender sobre la marcha, el día a día. ¡¡¡que fácil es ver el toro desde el burladero!!!

Con esto ya estás dando la razón a los compañeros q han puesto q dejen de tocar las pelotas por tonterías así....:complice::complice::complice:
 
Hola, yo creo que si te paran por no llevar retrovisores esta bien, por que es un peligro para ti y para la circulación en general, ahora bien, quando ven que llevas los retrovisores lo que tendrian que hacer es dejarte continuar y punto. Por que a quien se le ocurre llevar unos retrovisores por los que no ves nada, yo creo que a nadie. En mi burra los retrovisores los llevo arriba y homologados, veo regular por las vibraciones y cuando tengo que hacer un cambio de carril a parte de mirar por ellos tambien giro la cabeza que no cuesta nada.
Y en referencia al reto de DODGE70 hombre yo creo que es imposible. Pero ellos pueden consultar las normativas por radio a la central, no, seria lo mas logico. :extranyado:

Y por último no creo que te multen por que seria ridículo y ademas dejaria en evidència la incompetencia no solo del agente que te paró si no de todo el cuerpo en general.

Vamos, unas birras para todos que nos las merecemos.:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
, ahora bien, quando ven que llevas los retrovisores lo que tendrian que hacer es dejarte continuar y punto.
Es que le dejaron continuar y punto, que parece que estamos creando una leyenda urbana en este hilo. Yo veo una anécdota simpática digna de contarse, pero nada mas.
Miro como empezó y como esta terminando el hilo, y nadie diría que es el mismo.

Tampoco es muy lógico decir lo ridículo e incompetente que seria alguien si hiciera algo que no ha hecho, si mi padre tuviera ruedas seria una vespa, pero no es el caso.
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver estoy con Trasto, hay que leerse el post entero o por lo menos de que va, estos guardia civiles no les ha multado, que para ellos sería muy facil y tu luego a recurrir, sin embargo lo dejaron irse y que mirarían la consulta, para ver si es legal o no, yo lo veo lo más correcto del mundo, pues como han dicho por ahi, no tienen porqué saberse todas las expecificaciones, y que quieres que te diga para alguien que nunca ha visto los retrovisores de esta forma te llaman la atención.
 
Bueno y si en lugar de ser unos "incompetentes" que para una 48 por no saber que los llevan por debajo de serie, hubieran parado una iron de las muchas que los llevan por debajo porq les dieron la vuelta de su posición original?
 
Bueno, no pretendia crear tanta polemica con este tema, sino simplemente reflejar una situacion en que una pareja de Motoristas de la Guardia Civil me para porque creia que no llevaba espejos. Cuando me para y me explica el motivo, simplemente le hago ver que los espejos estan, pero por debajo del manillar. Le explico que por la posicion del manillar, la visibilidad es buena, ya que deja ver tido por debajo de los codos. Y me rebate esto diciendome que el llevarlos asi tiene un problema... Que si giras el manillar dejas de ver lo que hay detras... Con dos cojones!!! No pude remediar contestarle y decirle que lo mismo que si estan por encima.

El poner este post ha sido por dar a conocer que aun llevando una moto tal y como sale del conce te ponen problemas. El guardia no tiene que saber todas las normas tecnicas, pero si debe saber que no se especifica en ningun sitio cual es la ubicacion de los espejos (ni siquiera en la ficha tecnica). Tampoco tiene porque creerse lo que yo les diga, y en caso de no saberlo pues cercionarse de que eso es así. El hecho es que ya se que, cada vez qu me paren puede ser que algun guardia civil me multe por eso, aunque despues gane el recurso.

A lo mejor todo ha sido porque le rebatí sus comentarios... Sea por lo que sea, estoy seguro y tranquilo de que lo comprobaria y no va a pasar nada...
 
