no me gustan nada los conces oficiales harley

Cela12

Well-Known Member
hola a todos y birritas del tiempo, que ya llega el frió

las primeras veces que fue a conces harley me quede boquiabierto de como tenían todo colocado, limpio, la atención, etc... pero después de ir varias veces me da la sensación que esta todo pensado y estudiado al milímetro en el departamento de diseño y marquetin. parece que estoy en el corte ingles o un conce mercedes, que soy un gran señoron que va ha dejarse la pasta a montones o algo así... se respira la intención de vender por encima de todo y lo que quizás quieran que sea algo ameno y personal se convierte en todo lo contrario...
y a que precios, totalmente desorbitados en ropa y accesorios, no son para nada precios competitivos de mercado
de hecho aunque me hacen descuento en las compras por haber comprado la moto allí, no les he comprado nada ni pienso hacerlo

no se si me explico bien porque es una sensación difícil de explicar
quizás alguien le pase lo mismo
no me gusta nada como lo tienen montado ni el trato que aunque es educado tiene un transfondo extraño

la primera vez que fui a makinostra, antes de tener carnet, me atendio muy amablemente un chico que empezo a enseñarme las motos y cuando le dije que no tenia aun el carnet parecio que le hubiera dicho que tenia la peste, me dijo que con las nuevas leyes ya no podria llevar ninguna harley, muy mala información por su parte. Pues me saque el carnet, tengo una harley y la he comprado en Capital

y no os quiero ni contar el taller oficial que encima de que te tienen pillado como cliente dos años mínimo por el tema de la garantía se pasan con los precios tres pueblos
el chico que te atiende cuando vas al taller oficial de Capital, no el jefe de taller sino el que te toma nota, lleva la educación y las buenas formas por bandera, es exagerado, te trata de señor, etc., llega a ser sospechoso incluso da miedo....
además llevas la moto para lo que sea y te la miran con lupa para intentar que no te cubra la garantía, como los seguros
 
Yo todos los concesionarios que conozco, que son unos cuantos, no tengo queja ninguna, la única excepción es Makinostra, y la valoración del HD Cantabria, ya he dejado en otro post mi valoración más que positiva.
Respecto a la decoración de los concesionarios, todos tienen que llevar un orden, aparte de para vender (es de lo que viven), es para dar una imagen de uniformidad en todos los concesionarios, su intención es que sea la misma en todos, y tu tengas la misma sensación de “acogida” en cualquier concesionario que entres.
Y los precios, yo he utilizado los talleres oficiales de otras marcas, y créeme no es ninguno barato.
 
te doy toda la razon cela 12, a mi parecer no son mas que sitios para hacer dinero, mucho dinero, y como decia un colega hay dos tipos de talleres ( o concesionarios) de motos: los que las venden y los que las arreglan, y para mi cualquier concesionario de hd, por lo menos en españa, no es mas que un sitio para que te dejes la mayor cantidad de pelas posible, ya sea en ropita o en accesorios para tu burra, eso si pideles una herramienta fabricada por hd para una shovel que tienen que traer de propio para ti y te mandaran al cuerno, (no sale rentable para ellos), llevo muchos años pateandome muchos concesionarios hd y hasta la fecha si existe yo no conozco ninguno que sea minimamente "legal" ni moral en nuestro pais, muchos en sus comienzos van de autenticos y luego se les sube a la cabeza, pero es lo que hay...
 
Yo he estado en en los dos de Madrid, y en diferentes ocasiones. En Makinostra pase mas de media hora por la tienda y ni luto caso, ni un hola, en que te puedo ayudar. En capital, de tres ocasiones me atendieron dos, una porque llevaba traje y corbata y directamente me quisieron colocar una RK, y la otra porque aparqué me HD en la puerta y vieron que podía haber business. Son sitios para vender, no viven la marca, son dependientes como los de cualquier concesionario de coches. Tienen que vender y no les importa lo que a ti te interese, solo lo que ellos te puedan colocar.

Borras para todos.
 
