Paquete retenido en Barajas

Hola Muchachada:

He realizado mi primer pedido a USA (no sin antes empollarme todos los post sobre el tema) y me han trincao en la aduana. Me acaba de llegar la cartita para que entregue mi alma a speedtrans. Pero antes de vender mi alma tengo varias dudas:

1.- Mi pedido (dos espejos retrovisores) está valorado en 99 dolares, más 40 de gastos de envio. En total 139 dolares, que serían unos 102 €, al ser menos de 150 € y suponiendo que lo recoja en persona, sólo tendría que pagar 3 % de aranceles, más el 18 % de IVA ¿no?

2.- Me piden el DUA (Documento Unico Administrativo), lo que yo identifico como la factura. Lo único que tengo es un recibo donde pone: numero de pedido, identificador del cliente, datos de envio, datos de factura, fecha del pedido, forma de pago, producto e importe... vamos, que lo pone todo menos quien me lo ha vendido.... en este caso ha sido Arlen Ness. ¿Con esto me valdrá o tendré que pedir una factura via email a Arlen Ness o hacer una declaración jurada?

Saludos y birras per tutti
 
Buenas comoconos!!

Pues si te haces tu las gestiones personalmente, solo te cobraran el 18% de IVA, sin aranceles (porque el importe es menor de 150€) y unos gastos de gestion de Correos de 4€.

Si lo tramita Speedtrans, a todo esto sumale los 25€ que cobran ellos por su gestion.

Y la documentacion es correcta: el aviso de llegada que te han enviado y despues la factura de venta de los espejos por Internet, asi que el recibo que tienes te vale perfectamente.

Eso si, si las cosas no han cambiado desde la ultima vez que yo fui a buscar unos paquetes en mano, armate de paciencia. Ves a primera hora de la mañana y que tengas mucha suerte....

Saludos!!
 
Buenas comoconos!!

Pues si te haces tu las gestiones personalmente, solo te cobraran el 18% de IVA, sin aranceles (porque el importe es menor de 150€) y unos gastos de gestion de Correos de 4€.

Si lo tramita Speedtrans, a todo esto sumale los 25€ que cobran ellos por su gestion.

Y la documentacion es correcta: el aviso de llegada que te han enviado y despues la factura de venta de los espejos por Internet, asi que el recibo que tienes te vale perfectamente.

Eso si, si las cosas no han cambiado desde la ultima vez que yo fui a buscar unos paquetes en mano, armate de paciencia. Ves a primera hora de la mañana y que tengas mucha suerte....

Saludos!!

Contestación rápida, efectiva y clara... justo too lo contrario que speedtrans

Gracias SUSO66
 
pues a mi por un paquete de 150USD unos 110€ me cobraron aranceles el 3%+18%IVA+los gastos de los cojo... de Speedtrans que no comprendo ya que tu pagas los gastos de envio una vez y no entiendo por que tienes que volver a pagarlos pero bueno asi es nuestra patria "EHMMMM" España
 
Lo que menos entiendo es lo de los gastos de envio, que te cobren un porcentaje por ellos lo veo un robo aun mayor:desquiciado:. Aunque te pongan un valor bajo, no se si es hasta 50 dolares, al sumar los gastos de envio ya se va todo a la mierda. Estoy esperando un pedido y estoy temblando, a ver que pasa...
 
suerte,yo esta semana compre una camisa y un jersey Harley Davidson y lo mandarn con un precio bajo 15USD por articulo y 30USD del envio y he tenido la suerte de que no me lo cogieran en la aduna:playero:
Lo que menos entiendo es lo de los gastos de envio, que te cobren un porcentaje por ellos lo veo un robo aun mayor:desquiciado:. Aunque te pongan un valor bajo, no se si es hasta 50 dolares, al sumar los gastos de envio ya se va todo a la mierda. Estoy esperando un pedido y estoy temblando, a ver que pasa...
 
