no me gustan nada los conces oficiales harley

Yo fui a Makinostra en Madrid, y salí con la sensación de que me habían tratado como si fuera un gilipollas. Lo único que saqué en conclusión de mi visita, fue que allí no me iba a comprar la moto.
 
a mi tampoco

Como muchos de vosotros.. siempre he querido una harley!!!! y cuando vas a comprartela "nueva" y ves lo limpio que están, lo ordenado, la barrita para tomarte un cafe o una coke... dices... "way of live"... pero ah!!!! vuelve cuando ya no eres del HOG, o cuando te ha cambiado la mentalidad "todo quiero que sea Harley"... entonces ya no entiendes eso de Concentración Harley y Custom (por qué separarlo???)

Ves lo sprecios los comparas con los precios en yankilandia o en hong kong ... coño un 100% más caro!!!!!

Y entonces ya no te atienden... a no ser que lleves un polo ralf lauren y preguntes por una electra ultra classic con muchos extras de casa....

Yo he cambiado en un año mucho mi parecer para con la MoCo, ahora me encnata mi hierro, me gusta el mundo de la customización, ... pero no me gusta nada, por no poner otra palabra, el rollo "100% Harley"... acaso una chaqueta es mejor por poner HD (en la mia lo pone.... pero tengo una Dainesse que abriga el doble)

No me gusta el rollo HD como marketing
:complice:
 
Yo fui a Makinostra en Madrid, y salí con la sensación de que me habían tratado como si fuera un gilipollas. Lo único que saqué en conclusión de mi visita, fue que allí no me iba a comprar la moto.

Totalmente de acuerdo. Entrar allí a comprar DOS motos y sentir que el tipo que te atiende te está insultando no tiene precio. Tanto es así que acabamos pillando las burras a 600 km, en La Coruña.
 
Yo en Capital estaba hablando con un comercial muy majo que algunos sabreis quien es y el otro notas va y se pone a echarle la bronca delante mio, y yo pensando, este tio es un maleducado y un grosero y me parecio una falta de respeto enorme no solo con su empleado si no conmigo, pues nos interrumpio sin ninguna educacion y me hizo sentir bastante incomodo. Vamos que me dio la sensacion de que estaba en un bar a las 4 de la mañana mas que en un concesionario donde me iba a dejar la pasta.
 
Totalmente de acuerdo contigo, Es un negocio como otro cualquiera(aunque te has pasao conlos 60millone$$$, al menos en España son unos 600-800mil €, más los requisitos que has de cumplir que no se suplen con dinero!) pero no Harley Davidson, sino cualquiera! A mí me encanta mi trabajo pero si no me pagaran por ello no haría lo que hago, creo que con esto sobra decir más. A lo largo de mi vida he tenido muchos, muchos vehículos y diversas experiencias en conces oficiales y talleres, por ejemplo: Probar a pasar una revisión en BMW a tu moto o coche donde la mano de obra es de 89€+IVA, me parece desproporcionado, bastante más caro que HD pero es lo que hay, a mí nadie me ha puesto la 9mm en el pecho para que fuese allí, cuando compro BMW (como cualquier otra marca "premium"), DEBO SABER EN EL JARDÍN QUE ME METO evidentemente, como muy bien dices es una marca Premium y todo se paga. Eso por supuesto no quita que cada uno luego compre en el sitio que mejor le traten o más a gusto se encuentre ya que a mí nadie me regala nada en ningún concesionario de NINGUNA MARCA, solo compro lo que quiero o puedo comprar, ni más ni menos.
Además de Premium lo que mucha gente no se para a pensar es que la política de marca, volviendo a HD, es de producción 100% Americana es decir, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. La fabricación tanto de motos como de repuestos y accesorios (No merchandaising o ropa) son producidas en los Estados Juntitos, lo cual encarece notablemente los precios en el mercado Europeo ya que nuestros gobiernos no tienen acuerdos sobre importaciones y aranceles aduaneros a lo que además hay que añadir el tema de homologaciones. Empezando,no tenemos las mismas normativas en cuanto a emisiones, tampoco en cuanto a iluminación de vehículo ( los que habéis ido o importado algún vehículo de USA lo sabéis, los vehículos llevan los intermitente encendidos siempre y al activarlos, simplemente parpadean pero no se apagan y hasta hace poco las luces de posición en algunos vehículos.) Todo esto hace construir vehículos adaptándolos a las especificaciones y normativas ya no de continentes, sino de cada país porque en cuanto a normativas de emisiones contaminantes, de vehículos o circulación, la EU no está unificada como los US.

