Me han tangado (ayuda)

Hola a todos señores , me llamo Javier y soy de Valencia …en unos días si Dios quiere seré poseedor de una 883r del año 2003 con bastantes modificaciones ,ando muy perdido en el custom… también decir que nose si hago buena compra o no debido a mi desconocimiento del mundo custom ,pero vi esa moto y me enamoré de ella, si alguien está interesado le daré datos por privado con fotos y precio así me dirá si he hecho buena compra aunque ya sea un poco tarde…
Creo que te has precipitado y no has revisado el historial de la moto. El amor es así.
Como tu mismo dices en tu presentación es un poco tarde.
Disfruta de la moto que con esas millas todavía le queda mucha mili por hacer.
Puedes reclamar y reclamar pero primero deberías hablar con el antiguo propietario.
Ya puestos pon una foto y así la vemos que seguro está muy chula.
Birras frescas
 
bueno he contactado con un abodago amiguete mío y además motero también, me comenta que una opción es poner una demanda de conciliación y eso no me asegurará nada tampoco,otra cosa que me dice es que con cuenta millas la itv no me la pasa,y casualmente la itv que tiene en vigor figura con 1.600 km, lo cual me deja claro que le cambiaron el velocímetro para pasarla , la verdad es que estoy un poco jodido por todo esto ya que la cara de gilipollas no me la quitaré fácil

Ah, hombre. Ahí queda claro que te han estafado con todas las de la ley. Yo pensaba que habían podido cambiar el cuenta de millas a Kms y que habían puesto los 37000. Pero claro, ahora ya se ve claro que le pusieron el cuenta de otra para pasar la ITV, y que además, ese no lo lleva.

Yo exigiría la devolución de la pasta de manera inmediata o me quedaría con la moto, si está bien pero una compensación importante.
 
Salud y birras.
Hace poco he comprado coche de segundo pie, y antes de pagar, me he interesado en el tema de las reclamaciones y garantia.
¡¡Por mucho que hayas firmado!! si hay algún fallo oculto o no informado convenientemente ¡¡Tienes derecho y puedes denunciar!!
Y si además le has hecho transferencia total puedes llegar al reembolso.
Notifícalo al vendedor (posible riesgo de que se deshaga de la pasta y sea insolvente) y a ver si acepta un arreglo.
O, denuncialo directamente (la moto no la vas a perder jjjjjjj no vaya a decirte que te lo da de vuelta y que le dejes la moto :complice:) y que decida el juzgado.
Suerte compañero.
La precipitación en algunas compras... nos sucede a casi todos, lo que hay que hacer es prestar mas atención cuanto mas pasta te juegas.
Si la moto viene de USA serán millas siempre, si no, es que se le ha hecho alguna modificación para que cuente km, y eso es un dinerillo que normalmente te diria el vendedor que se ha invertido. En fin no hay que tener vergüenza a preguntar si además eso te consigue un ahorro.
 
Puedes buscarles las cosquillas... Los kilómetros del contrato de compraventa no corresponden a los de la moto: Haz lo que dice tu abogado... El sólo hecho de llevarle a un acto de conciliación le va a hacer recular o buscar una solución.
 
Hagas lo que hagas lo mas importante es que actúes ya. Lo del Notario esta muy bien para sentar las bases de una futura decisión, primero para apercibir con acciones legales y forzar alguna compensación o la devolución de la pasta/moto, y si ello no funcionara pues acudir al Juzgado con todo lo que ello conlleva (tiempo, dinero-inicial al menos-, y paralización de la moto durante todo el tiempo que dure el procedimiento judicial (entre 1 y 2 años dependiendo de la agilidad del Juzgado en cuestión y si hay o no recurso de apelación). Lo importante para adoptar la decisión es que te explique muy bien el Abogado todas estas vicisitudes. Yo personalmente si las "amenazas" de demandas no funcionaran, no tendría muy claro el tener la moto sin usar durante tanto tiempo (máxime con la ilusión de ser una moto recién comprada) aunque me garantizaran (cosa que no te puede garantizar nadie por muy claro que parezca a priori) que fuera a ganar el pleito con todos los gastos pagados. Muchas veces hay que mirar mas allá de lo legal.
 
Lo que me temo yo es que no puede haber mucha compensación económica, quizá por los daños morales de la estafa... pero la diferencia entre el kilometraje ofertado y el real es de sólo 22.500 Km, no es peccata minuta pero tampoco es una salvajada.