Hola Muchachada:

He realizado mi primer pedido a USA (no sin antes empollarme todos los post sobre el tema) y me han trincao en la aduana. Me acaba de llegar la cartita para que entregue mi alma a speedtrans. Pero antes de vender mi alma tengo varias dudas:

1.- Mi pedido (dos espejos retrovisores) está valorado en 99 dolares, más 40 de gastos de envio. En total 139 dolares, que serían unos 102 €, al ser menos de 150 € y suponiendo que lo recoja en persona, sólo tendría que pagar 3 % de aranceles, más el 18 % de IVA ¿no?

2.- Me piden el DUA (Documento Unico Administrativo), lo que yo identifico como la factura. Lo único que tengo es un recibo donde pone: numero de pedido, identificador del cliente, datos de envio, datos de factura, fecha del pedido, forma de pago, producto e importe... vamos, que lo pone todo menos quien me lo ha vendido.... en este caso ha sido Arlen Ness. ¿Con esto me valdrá o tendré que pedir una factura via email a Arlen Ness o hacer una declaración jurada?

Saludos y birras per tutti

Al final me rebaje a pasar bajo el cuchillo carnicero de Speedtrans porque no podía acercarme a Madrid. Les mandé los papeles el domingo y hoy miercoles aún no me han pasado el presupuesto con las tasas,, aranceles, IVA de demás... ¿es normal que tarden tanto?,¿dónde les puedo localizar para ver si se han olvidado de mi?. ¿Sigue contando el tiempo para la devolución a USA o ya les he frenado los pies al mandar la documentación?

Acojonaito me tienen.
 
Hola compañeros del metal!!!!

Pues yo estoy en las mismas, el Lunes de buena mañanica les envié la documentación en la web de adtpostales.com después de encontrar la cartita de que mi paquete estaba en la aduana de Barajas y a éstas alturas aún no me han contestado....

El caso es que consultando en la web de correos con el número de envío que tengo, me pone que está retenido en aduana y a la espera de recibir la información, pese a que en la web adtpostales ya aparece como que la información la recibieron el 31/01/2011....

Mis preguntas a todo ésto son: ¿qué cojones pasa con ésta gente? ¿esto es legal? ¿de quién ha sido la brillante idea de poner éste sistema? ¿Por qué cojones tengo que pagar a una empresa privada unos servicios que hasta la fecha los había tramitado una entidad pública? ¿seguro que ésto es legal? ¿existe alguna plataforma ó asociación de consumidores que estén en contra de éste "abuso"?

Hasta la fecha he de reconocer que la mayoría de lso envíos que recibía de USA no me cobraban aranceles, pero de los que me los cobraron los pagué sin rechistar y sin intermediario ninguno, ¿por qué ahora hacen ésto?

En fin, al menos este finde nos prenderemos fuego en Llunática.... :gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol:
 
Al final me rebaje a pasar bajo el cuchillo carnicero de Speedtrans porque no podía acercarme a Madrid. Les mandé los papeles el domingo y hoy miercoles aún no me han pasado el presupuesto con las tasas,, aranceles, IVA de demás... ¿es normal que tarden tanto?,¿dónde les puedo localizar para ver si se han olvidado de mi?. ¿Sigue contando el tiempo para la devolución a USA o ya les he frenado los pies al mandar la documentación?

Acojonaito me tienen.

Joerrrrrr... les hize la transferencia el 7 de febrero y desde entonces no he vuelto a saber nada de esta gente. En la web de Correos marca "realizandose tramitación de importación". Dice que tardan 48 h. en el proceso y ya ha pasado una semana. Desesperaito me tienen.
 