Pues yo tengo que partir una lanza en favor de HD Extremadura. Es evidente que todo negocio está hecho para vender y ganar dinero. Lo que diferencia unos de otros es la manera de hacerlo. Cuando voy al concesionario no sólo siento el trato afable de la gente que te recibe con amabilidad, que recuerda tu nombre, que te pregunta por las niñas... tambien tengo esa sensación positiva de las personas que hacen su trabajo con honestidad y que, a pesar de los precios prohibitivos que todos sabemos, siempre intentan que tú salgas ganando, porque saben que así volverás y hablarás bien de ellos, como yo lo estoy haciendo ahora. Birras
 
a ver...a mi no me gustan tampoco los concesionarios oficiales.
seguramente,como en todo, hay excepciones, y personas que trabajen en ellos que se dejen llevar mas por la pasion por la marca que por las cifras.
en mi caso, en mi zona, (sobre todo espacioHD bcn) es un concesionario muy guapo, con espacio,mucho material,con bar...con tipos de media edad vestidos con todo el atuendo HD,bebiendo champan...la forma de colocarte una chupa es exactamente igual que en una tienda de marca de zona alta,los mismos argumentos,exclusividad,precio,(nada de hablar de como va la chaqueta para lo que se compra,ir en moto),...pienso que hace tiempo que han estructurado una gama de touring para gente con pasta, y una gama sportster para que cualquiera pueda comprarse un HD nueva...lo vi en directo, gente de mi edad parriba interesandose en uno de los muchos modelos sporter que hay...tambien hay un espectro de cliente apasionado de la HD, por supuesto,pero hay un marketing muy claro que se ve de lejos.la gama sportster a precio asequible ,que luego ya te daremos el palo en escapes,remapeo,chaquetas...
¿y los conces de otras marcas? son distintos? pues no,claro, e incluso son mas sosos, HD en ese sentido son unicos para presentar lo que venden,hasta bisuteria HD,y tambien son unicos haciendote sentir que realmente necesitas todo eso. Es lo que hay, los tiempos cambian y el negocio es el negocio.
pd : supongo que tambien influye la zona, no es lo mismo un conce de extramdura, que uno de una gran ciudad como Madrid o Barcelona,estoy seguro que en uno de provincia mas pequeña te trataran mejor.
 
Pues yo os puedo contar el trato en el que conozco y con el que más trato tengo,el de Asturias.Fui a preguntar por una R.K. classic nueva ,la verdad es que me dieron el presupuesto y me explicaron todo con mucho detalle,perdieron casi 45 minutos conmigo.Deespués acabe comprandome la que de verdad me molaba una R.K. Police de segunda mano.A pesar de no haber comprado la moto en el conce me siguen tratando genial tanto en las cosas por las que pregunto como por las que compro,desaconsejandome algunas y recomendandome otras más funcionales y baratas.Me atienden hasta por teléfono y no tengo problema por dejarles allí una temporada alguna pieza si estoy fuera y no la puedo ir a buscar.
Asi que supongo que en el tema de los conces como en botica,de todo un poco.
Un saludo y birras para todos.
 
A parte del tema precios q hay poca variacion siempre son caros...solo puedo hablar bien de HD Extremadura..muy atentos y muy cordiales en el trato como decia otro compañero del foro. Incluso despues de tener algun problemilla la respuesta ha sido siempre muy buena. +1

Un saludo
 
Mi primera HD la compré en el concesionario de Santander, que estaba en Pedreña. Muy buena gente y el sitio era increíble. La típica casa de
madera que compartían con una náutica. Estaba en la orilla del Cubas, y tenían unas mesas corridas donde tomar te unas cervezas mientras te hacían la revisión, o simplemente si te apetecía parar y charlar. Que pena que cambiaran la localización, pero si siguen siendo la misma gente que hace ocho años el trato y el servicio tienen que ser muy buenos.
 
Es difícil encariñarte con alguien que se queda con tu pasta, que vende las cosas caras de cojones, que no siempre hace bien su trabajo (o no como nos gustaría), que a veces tienen otras cosas en la cabeza pues son humanos, etc.