Yo estoy convencido de que esta catarba de legisladores que llegan a sus puestos simplemente porque han ganado las elecciones (sea del color que sea, eso es indiferente) sin tener ni la más remota idea de lo que es un vehículo, a no ser que sea el coche oficial con chofer incluido y sin limitación de kilometros y consumo, se están ensañando con los vehículos que no son más que simples maquinas, en vez de ensañarse con los conductores que no respetan a los demás. Cuantas veces hemos visto precintar vehículos por tal o cual reforma o transformación custom (chasis, carrocería, alerones, horquillas,....) tanto de dos o cuatro ruedas; y todo por trámites burrocráticos imposibles que te envián de una ventanilla a otra sin darte ninguna solución. Sín embargo España es un país en el que puedes atropellar a una persona, darte a la fuga sin prestación de socorro, esconder el coche, culpar a un familiar, etc... Y NO TE PASA NADA!!!!! unos pocos meses en prisión y solucionado. Un país de pandereta. Nuestros gobernantes deberian tomar ejemplo, en materia de tráfico y vehículos que es lo que nos importa en este post, de los EEUU, o todavía más cerca de nosotros, de los paises nordicos. Es mi opinión, gracias.
 
Hay que reconocer que lo de girar el manillar y no ver tiene mucha gracia..:partiendose_de_risa
Yo he visto hacerle verdaderas burradas a los vehículos, en fotos de mis padres y tíos de antes de yo nacer, y alguna he visto en directo, antes todo valía y eso se tenia que acabar, pero lo que empezó de una forma lógica por inercia se esta convirtiendo en un sinsentido.

Lo que esta pasando no es en los vehículos, es a todos los niveles, te multan por ir sin camiseta en agosto, por fumar en el curro mientras aguantas el escape de un coche enchufado en tu cara (el tabaco mata, el coche se ve que tira menos humo), prohibido beber en la calle, conozco a un chaval que fue a comprar whiski para la casa de un amigo y los municipales por el camino, le sacaron la botella de la bolsa y se la vaciaron en una alcantarilla, van a multar a los hoteles por que los borrachos saltan de la ventana a la piscina, por mi si salta y se estampa que le den por... "muerto", y que decir de las corridas de toros, yo no digo que las corridas estén bien, pero si veis lo que pasa en cualquier granja (preguntad a SanYoutube) las corridas os parecerían una tremenda tontería, claro que las granjas no salen en la tele, no hay por que verlo. Te venden semillas en las tiendas pero como se te ocurra echarles agua:
g11p13f1.jpgsupongo que esto lo pesarían con maceta y sin analizar, por que droga no contiene, la droga esta en las flores y a estas todavía les falta unos 6 meses para florecer.
 
39986-han-querido-multar-llevar-espejos-forty-invertidos-g11p13f1.jpg
supongo que esto lo pesarían con maceta y sin analizar, por que droga no contiene, la droga esta en las flores y a estas todavía les falta unos 6 meses para florecer.

... pues por aqui somos mú brutos... nos fumamos también la planta y la llamamos maria :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Buenas noches.

Continúo el hilo con el tema de retrovisores invertidos en la Forty. El domingo me paró la GC en Tres Cantos M104 9:00am y me refieren la ilegalidad de los retrovisores invertidos y que no están homologados.

1) Le enseño que vienen grabados en la barra a lo que responden que la multa está puesta y que la recurra.
2) Le informo que la Forty es la unica en que la posicion del manillar y espejos cumplen con la normativa DIRECTIVA 97/24/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de junio de 1997.
Hacen caso omiso y me refieren que lo alegue en la reclamación.
3) le indico que ha pasado la ITV, que la llevo en tiempo y forma; y me cuestiona la legalidad de la prueba de la estacion 2824 en Vallecas asi como el certificado porque son organismos privados y hay irregularidades ¿Como? Esto es muy grave.

He ido a la ITV, para solicitar un documento acreditativo y se han sorprendido del comentario de la GC. Espero que el equipo de HD Makinostra pueda conseguir el documento, porque me temo que van a venir más multas a los que somos propietarios de la HD Forty-Eight para documentar la homologacion y que viene de serie / fabrica, versus otros modelos en los que es ILEGAL.

Por supuesto, que voy a recurrir, si y no sé si puedo denunciar a los agentes por su abuso de poder, actitud recriminable y denunciable al cuestionar cualquier documentación de soporte y falsedad en su argumentación.

El comportamientos de ambos agentes distan mucho de la legalidad y creo que es punible, por la forma en que se han producido, y con el respeto al trabajo del cuerpo GC.

Cualquier comentario o documento que me ayude, os lo agradezco mucho.
 