hola amigos,en primer lugar decir que he llegado a este foro buscando informacion sobre los "amigos" speedtrans internacional s.l.
resulta que tengo retenido un paquete que viene de china cuyo valor asciende a 265$$USD
les he enviado por Fax con una declaracion jurada hace 2 dias y aun estoy esperando a que me contesten,me parece una verguenza que tengamos que pagar a esta empresa que seguro que la ha montado algun "amigo o familiar" de alguien de arriba
si yo envio les envio la documentacion que me piden, una copia de lo que he pagado a paypal,entonces tengo que pagar comision mas fuerte a ellos, de lo que los chinos me han cobrado por el porte 150$$ USD y por la comision que cobran de paypal 8% esto es una verguenza
haber si alguien me puede echar una mano a recuperar mi paquete
muchas gracias
 
hola amigos,en primer lugar decir que he llegado a este foro buscando informacion sobre los "amigos" speedtrans internacional s.l.
resulta que tengo retenido un paquete que viene de china cuyo valor asciende a 265$$USD
les he enviado por Fax con una declaracion jurada hace 2 dias y aun estoy esperando a que me contesten,me parece una verguenza que tengamos que pagar a esta empresa que seguro que la ha montado algun "amigo o familiar" de alguien de arriba
si yo envio les envio la documentacion que me piden, una copia de lo que he pagado a paypal,entonces tengo que pagar comision mas fuerte a ellos, de lo que los chinos me han cobrado por el porte 150$$ USD y por la comision que cobran de paypal 8% esto es una verguenza
haber si alguien me puede echar una mano a recuperar mi paquete
muchas gracias

Hola Gokku, antes que nada te recomiendo que pases por el foro de presentaciones y nos hables de tí, de tu moto, etc. Es norma de la casa; ya verás como entonces recibirás la ayuda que pides, y cualquier otra cosa relacionada con nuestro mundo en la que estés interesado.
Y no te olvides, en la presentación, de invitar a birras al personal.
Saludos
 
antes que nada tienes que presentarte son las normas del foro y no te olvides de invitar a unas cervezas,luego te se dara ayuda,saludoss
 
Buenas! a ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede ayudar:

Hice un pedido a lshd1, el cual lo han dividido en dos paquetes, uno ya está retenido en la aduana y el otro debería llegar mañana. Mi miedo es que me hagan pagar dos veces ya que tengo una sola factura, es decir, que me casquen por cada paquete lo que corresponde por el total de la factura.:me_kagun:
¿ me puede pasar esto? ¿Como se le explica esto a los inútiles de Speedtrans?

No se si los de lshd1 ponen en cada paquete el albarán con lo que contiene únicamente, o ponen la factura con todo el pedido....:me_pregunto_que_ocu

Birras frias pa'l que me ayude. Saludos!

Edito, he encontrado la respuesta en este post: http://www.foroharley.com/f22/problema-serio-lshd-6972/pag2/
BENDITO BUSCADOR, las birras pa' él....
 
Última edición:
Sotogar, Yo he trabajado en UPS y lo normal es que hayan hecho un albaran con dos bultos, pero a lo mejor lo han dividido para que pase mas inadvertido.

Yo ayer tuve que pagar 67 euros de aranceles y demas por una chaqueta harley de china que costo 175 con envio incluido y me han dicho en DHL que a partir de 20 euros ya tienes que pagar eso y que hasta que eso se regule segira asi.Habra que comprar las chaquetas de tres en tres y pagar solo los aranceles de una de ellas, bueno eso si le dices al chino que como en esta ocasion ponga en el albaran una chaqueta 80 dolares.

La verdad es que son unos h***s de p*** por que los que solemos ariesgarnos a comprar fuera de españa no es para hacer negocio, si no para adquirir un producto que aqui no nos podriamos permitir y sin embargo llegan otros montan un negocio y en cinco años no pagan impuestos, y cada cinco años cambian el negocio a nombre de otra persona de la familia y tan contentos.Ya nos lo van cobrando a nosotros.

Tambien me dijeron que los impuestos que no se pagan en china, hay que pagarlos aqui en españa para que esten, por decirlo de alguna manera en igual de condiciones que los productos que si que estan grabados con impuestos (en tiendas oficiales y demas).