Así que tenemos que quedarnos con que sean profesionales, que no nos engañen, que tengan algún detalle de vez en cuando, y tira millas. Los concesionarios, como cualquier negocio, son exactamente eso: un negocio. Miran por sus intereses, no por los nuestros.

El trato personal es una variable importante. Personalmente no tengo queja del concesionario de Vigo. Incluso cuando estaba Gonzalo (aunque le he pillado en alguna mentira rastrera) no tenía problema en ir. Es cierto que cobran a Cristo por lo que hacen, que los accesorios son jodidamente prohibitivos, que la ropa es mas cara que si fuese de cualquier otra marca pija. Pero gracias a Dios, tenemos unas burras que pueden ser personalizadas con hierros de todo el mundo, a precios mucho mas baratos y diferentes. Y la ropa? Tengo una chupa HD por una cuestion de seguridad, y punto pelota. Igual compro una asegunda paranno ir siempre con el mismo disfraz, pero hasta ahí.

Supongo que, como todo, cada uno habla según le haya ido. No todos los conces son iguales. La pitada es que suelen estar bastante lejos unos de otros. Ojalá los hubiera con la misma abundancia que concesionarios Renault, por ejemplo ;)
 
La politica empresarial de la MoCo, que es vender, vender y vender, sigue como siempre. El problema radica que a partir del 2003 se cansaron de los melenudos, los barbudos y demas "gentuza". Estos ya tenian sus motos.
Enfocaron la mira hacia el rico (esos que nos metieron en la crisis) y al que podia hacerse con dinero (creditos a tutiplen). De hecho hay que ver la diferencia entre un concesionario de los ultimos 7 años al de hace 15.
Entro en un concesionario nuevo y tengo frio. No me quedo helado por los precios porque me los conozco. Pero el ambiente con tanto acero o aluminio o lo que pollas sea da la sensacion de frio.
Hace unos años me fui a Glasgow. Joder!!!! que puta pasada de concesionario. No muy grande, lleno de motos y con el dueño empecinao en charlar conmigo ya fuera en frances o italiano (el ingles, ni papa). Y de madera. Era de madera el interior. Joder, era calido. No apetecia irse de alli.
En Holanda otro tanto de lo mismo (el de Amsterdam era moderno, un asco). Me encontre un concesionario en un pueblo, en Almaark.
Era pequeño, de techos bajos. Motos a retorcer. El que venia conmigo le dijo al responsable que era un entusiasta de las H-D. El tio me llevo con el a conocer los nuevos modelos que acababan de salir.
Y lo que nunca encontrareis en un concesionario de aqui lo encontre alli. Un mercadillo de segunda mano con todo tipo de accesorios. Yo me pille un embellecedor del guardabarros delantero de un Panhead.
Y por supuesto, nada de acero o alumnio o lo que pollas sea.
Era la hora de comprar una camiseta. Me dicen que alli no las tienen, que esta en la otra tienda. Pues p'alla.
Jooodeerr!!! Lo que me encontre alli ya fue el sumum. Motos de segunda mano y restauraciones de Knuckle's en adelante. Y madera. El altillo donde tenian la ropa era de madera. El resto era como un viejo taller donde se juntan los colegas para tomar cervezas y hablar de motos. Quien quiere irse de un sitio asi? Me sacaron a empujones los que venian conmigo.
Y como estos ejemplos seguro que habra mas, pero cada vez seran menos.
Y de la misma manera que hay un cambio en los concesinarios hay un cambio en la gente que compra las motos.
Una lastima.
P.D. A mi tampoco me gustan los concesionarios.
 