Recordar que esto es siempre mi opinión basado en mis ideas y mis experiencias, para nada trato de convencer o imponérselas a nadie, y mucho menos que alguien se sienta ofendido o aludido por el tema.
POR SUPUESTO YO RESPETO TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES QUE SE ESCRIBEN EN EL FORO, LAS COMPARTA O NO.
Nos vemos por las carreteras.
PERDONAR POR LA CHAPA!!!
VVVssssss a todos.
Dani
Y que esperáis, o acabáis de llegar al mundo.

Creéis que un tío que se gasta 60 millones de euros (que es aproximadamente lo que vale montar una concesión HD) lo hace por romanticismos o por querer ser una ONG. También es lógico que un comercial al cual le pagan por vender, quiera eso, vender.

En cuanto a los precios es un posicionamiento de marca. HD no ha querido ni pretendido nunca que la consideraran una marca accesible. Todas las marcas Premium tienen una política de precios altos para diferenciarse de las marcas generalistas. (ir a Mercedes a comprar un jersei, que también los tiene, ya veréis).

Si tu vendes un articulo de lujo, los precios tienen que ser de lujo. El que lo quiera que lo pague.

Y llevan así más de 100 años, y les va bien.
 
A mi me han hablado muy bien del concesionario de Blbao pero nunca he estado. Yo fui al de Santander a comprar la moto, el trato por parte de Celi fue muy agradable y no la deje ni explicarme posibilidades de financiación. Tenia claro lo que queria y no me dejo escoger otras opciones asi que cerre el trato en una tarde mas alla de las 7 cuando cerraban a esa hora. Mire motos por doquier, el taller, todo el concesionario en busca de ver por primera vez una Fat Boy; sin verla me la compre y espere mis meses (se aliaron con mi padre para que me llegase el dia de mi cumpleaños sin yo saberlo).

Si no voy al concesionario es porque es prohibitivo y porque muchas veces se pasan de listos con los precios.

No quita para que compreis las motos nuevas en dicho concesionario!
 
A mi me han hablado muy bien del concesionario de Blbao pero nunca he estado. Yo fui al de Santander a comprar la moto, el trato por parte de Celi fue muy agradable y no la deje ni explicarme posibilidades de financiación. Tenia claro lo que queria y no me dejo escoger otras opciones asi que cerre el trato en una tarde mas alla de las 7 cuando cerraban a esa hora. Mire motos por doquier, el taller, todo el concesionario en busca de ver por primera vez una Fat Boy; sin verla me la compre y espere mis meses (se aliaron con mi padre para que me llegase el dia de mi cumpleaños sin yo saberlo).

Si no voy al concesionario es porque es prohibitivo y porque muchas veces se pasan de listos con los precios.

No quita para que compreis las motos nuevas en dicho concesionario!
buen sitio para comprar de 2ª mano tambien, casi tienen los mejores precios incluidos particulares... ademas hacen descuentos del 30-40-50% en cosas que se les van quedando de otros años tipo chupas cascos etc..

voy a pedirle comision a micky por hacerle puble :lengua_fuera:

salu2
 
Totalmente de acuerdo contigo, Es un negocio como otro cualquiera(aunque te has pasao conlos 60millone$$$, al menos en España son unos 600-800mil €, más los requisitos que has de cumplir que no se suplen con dinero!) pero no Harley Davidson, sino cualquiera! A mí me encanta mi trabajo pero si no me pagaran por ello no haría lo que hago, creo que con esto sobra decir más. A lo largo de mi vida he tenido muchos, muchos vehículos y diversas experiencias en conces oficiales y talleres, por ejemplo: Probar a pasar una revisión en BMW a tu moto o coche donde la mano de obra es de 89€+IVA, me parece desproporcionado, bastante más caro que HD pero es lo que hay, a mí nadie me ha puesto la 9mm en el pecho para que fuese allí, cuando compro BMW (como cualquier otra marca "premium"), DEBO SABER EN EL JARDÍN QUE ME METO evidentemente, como muy bien dices es una marca Premium y todo se paga. Eso por supuesto no quita que cada uno luego compre en el sitio que mejor le traten o más a gusto se encuentre ya que a mí nadie me regala nada en ningún concesionario de NINGUNA MARCA, solo compro lo que quiero o puedo comprar, ni más ni menos.
Además de Premium lo que mucha gente no se para a pensar es que la política de marca, volviendo a HD, es de producción 100% Americana es decir, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. La fabricación tanto de motos como de repuestos y accesorios (No merchandaising o ropa) son producidas en los Estados Juntitos, lo cual encarece notablemente los precios en el mercado Europeo ya que nuestros gobiernos no tienen acuerdos sobre importaciones y aranceles aduaneros a lo que además hay que añadir el tema de homologaciones. Empezando,no tenemos las mismas normativas en cuanto a emisiones, tampoco en cuanto a iluminación de vehículo ( los que habéis ido o importado algún vehículo de USA lo sabéis, los vehículos llevan los intermitente encendidos siempre y al activarlos, simplemente parpadean pero no se apagan y hasta hace poco las luces de posición en algunos vehículos.) Todo esto hace construir vehículos adaptándolos a las especificaciones y normativas ya no de continentes, sino de cada país porque en cuanto a normativas de emisiones contaminantes, de vehículos o circulación, la EU no está unificada como los US.

Recordar que esto es siempre mi opinión basado en mis ideas y mis experiencias, para nada trato de convencer o imponérselas a nadie, y mucho menos que alguien se sienta ofendido o aludido por el tema.
POR SUPUESTO YO RESPETO TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES QUE SE ESCRIBEN EN EL FORO, LAS COMPARTA O NO.
Nos vemos por las carreteras.
PERDONAR POR LA CHAPA!!!
VVVssssss a todos.
Dani

Me parace a mi que aqui se esta hablando del trato a la gente no de los precios.
 
customización, ... pero no me gusta nada, por no poner otra palabra, el rollo "100% Harley"... acaso una chaqueta es mejor por poner HD (en la mia lo pone.... pero tengo una Dainesse que abriga el doble)

No me gusta el rollo HD como marketing
:complice:

Totalmente de acuerdo, akelarre. Yo paso de comprarme una chaqueta Harley, o un casco Harley, etc etc. Con mi burra tengo más que suficiente. Aunque respeto al que no piense o haga lo mismo, ¿eh? Faltaría más....... :complice:
 
No quiero que me malinterpretéis, en ningún momento estoy defendiendo a la marca ni a sus concesionarios y estoy de acuerdo con todo lo que expone Danituno.

Lo único que quería señalar es que lo que para nosotros es un hobby, una pasión o una manera de entender la vida, para la MOCO y sus concesionarios es un negocio puro y duro, y me da la sensación que a veces pretendemos que compartan nuestro romanticismo. Harley Davidson se debe a sus accionistas, y un vendedor se debe a sus ventas.

La marca tiene una política de precios caros, que yo veo muy acertada como marca y como forma de hacer negocio, pero como cliente que no cuenten conmigo.

He tenido dos Harleys y sinceramente comparándolas con las japonesas, que también he tenido, no me parecen caras, y para decir esto me baso en materiales y acabados de unas y de otras.

Lo que me llama la atención es que la gente pague a precio de oro los complementos y accesorios (me sorprende, pero no critico, cada uno es libre de gastarse su pasta en lo que quiera). Lo desconozco, pero creo que muchas veces incluso les darán mas negocio que la venta de motos.

Otra cosa es el trato al cliente, pero eso no es cuestión de la marca, los concesionarios son negocios independientes (aunque bien haría la marca en vigilar quien lleva su nombre y la imagen que da). Sabíais que a mi tardaron un mes en entregarme la sporters porque se había perdido dentro del concesionario.

En resumen no simpatizo en lo mas mínimo con los concesionarios, por eso no pongo un pie en ninguno.

Perdonar el ladrillo.
 
Chapó
+1 Madriles.
Me parece increíble lo que cuentas de tu Sporty! Me lo dices y no me lo creo, es para escribir un libro!

No quiero que me malinterpretéis, en ningún momento estoy defendiendo a la marca ni a sus concesionarios y estoy de acuerdo con todo lo que expone Danituno.

Lo único que quería señalar es que lo que para nosotros es un hobby, una pasión o una manera de entender la vida, para la MOCO y sus concesionarios es un negocio puro y duro, y me da la sensación que a veces pretendemos que compartan nuestro romanticismo. Harley Davidson se debe a sus accionistas, y un vendedor se debe a sus ventas.