Distinto es lo que ocurre cuando a algunos compra-venta les cierran el tinglado por afeitarles hasta 100.000 Km a algunos de sus vehículos.
 
No entiendo tanto rollo por unos km de mas, que mas da si tiene 20000 o 80000 km?, si probaste la moto y te gusto y no tiene ningún problema, ni oculto ni a la vista, por que que tenga unos km de mas no es algo oculto ni es un problema, a la vista estaba los km o millas en el cuenta km (o cuenta millas) fallo tuyo el no haberlo visto cuando la probaste antes de comprar.
No se si eso tiene reclamación o no, pero si yo fuera el comprador no reclamaría el fallo mío de no ver las millas y si fuera el vendedor tampoco devolvería "parte" del importe por no decir los km reales (que quizá no los sabia tampoco, y pensaba que lo que marcaba eran km y no millas), en último caso devolvería la pasta si me devuelven la moto vendida. Las Harleys tienen mas o menos el mismo precio independiente de los km (a no ser que sean muy pocos), lo que mas fija el precio es el año, el modelo, extras, y estado.
Saludos y suerte.
 
En todo caso si piensas que te han tangado, será en base al precio. Una Sporty del 2003 pelada ronda los 5000€ en función de los extras y modificaciones que tenga va subiendo. Si es de concurso el doble y mitad.
Birras frescas
 
Lo siento en el alma lo acurrido :dormido: espero que tengas suerte y que se solucione cuanto antes! Un abrazo y birras!
 
El precio medio de una centenario 1200 es más de 5000€, en torno a 6000/6500€.
Estará loco el que lo pague.
Tengo un colega que vende una low 1200 del 2008 en 6500 y lleva más de un año con ella en venta. Y con unos extras muy apetecibles y caros, como unos supertrapp y el power vision. Seguro que para los puristas ser del 2003 tendrá un valor añadido (subjetivo)pero sigue siendo una moto igual a la de 2002 con una pintura especifica (que no especial) y unos emblemas de 20€ a cada lado del deposito. Hay de todo y Harley, joder, que bien que se lo monta para tangar a sus clientes, todos conscientes de ello y contentos.
 
A igualdad de condiciones, me quedo con una del 2003, 2002, 2001 antes que con una del 2008. Hace poco se me ha escapado una 1200C del 2002: Pedía 5900€ y ha volado.
 
Por cierto, la Low 1200 es horrible. Pasa como con la 883R que, siendo más barata que la 883C, en el mercado de ocasión se cotiza más.
 
Por cierto, la Low 1200 es horrible. Pasa como con la 883R que, siendo más barata que la 883C, en el mercado de ocasión se cotiza más.
Te equivocas de Low, es de llantas de radios no de palos como la 883R.
Esto del gusto es como los culos, cada cual tiene los suyos. Tengo un colega con una 883 del 2001, a la que tenido oportunidad de arreglar varias cosas, y los defectos que tienen respecto a las post 2004 son de traca, parece una moto con tecnología de los 70, desde el insuficiente 130 trasero hasta el anclaje del motor al chasis. Si en esa época me hubiera pillado una si que me sentiría tangado.
Pero para gustos, colores!:complice:
 
Una cosa, no te hace falta un notario. En estos casos se contrata un perito, unos 150€ si no emite informe y no va a juicio. El perito constatará lo de las millas, kilómetros que pone en la tarjeta de la itv y demás datos que tengas como prueba. Yo contraté uno por un tema de una garantía de una caja de cambios automática de un coche.


Luego, yo en tu lugar, si estás contento con la moto, trataría de llegar a un acuerdo con el vendedor para valorar la moto en su precio justo y te devuelva la diferencia. Si no estás contento con la moto, directamente abogado y denuncia por estafa. A día de hoy, los jueces fallan a favor del comprador y le dan en los morros a los listillos que estafan a los compradores.

Haz lo del perito e informa al vendedor de lo que vas a hacer y que se informe de lo que le puede pasar.


Suerte
 
No lo digo por las ruedas, que sé cómo son, sino por el depósito de 17 litros. Pregúntale a un mecánico por la diferencia de sacar la caja de cambios de una del 2001 con otra de 2008, por ejemplo. Pero vaya, que el mercado está ahí, no me lo invento yo.
 
Atrás
Arriba