no me gustan nada los conces oficiales harley

La politica empresarial de la MoCo, que es vender, vender y vender, sigue como siempre. El problema radica que a partir del 2003 se cansaron de los melenudos, los barbudos y demas "gentuza". Estos ya tenian sus motos.
Enfocaron la mira hacia el rico (esos que nos metieron en la crisis) y al que podia hacerse con dinero (creditos a tutiplen). De hecho hay que ver la diferencia entre un concesionario de los ultimos 7 años al de hace 15.
Entro en un concesionario nuevo y tengo frio. No me quedo helado por los precios porque me los conozco. Pero el ambiente con tanto acero o aluminio o lo que pollas sea da la sensacion de frio.
Hace unos años me fui a Glasgow. Joder!!!! que puta pasada de concesionario. No muy grande, lleno de motos y con el dueño empecinao en charlar conmigo ya fuera en frances o italiano (el ingles, ni papa). Y de madera. Era de madera el interior. Joder, era calido. No apetecia irse de alli.
En Holanda otro tanto de lo mismo (el de Amsterdam era moderno, un asco). Me encontre un concesionario en un pueblo, en Almaark.
Era pequeño, de techos bajos. Motos a retorcer. El que venia conmigo le dijo al responsable que era un entusiasta de las H-D. El tio me llevo con el a conocer los nuevos modelos que acababan de salir.
Y lo que nunca encontrareis en un concesionario de aqui lo encontre alli. Un mercadillo de segunda mano con todo tipo de accesorios. Yo me pille un embellecedor del guardabarros delantero de un Panhead.
Y por supuesto, nada de acero o alumnio o lo que pollas sea.
Era la hora de comprar una camiseta. Me dicen que alli no las tienen, que esta en la otra tienda. Pues p'alla.
Jooodeerr!!! Lo que me encontre alli ya fue el sumum. Motos de segunda mano y restauraciones de Knuckle's en adelante. Y madera. El altillo donde tenian la ropa era de madera. El resto era como un viejo taller donde se juntan los colegas para tomar cervezas y hablar de motos. Quien quiere irse de un sitio asi? Me sacaron a empujones los que venian conmigo.
Y como estos ejemplos seguro que habra mas, pero cada vez seran menos.
Y de la misma manera que hay un cambio en los concesinarios hay un cambio en la gente que compra las motos.
Una lastima.
P.D. A mi tampoco me gustan los concesionarios.

+1............................
 
madre mía que mal estamoseh, melenudos?? aqui parece que ahi mucho antisistema, roba-pobres? todo el ue ha llegado a algo en esta vida, es q es un delicuente? mucha demagogia barata señores, porq no respetamos un poquito más y vemos las cosas como son, los conces son un negocio como otro cualquiera o es que en los de seat nos invitan a comer por ir a comprar un ibiza?
seamos serios muy pocos de ustedes son esos melenudos moteros que vemos por ahi, muy pocos, muy pocos con verdaderos ideales de libertad, camareria, biker, custom, la mayoria currantes que ahora tienen una sportster o una dyna y cuando la mujer se canse de verles el jueguete le pedira que la venda porq esta embarazada de nuevo, hablais de que los ricos se compran la moto por moda y la mayoria porq lo ha hecho, no me digan que hasta ahora no habian visto nunca una HD, porq joder tienen 100 años de historia, solo ahora que las han hecho asequibles os las podeis permitir, y de tanto verlas muchos os habeis creido el mito y la habreis comprado, pero claro si soy currante y me compro una sportster no es por el maeketin ni la moda, ahora si alguien se compra una ultra es un pijo roba pobres..... enfin sinceramente cada dia me gusta menos el mundo que esta rodeando esta marca, y no por los ricos que llevan CVO sino por los "clasemedia" que se creen mas autenticos por llevar una sportster pintadita de negro mate con dos calaveras y creer que son sony barger en hollister

Lo que hay es mucho ignorante que no conoce la historia de la MoCo.
Documentate, anda. Y no desvaries, que estamos hablando de los concesionarios.
 
Mi experiencia con los concesionarios es poca, soy nuevo en la marca de hace pocos meses y sólo he visitado dos.

El primero con aspecto de tienda de motos de toda la vida, con un encargado con aspecto y actitud de tenerlo todo vendido. El local era de los normales, con algunos modelos en exposición, pero naturalmente no el que andas buscando. El trato fue desganado, y como no creyendo que quería comprar una Harley. Todo problemas, respuestas inconcretas y a ojo. Una invitación a no volver.

