Me han tangado (ayuda)

javi88301

Member
bueno pues no me voy a explayar mucho por la mala ostia que tengo...resulta que compre una 883 del 2003 importada, el vendedor me dijo que tenía 37.000 km reales, acordamos precio y hacemos la operación,cual es mi sorpresa que esos 37000 que marcaba eran millas,por lo tanto son más de 60.000, que puedo hacer,pierdo el tiempo si lo deuncio?,en el contrato de compra venta pone 37.000 km ,contrato que por supuesto firmó, espero vuestro consejo,mil gracias ,
 
El problema principal en cualquier tipo de reclamación es la prueba y en este caso sólo tienes tu propia palabra, pues como bien dices, hay un contrato que firmaste, con lo cual diste por buenos los km. que ponía en el documento y ahora te tocaría demostrar que de ninguna manera has podido hacer los km. de más tú tras la compra. Si quieres reclamar, tienes que armarte de prueba, por ejemplo, si es compra muy reciente (con la presumible imposibilidad de haber hecho tú esos km. de más, deberías de acreditar la diferencia de km. entre lo reflejado en el contrato y lo real por medio de, por ej. un acta notarial en virtud de la cual quedasen demostrados los km. marcados a fecha de hoy, pero deberías hacerlo inmediatamente, pues si no te puedes encontrar con que te repliquen diciendo que los km. de más los has hecho tú (una simple foto es prueba débil e impugnable, aunque más barata). Si estás pensando en testigos, no es una prueba demasiado segura, vé siempre a la documental.
Dicho este tocho, decirte que, aparte del cabreo evidente, ¿te compensa reclamar? Ten en cuenta que en pura teoría, tendrías que dejar de usar la moto mientras se desarrollase el procedimiento judicial correspondiente. No sé, piénsalo, pero desde luego no te quito la razón en que es una verdadera putada y una estafa de libro, pero falta demostrarlo. Piénsalo y suerte, decidas lo que decidas. Es mi opinión, pero por supuesto, puedo equivocarme. Suerte, compañero.
 
..compre una 883 del 2003 importada..
A sabiendas de que se trataba de una moto importada, ...No te dió por pensar en millas???

En una situación como esta, lo primero que se me ocurre es MEDIAR PRIMERO.
Está claro que existe un error en el contrato de compra venta que necesita ser resuelto.
Quizás pueda solventarse de muy buen rollo con un simple ajuste en el precio, y si no hay acuerdo
se le pone en conocimiento de llevar el asunto por otras vias legales.

Pinta mal, ya que la cantidad declarada no te permitirá recuperar el total que aflojaste.
(Hablo supuestamente ya que desconozco los detalles)

Suerte.
 
Intenta mediar primero con el vendedor...si no llegáis a un acuerdo, pues ya lo que te ha comentado el compañero.
 
No se puede hacer nada si en el contrato pone 37000 km? Y además firmado por el anterior dueño? Yo creo que mas evidencias.....
 
37000 Millas - 60000 Km = 23.000 (Estas son las ost*as que se merece el elemento y por Ley se le deberían dar)
 
Lo mejor sería hablar con el vendedor. De buen rollo, a lo mejor llegáis a un acuerdo. Lo normal es que no quiera malos rollos contigo, si no tenía "fe de engañarte" ... pues podéis ajustar el precio acorde los 60.000 kms que tiene la moto. Aunque yo me pregunto, cuando se matricula una moto en España no es obligatorio que marque en Kms? Es una simple pregunta, yo no conozco la respuesta. Pero no vaya a ser que le hayan cambiado el cuentamillas por un cuentakilometros y esté bien.
 
Si existe un contrato de compraventa donde explícitamente viene reflejado que la moto tiene 37mil km, y resulta que en realidad son millas con la consecuente diferencia, tienes la suficiente base legal para reclamarle.
Lo que yo haría... Si la moto en sí está bien, intentaría por las buenas que te devolviese parte de lo que has pagado por ella. Otra opción es pactar una cantidad a descontar del mantenimiento de la moto (siempre que tuviera taller y fuera de tu confianza, que no lo será obviamente).
Hay un dicho, mas bien una maldición que viene a decir " en el juzgado te vea, aunque lo ganes...". Evita ir a juicio porque eso te supondrá mas pasta en abogado y procurador.
No obstante no te obsesiones con los kilómetros Javi, los jarlistas debemos ser los tios del mundo que menos km les hacemos a nuestras motos porque estoy cansado ver como unidades de más de 10 y 15 años, casi que parece que sólo les hayan hecho la primera revisión (un pelín exagerado pero sabéis a que me refiero).
Si piensas que el engaño ha sido consciente todos te agradeceríamos que dijeras quien ha sido y así le podrías evitar el disgusto a cualquier otro compañero...
Un saludo y suerte.
 