Seguire atento por que seguro que comprare algo mas y...

Salud y birras para la peña.
 
Hola a todos,acabo de recibir un correo de Aduanas..el primer pedido que he hecho en LSHD, y me han mandado este mail
Podeis decirme la mejor manera de recojer el paquete,estoy completamente despistado y no quisiera joderla
Gracias tios ( tengo hasta el 27 de este mes para recojerlo o lo devuelven )
Se ha recibido en esta oficina de Correos de Madrid Barajas, sita en la Calle Trespaderne s/n C.P. 28042 de Madrid
(Centro de Carga Aérea de Barajas) consignado a Ud., conteniendo[/LEFT]
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
Expedidor del paquete BILL SPARKS LAKE SHORE HARLEY-DAVIS​
[/FONT][/FONT]
La entrada de mercancías con o sin carácter comercial, fuera del régimen de franquicias de envíos por correo en el territorio
aduanero de la Unión Europea​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]está sujeta al pago de los derechos de importación y demás gravámenes devengados con

FRANCISCO HAYAS
28816 VALDEAVERO -MADRIDSr.
D.
Domicilio:
Código Postal: Ciudad:[/LEFT]
ocasión de la importación.
[/FONT][/FONT]Para el despacho de las mercancías contenidas en el paquete postal de referencia, el Servicio[/LEFT]
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
exige la presentación de declaración de importación.​
[/FONT][/FONT]
Conforme a lo dispuesto en la Ley 30/92 dispone hasta el próximo​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]sábado, 27 de febrero de 2010

[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
devolución del citado paquete a su remitente.​
[/FONT][/FONT]
Le informamos que para efectuar dicho trámite puede Ud. presentar un DUA y la documentación complementaria
mediante alguna de las siguientes opciones:
1 Tramitándolo por sus propios medios, presentando DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas
(Sección Correos), en régimen de representación propia.
2. Tramitándolo por un representante ante la Aduana, designado por Ud. debidamente acreditado para
representarle. Puede localizar un representante ante la Aduana en el Colegio Oficial de Agentes de Aduana
o en A.T.E.I.A. de su localidad.
3. Tramitándolo por un representante ante la Aduana, designado por Correos en su nombre y por su cuenta​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
REMITIENDO POR EMAIL A: postales@speedtrans-int.com O AL Nº 91 747 10 83 ó 91 833 10 01
ESTE AVISO FIRMADO, SELLADO Y CON LOS SIGUIENTES DATOS Y DOCUMENTOS​
[/FONT][/FONT]
Información para trámites por el Agente de Correos en postales@speedtrans-int.com o en 91 833 10 00​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
DECLARACIÓN AUTORIZACIÓN DE DESPACHO Y REPRESENTACIÓN AGENTE DE CORREOS​
[/FONT][/FONT]
De acuerdo con lo establecion en el Artº 5 Código Aduanero / Rgto. (CEE 2913/92), Artº 43 de la Ley General Tributaria (Ley 230/1963), Arts. 8 y 16 de la O.M. 11838
de 9 de Junio de 2.000, (B.O.E. 24), y el art. 45 de las Ordenanzas de Aduanas, por el presente documento se otorga poder de representación tan amplio
como en derecho sea necesario, a nombre de​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]SPEEDTRANS INTERNACIONAL, S.L., [/FONT][/FONT]con NIF/CIF [FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]B78500519