El segundo es del tipo que comenta Cela, la verdad es que difiere muy poco de un concesionario BMW (de hecho, son multimarca y también las venden). Es un concesionario de lujo. Pero es que, amigos, los precios de HD y los de BMW son del mismo estilo. El trato fue bueno, educado y hasta cálido. Las condiciones eran mucho mejores que en el primero y tenían stock. No lo dudé ni un instante. Sigo con ellos y pronto voy a la segunda revisión, la primera me la hicieron rápido y no abusaron con el precio.

Eso sí, no ves ese espíritu de apasionados por las Harley del que habla Cela ni esa cercanía que hace que un concesionario se parezca a un refugio de moteros. Pero es que, la verdad, no conozco ninguno así de ninguna marca. Tampoco estoy seguro de que existan. El negocio de las reparaciones es bastante esclavo y el atender al cliente final es un trabajo muy duro. Es difícil convertir eso en un grupo de amigos o una hermandad fraternal. Creo que simplemente ser honrado y buen profesional ya es un mérito para cualquiera que monte un taller de cualquier marca.
 
Yo creo que los dueños,Gerentes,jefes de taller,etc de los concesionarios(sobre todo los de Madrid,exceptuando algun caso como Javi de Capital)deberían preocuparse un poco mas de su negocio y echar a tomar por culo a los que estan currandose esta imagen de los concesionarios.
Creo que tendrían que acercarse a algunos de los concesionarios Europeos o de los USA para ver como se trata a un cliente,porque hay una moda demasiado extendida en España desde que todos "somos ricos",en la que todo el mundo que tiene un negocio va sobrao,como si tuviera lista de espera para vender su producto y en HD no iban a ser menos cuando ya llevaban muuuuucho tiempo asi.
Es evidente que todos no vamos a estar encantados,ya sea por unas cosas o por otras,pero otra cosa es que menos los que han caido en gracia a los que estan allí,el resto de mortales que pisan un conce(yo hablo de lo que conozco,Madrid)salen asqueados del trato o la prepotencia o la falta de atencion,segun los casos...
Yo entiendo que han estado muchos años tratando con gente de un nivel economico alto,pero son los del nivel medio los que les han dado el incremento brutal de las ventas en los ultimos 4 años,por eso creo que deberían prestar mas atencion al "nuevo" cliente.Pero claro,cuando es el propio Gerente o Jefe de taller(Makinostra),o encargado el que te mira por encima del hombro,como te van a mirar el resto de empleados,sabiendo que tienen el respaldo del jefe??

Vete a cualquier trabajo,que te contraten y que te vean tratar con ese despotismo a un cliente,ya veras lo que duras,pues señores,en estos sitios solo se van los que lo hacen bien,la pandillita de malotes de Makinostra ahí siguen sin que nadie les de una pequeña formacion de atencion al cliente,si tienen gente currando alli que tratan asi a sus clientes potenciales,eso lo dice todo,o de la dejadez por parte de los dueños,o la prepotencia que quieren para su negocio,o la desinformacion sobre su negocio,cualquiera de las tres cosas es igual de mala.

De todos modos,como no obligan a nadie a ir y de momento(y digo de momento)hay mas sitios para elegir,si no se encargan de cepillarselos(que lo estan intentando,ya han empezado con los importadores y ahora van a por los pequeños talleres),el que quiera que vaya y el que no,ya sabe.

Yo,procuro no ir.(ya me compré una moto y no salí contento)
 