nose la verdad es que estoy un poco perdido , la moto la tengo hace una semana ,y obviamente no le he hecho los 23000 de diferecia, el vendedor lo que me dice es que no llego a usar la moto porque no tenía carnet y no lo sabia, el contrato de compra venta es uno de esos bajados de Internet que pone km y llevan clausulas e historias las cuales nose de memoria
 
nose la verdad es que estoy un poco perdido , la moto la tengo hace una semana ,y obviamente no le he hecho los 23000 de diferecia, el vendedor lo que me dice es que no llego a usar la moto porque no tenía carnet y no lo sabia, el contrato de compra venta es uno de esos bajados de Internet que pone km y llevan clausulas e historias las cuales nose de memoria
Una pregunta tonta...¿cómo sabes que lo que marca el cuenta son millas?
 
Yo daba por hecho que se trataba de un profesional y me dá que la compraste a un particular. Siempre puedes tirarte el farol y decirle que o te devuelve parte de la pasta o lo denuncias. Otra opción es deshacer el trato y volver a buscar moto, pero te vuelvo a repetir que no te obsesiones con los km, mienten mas que los políticos :complice:
 
Si en el contrato pone 37000km no son 37000 millas. Yo hablaría con él a ver a que acuerdo amistoso podeis llegar. Lo ideal sería que te devolviese la pasta. Si se la ha gastado, que te devuelva una parte, y si no da su brazo a torcer, me plantería denunciarle. Pero cuanto antes intentes llegar a un acuerdo, mejor.
 
Una pregunta simple, el velocímetro es un original en millas? Original en millas con una pegatina en Km? Uno cambiado a posteriori en km?
Birras
 
Una pregunta simple, el velocímetro es un original en millas? Original en millas con una pegatina en Km? Uno cambiado a posteriori en km?
Birras


Eso que preguntas tiene mucho sentido Bugui porque cantaría mucho sobre la intencionalidad de engañar de su anterior propietario.
 
Yo haría lo siguiente: Llamaría a un notario por teléfono, le dices que se la llevas a la puerta y que de fe de lo que pone en el cuentakilómetros/millas, fotos incluidas. Y después sin prisas negocias con él, advirtiéndole de que tienes una prueba notarial de la ESTAFA, porque es lo que es.. ¿Estamos tontos o que? A otro perro con ese hueso que no cuela. Como me tocan las narices los listos que se hacen pasar por tontos.
Y si se hace el loco y no te rebaja, tendrás que contratar abogado y procurador, pero con la garantía de que lo tienes ganado y los gastos del juicio correrán a su cargo, (los tuyos también).
Ante esta amenaza creo que negociaría, eso si, lo que te cueste el notario, que no será mucho se lo descuentas también..
Si dejas pasar mas tiempo seguramente esto no te valdrá de nada. UN SALUDO.
 
bueno he contactado con un abodago amiguete mío y además motero también, me comenta que una opción es poner una demanda de conciliación y eso no me asegurará nada tampoco,otra cosa que me dice es que con cuenta millas la itv no me la pasa,y casualmente la itv que tiene en vigor figura con 1.600 km, lo cual me deja claro que le cambiaron el velocímetro para pasarla , la verdad es que estoy un poco jodido por todo esto ya que la cara de gilipollas no me la quitaré fácil
 
Yo haría lo siguiente: Llamaría a un notario por teléfono, le dices que se la llevas a la puerta y que de fe de lo que pone en el cuentakilómetros/millas, fotos incluidas. Y después sin prisas negocias con él, advirtiéndole de que tienes una prueba notarial de la ESTAFA, porque es lo que es.. ¿Estamos tontos o que? A otro perro con ese hueso que no cuela. Como me tocan las narices los listos que se hacen pasar por tontos.
Y si se hace el loco y no te rebaja, tendrás que contratar abogado y procurador, pero con la garantía de que lo tienes ganado y los gastos del juicio correrán a su cargo, (los tuyos también).
Ante esta amenaza creo que negociaría, eso si, lo que te cueste el notario, que no será mucho se lo descuentas también..
Si dejas pasar mas tiempo seguramente esto no te valdrá de nada. UN SALUDO.
gracias prior, creo que esa es la vía que me queda , probare suerte ,,muchas gracias
 
Atrás
Arriba