La marca tiene una política de precios caros, que yo veo muy acertada como marca y como forma de hacer negocio, pero como cliente que no cuenten conmigo.

He tenido dos Harleys y sinceramente comparándolas con las japonesas, que también he tenido, no me parecen caras, y para decir esto me baso en materiales y acabados de unas y de otras.

Lo que me llama la atención es que la gente pague a precio de oro los complementos y accesorios (me sorprende, pero no critico, cada uno es libre de gastarse su pasta en lo que quiera). Lo desconozco, pero creo que muchas veces incluso les darán mas negocio que la venta de motos.

Otra cosa es el trato al cliente, pero eso no es cuestión de la marca, los concesionarios son negocios independientes (aunque bien haría la marca en vigilar quien lleva su nombre y la imagen que da). Sabíais que a mi tardaron un mes en entregarme la sporters porque se había perdido dentro del concesionario.

En resumen no simpatizo en lo mas mínimo con los concesionarios, por eso no pongo un pie en ninguno.

Perdonar el ladrillo.
 
enfin deducimos que deberiamos escribir a la marca para que como requisito indispensable para que los nuevos usuarios de sportster generalemente se sientan bien en el conce, que solo contraten a autenticos biker de barba y brazo tatuado que nos sirvan una Duff cuando entremos por la puerta y que pos supuesto nos bajen los precios de toda la parafernalia custom que venden, no sea q con los precios elevados y la decoracion en aluminio se estropee la imagen del motero hermano-amigo manchado de grasa, al cambiar las bujias de su iron, para los nuevos ironhead no esas de negro.
Para que vean q algun documento si que tengo, les explico una sportster nueva ronda los 9000 euros. Bien un motor sólo, son unos 7000 y pico, un guradabarro trasero unos 500 y pico, un deposito creo que sobre 600 y pico, las tapas laterales 150 cada una, los precios no son del todo exactos pero mas o menos, el chasis no lo se, las ruedas y llantas seran un pico considerable, y aun con eso no camina la moto jeje osea que con todo por separado, la moto vale muchisimoooooooooooooooo mas del precio que tiene en el conce, que pasa que HD esta loca y no saca cuentas, pues no pasa que el negocio viene despues de haber comprado la moto(revisiones, averias, accesorios, ropitas. ect) ese el negocio HD, entonces entedemos porq los conces son como son? su negocio es vender, como cualquier otro negocio y los amigos en la calle, nos deberiamos dejar de tanto misticismo biker, y ver las cosas con los pies en el suelo, si hace unas cuantas decadas a la compañia la salvaron "los melenudos" ahora la salva la clase media pudiente que le gusta llevar aquilitas en la cazadora, y que siga asi porq el dia que se les acabe esta forma de vender a ver donde compraremos las harleys, porq si solo quedan los viejos biker tatuados con su cobertizo y unas harleys modificadas te aseguro q esas si que nos la podremos comprar sino a precio de oro. saludos
 
Asi que el negocio no esta en vender motos, si no los accesorios para las motos, las aguilitas para pegar en el chaleco, las ropitas de los pijis, etc? Vale. ( lo de la moto por piezas lo voy a dejar para otro dia o intentar olvidarlo)
Sin que sea este un foro que marque tendencia, cuantos han ido al concesionario a comprarse su cazadora, sus botas, los accesorios, (no olvidemos la ropita para la chuli), etc?
He visto por ahi post de comprar las chupas en USA o en China, las botas mayura, los distintos accesorios comprados a Lshd, ebay, etc para que luego intentar que nos lo pongan en el conce donde no nos sirven la Duff ( a mi me valia con una Mahou, pero bueno).
Vaya negocio de mis cojones!!!
No se cuantos de aqui tienen negocio. Yo si. Y cuando viene un cliente intento fidelizarlo. Es decir, no servirle una Duff, pero si que si tiene que hacer un gasto de lo que yo vendo, antes de hacerlo en otro sitio lo haga en mi negocio.
Porque sera que cuando vemos motoristas H-D en los USA van vestidos hasta las trancas de ropa H-D? Sera que todos son de clase media pudiente o es que los precios alli no son tan desorbitados como aqui?
Porque una cazadora pata negra de H-D alli cuesta 350 € y aqui cuesta alrededor de 800€?
Si alli ya ganan pasta con la ropa, cuanto ganaran aqui? Ahhh!!! se me olvidaba es un negocio. No ganan una mierda. Porque aqui pocos se pueden permitir el lujo de pillar una chupa asi. Asi de menos valor.
Y si rebajaran un poco los precios? No ganarian mas? Hay una maxima en los negocios. Mas vale muchos pocos que pocos muchos.
Y por cierto, a mi no me hace falta el tatuadoconbarbaauntenticobiker. Eso ya lo tienen en el concesionario cuando entro yo.
Eso si, muy rara vez.
Y lo de comprarles la moto a los del cobertizo.... jejejejje Alguno no se arrimara por miedo.
 