[/FONT][/FONT]
nos represente ostentando la modalidad de representación INDIRECTA y UNICA, para suscribir, formalizar, representar y tramitar toda clase de declaraciones , actos
y formalidades en los que intervenga por nuestra cuenta para la realización de todas las operaciones aduaneras que hayan de efectuarse ante esa Administración
para el despacho del envío Postal arriba indicado y la retirada del paquete en su nombre.
Por último, me subrogo expresamente en los compromisos y obligaciones en relación con la exactitud y veracidad de los datos, documentos e información
suministrados al Representante ante la Aduana para la formalización de los documentos aduaneros, de conformidad con lo establecido en el Art. 199 Rgto CEE
2454/93.​
[FONT=TimesNewRoman,Bold][FONT=TimesNewRoman,Bold]
AVISO DE LLEGADA DE ENVIO POSTAL
INTERNACIONAL SOLICITUD DUA​
[/FONT][/FONT]
* Factura o Justificante compra Internet
* CIF/NIF​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]0 [/FONT][/FONT]* Mercancía
* Tlfno. * E-mail
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]biker560@hotmail.com

[/FONT][/FONT]
En ................................................. a ....... de .................................... de 2.0... Sello de Empresa. DNI. Nombre Firmante​
De conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos
relativos al envío postal al que se refiere el presente aviso, y necesarios para su entrega, figuran incorporados a un fichero automatizado titularidad de la Sociedad Estatal
Correos y Telégrafos S.A., con la única finalidad de la prestación del servicio postal inherente al citado envío. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiendo escrito a la Unidad Internacional de la citada Sociedad, en Vía Dublín nº 7, 28070
Madrid.​
[FONT=Arial,Bold]
CU10100003636​
[/FONT][FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
Ubicación:​
[/FONT]​
[/FONT][FONT=Arial,Bold]46-2
[/FONT][FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]
28030002008 3
Horario de entrega de mercancía por ventanilla de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00​
[/FONT][/FONT]
{EG001820126ES7~​
de Aduanas
actuaciones requeridas,
para realizar las​
Igualmente, y para el supuesto que VD. haya elegido la opción 3 de las señaladas en el anverso del presente aviso, cumplimentando los datos que a tal efecto se solicitan,
se informa que dichos datos, necesarios para la tramitación que nos encarga, serán incorporados a un fichero titularidad de Speedtrans Internacional S.L. con la única
finalidad de dicha tramitación.Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiendo
email a administracion@speedtrans-int.com. Speedtrans Internacional S.L. comunicará a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. los datos correspondientes al
teléfono y dirección de correo electrónico que Vd. incorpora al presente aviso, con la única finalidad de facilitar la entrega al destinatario del envío postal.
Si Vd. no desea que se realice esta comunicación, deberá cumplimentar con una "X" esta casilla _​
[FONT=Arial,Bold][FONT=Arial,Bold]entendiéndose que, de no hacerlo en el plazo indicado, se procederá reglamentariamente a la
[/FONT][/FONT]

te comento: no se si aún llego a tiempo pero te diré que te van a cobrar sobre unos 86 €.
Desde primeros de año esto ha cambiado, creo que ya comenté en algun post, ahora todo paquete que llega de "fuera de la comunidad europea" es revisado y notificado a su receptor para su consiguiente desenvolso económico y ademas centralizado en Madrid(Barajas).
Una vez te notifican "AVISO DE LLEGADA DE ENVIO POSTAL INTERNACIONAL SOLICITUD DUA" tienes que contestar presentando tus datos personales y facturas de compra, una vez recibido te vuelven a envíar otra notificación con lo que debes de desenvolsar y una vez hecha la transferencia a una cuenta que te dan tardan sobre tres o cuatro días en poner en tu casa el preciado paquetito( que sepas que el textil tiene el i.v.a. más alto)en total desde que recibes la 1ª notificación hasta que recibes el paquete unos 20, 25 días, espero haberte ayudado.
PD: desde luego que parece que alguien le a hecho la cama ala empresa en cuestión que lleva ahora este tema "a más impuestos cobrados más recauda la A.E.A.T. Y MAS COMISIÓN RECIBE ESTA EMPRESA" así de claro, no hay que ser ningun lumbreras para darse cuenta de como esta el tema y encima si no eres de Madrid y tampoco tienes a nadie allí que te recoja el paquetito otros 30, 40 €uretes para que delegues en un agente aduanero que te resuelva el lío que ellos mismos te preparan, en total que ya no es tan rentable comprar x la red( fuera de la CEE ), sí mas económico pero no tan rentable.:complice:
 