Última edición:
a ver...a mi no me gustan tampoco los concesionarios oficiales.
seguramente,como en todo, hay excepciones, y personas que trabajen en ellos que se dejen llevar mas por la pasion por la marca que por las cifras.
en mi caso, en mi zona, (sobre todo espacioHD bcn) es un concesionario muy guapo, con espacio,mucho material,con bar...con tipos de media edad vestidos con todo el atuendo HD,bebiendo champan...la forma de colocarte una chupa es exactamente igual que en una tienda de marca de zona alta,los mismos argumentos,exclusividad,precio,(nada de hablar de como va la chaqueta para lo que se compra,ir en moto),...pienso que hace tiempo que han estructurado una gama de touring para gente con pasta, y una gama sportster para que cualquiera pueda comprarse un HD nueva...lo vi en directo, gente de mi edad parriba interesandose en uno de los muchos modelos sporter que hay...tambien hay un espectro de cliente apasionado de la HD, por supuesto,pero hay un marketing muy claro que se ve de lejos.la gama sportster a precio asequible ,que luego ya te daremos el palo en escapes,remapeo,chaquetas...
¿y los conces de otras marcas? son distintos? pues no,claro, e incluso son mas sosos, HD en ese sentido son unicos para presentar lo que venden,hasta bisuteria HD,y tambien son unicos haciendote sentir que realmente necesitas todo eso. Es lo que hay, los tiempos cambian y el negocio es el negocio.
pd : supongo que tambien influye la zona, no es lo mismo un conce de extramdura, que uno de una gran ciudad como Madrid o Barcelona,estoy seguro que en uno de provincia mas pequeña te trataran mejor.
mira, añadiré una experiencia mia, hace bastantes años :
en el año 92 estuve casi 2 meses viviendo en New York,yo tenia ya por aquel tiempo la shadow, pero un amigo estaba interesado en una fat boy..me fui al concesionario oficial HD, creo recordar que en New Jersey...al llegar, me encuentro un local bastante guapo, sala de exposicion de motos y en otra planta el merchandising...4 harleys,pintadas mate, tipo chopper, retocadas, estaban en la puerta...el conce estaba cerrado, pique a la puerta, y me salió un tipo con pinta clasica de motero..tatuado hasta las trancas,barbas,etc...vamos, los melenudos que comentais mas arriba..
ese melenudo era el encargado del concesionario, me informó amablemente de los pasos a seguir para traer una fat boy a España..digamos que el trato parecia que no correspondia con la persona que me encontré..y todo eso lo hizo con el conce cerrado por inventario...
quiza los concesionarios de ahora estan hechos para los tiempos actuales...pero añoro muchas cosas de hace 20 años, de cuando empecé a ir en moto grande..entre otras un conce como os he explicado,que nunca podrá existir en estos tiempos y en este pais.
 
Pues estoy preguntando a mi Rubia, (por si me equivoco) y me confirma que ella está encantada del trato, decoración y las fiestas a las que nos invitan a todo en Makinostra. De hecho, compre la moto allí por el buen rollo que me dio todo, y compraré otra allí porque ya les considero amigos. (aparte de buenos precios tanto en tienda como en taller, regalo de lavados y servicios etc.)
 
Yo no tengo ninguna queja de Capital. El trato ha sido siempre bueno, y los precios razonables.
Por cierto, que en todos los sitios cuecen habas: en HD forums (USA) se suelen referir a los dealers (conces) como stealers (ladrones).
Por cierto, no se es más profesional ni auténtico por llevar tatuajes o ser melenudo.:complice:
 
Pues estoy preguntando a mi Rubia, (por si me equivoco) y me confirma que ella está encantada del trato, decoración y las fiestas a las que nos invitan a todo en Makinostra. De hecho, compre la moto allí por el buen rollo que me dio todo, y compraré otra allí porque ya les considero amigos. (aparte de buenos precios tanto en tienda como en taller, regalo de lavados y servicios etc.)

Ya he comentado que excepto los que les caen en gracia(o que son colegas,como es tu caso),sin problemas,es el resto el que se queja del mal trato.

Yo tengo algun colega que de vez en cuando le da alguna zurra a alguno por ahí,pero conmigo muy bien,eso no quita que lo que hace este mal.
 
Yo creo que los dueños,Gerentes,jefes de taller,etc de los concesionarios(sobre todo los de Madrid,exceptuando algun caso como Javi de Capital)deberían preocuparse un poco mas de su negocio y echar a tomar por culo a los que estan currandose esta imagen de los concesionarios.
Creo que tendrían que acercarse a algunos de los concesionarios Europeos o de los USA para ver como se trata a un cliente,porque hay una moda demasiado extendida en España desde que todos "somos ricos",en la que todo el mundo que tiene un negocio va sobrao,como si tuviera lista de espera para vender su producto y en HD no iban a ser menos cuando ya llevaban muuuuucho tiempo asi.
Es evidente que todos no vamos a estar encantados,ya sea por unas cosas o por otras,pero otra cosa es que menos los que han caido en gracia a los que estan allí,el resto de mortales que pisan un conce(yo hablo de lo que conozco,Madrid)salen asqueados del trato o la prepotencia o la falta de atencion,segun los casos...
Yo entiendo que han estado muchos años tratando con gente de un nivel economico alto,pero son los del nivel medio los que les han dado el incremento brutal de las ventas en los ultimos 4 años,por eso creo que deberían prestar mas atencion al "nuevo" cliente.Pero claro,cuando es el propio Gerente o Jefe de taller(Makinostra),o encargado el que te mira por encima del hombro,como te van a mirar el resto de empleados,sabiendo que tienen el respaldo del jefe??