La politica empresarial de la MoCo, que es vender, vender y vender, sigue como siempre. El problema radica que a partir del 2003 se cansaron de los melenudos, los barbudos y demas "gentuza". Estos ya tenian sus motos.
Enfocaron la mira hacia el rico (esos que nos metieron en la crisis) y al que podia hacerse con dinero (creditos a tutiplen). De hecho hay que ver la diferencia entre un concesionario de los ultimos 7 años al de hace 15.
Entro en un concesionario nuevo y tengo frio. No me quedo helado por los precios porque me los conozco. Pero el ambiente con tanto acero o aluminio o lo que pollas sea da la sensacion de frio.
Hace unos años me fui a Glasgow. Joder!!!! que puta pasada de concesionario. No muy grande, lleno de motos y con el dueño empecinao en charlar conmigo ya fuera en frances o italiano (el ingles, ni papa). Y de madera. Era de madera el interior. Joder, era calido. No apetecia irse de alli.
En Holanda otro tanto de lo mismo (el de Amsterdam era moderno, un asco). Me encontre un concesionario en un pueblo, en Almaark.
Era pequeño, de techos bajos. Motos a retorcer. El que venia conmigo le dijo al responsable que era un entusiasta de las H-D. El tio me llevo con el a conocer los nuevos modelos que acababan de salir.
Y lo que nunca encontrareis en un concesionario de aqui lo encontre alli. Un mercadillo de segunda mano con todo tipo de accesorios. Yo me pille un embellecedor del guardabarros delantero de un Panhead.
Y por supuesto, nada de acero o alumnio o lo que pollas sea.
Era la hora de comprar una camiseta. Me dicen que alli no las tienen, que esta en la otra tienda. Pues p'alla.
Jooodeerr!!! Lo que me encontre alli ya fue el sumum. Motos de segunda mano y restauraciones de Knuckle's en adelante. Y madera. El altillo donde tenian la ropa era de madera. El resto era como un viejo taller donde se juntan los colegas para tomar cervezas y hablar de motos. Quien quiere irse de un sitio asi? Me sacaron a empujones los que venian conmigo.
Y como estos ejemplos seguro que habra mas, pero cada vez seran menos.
Y de la misma manera que hay un cambio en los concesinarios hay un cambio en la gente que compra las motos.
Una lastima.
P.D. A mi tampoco me gustan los concesionarios.

es lo que siento yo
no parecen concesionarios de motocicletas, si no tiendas donde vender cosas muy caras a gente de pasta, donde ni las motos ni la ropa ni los accesorios valen lo que piden por ellos, pagas la marca y solo la marca porque no creo que harley tenga fabricas suyas de todo lo que venden, la mayoria de los articulos los encargan en cantidades importantes, para sacarlos a buen precio, en fabricas donde los producen con sus logos y etiquetas
seguros que donde hacen las camisetas harley davidson tambien fabrican para otras marcas con la misma calidad que luego se venden a precios mucho mas bajos

esta claro que para comprar una harley, ropa o accesorios no hay que ser rico, pero muchos tenemos que hacer un esfuerzo para pagar los precios desorvitados que tienen y si supieramos lo que cuesta producir todas estas cosas que compramos se nos quedaria cara de idiota viendo lo que pagamos por ellas

tambien creo que se aprovechan un poco de la fidelidad de los clientes, ya que harley creo que es una marca a la que son fieles muchos millones de personas en todo el mundo

sera politica de empresa "minima inversión, maximo beneficio" con un buen departamento de marketing y publicidad
 
Yo creo que a esta gente antes de currar allí les dan un cursillo intensivo de cómo sonreir, ser exageradamente amables (si te ven intención de soltar billetes), etc... Yo también tengo la sensación de que es un Corte inglés de moteros. Prefiero que me traten bien porque me lo merezco,no porque me vean como un "cheque con varios ceros". Aunque hay que decir que en los dos conces de Madrid fui con unas pintas casi de pordiosero y enseguida vinieron a atenderme jejeje.
 
Mi experiencia en Maquinostra puedo decir que fué buena, fuí un viernes a por una Sportster y la queria ya!, darles el dinero y que me dieran la moto tal cual...., me dijeron que tardaban una semana, yo busque una ese fin de semana y el lunes ya la tenia , de segunda mano, 4000 km y 1500€ menos que nueva, con colas filtro y remapeada, y algún extra mas, el Martes siguiente volví a Maquinostra, Javi me atendió, le comenté la circustancia y que ya no queria moto, sino accesorios, vi en su cara que le jorobaba haber perdido una venta, incluso me comentó que hubiera sido mejor comprarsela a él, pero he de decir a su favor que me atendió correcta y educadamente y me vendió, lo que quise comprár, no intentó venderme nada mas.
 
