Paquete retenido en Barajas

Hola buenas. Este tema, como no puede ser de otro modo, es recurrente. Y merece que aunque esté ya desarrollado en otros post, se reescriba.
Yo os lo cuento de primera mano y de manera presencial, porque me he desplazado más de 15 veces a Barajas y casi que me ha pasado de todo. Quede por delante que me sigue mereciendo la pena los precios finales o coste final.
Uno de los pecados que solemos comenter es el de comprar al mismo vendedor más de una cosa. ¡Coño! es lógico porque ahorras algo de portes y simplificas los trámites. Incluso, a veces, te hacen descuento.
Pero cuando llega a España la norma es que te encuentres con tantos envios como paquetes haya. Es decir que, en origen, si todo entra en una caja mejor que en más de una. ¿Por qué? Porque como digo, luego, cada paquete es un envio y en cada envío un trámite de aduana independiente. Por tanto, el tracking famoso por el que le sigues los pasos desde la salida en el pais de origen hasta que se gestiona en España.
Dicho esto, a mí me ha llegado a pasar que el vendedor no me daba el tracking. Un tal St. Paul de los USA. Compraba unas alforjas y un respaldo. Y Speedtrans me remitió una de esas notas de aviso. Yo pensé: "ya ha llegado todo". Con las mismas me fui a Barajas y me facilitaron una copia del albarán que viene pegado al paquete y con esto me fui a pagar a la AEAT-Aduanas, ..., ya sabéis. Ese albarán tenía como valor el importe de toda la factura: Casi 1.000 $USA
Y cuando volví a Correos a recoger el paquete sólo me dieron una cajita con el respaldo. Puse una queja, me cagué en todos los allí presentes y les evidencié que el sistema que tienen no da el servicio adecuado. Si no abría la caja no sabía lo que había y si la abría ellos ya no se responsabilicen.
Como digo puse una queja en Correos pero, lo más importante fue: OBTENER DE LA AEAT UN SELLO EN LA FACTURA DEL RESTO DE OBJETOS QUE NO LLEGARON CON UN TEXTO POR EL QUE DEJABAN POR ESCRITO QUE YA HABÍA PAGADO ARANCELES E IVA POR TODO LO IMPORTADO.
Lo pasé mal pero funcionó. En unos días llegó un nuevo aviso con lo que faltaba con importe: 0,00 $USA en el albarán y la AEAT me selló la liquidación sin ingreso alguno. Todo bien pero que lo que quiero dejar claro es que es mejor un paquete por compra/factura/pago.
Saludos,
 
Atrás
Arriba