Vete a cualquier trabajo,que te contraten y que te vean tratar con ese despotismo a un cliente,ya veras lo que duras,pues señores,en estos sitios solo se van los que lo hacen bien,la pandillita de malotes de Makinostra ahí siguen sin que nadie les de una pequeña formacion de atencion al cliente,si tienen gente currando alli que tratan asi a sus clientes potenciales,eso lo dice todo,o de la dejadez por parte de los dueños,o la prepotencia que quieren para su negocio,o la desinformacion sobre su negocio,cualquiera de las tres cosas es igual de mala.

De todos modos,como no obligan a nadie a ir y de momento(y digo de momento)hay mas sitios para elegir,si no se encargan de cepillarselos(que lo estan intentando,ya han empezado con los importadores y ahora van a por los pequeños talleres),el que quiera que vaya y el que no,ya sabe.

Yo,procuro no ir.(ya me compré una moto y no salí contento)

yo hable un par de veces por telefono el con jefe de taller de Capital y me parecio la excepción que confirma la regla
 
Yo no tengo ninguna queja de Capital. El trato ha sido siempre bueno, y los precios razonables.
Por cierto, que en todos los sitios cuecen habas: en HD forums (USA) se suelen referir a los dealers (conces) como stealers (ladrones).
Por cierto, no se es más profesional ni auténtico por llevar tatuajes o ser melenudo.:complice:

siento discrepar contigo pero los precios son cualquier cosa menos razonables, son mas bien elevados
 
Y que esperáis, o acabáis de llegar al mundo.

Creéis que un tío que se gasta 60 millones de euros (que es aproximadamente lo que vale montar una concesión HD) lo hace por romanticismos o por querer ser una ONG. También es lógico que un comercial al cual le pagan por vender, quiera eso, vender.

En cuanto a los precios es un posicionamiento de marca. HD no ha querido ni pretendido nunca que la consideraran una marca accesible. Todas las marcas Premium tienen una política de precios altos para diferenciarse de las marcas generalistas. (ir a Mercedes a comprar un jersei, que también los tiene, ya veréis).

Si tu vendes un articulo de lujo, los precios tienen que ser de lujo. El que lo quiera que lo pague.

Y llevan así más de 100 años, y les va bien.
 
Tas pasao un poco,no??

Piden cerca del millon de euros para montar uno,ademas de otros requisitos.
 
Seran 60 millones de pesetas espero jejeje. De todas formas eso vale montar cualquier bar o restaurante un poco pijito y no creo que lo amorticen tan rapido, por lo menos los de ciudades grandes.
 
pues yo conozco algun concesionario hd en la actualidad por mi tierra que ahora van de guays y hasta te invitan a un jack daniels cuando entras (siempre que vayas vestido segun los canones de nuevo harlista mega autentico con chupa genuine harley de diseño), y antes de que dicho taller fuera concesionario de hd, si no recuerdo mal era yamaha, me miraban como a un autentico delincuente cuando me veian llegar con mi sportster, no querian saber nada de estos cacharros, decian que no daban mas que problemas...como ha cambiado la cosa.
 
Creo que si, que acabais de llegar al mundo.

Esto lo acabo de sacar de la pagina web de HD.

Convertirse En Concesionario Oficial | Qué Se Necesita | Harley-Davidson España

sub_hdr_financialrequiremen.gif
spacer.gif
Independientemente del coste total del proyecto, existe una expectativa general en cuanto a la inversión para un nuevo concesionario. Este cálculo asegura la viabilidad y rentabilidad del negocio a largo plazo. Aproximadamente la inversión requerida es de unos 550.000€, con una disponibilidad en efectivo de unos 200.000€.


Aqui naturalmente no entra el locoal (que no te dejan ponerlo en cualquier sitio), ni el mobiliario, ni muchisimo menos lo que llaman poliza de riesgo, (para cualquier marca generalista de automoviles ronda los tres millones, si de euros, la peseta ya no existe.) que hay que avalarla aparte de todo esto.
 
Atrás
Arriba