Última edición:
Transporter...estás seguro que paran TODOS los paquetes???
Porque en Slowtrans curran cuatro paletos...Colapsarían el país :cachondon:
Me imagino que aún hay un mínimo de facturación, la suerte, las ganas del que trabaja en aduanas, la hora del bocata...Esto es España, no Suecia.
Por cierto, estos cretinos no trabajan en sábado, no??? Tengo un paquetito "retenido en aduanas" desde ayer por la tarde...
Saludos
 
Gracias xals.

Bueno pues el primer paquete ya me aparece en estado En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario, no hay que esperar a que te llegue la carta, puedes pedir que te manden un duplicado a tu mail tanto por la página de correos como por la de ADTpostales. El otro paquete aparece como Retenido en aduana.

Lo que no tengo claro es como justificar que la factura que tengo es para los dos paquetes, porque la documentación que me han enviado es para uno solo, ¿y si me hacen el presupuesto, pago y luego me piden lo mismo para el otro paquete?, ¿como les justifico que ya he pagado por este también?

No se si me libraré de pagar el IVA y aranceles por dos veces pero creo que la gestión de speedtrans es por cada bulto.

Joder que lío, ya podían mandarlo todo de golpe estos de lshd1 porque te complican la vida que no veas.

A ver si alguien que haya recibido un pedido "a plazos" me saca de dudas y me dice cómo lo ha hecho.

Saludos
 
No se donde he leido que a uno le han cobrado solo el segundo paquete,estando en la misma situacion que tu.

Salud.
 
Pues acabo de leer esto en la página de ADTPOSTALES/SPEEDTRANS:
IMPORTANTE
Si una factura ampara varios envíos debe informarnos la parte de la factura que ampara dicho envío. En caso contrario podría pagar impuestos por la totalidad de la factura y al recibir los siguientes envíos volvería a pagar impuestos nuevamente.
CADA PRESUPUESTO AMPARA UN ENVÍO.

¿Cómo coño se yo lo que viene en cada paquete? Al final me veo apoquinando el impuesto revolucionario dos veces.
Por favor, alguien que haya estado en la misma situación que me diga como lo ha resuelto o si le clavaron x2.

Saludos
 
Muy buenas, os cuento como va lo mío para que a otro que se encuentre en la misma situación no se la intenten colar estos de Speedtrans....

Como no me fiaba, decidí ponerle un correo a Bill Sparks de lshd pidiéndole que indicara que había metido en cada paquete porque si no me hacían pagar dos veces por el total del pedido, por suerte me contestó enseguida y me mandó una copia de cada albarán que acompaña el paquete donde se detalla el contenido de cada uno.

Después de pegarme toda la mañana llamando a Speedtrans, me lo cogen e intento, a ver si cuela, decirles que tengo un pedido en dos paquetes y que si me pueden hacer un presupuesto para los dos, a lo que me contestan que cada paquete es una gestión con su correspondiente impuesto más tasa de Speedtrans, o sea un pedido= 2 clavadas de speedtrans....:enfado:
También me dicen que si no les indico qué parte de la factura corresponde a cada paquete, que me meten la clavada respecto del total por cada uno, es decir, que ellos no se molestan en mirar qué parte de tu factura es la que viene indicada en el albarán del paquete, por lo que pagaría el doble de impuestos, tiene coj....:enfado::enfado:

En fin, antes tenía cuenta que te dividieran los pedidos en paquetes pequeños porque había más posibilidades de escapar a Aduanas pero ahora que lo paran todo, recomiendo que le digáis al vendedor que os lo pongan todo junto porque si no, Speedtrans multiplica su robo y, si encima no sabéis qué viene en cada paquete, pagas casi el 50% del total en impuestos.

saludos
 
Atrás
Arriba