Mucha suerte.
A mi me multaron por no llevar encima el seguro por que acababa de vencer y no me había llegado la renovación. Es norma (o lo era entonces) que te dan un mes de cuartelillo para dar tiempo a que te llegue y entre tanto no pueden multarte.
Hicieron caso omiso a mis quejas, y al igual que a ti, me dijeron que lo alegase en la reclamación.
En la DGT de Guadalajara se cagaron en los agentes por multar algo que no debían, y hasta me ayudaron a redactar el recurso.
Me la pase varios años recurriendo hasta que al final me quitaron el dinero de la multa con un embargo de la cuenta.
El agente nunca se retractó, y si no lo hace, nunca te dan la razón en los recursos y solo te queda la vía judicial.
Mucha suerte, viva España y viva la GC
 
Mucha suerte.
A mi me multaron por no llevar encima el seguro por que acababa de vencer y no me había llegado la renovación. Es norma (o lo era entonces) que te dan un mes de cuartelillo para dar tiempo a que te llegue y entre tanto no pueden multarte.
Hicieron caso omiso a mis quejas, y al igual que a ti, me dijeron que lo alegase en la reclamación.
En la DGT de Guadalajara se cagaron en los agentes por multar algo que no debían, y hasta me ayudaron a redactar el recurso.
Me la pase varios años recurriendo hasta que al final me quitaron el dinero de la multa con un embargo de la cuenta.
El agente nunca se retractó, y si no lo hace, nunca te dan la razón en los recursos y solo te queda la vía judicial.
Mucha suerte, viva España y viva la GC
Gracias por tus comentarios compi. Estas actitudes y comportamientos de agentes no son buenos y perjudican; espero que el Karma, se la devuelva en la vida.
 
Buenas noches.

Continúo el hilo con el tema de retrovisores invertidos en la Forty. El domingo me paró la GC en Tres Cantos M104 9:00am y me refieren la ilegalidad de los retrovisores invertidos y que no están homologados.

1) Le enseño que vienen grabados en la barra a lo que responden que la multa está puesta y que la recurra.
2) Le informo que la Forty es la unica en que la posicion del manillar y espejos cumplen con la normativa DIRECTIVA 97/24/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de junio de 1997.
Hacen caso omiso y me refieren que lo alegue en la reclamación.
3) le indico que ha pasado la ITV, que la llevo en tiempo y forma; y me cuestiona la legalidad de la prueba de la estacion 2824 en Vallecas asi como el certificado porque son organismos privados y hay irregularidades ¿Como? Esto es muy grave.

He ido a la ITV, para solicitar un documento acreditativo y se han sorprendido del comentario de la GC. Espero que el equipo de HD Makinostra pueda conseguir el documento, porque me temo que van a venir más multas a los que somos propietarios de la HD Forty-Eight para documentar la homologacion y que viene de serie / fabrica, versus otros modelos en los que es ILEGAL.

Por supuesto, que voy a recurrir, si y no sé si puedo denunciar a los agentes por su abuso de poder, actitud recriminable y denunciable al cuestionar cualquier documentación de soporte y falsedad en su argumentación.

El comportamientos de ambos agentes distan mucho de la legalidad y creo que es punible, por la forma en que se han producido, y con el respeto al trabajo del cuerpo GC.

Cualquier comentario o documento que me ayude, os lo agradezco mucho.
Yo no me calentaría mucho. En el recurso, adjuntas toda la info de la ITV que esté ok y si quieres, pones el comportamiento de los agentes. Con eso, la documentación de que está homologado y lo que alegas, no deberás de tener problema.

Sobre lo del tema del seguro de @MarcoFerro , antes no se como sería pero ahora con la consulta que hacen, aunque sea en el mismo día de la baja, está acreditado que pueden denunciar y no hay que dar un mes de “cuartel”. De todas formas es lo de siempre, depende de con quien te topes y cuando te topes y como se reaccionen todos los actores de la escena.
 
Yo no me calentaría mucho. En el recurso, adjuntas toda la info de la ITV que esté ok y si quieres, pones el comportamiento de los agentes. Con eso, la documentación de que está homologado y lo que alegas, no deberás de tener problema.

Sobre lo del tema del seguro de @MarcoFerro , antes no se como sería pero ahora con la consulta que hacen, aunque sea en el mismo día de la baja, está acreditado que pueden denunciar y no hay que dar un mes de “cuartel”. De todas formas es lo de siempre, depende de con quien te topes y cuando te topes y como se reaccionen todos los actores de la escena.
Mil gracias @Dir85 por tu comentario y ayuda. Asi haré.
 
Atrás
Arriba