Última edición:
De todas formas, no se si os acordaréis de las etiquetas de precio que llevaban las prendas de una multinacional de ropa (con un nombre muy parecido al mi nick, pero más corto) antes de que entrara el euro. Venían los precios para varios países, y, si hacíais el cambio, el precio en USA por ejemplo cuatriplicaba al de España....
Cualquier artículo de moda de marcas Europeas en Hong Kong (por poner un ejemplo) cuestan el doble que aquí...
Si hablamos de coches europeos, fuera de nuestras fronteras de la EU son más caros y encima se les gravan con unos impuestos brutales...
No es por justiificar la política de precios de HD, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.:complice:
 
yo no me quejo de los precios hd, porque para mi lo bueno hay que pagarlo ya sea en ropa de la marca o en piezas para la moto, y para mi cualquier cosa hd le sobra calidad, lo que no puedo ver es la maquina de hacer dinero en que se ha convertido hd y la politica que tiene en muchas cosas, desde los concesionarios hasta la atencion al cliente que tiene en españa (inexistente y buscate la vida ante cualquier reclamacion si los del conce no te resuelven tu problema)
 
Que conste en acta que yo tampoco me quejo de los precios. Mi intencion nunca fue juzgar si son caros o baratos. Solo hablo de politica empresarial porque otros sacaron el tema. En mi primera intervencion en este hilo no hable para nada de precios.
 
Yo estuve hoy en Capital, un conce oficial en Madrid. El trato fue muy bueno, me aconsejaron bien, con mucha profesionalidad pero con buen rollo, un poco de vacile pero sabiendo lo que me decian. Cuando salia por la puerta me iba con una sensacion inmejorable.
Les encargue una chupa de esas que no se encuentran y han revuelto Roma con Santiago para encontrarmela. Yo ni pregunte el precio, ya bastante tenian con encontrarmela, y encima me dice que me van a hacer un 40% de descuento porque al estar descatalogada los precios no son los que marcan en la pagina oficial. Costaba seiscientos y pico y se queda en trescientos y tantos.La sensacion fue tan buena que me compre unas botas con los 200 que me sobraban .
Me quede tan contento, no ya por el dinero, sino por la forma de hacer las cosas.
Igualito que los otros ( los del nombre siciliano ), que cada vez que entras te perdonan la vida.
El chaval que me atendio se llama Edu. Un puto crack.
 
yo no me quejo de los precios hd, porque para mi lo bueno hay que pagarlo ya sea en ropa de la marca o en piezas para la moto, y para mi cualquier cosa hd le sobra calidad, lo que no puedo ver es la maquina de hacer dinero en que se ha convertido hd y la politica que tiene en muchas cosas, desde los concesionarios hasta la atencion al cliente que tiene en españa (inexistente y buscate la vida ante cualquier reclamacion si los del conce no te resuelven tu problema)

Que conste en acta que yo tampoco me quejo de los precios. Mi intencion nunca fue juzgar si son caros o baratos. Solo hablo de politica empresarial porque otros sacaron el tema. En mi primera intervencion en este hilo no hable para nada de precios.

Perdonadme chicos, no he interpretado bien el sentido del hilo, ni he querido aludir a vuestros post.
 
?... me dice que me van a hacer un 40% de descuento porque al estar descatalogada los precios no son los que marcan en la pagina oficial. Costaba seiscientos y pico y se queda en trescientos y tantos.

Hola!

Me acaba de llegar un email de Harley Capital donde pone:
-40% EN CAZADORAS solo hasta el 20 de Noviembre (solamente lo que tienen en stock)
 
Atrás
Arriba