Yo creo que habra de todos igual que los de los coches u otras marcas de motos,pero todos hacen lo mismo vender coches,motos,bicicletas o lo que sea y como uno es libre si no te gusta no vayas y te vas al que te gusta,pero no te engañes,tambien vende motos y las repara y al final sera lo mismo,pero a lo mejor estaremos mas contentos,ya lo dicen jodidos pero contentos,ala birras para todos
Todo lo que puedo lo hago yo y lo que no puedo pues al conce,no hay mas cojones
 
Lo que nos jode ser pobres como las ratas eing???? jajajajaja

Bromas aparte, estamos en una época donde la pasta manda, y en este nuestro país llenito de especuladores montados en mega-porsches, timadores vestidos de armani y demás calaña disfrazada de charlatán, aparentar está de moda...

Cuando un roba-pobres (o sea, rico) se compra una HD no lo hacen por su historia, sus sensaciones o su precioso sonido, se la compran por que es cara... y encima se compran el kit completo.... aunque parezcan un arbol de navidad... es su forma de decirnos al resto de los mortales que la tienen más larga porque tienen una HD muy cara y una ropa a juego tambien muy cara...

Los confes hacen su papel, comprar barato (la mayoría se fabrica en china, vietnam, etc) y vender muy caro, la ley de la oferta y la demanda... ya se sabe...

Pero vamos, que torres más altas han caído... cuando se pase la fiebre HD, que se acabará pasando, y no haya tanta pasta para gastar en juguetes, veremos como vuelven a querer a los melenudos.
 
madre mía que mal estamoseh, melenudos?? aqui parece que ahi mucho antisistema, roba-pobres? todo el ue ha llegado a algo en esta vida, es q es un delicuente? mucha demagogia barata señores, porq no respetamos un poquito más y vemos las cosas como son, los conces son un negocio como otro cualquiera o es que en los de seat nos invitan a comer por ir a comprar un ibiza?
seamos serios muy pocos de ustedes son esos melenudos moteros que vemos por ahi, muy pocos, muy pocos con verdaderos ideales de libertad, camareria, biker, custom, la mayoria currantes que ahora tienen una sportster o una dyna y cuando la mujer se canse de verles el jueguete le pedira que la venda porq esta embarazada de nuevo, hablais de que los ricos se compran la moto por moda y la mayoria porq lo ha hecho, no me digan que hasta ahora no habian visto nunca una HD, porq joder tienen 100 años de historia, solo ahora que las han hecho asequibles os las podeis permitir, y de tanto verlas muchos os habeis creido el mito y la habreis comprado, pero claro si soy currante y me compro una sportster no es por el maeketin ni la moda, ahora si alguien se compra una ultra es un pijo roba pobres..... enfin sinceramente cada dia me gusta menos el mundo que esta rodeando esta marca, y no por los ricos que llevan CVO sino por los "clasemedia" que se creen mas autenticos por llevar una sportster pintadita de negro mate con dos calaveras y creer que son sony barger en hollister
 
Yo no he tenido malas experiencias, en general o dignas de comentar, con Makinostra que es el concesionario al que le he comprado dos motos, creo que esto depende también quien sea la persona que te atienda, y como ya he dicho en general bien. Esta claro que hay talleres que te pueden reparar o hacer revisiones algo más baratas pero el trato casi siempre a sido bueno.
Salud.
 
Siempre igual

Birras para todos
:complice:El vendedor,:chulo:con:lengua_fuera:
Cuando compras en todos los lugares que conozco te tratan de puta madre... después arreglatelas como pueda con el "jefe de taller que nadie tose", y sino con las piezas que mira por donde siempre falta la tuya:lloroso:
Por lo demás,creo tenemos una gran moto,que miran donde quieras que vayas
 
Atrás
Arriba